Diario JinAmishima

Bueno..., no tengo mucho que decir, solo que buen entrenamiento jaja. Para fuerza no descanses tan poco (el 3x5 de sentadillas), no das tiempo al SNC para recuperarse y te impide levantar más peso. Unos 2-3 minutos es lo óptimo. Aunque yo prefiero guiarme por las sensaciones (o sea, no sé lo que descanso xD).

Pues utiliza esta rutina para aprender la técnica de los básicos; pero en cuanto puedas aumenta la frecuencia, es lo óptimo. Para sacarle el máximo provecho a la frecuencia 1 debes tener un nivel de fuerza tan elevado que realmente necesites tanto descanso entre entrenos por el desgaste que generas.

Con respecto a la T-P de Pekerman, es muy buena opción (cualquiera de las que hayas visto). Otra que me gusta es la generic bulking routine.

Un abrazo!

no hagaz caso al tito huiss k no zabe nada de nada, el ntrena laz piernaz, valla marikon!

Bueno, fuera cachondeo, yo también probaré una T-P dentro de 1 o 2 meses, como me recomendaste, me están empezando a atraer y quiero probar los beneficios por primera vez de algo que no es frecuencia 1 jaja.

Y otra cosa para sacar máximo provecho a las Weiders, es tener buena genética y saber combinar todos los tipos de técnicas y todo eso que hay (superseries, dropsets, rest-pauses, parciales, tipos de pirámides, etc...).

Ale, saludos a todos que me voy a dormir!

Bueno, fuera cachondeo, yo también probaré una T-P dentro de 1 o 2 meses, como me recomendaste, me están empezando a atraer y quiero probar los beneficios por primera vez de algo que no es frecuencia 1 jaja.

Y otra cosa para sacar máximo provecho a las Weiders, es tener buena genética y saber combinar todos los tipos de técnicas y todo eso que hay (superseries, dropsets, rest-pauses, parciales, tipos de pirámides, etc...).

Ale, saludos a todos que me voy a dormir!

Se puede progresar con cualquier rutina bien estructurada si la dieta y las progresiones son correctas, pero las rutinas de frecuencia I (hay Weiders de F. II, no todas son F. I) son óptimas únicamente para aquellos cuyo nivel de fuerza es tan elevado que el estrés que imprimen en cada entreno es lo suficientemente alto para necesitar descansar +6 días hasta estar recuperado totalmente.

Saludos!

Se puede progresar con cualquier rutina bien estructurada si la dieta y las progresiones son correctas, pero las rutinas de frecuencia I (hay Weiders de F. II, no todas son F. I) son óptimas únicamente para aquellos cuyo nivel de fuerza es tan elevado que el estrés que imprimen en cada entreno es lo suficientemente alto para necesitar descansar +6 días hasta estar recuperado totalmente.

Saludos!

+1 ... joder había llegado a pensar que odiabas las weiders...

PD: aunque en lo de la fuerza no estoy muy de acuerdo , no por nada si no por que veo que en mi gym hay gente con poca fuerza , para su tamaño y están enormes ( tipo zyzz pero sin piernas )

EDIT: hacen weiders , se me olvido xD

Repito, no son óptimas, pero se puede progresar (yo mismo lo he hecho).

Con respecto a lo que comentas, pues ya sabes, o tú exageras o ellos utilizan esteroides o tienen una genética privilegiada. Si eres grande eres fuerte (hay variación, pero un tío como Cutler nunca va a ser flojo; levantará en dependiendo qué ejercicio más o menos dependiendo de su estructura, circunstancias... pero no va a tener malas marcas nunca)

Saludos!

8/4/13

Espalda:

Peso Muerto: 3x5 ----> 65 kg

Bien el PM, meti 5 kg y se sintieron :) sabia que podia tirar más. He hecho las dos primeras series de la mejor forma y en la tercera al igual que la otra semana falle por mis antebrazos (que estoy fortaleciendolos mañana hare "paseo de granjero" :p)

Dominadas: 3 x 8

Ahora me he dado cuenta que las dominadas no venia haciendolas supinas como creia xd soy un idiota... (me he leido un post aca en Fisio acerca de las dominadas jaja soy un fail hecho realidad xd). En verdad las venia haciendo con las manos enfrentadas (sujetandome de la "escalera" de la barra con agarre ancho xd). Hoy he hecho supinas, destaco que trabaja desde otro angulo a la espalda y se consigue una mayor congestión en los biceps... He podido hacer 7 repeticiones en la primer serie y las otras dos he hecho 5, es cuestión de que le agarre más fuerza y me sienta comodo, ya que es la 1ra vez que hago supinas xd.

