Diario Fiorano

Si, el tema es que me quedan 4 semanas para irme de vacaciones... No quiero hacer 2 de mantenimiento ahora porque para el caso...

Igual retoco la dieta, los días de no entreno bajo más las kcal recortando ch y subiendo grasas... Y los días de entreno igual meto alguna sesión de hiit para compensar, además dicen que ayuda a acelerar el MB...

Si, el tema es que me quedan 4 semanas para irme de vacaciones... No quiero hacer 2 de mantenimiento ahora porque para el caso...

Igual retoco la dieta, los días de no entreno bajo más las kcal recortando ch y subiendo grasas... Y los días de entreno igual meto alguna sesión de hiit para compensar, además dicen que ayuda a acelerar el MB...

En ese caso no tienes tiempo para lo que te comentaba. No te queda otra que bajar calorias o meter algo de cardio.

Si, bajaré kcal los días de descanso... y los días de entreno meteré 20" de hiit estas semanas, a ver que tal...

Pd. No sé si es mi cabeza pero hoy sólo he metido 50g de avena en el desayuno y nada más de ch y me veo mucho mejor... Es imposible notarlo en menos de 1 día...

Hoy miercoles día de descanso. Dieta de hoy: 1639 kcal

Desayuno: 50g de avena + tortilla de 1 huevo y 120g de claras + 100g de piña

Comida: 200g de ternera + ensalada de 100g de lechuga, 100g de tomate, 20g de cebolleta, 1 lata de atún y aliñada con 15g de vinagre y 20g de aceite de oliva + 1 yogur

Merienda: 56g de pan integral + 100g de pavo

Cena: 120g de pollo + ensalada de 50g de lechuga, 100g de tomate, 1 lata de atún y aliñada con 20g de aceite de oliva.

Recena: 1 huevo a la plancha + 100g de pollo + 150g de espárragos blancos.

Entreno de ayer:

Torso:

Press mancuerna plano: 4x5 (mancuernas de 30 kg)

Dominadas: 4x6 (lastre de 10kg)

Aperturas inclinadas: 4x10 (mancuernas de 18 kg)

Remo mancuerna: 4x8 (30 kg)

Press militar en multipower: 4x6 ( 40kg)

Elevaciones laterales: 4x10

Curl scott: 4x10 (30 kg)

Fondos paralelas: 4x6 (15kg de lastre)

**Hoy me he pesado y peso 600g menos que el martes, y lo que más me sorprende... la cintura ha pasado de 80,4cm a 79cm xDD

Cuantos más CH quitas de la dieta, más se nota la bajada de peso.

Es lógico si piensas que almacenar un gramo de glucógeno supone "retener" al mismo tiempo cerca de 2,7 gramos de agua (otros autores citan 3 gramos)

A por ello __pesas__

Cuantos más CH quitas de la dieta, más se nota la bajada de peso.

Es lógico si piensas que almacenar un gramo de glucógeno supone "retener" al mismo tiempo cerca de 2,7 gramos de agua (otros autores citan 3 gramos)

A por ello __pesas__

Pregunta de bombero retirado:
El glucogeno no se almacena dentro del musculo? Es decir, esa retencion no te hace parecer mas "musculado"

Claro que se almacena dentro del músculo. Y también en el hígado. Ambos son los depósitos principales de glucógeno en el cuerpo.

Por eso, cuando uno tras un tiempo de deplección con carbos bajos (puede ser 3 días o incluso una semana) se mete un buen "atracón" de hidratos parece como si se volviera más musculado. Ese volumen "extra" es debido a que se rellenan los depósitos de glucógeno musculares y los músculos se ven turgentes

P.D.- La explicación pretende ser clara y sencilla, prescindiendo de temas técnicos. Si alguien quiere más detalles o bibliografía no dude en pedirla

Claro que se almacena dentro del músculo. Y también en el hígado. Ambos son los depósitos principales de glucógeno en el cuerpo.

Por eso, cuando uno tras un tiempo de deplección con carbos bajos (puede ser 3 días o incluso una semana) se mete un buen "atracón" de hidratos parece como si se volviera más musculado. Ese volumen "extra" es debido a que se rellenan los depósitos de glucógeno musculares y los músculos se ven turgentes

P.D.- La explicación pretende ser clara y sencilla, prescindiendo de temas técnicos. Si alguien quiere más detalles o bibliografía no dude en pedirla

Vale vale, es exactamente lo que me parecia.

Pasame por privado mas info sobre el tema si no te da mas, nunca está de mas tener algo ahí guardado para leer.

Bueno, actualmente 61,6 kg... me veo en el chasis, pero bueno, ya no se puede hacer nada xD.

