Diario Musculante. "Roma no se hizo en un dia"

gracias tio! espero que poco a poco sigan subiendo !!!!

Bueno, el entrenamiento de hoy, como casi todos los viernees ha sido agotador...

1º una horita de boxeo = destrozo total
2º 15 mins de descanso para reponer energias con alguna barrita y tal xD
3º Sentadilla 5x3x 88 kg
Prensa Vertical 4x15
Gemelo 4x15

Mañana ire a hacer unas dominadas,fondos y abs!

un saludo!

ya ves tio me ha dejado destrozao jajajaj en verdad solo le he dado "fuerte" a la sentadilla xD la prensa la he hecho un poco flojilla y no he hecho femoral , igual le doy mañana un poco jajajja

Pfff creo que me estoy estancando en pesos en torso ... que triste xDDD

entrenamiento de hoy:
TORSO:

Press banca 3x3x 113
Dominadas 3x3x18
Press militar 3x3x60

Press inclinado 2x15
remo polea baja 2x12

He ido muy justo en la banca y el militar... las dominadas por ahora bien.

Me planteo la semana que viene hacer maximos y empezar una nueva progresion xD pero no soy un experto en este tema de progresiones... Todo dependera del entrenamiento de este jueves.

Como veriais una progresion tal que:
3 semanas 5x5
3 semanas 3x3
semana de maximos??

Un saludo!

ey tio yo tambien estoy mirando para hacer progresiones de fuerza, las mas interesantes que he vistos son estas xD

semana 1: 3x5
semana 2: 5x3 con más peso
semana 3: 5x1 con más peso
semana 4: 3x5 con peso de la semana 2
semana 5: 5x3 con peso de la semana 3
semana 6: 5x1 con más peso aún

otra progresion que he visto por ahi y me ha gustado es esta

Semana 1: 3 x 5 (80-85% )
Semana 2: 3 x 5 (80-85%), 3 x 4 (85-90%)
Semana 3: 3/2/1/3/2/1 (90% / 95% / 100% / 92% / 97% / 102%) Se intenta el 102 %
Semana 4: 3 x 3 (60 -65-70% del máx.) DESCARGA
A partir de ahora se usa el nuevo maximo si lo superaste
Semana 5: 3 x 5 (80-85% del nuevo max o del viejo sino lo sacaste)
Semana 6: 3 x 5 (80-85%), 3 x 4 (85-90% del nuevo máx.)
Semana 7: 3/2/1/3/2/1 (90% / 95% / 100%(del nuevo maximo) / 92% / 97% / 102%) Se intenta el 102 %
Semana 8: 3 x 3 (85-90% del máx.)

y esta:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/como-ser-mas-fuerte-el-metodo-531/

no se si hacer la 2ª que he puesto o la 5/3/1 del enlace..

en otro foro me comentaron algo parecido a la primera!

la segunda esta muy bien en teoria macho xD pero yo creo que la tercera semana no entiendo muy bien el tema de las repeticiones... 6 series? =S

a mi en principio la que mas me gusta es la segunda... si, pero al ser de muuuy pocas repeticiones no se hace tan duro que sean tantas series, o eso creo vamos xDD

Muy buenas tío, me suscribo a tu diario, se ven muy buenas progresiones.
Quiro consultarte una serie de dudas:
-Sueles entrenar siempre, o casi siempre a rangos de fuerza?
-Si te metes medio litro de leche al día, ¿Por qué no te ahorras la whey y te tomas esa leche en el post-entreno? ¿Alguna explicación concreta?, es lo que hago yo, vaya... y va bastante bien, incluso hay días que me meto 75cl de leche biológica del campo de una hermana de mi abuelo jaja, esta tremenda de rica :D
-La maltodextrina? paqé? me gustaría que me dieras una explicación, o que comentaras que ventajas tiene sobre cualquier otro tipo de azucar.

Graaaaaaacias de antemano por tus respuestas, seguiré tus progresos ;)
Un abrazo crack, y a seguir así.

a mi en principio la que mas me gusta es la segunda... si, pero al ser de muuuy pocas repeticiones no se hace tan duro que sean tantas series, o eso creo vamos xDD

pues quizas me anime a probarla!

Muy buenas tío, me suscribo a tu diario, se ven muy buenas progresiones.
Quiro consultarte una serie de dudas:
-Sueles entrenar siempre, o casi siempre a rangos de fuerza?
-Si te metes medio litro de leche al día, ¿Por qué no te ahorras la whey y te tomas esa leche en el post-entreno? ¿Alguna explicación concreta?, es lo que hago yo, vaya... y va bastante bien, incluso hay días que me meto 75cl de leche biológica del campo de una hermana de mi abuelo jaja, esta tremenda de rica :D
-La maltodextrina? paqé? me gustaría que me dieras una explicación, o que comentaras que ventajas tiene sobre cualquier otro tipo de azucar.