Remo c/m: 3 x 8-10 --------> 20/15 kg

Voy a tratar de hacerlo frente al espejo porque me siento inseguro al no ver como tiro de la mancuerna, de todas formas trabaje bien mis dorsales en este ejercicio :D.

Jalones en polea: 2 x 10-12 ---------> 50 kg

He trabajado de mejor manera que otras veces en estos jalones... Y he podido tirar con unos 5 kg más.

Remo en polea baja
: 2 x 10-12 -------> 45 kg

Sin balanceos, ni ayudas haciendolo como se debe...

Biceps:

Curl con barra: 3 x 6-8 --------->15

Mucha congestión aunque siempre sospecho que estos ejercicios son innecesarios es más preferiria meter algun ejercicio de pierna o que se yo xD... No sé como no hacen para aburrirse las personas que van a mi gym tirando de una mancuerna (ademas con una tecnica pesima xd) haciendo curls :p... Prefiero hacer mil veces un PM que andar haciendo curls jajaja..

Martillo c/m: 3 x 10-12 ---------> 10 kg

Muchas congestión entre serie y serie :D, mi biceps termino hecho un globo jajaja..

Curl de ante brazos supinos 3x12 con la barra vacia (pesara unos 7 o 6 kg) :d

Finalice haciendo 15 minutos en la eliptica.

Repito, no son óptimas, pero se puede progresar (yo mismo lo he hecho).

Con respecto a lo que comentas, pues ya sabes, o tú exageras o ellos utilizan esteroides o tienen una genética privilegiada. Si eres grande eres fuerte (hay variación, pero un tío como Cutler nunca va a ser flojo; levantará en dependiendo qué ejercicio más o menos dependiendo de su estructura, circunstancias... pero no va a tener malas marcas nunca)

Saludos!

Dale HuYzZ te mando un PM por aca en es.fitness o en fisio y me pasas esa rutina, seguro termine con está la semana que viene :D, a ver que tal me va con esa hibrida que tienes bajo la manga jajaja. ¡Saludos! y muchisimas gracias desde ya =D

9/4/13

Hombros:

Press Militar:
3 x 5 --------> 35 kg

Pense en agregar 2 kg pero no quise porque llegue con mucho esfuerzo a la 5ta repetición en la primer serie... Las demas las hice en buena forma de todas formas aunque creo que en la 2da falle... 4ta repetición y media fue. Ando estancado en Press Militar me gustaria saber como avanzar en este ejercicio,quizas, haciendo algun press trasnuca o en multipower logre avanzar no sé tendria que ver algun articulo xd..

Elevaciones Laterales: 2 x 10-12 --------> 8/5g

Más de lo mismo... Creo que voy a volver a fuerza o veo de alguna hibrida... Hago esta semanita y la otra y ya cambio...

Elevaciones frontales con barra
: 2 x 10-12 --------> 18kg

Este ejercicio siempre tengo que balancearme ¬¬... Igual trabaja bien el deltoides que es lo importante :D.

Pajaros sentado 3 x 10-12 --------> 8/10 kg

Excelente trabajo en el deltoides posterior... Pensar que al principio me costaba la tecnica y ahora la hago muy bien xD bah no sé si perfecta pero noto que "toco" la parte del deltoides de adelante xd.

Trapecios:

Encogimientos c/m: 2x12 -10 --------> 30 kg

Hoy fui con las de 30 kg que sabia que ya podia... Por suerte los callos no fueron un impedimento xD y la semana que viene ya tengo los guantines que cuando fui a comprarlos no tenian de mi talle ¬¬.

Encogimientos c/b: 3 x 6-8 --------> 60kg (si contase la barra serian 80 xD)

Creo que lo hice como lo tenia que haber hecho hace 2 semanas atras, nada más que decir... Buen trabajo de los trapecios,

3x15 Abdominales en paralelas
3x15 encogimientos en tabla
3x15 oblicuos con mancuernas - 15 kg

"Paseo de granjero" hasta que mis antebrazos no den más una de cada mano...
Curl de antebrazos supinos 2x10

Ahi mi entreno! Creo que volvere a fuerza en una semana o vere de ir por una hibrida, quiero FUERZA primero y principal e hipertrofia como objetivo secundario... Ando algo estancado en algunos ejercicios en los cuales me gustaria mover unos 10 o 5 kg más..