Lunes: torso

Press banca: 4x4 (65-65-70-70kg)

Dominadas: 4 al fallo (10 kg de lastre)

Aperturas: 4x10 (mancuernas de 20 kg)

Remo mancuerna: 4x8 (30 kg)

Press mancuerna: 4x6 (mancuernas de 28kg)

Elevaciones laterales: 4x10 (mancuernas de 12 kg)

Curl barra recta: 4x10

Fondos: 4 al fallo (lastre de 10kg)

Martes: pierna

Sentadillas: 4x5 (55-75-75-80kg)

Peso muerto: 4x5 (75-75-85-85kg)

Extension cuadriceps: 4x10

Femoral sentado: 3x12

Elevacion de talon

*Abdominales

Entreno de hoy:

TORSO

Press mancuerna: 4x6 (mancuernas de 28kg)

Dominadas: 4x6 (10kg de lastre)

Aperturas inclinadas: 4x10

Remo mancuerna: 4x8 (30kg)

Press militar en multipower: 4x5 (30 kg)

Elevaciones laterales: 4x10

Superseries: Curl barra recta + Fondos en máquina: 3x10-10

Entreno de hoy:

PIERNA

Sentadillas: 4x5 (75-75-80-85kg)

Peso muerto: 4x5 (75-80-85-90kg)

Extensiones: 3x12

Femoral sentado: 3x12

Elevacion de talones: 4x15

* Dicho esto, he acabado ya la definición... ayer me midieron la grasa corporal y estoy en un 10%, con 61,6kg para 172 cm de altura. Mi duda es la siguiente... me quedan 3 semanas para irme de vacaciones, y quería hacerlas de mantenimiento para evitar un rebote serio durante las vacaciones... ¿se pasa directamente a las kcal de mantenimiento o se sube poco a poco?

Mejor sube poco a poco, la primera razon es que tal vez no sepas cuales son ahora tus kcal de mantenimiento exactas, y segundi porque asi tu metabolismo se va reactivando a la vez que aumentas kcal y es posible llegar aumentar esas kcal de mantenimiento sin apenas variar el peso, no se si me explico.

Si, claramente :p

Ahora mismo consumo unas 1800 kcal, y según mis datos mi mantenimiento está en 2400... Al llevar 5 meses en déficit el MB habrá bajado algo... ¿Cómo sería lo óptimo para subir esas kcal teniendo en cuenta que tengo 3 semanas?.

A ver si así estaría bien:

Semana 1: Empezar con 2000 kcal e ir subiendo 50 kcal al día hasta llegar a las 2200 kcal.

Semana 2: 2300 kcal

Semana 3: 2400 kcal

*Iría pesándome para no excederme, aunque al principio ganaré algo por el tema de líquidos, glucógeno etc...

Última edición:
Si te metes ahora 2400k subes de peso fijo. ¿Con esas 1800kcal que ahora estas consumientos sigues bajando de peso?

Yo fuí subiendo 100kcal a la semana y me fué bien.

Si, con esas bajo de peso... Por eso había pensado en empezar desde 2000 que teoricamente seguiría en déficit...

Algún día meto 1900-1950 y también bajo...

Empezamos a subir kcal hasta llegar a normocaloria, esta semana los días de entreno 2050 kcal y los días de descanso 1900.

Entreno de hoy: torso

Press mancuerna: 4x6-6-5-5 (26-26-28-28kg)

Dominadas lastradas: 4x6 (10kg de lastre)

Aperturas inclinadas: 4x10 (mancuernas de 18kg)

Remo mancuerna: 4x8 (30kg)

Pres militar en multipower: 4x5 (30kg)

Elevaciones laterales: 4x10 (12kg)

Curl barra recta: 4x10 (25kg + barra)

Fondos lastrados: 4x6 (10kg de lastre)

*Abdomen

Hola
Buen entreno este último ,me ha gustado mucho el Press y el remo,como apunte y metiéndome en donde nadie me llama yo las aperturas las haría con menos kgs realentizando la negativa ,te lo comento porque a mi me dieron problemas de rotador es por tirarlas pesadas y ahora me encantan con menos peso y técnica masoquista jeje
Muy buen trabajo ,un saludo

Gracias por las opiniones, al revés, me las tomo como constructivas :)

Yo tuve problemas con el rotador a raiz de los ejercicios trasnuca, y la verdad que noto un poco molestia en las aperturas y todo el mundo me dice que haga con menos peso, aguantando más abajo y con mejor técnica...
La verdad que es un ejercicio en el que no es vital hacerlo tan pesado, y voy a tomar nota y bajarlo 4 kilitos aguantando más la bajada como dices, a ver que tal :p

Una duda que me ha entrado hoy,,, ¿por qué en las torso pierna se alterna un ejercicio de pecho con otro de espalda?, por el tema de tirón-empuje?, no sé hay veces que pienso que notaría más congestión si hago los 2 ejercicios de pecho y espalda juntos...

Saludos

Se suele hacer así porque en teoría vas mas fresco al ejercicio de tirón después de haber hecho el de empuje,además suelen unirse planos vertical y horizontal de empuje y tirón ósea Press banca y luego remo y después Press inclinado y dominadas ,el problema a mi juicio viene en lo que comentas el volumen total es el mismo pero el tiempo bajo tensión no,ya que al dejar descansar por ejemplo al pecho se pierde la fatiga acumulada y desciende la densidad de trabajo.
Yo las veces que hago torso entero (pocas muy pocas la verdad) junto los ejercicios de un mismo grupo y me gusta mas,aunque claro sigue sin ser comparable a una weider en sensaciones...jeje (risa diabólica)

Atrás