Graaaaaaacias de antemano por tus respuestas, seguiré tus progresos ;)
Un abrazo crack, y a seguir así.

hola!
-hasta ahora siempre iba intercalando rangos de fuerza-hipertrofia, pero a partir de ahora quizas entrene siempre en "rangos de fuerza" y te lo pongo entre comillas porque bastantes dias (que no todos) meto ejercicios "auxiliares" a muy altas repes. Pero aun asi quiero enfatizar en la fuerza

-en cuanto a la leche, en verdad tomo medio litro por la mañana xD y el otro medio litro a lo largo del dia xD (si, gasto bastante en leche..) . No suelo meterla en el post entrenamiento... pues si te digo la verdad no se porqué... Ya se que lo que importa es el total calorico diario, pero a mi me gusta hacer un desayuno muy fuerte, me mantiene bastante activado en la uni (pero son cosas mias xD) . No creo que hubiera inconveniente en el hecho de tomarla como post entreno... pero eso si, tendria que tomar el litro diario mas el post entreno (porque sino reduciria calorias xD)

- y en cuanto a la maltodextrina, si te digo la verdad me compre los 5 kilos de hiperpro hace tiempo porque me habian hablado muy bien de ellos y estaban bastante baratos... dicen que te ayudan a recuperar energias mas rapido... yo la verdad es que no lo he notado mucho... pero bueno xD ahi me queda aun medio bote =S Y es verdad que el azucar podria servir igualmente, conozco bastante gente que mezcla colacao con el batido de protes xD

Por cierto, ultimamente al terminar el entrenamiento de pierna estoy metiendo unos fondos y dominadas lastradas (no digo peso porque no son maximos ni mucho menos) y me estan matando xD pero no me parece que sea lo que produce mi estancamiento, creo que ya iba siendo hora de que ocurriese xD Por ahora voy a mantenerlos , que me parece que me estan viniendo bien

Pfff estoy molido xD hoy he empezado a practicar el peso muerto, quiero empezar a incorporarlo... pero "doblo" un poco la espalda =S espero ir pillando la tecnica en unas semanas

hoy toco:

PIERNA

Sentadilla 5x3x90
Peso muerto practica
prensa vertical 2x18
gemelo 80 repes en total

me voy a dormir que estoy destrozado xD mañana mas!

Hola!

hoy pensaba que iba a ser un mal dia (en cuanto a entrenamientos) porque el lunes parecia que me habia quedado un poco "estancado" en el de torso (cosa que seria normal ). Pero he completado con exito el entrenamiento. Asi que por ahora no cambiare la "progresion" (si se le puede llamar asi XD)

TORSO:

Press banca 3x3x 113
Dominadas 3x3x18
Press militar 3x3x60

Press inclinado 2x15
remo polea baja 2x12

En la ultima repeticion de la tercera serie de press militar casi me dejo la vida ahi tirando jajajajja pero era cuestion de orgullo sacarla jajajaja

Un saludo!

hoy me he pegado una paliza cojonuda:

1º una hora de boxeo

2º sentadilla 5x3x90
peso muerto (de pruebas aun xD)

ni mas ni menos, me doy por satisfecho; entre el boxeo y las pesas he metido un par de barritas "energeticas" y despues del entreno el mitico batido!

Un saludo!

Hola!

hoy ha sido un dia de "maximos" en torso, y lo pongo entre comillas porque en algunos ejercicios no he tirado maximo (ya sea por cansancio acumulado o por lo que fuere):

Press Banca 120kg
dominadas 26 kg
Press militar 65 kg

Notas:
-En el press banca fui muy forzado, pero anteriormente habia hecho tres repeticiones con 115.. xDD
-Dominadas sobrado pero no me apetecia seguir subiendo
-Press miltiar, lo saque justo... pero iba bastante cargado ya de los otros ejercicios, creo que con 70 y de primer ejercicio podria sacarme una repe muy forzada

Ahora tengo que empezar a plantearme una nueva progresion!
algo como S1: 3x5 S2: 3x3 S3 : 3x1 estaria bien... ya vere!

y quizas tras la proxima etapa de fuerza me plantee hacer un mesecillo de weider o de torso/pierna destinada al volumen!

Un saludo!

Te seguire me interesa eso de la progresiones de fuerza ya que nunca hice y tenemos unos RM parecidos en pecho me pasa igual le saco 3 repes con 114 y luego al maximo es como que no puedo ,aunque me quede en 122RM , en cambio en press militar saque una rep con 87kg(haciendo un poco de impulso) , pero en dominadas con 10kg me muero xd. Tu que sistema de peso usas para subir de peso en dominadas lastradas?

joder macho, no se si yo esq tiro muy poco en press militar (que se ve influenciado tambien por la carga anterior con el press banca)... pero los 87 kg me parece una marca cojonuda jajajajja

pues mira, yo para progresiones de fuerza soy un poco malo xDD no tengo mucha idea que digamos, esta ultima vez me he limitado a empezar con un peso que manejaba con facilidad absoluta e ir subiendo cada semana.

Ahora me encuentro en un punto que no se que hacer, si dedicarme mas a hipertrofia o seguir con fuerza.... asi que ire con "progresiones" a corto plazo

por ejemplo algo asi (suponiendo mi 3RM en banca 115 y que la entreno 2 veces por semana):

Sem1

Dia 1:3x3x 100
Dia2: 3x3x103

sem2
Dia1 3x3x 105
Dia2 3x3x 107 "record"

entonces volveria a empezar pero el dia 1 meteria 103.

El problema es que no se si es muy poca diferencia de eso entre dias... igual convendria empezar la semana 1 con menos peso e ir subiendo de 5 en 5... pero bueno xD de la experiencia se aprende asi que habra que ver como sale!

ahora me paso por tu diario que tengo un par de dudas con esa progresion y puede interesarme!

Atrás