¿Cuánto llevas con la Weider? Creo que 3 semanas... Supongo que hay algunos a los que la frecuencia 1 no les va bien (¿tú eres uno de ellos?). Bueno, hay que conocerse jaja. Aun así te digo que no te desanimes.

Y bueno, sobre el press militar podrías hacer una descarga, o empezar a hacerlo con mancuernas para variar, o trasnuca si tienes buena flexibilidad de hombros, este ejercicio es de los que más fibras del deltoides recluta.

Saludos.

¿Cuánto llevas con la Weider? Creo que 3 semanas... Supongo que hay algunos a los que la frecuencia 1 no les va bien (¿tú eres uno de ellos?). Bueno, hay que conocerse jaja. Aun así te digo que no te desanimes.

Y bueno, sobre el press militar podrías hacer una descarga, o empezar a hacerlo con mancuernas para variar, o trasnuca si tienes buena flexibilidad de hombros, este ejercicio es de los que más fibras del deltoides recluta.

Saludos.

Llevo 5 semanas con esta Weider :D (contando esta semana), a mi me gustan este tipo de rutinas aunque no sé a que se refieren con "frecuencia de entrenamiento" :p ¿Es la cantidad de veces que se entrena a la semana cada musculo?. Y te agradezco mucho el consejo de variar el Press Militar, a ver si incorporando eso avanzo y mejoro en el PM... Como ya dije igual voy a volver a fuerza (retome SL o empiece con 5x5 Bill Star o Rippetoe) o por ahi si me gusta la hibrida de HuYzZ empiece a hacer esa rutina xd. Saludos cat!

11/4/13

Pecho:

Press de banca con barra 3 x 5 ----> 45/42 kg

Pff la primer serie la quise hacer con 45 kg y la verdad que me mato, solo 2 repeticiones pude sacar :S. 2da serie con 42 kg y ya he sacado 4 al igual que en la 3ra (me hubiese gustado tirar una más pero no habia nadie y me sentia inseguro por si fallase :s).

Press Inclinado con mancuernas 3 x 6-8 ----> 15/12 kg

Gran trabajo he sentido en los pectorales... Muy buen ejercicio :D. En la última serie creo que agarre las mancuernas de 12 kg para hacer 2 repeticiones más, en todas llegue a la octava con 15 kg :D.

Press Declinado con mancuernas 3 x 10-12 -----> 15/12kg

Igual que el otro ejercicio muy buen trabajo y congestión. Me ha pasado un blooper en la 3er serie de agarrar una mancuerna de 12 kg de una mano y 15 kg de la otra :FAIL: jajaja... Cuando me percate de esto pare la serie y volvi a tirar con 15 kg hasta 10 repeticiones creo jaja.

Peck-deck3x12 --------> 40/30 kg

Quise probar el hacer cruces en polea con 10 kg de cada lado pero son una basuras esas poleas para hacer cruces asi que volvi al peck-deck... Mucha congestión y buen trabajo en el pectoral nada más que decir... Solo en la 3er serie que llegue a la decima repeticion tuve que cambiar de kg (por eso 40/30 xd).

Triceps:

Fondos en paralelas 3 x 6 -------> 11 kg

Se va ganando "resistencia" a medida que uno se lastra, gran trabajo en el triceps! :D.

Press francés: 3 x 10-12 ----> 9/11 kg

Hice la primer serie con 9 kg y al ver que podia hacer la serie completa sin llegar con esfuerzo a la última, he optado por agregarle 11 kg y ahi si... Llegaba llorando a la 9na repetición por lo que tenia que volver a descender a 9 kg para sacar otras 3 repeticiones... Nada más que decir un muy buen trabajo en el triceps.

