diario de una Treintañera que SI QUIERE MAZARSE

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ves,con tu método comerte una tarta o una cocacola zero es un capricho...para los que prácticamos IF + IIFYM es una rutino,yo no lo hago porque no me gustan en exceso los dulces,pero puedes comer lo que te salga de ahí abajo cuando quieras,siempre que cuadre en los macros.

Y te hago una pregunta,a ver si así entiendes mejor lo que te decimos que no hace falta comer cada 3 horas:

Te va bien comiendo cada 3 horas,vale...y a tu exentrenador también, de acuerdo....incluso a mi cuando lo hacía me iba bien....pero....has probado el otro metodo para poder asegurar que te va mejor comiendo cada 3 horas?No...y yo y muchos otros si,y por eso podemos decir que por lo menos los resultados son los mismos,en mi caso,creo que obtengo mejores resultados comiendo 1-2-3 veces al día que cuando lo hacía 6.

Un saludo!

Si, se pesa en seco

guay! gracias

Ves,con tu método comerte una tarta o una cocacola zero es un capricho...para los que prácticamos IF + IIFYM es una rutino,yo no lo hago porque no me gustan en exceso los dulces,pero puedes comer lo que te salga de ahí abajo cuando quieras,siempre que cuadre en los macros.

Y te hago una pregunta,a ver si así entiendes mejor lo que te decimos que no hace falta comer cada 3 horas:

Te va bien comiendo cada 3 horas,vale...y a tu exentrenador también, de acuerdo....incluso a mi cuando lo hacía me iba bien....pero....has probado el otro metodo para poder asegurar que te va mejor comiendo cada 3 horas?No...y yo y muchos otros si,y por eso podemos decir que por lo menos los resultados son los mismos,en mi caso,creo que obtengo mejores resultados comiendo 1-2-3 veces al día que cuando lo hacía 6.

Un saludo!
bueno tb he leido que al comer cada 3 horas aprox.. quemas calorias.. por el hecho de la digestión.. aparte de cambiar el metabolismo (cosa que dudo) pero lo de las calorias que quemas al hacer la digestion si.. y ademas.. no paso hambre y tampoco me harto de comer.. a mi me viene bien.. alomejor mas adelante pruebo la otra opción.. cuando no pueda comer de esta manera comodamente...por ahora.. sin problema :) por cierto ya hice toooodos los calculos de lo que gasto y de mi dieta.. ahora lo postearé ^^ asi a boli papel y calculadora.. pero hay webs que ayudan mucho...

hice caso... me puse (sin programas como midietario ni nada.. pero hay muchas web donde te explican como calcular tu desgaste de kalorias.. y otros de como calcular cada cosa que comes en kalorias y dividirlo en los macronutrientes...

asi que a ver como lo veis.. con esta dieta me encuentro con fuerzas y levanto peso para hipertrofiar (o eso creo) los jercicios los suelo hacer con repes cortas como 12, 10, 8 , 6 (mas o menos) y pesos altos...

desde luego como menos de lo que gasto.. asi que seguiré adelgazando poco a poco.. aunque segun decís sea incompatible con ganar masa muscular... pero.. ya no se.. hasta ahí no llego por eso espero que me podais orientar ahora que ya os voy a poner todo calculado y no como decis "un menú" xDDD

vamos a ver..

de lunes a viernes gasto (con todo MB.. etc...) 3.400 kalorias (dias de entreno)

sabados y domingo 2.388 kalorias. (el sabado suele ser mi "dia trampa" y el domingo lo que hago es comer lo menos posible de CH y grasas..)

MI dieta (de lunes a viernes) (consumo CH y las grasas siempre "buenas")

1ª comida: 90,9 Kcal, 32,5 Protes, 42 CH y 64,3 Grasas (el batido que tomo incluye glutamina y bcaas)

2ª comida: 317 Kcal, 36,2 Protes, 1,1 CH y 18,4 Grasas

3ª comida: (mi pre-entreno) 744 Kcal, 48 Protes + bcaas, 15 CH, 53 Grasas + Oxido Nitrico y un termogenico (que si no, no sudo nada)

4ª comida: (Post-entreno) 106 Kcal y 25 Protes (Batido ISO que contiene glutamina y bcaas.. y etc..)

5ª comida: 257 Kcal, 40,2 Protes, 10,5 CH y 6,4 Grasas.

6ª comida: (antes de dormir) 106 Kcal y 25 Protes (otro batido ISO)

en total al dia: 204 Protes, 68,6 CH y 142 Grasas.
he recalculado metiedo las kalorias de grasas, CH y Protes y me sale 2.368 kalorias consumidas al dia)
mis preguntas son:

Están bien repartidos los macronutrientes?

gasto mas de lo que consumo pero tomo un buen pre-entreno (podré aumentar masa muscular aun teniendo una dieta baja con respecto a lo que gasto?)

¿que debería cambiar para hipertrofiar en el caso de que con esta dieta no pueda por motivos X?

Gracias!!!!

vale vale vale.. lo dejo aqui para ver lo mal que lo hice.. amos.. los calculos fatal.. pa ser la primera vez que me metia con todo esto... demasiao que no puse que gastaba 7000 calorias y consumia 1000 :S... en fin.. cosas de novata..

Última edición:
hice caso... me puse (sin programas como midietario ni nada.. pero hay muchas web donde te explican como calcular tu desgaste de kalorias.. y otros de como calcular cada cosa que comes en kalorias y dividirlo en los macronutrientes...

asi que a ver como lo veis.. con esta dieta me encuentro con fuerzas y levanto peso para hipertrofiar (o eso creo) los jercicios los suelo hacer con repes cortas como 12, 10, 8 , 6 (mas o menos) y pesos altos...

desde luego como menos de lo que gasto.. asi que seguiré adelgazando poco a poco.. aunque segun decís sea incompatible con ganar masa muscular... pero.. ya no se.. hasta ahí no llego por eso espero que me podais orientar ahora que ya os voy a poner todo calculado y no como decis "un menú" xDDD

vamos a ver..

de lunes a viernes gasto (con todo MB.. etc...) 3.400 kalorias (dias de entreno)

sabados y domingo 2.388 kalorias. (el sabado suele ser mi "dia trampa" y el domingo lo que hago es comer lo menos posible de CH y grasas..

en el dia (dieta de lunes a viernes normal) consumo: (los CH y las grasas "buenas")

1ª comida: 90,9 Kcal, 32,5 Protes, 42 CH y 64,3 Grasas (el batido que tb tomo incluye glutamina y bcaas)

2ª comida: 317 Kcal, 36,2 Protes, 1,1 CH y 18,4 Grasas

3ª comida: (mi pre-entreno) 744 Kcal, 48 Protes + bcaas, 15 CH, 53 Grasas + Oxido Nitrico y un termogenico (que si no, no sudo nada)

4ª comida: (Post-entreno) 106 Kcal y 25 Protes (Batido ISO que contiene glutamina y bcaas.. y etc..)

5ª comida: 257 Kcal, 40,2 Protes, 10,5 CH y 6,4 Grasas.

6ª comida: (antes de dormir) 106 Kcal y 25 Protes (otro batido ISO)

en total al dia: 1621,7 Kcal. 204 Protes, 68,6 CH y 142 Grasas.

mis preguntas son:

Están bien repartidos los macronutrientes?

gasto mas de lo que consumo pero tomo un buen pre-entreno (podré aumentar masa muscular aun teniendo una dieta baja con respecto a mi entrenamiento?)

¿que debería cambiar para hipertrofiar en el caso de que con esta dieta no pueda por motivos X?

Gracias!!!!

Así a priori está mal calculado el total,porque los macros que pones dan un total de 2300calorías o por ahi.

142 gramos de grasa comes?Lo veo imposible...Por ejemplo,la primera comida de 90calorías pones que lleva 64g de grasa,lo cual ya son 576calorías...asi que algo estás haciendo mal...

Por otra parte,es imposible creo yo que gastes al día 3400calorías,y aunque fuera así,si gastas 3400 y vas a comer 1600 vas a perder TODO el músculo que tengas....

Así a priori está mal calculado el total,porque los macros que pones dan un total de 2300calorías o por ahi.

142 gramos de grasa comes?Lo veo imposible...Por ejemplo,la primera comida de 90calorías pones que lleva 64g de grasa,lo cual ya son 576calorías...asi que algo estás haciendo mal...

Por otra parte,es imposible creo yo que gastes al día 3400calorías,y aunque fuera así,si gastas 3400 y vas a comer 1600 vas a perder TODO el músculo que tengas....

:S pues vaya... imagino que lo habré hecho mal...

entonces está claro que al cuerpo le meto mas kalorias (ya decía yo que eran uy pocas) y muchas veo yo de gasto.. aunque yo me pasó 3 horas de media en el gym.. (entre anaerobico y aerobico) + el metabolismo basal y el que consume comer una dieta alta en proteinas y cada tres horas) yo me he guiado por las paginas web...)

Última edición:
:S pues vaya... imagino que lo habré hecho mal...

entonces está claro que al cuerpo le meto mas kalorias (ya decía yo que eran uy pocas) y muchas veo yo de gasto.. aunque yo me pasó 3 horas de media en el gym.. (entre anaerobico y aerobico) + el metabolismo basal y el que consume comer una dieta alta en proteinas y cada tres horas) yo me he guiado por las paginas web...)

No sumes calorías gastadas en la digestión,eso son tonterías que se inventa la gente y tenerlas en cuenta me parece ridículo.Al igual que las de "comer cada 3 horas"...yo pierdo grasa o gano músculo dependiendo de si estoy en volumen o defi y no tengo en cuenta esas cosas....

PD:En que páginas te dicen cuantas calorías gastas por hacer la digestión?Me entró la curiosidad la verdad...jajaj

No sumes calorías gastadas en la digestión,eso son tonterías que se inventa la gente y tenerlas en cuenta me parece ridículo.Al igual que las de "comer cada 3 horas"...yo pierdo grasa o gano músculo dependiendo de si estoy en volumen o defi y no tengo en cuenta esas cosas....