Elevaciones de piernas 3x15
Crunch en polea 3x20
Giros en disco 3x20
Plank 2x30 seg

Ahi mi entreno :D, muy feliz porque hoy como ha llovido, casi nadie ha ido al Gym (excepto yo y otras 2 personas más;aunque cuando llegue estaba VACIO). Jajaja entre inspiradisimo... Todo el gym para mi solo (? :p.
Destaco que me ha ido muy bien con esta rutina en cuanto a ganancia de musculo, noto que me ha crecido el pecho y la espalda :). Eso si no he sacado mucho brazo/hombros XD y de piernas tambien vengo bastante bien jaja... De todas formas creo que la próxima semana cambiare por una hibrida o volvere a fuerza (en este aspecto no he progresado, basta con ver mis marcas en mis basicos que han seguido intactas desde que deje StrongLifts). Saludos a todos :D

12/4/13

Piernas:
Sentadillas: 3 x 5 -----> 65 kg RECORD

Hice la primer serie a 5 repeticiones... En la 2da me dio algo de "miedo" (a pesar de haber descansado correctamente entre serie y serie) e hice solo las 3 primeras repeticiones la sentadilla profunda. Luego en la tercera llegue a la 4ta profunda y la 5ta no la hice asi xD... De todas formas estoy manejando el maximo peso que puedo levantar de ahi el esfuerzo que hago para esas repeticiones xd...

PMPR: 3 x 6-8 -----> 65 kg

La posición de los pies mal en el ejercicios tenia las rodillas algo dobladas :s, tire hasta la 4ta repetición en la 1er serie por esa imprudencia mia :D. En la 2da tire hasta la sexta y en la 3ra tire tambien hasta la 6ta, descendente a 50 kg y segui tirando al fallo... Nada más que decir que un buen trabajo en los isquiotibiales :D.

Prensa 45º:
3 x 12-15 ----> 160 RECORD

Buen trabajo en cuadriceps e isquiotibiales... Hasta doce repeticiones en todas las series, me ha pasado algo malo en la prensa creo que en la 9 repetición levante la cabeza del respaldo y se fue toda la presión hacia mi cabeza;sin embargo segui tirando y luego me levante rapido, tome agua. Un dolor como si toda la presion arterial se hubiese ido fuerte hasta mi cabeza (tendre más cuidado para la próxima menudo susto me pego, pense que me iba a agarrar algun paro o algo por el estilo xd).

Femoral en maquina tumbado: 3x12 ----> 30 kg

Llegue a este ejercicio sin ningun tipo de quemazón algo raro con respecto a otros entrenos... Debido a que no tenia gran fatiga pude tirar todas las series con el mismo kilaje (creo que hasta podria haber tirado con 10 más y volver a 30).

Extensiones de cuádriceps en máquina técnica 1/4: 3 x 10-12 ----> 60/70/80 kg

Volvi a los 80 kg en la 3er serie y llegue hasta la repetición 8 y descendi a 60 kg para concretar la serie, buen trabajo en cuadriceps :D.

Gemelos:
Pantorrilla parado: 3x15 ultima serie al fallo -----> 80/90 RECORD kg

Tire en la 1er serie con 80 kg pero como vi que no sentia tanto "esfuerzo" aumente 10 kg XD, ahi si me costo un poco más... última serie al fallo (20 repeticiones) creo que pare dos repeticiones antes del fallo sin darme cuenta xd, quemazón como siempre :woohoo: .

Pantorrillas sentado: 3x12 ultima serie al fallo -----> 80 kg RECORD

Igual que con el otro ejercicio de pantorrillas xd... Otro record jaja

10 min eliptico

Esperaba haber terminado con las piernas hecha mierda hoy pero no siento agujas ni nada por suerte jajaja... (igual mejor ya que mañana tengo que ir de nuevo a la universidad xd) Vere de cambiar de rutina para la próxima semana... Hoy he ido con mucho sueño al gym ni bien almorze en mi casa, me acoste y he dormido por 4/3 hs... Saludos!

PD: Estoy entre una de fuerza de Bill Star/Rippetoe, una hibrida que HuYzZ me iba a recomendar y la fullbody que posteo HuYzZ que me gusto xD. Voy a ver si el fin de semana me decido jajaja...

Buena esa banca, poco a poco campeón

Tenes razón hay que ir de a poco... Pero vere como mejora la marca cuando vuelva a fuerza xD. Saludos ecto! :D

¡No tengas 'miedo' a la sentadilla! Tu mente debe estar muy concentrada y pensar en '''voy a levantar el peso, lo voy a levantar, aaarrrrrgggghhhhhhh'''. Piensa en culturistas que te gusten y como toleran el 'sufrimiento' y imagínate que tu eres uno de ellos. Al fin y al cabo funciona jaja.

¡No tengas 'miedo' a la sentadilla! Tu mente debe estar muy concentrada y pensar en '''voy a levantar el peso, lo voy a levantar, aaarrrrrgggghhhhhhh'''. Piensa en culturistas que te gusten y como toleran el 'sufrimiento' y imagínate que tu eres uno de ellos. Al fin y al cabo funciona jaja.
Jajajaja
No es que no tengas razón, porque al fin y al cabo es así, si no vas concentrado y concienciado, posiblemente no saques lo que toca. Al fin y al cabo el factor psicologico es casi tan importante como el fisiologico.
Es solo que me ha echo gracia la forma de expresarlo... Supongo que la mayoría solemos hacer estas cosas para motivarnos xD

Jajajaja
No es que no tengas razón, porque al fin y al cabo es así, si no vas concentrado y concienciado, posiblemente no saques lo que toca. Al fin y al cabo el factor psicologico es casi tan importante como el fisiologico.
Es solo que me ha echo gracia la forma de expresarlo... Supongo que la mayoría solemos hacer estas cosas para motivarnos xD

JAJAJAA si es asi... xDD jajajaja y cuando veo que no puedo sacar la repetición tengo que gritar "AHHHGGGGRRRHHHH" jajaja. Fui y volvi a sacar 10 kg de los costados pero al final se lo termine dejando y tire con los 65 kg XD

14/04/13

Mañana empiezo la rutina de fuerza Rippetoe 5x5 This URL has been removed!. Mis marcas son:

Peso muerto: 85 kg 1x5
Sentadilla: 85 kg 5x5
Press de banca: 62 kg 5x5
Press militar de pie: 40 kg 5/3x5
Remo con barra: 30 kg 5x5

Todos los pesos son contando barra

De aqui a dos meses mis metas son:

Peso muerto: 110/120 kg 1x5
Sentadilla: 100 kg 5x5
Press de banca: 80 kg 5x5
Press militar de pie: 60 5/3x5
Remo con barra: 60 kg 5x5 (quiero mejorar mucho este ejercicio, muy atrasado)

Kilajes con los que voy a comenzar esta rutina:

Sentadilla: 65 kg (entre 65% & 70% RM)
Peso Muerto: 60 kg (70% RM)
Press de Banca: 50 kg (70% RM)
Press Militar: 30 kg (70% RM)
Remo con Barra: 25 kg (70% RM)

Sino consigo las marcas que tengo previstas conseguir al finalizar está rutina,pues, extendere un poco más de la cuenta el tiempo (unas 3 semanas más)... Sé que deberia seguir todo el tiempo una rutina de fuerza (puesto que soy novato, ni siquiera llevo un año en esto);pero llega un momento en que la rutina me satura, es decir, ir cada semana una y otra vez haciendo lo mismo, llega un tiempo en que termina pudriendome por lo cual decidire cambiar a una rutina T/P como la de Pekerman This URL has been removed! (la seguire por 6 semanas y luego vuelvo a una de fuerza para seguir mejorando). Un saludo :)

Última edición:
Me gusta, ¡tú también te has puesto objetivos! Esfuerzate y ya verás que seguro lo consigues. Probablemente yo también siga esa rutina dentro de 4-5 meses.

15/04/13

Rutina A:

Sentadilla 3×5---------> 65 kg

Fue fácil concretar las repeticiones con ese kilaje xD, normalmente, empiezo "calentando" con ese kg para 5 repeticiones :p. Podia hacer la fase concentrica del ejercicio muy rapido y la tecnica excelente, haciendo las sentadillas profundas :woohoo:

Press de banca 3×5
--------> 50 kg

Probe con la barra vacia el hacer PB con los pectorales
http://fisiomorfosis.com/foro/comentarios-de-articulos/18136-como-hacer-press-de-banca-con-los-pectorales-lyle-mcdonald
como en ese thread, no le pude coger la técnica del todo;pero va queriendo... Al igual que con las sentadillas, puedo levantar 50 kg en PB sin ninguna molestia y haciendo bien la técnica.

Peso muerto 1×5
------------> 60 kg

Bueno el PM sin que me falle el agarre ni nada por el estilo igual ese kg puedo manejarlo bien, cuando llegue a los 80 va a empezar a complicarse un poco... :D

Fondos 2×8 ---------> 11 kg

Hice una serie sin lastre para 8 repeticiones (podria haber tirado más). Luego hice dos series con 11 kg, llegando solo a la 6ta repetición debido a que senti una puntada en la cabeza :S, como cuando hice la prensa la semana que viene (fue más agudo igual). Una pena sino me agarraba esa puntada sin dudas hubiese hecho 8 repes o más...

Gemelos en maquina parado 3x15 última serie al fallo
------------> 90 kg

Voy a cambiar por unos gemelos con mancuerna parado (subiendo a un banco) o gemelos sentado con barra o en Multipower... Veo que en este ejercicio ya me "acostumbre" a los kilajes y siento un trabajo minusculo... Va a ver que cambiar :D

Encogimientos invertidos 3x12

Fue un buen entreno, por ahora no tendre problemas en las progresiones :), la cosa se va a a complicar cuando mueva 80 o más kg :pinch: (ansioso porque llegue ese momento :evil:). Un saludo

Me gusta, ¡tú también te has puesto objetivos! Esfuerzate y ya verás que seguro lo consigues. Probablemente yo también siga esa rutina dentro de 4-5 meses.

Siempre tuve metas! Jajaja, quiero ganar unos 6 kg de musculo y estar al 10% de grasa a finalizar el año xD y mover esos kg o más en los basicos :p. Gracias por los animos cat! Un abrazo maquina __pesas__

16/04/13

Rutina B:

Sentadilla 3×5
------------> 65 kg

Voy a decidir hacer la progresión en este ejercicio solamente en la rutina A... (toca el viernes agregar unos 4 kg creo). Queda de más decir que trabaje de forma comoda con este kilaje al igual que la otra sesión :).

Press militar de pie 3×5 ----------> 30 kg

Buen trabajo en el deltoide anterior :D, un kilaje que no me cuesta manejarlo para nada podria haber tirado hasta 10 repeticiones :c.

Remo con barra 5×5 ----------> 25 kg

Buen trabajo en los dorsales, le he pedido al culturista de mi gym que me enseñe a ejecutarlo de forma correcta y la verdad... Jamas habia hecho bien el remo con barra hasta hoy, junto al remo con mancuerna de los mejores ejercicios de espalda que he tenido. El kilaje que estoy manejando es facil la cosa se va a complicar cuando tenga que manejar entre 35/40 kg seguramente.

Dominadas con agarre normal o supino 3×8

Las hice supinas. 1er serie 8 repes y las otras 2 restantes, 5 repeticiones. Buen trabajo en la espalda y trabajo de biceps.

Curl de bíceps con barra 2x8-12 --------------> 14 kg

Mucha congestión entre serie y serie, nada más que decir...

Gemelos 3x15 ------------> 80 kg

Buen trabajo en la parte "externa" de los gemelos... no sé si podria haber tirado con unos 5 kg más o 90 kg. Tambien estoy considerando cambiarlo por algun ejercicio con barra en MP o sentado con barra... xd

Plank 3x30 seg

Fue un buen entreno... Lo que más me gusto de hoy es poder ver a personas haciendo sentadillas de 150/170 kg para 10 repeticiones (obvio eran ciclados, que estaban entrenando con el culturista de mi gym). De todas formas unas bestias los chabones... Ya me gustaria de aqui a 2 años andar tirando esos kg para 5 repeticiones en sentadilla... La verdad que si fuese por mi iria siempre a la tarde/noche al gym para ver como entrenan estas personas y aparte tener al monitor/culturista que siempre hace que ejecute cada ejercicio a la perfección (siempre que me "corrige" algun detalle en cada ejercicio, siento de manera perfecta trabajando el musculo en cuestión es un kpo xd). Un saludo a todos :p

PD: Creo que se me fue un poco las kcal este día y me habre metido 3000 kcal (400 kcal de más xd), meti una yema de más en el arroz de ahora de la noche jajaja... Me habre asegurado de no catabolizar (?) pero si de ganar algo de grasa, quizas... jaja

Qué suerte, a mi me gustaría conocer a un culturista y que me hable sobre todo lo que sabe y esas cosas jaja.

Atrás