PD:En que páginas te dicen cuantas calorías gastas por hacer la digestión?Me entró la curiosidad la verdad...jajaj

This URL has been removed!

hice de nuevo el calculo con otro programa.. y mi duda es sumo las kalorias que da con las kalorias que suman Carbohidratos, grasas y proteinas?

si es así sería

al día:

1717 kalorias, 136 CH, 51,7 Grasas y 201 Proteinas

sumando los macronutrientes con las kalorias que me da la web dietasan: hace un total de 3554 calorias... :S

yo lo veo mucho...

de todos modos seguro que gasto menos de 3000 y pico... ese calculo me suena mu raro...

(mañana me compro un pulsometro para saber cuantas kalorias exactas gasto en el gym.. y luego volveré a calcular las calorias que como)

Última edición:
bueno tb he leido que al comer cada 3 horas aprox.. quemas calorias.. por el hecho de la digestión..

falso, el efecto térmico de la comida sería mayor a mayor cantidad de comida que a mayor número. Es decir, comidas copiosas provocarían mayor consumo que comidas de gorrión. Pero aún así es una chorrada y nimio, ni en cuenta se tiene.

ea.

sinceramente no creo q gastes 3500 kcal , q trabajas en la mina? xd

hice de nuevo el calculo con otro programa.. y mi duda es sumo las kalorias que da con las kalorias que suman Carbohidratos, grasas y proteinas?

si es así sería

al día:

1717 kalorias, 136 CH, 51,7 Grasas y 201 Proteinas

sumando los macronutrientes con las kalorias que me da la web dietasan: hace un total de 3554 calorias... :S

yo lo veo mucho...

de todos modos seguro que gasto menos de 3000 y pico... ese calculo me suena mu raro...

(mañana me compro un pulsometro para saber cuantas kalorias exactas gasto en el gym.. y luego volveré a calcular las calorias que como)

De todas formas un consejo q te voy a dar , haz las cosas sencillas , cuantas kcal necesitas "aproximandamente" , y teniendo en cuenta eso con el tiempo notaras resultados y dejate de lo q gasta hacer la digestion etc, q si esas cosas las tiene en cuenta alguien , es alguien q hace el resto de cosas perfectas y al tener un nivel tan alto tiene q exprimir asta lo inexprimible , el resto de humanos de a pie no nos complicamos tanto y obtenemos resultados igualmente.

Bueno... me compre el pulsómetro.. y vi lo equivocada que estaba respecto a la perdida de calorias en el gym...

hoy 22 de Julio:
2 horas y 57 minutos:

Perdida de calorias 1093 y 744 de grasa. a esto se le suma el MB y la poca actividad que tengo durante el dia y así a ojillo... rondará entre 1300 calorias (prefiero ponerlo a lo bajo)

asi que hoy mi gasto completo de calorias es de 2.393. y esos 744 de grasa :)

Ahora tengo que averiguar cuanto exactamente meto en el cuerpo con la dieta.. pero así a ojo.. mas lo que voy a aumentarle.. (arroz, queso, tortitas de arroz con miel) seguro que como mas de lo que gasto.. fijo.

y si veo que engordo mucho.. bajaré un poco la dieta.. y así a ojillo en el espejo (hasta que no encuentre una manera de hacerla en condiciones y fiable)

bueno mi día de entrenamiento aqui lo dejo.. (con pocas palabras tecnicas como sabéis)

antes de entrenar tomé mi batido 50% 50% carbos y protes, glutamina y bcaas, oxido nitirico y un termogenico (para sudar un poco!!)

Hoy lunes tocaba pecho:

press banca (10, 10, 9, 9)

press banca inclinado (10, 9, 7, 6)

press con maquina (12, 10, 10, 8, 6)

press con maquina pero inclinado y el agarre en martillo y mas cerrado... imagino que sabeis cual es... (10, 8, 6, (5 y medio) me costó!!!! :S

despues de "levantar" hay que "cerrar" ¿no?

De aperturas solo hice

planas, 15, 14 , 14, 15 (problemas para encontrar la mancuerna que le seguia y las hice todas las con la misma...( intente hacerla lo mas lento posible.. con la negativa suuuper lenta.. pero aun asi... conseguí hacer esas.. asi que no se si me vale para hipertrofiar :(

y poleas a mitad de pecho (cerrando bien... con una mano encima de la otra) 10, 8, 7, 7.

me fui a tomar mi batido de protes ISO con glutamina y bcaas a los vestuarios y volví para hacer cintura, hiperextensiones, 3 de abdominales y a clase de kranking...

asi que he llegao reventaita xD cené 140 gramos de pollo a la plancha sin sal (con especias) y 120 gramos de brocoli (tb con especias), un trozo de queso desgrasado y un yogur 0% de grasa y azucar.

antes de dormir como siempre... batidito de proteinas y (en esto tengo dudas) para dormir tomo un CLA? o ahora para volumen no hace falta... No quiero acumular demasiada grasa en la barriga que luego cuesta quitarla tela... >.<

bueno.. pues nada, ya mismo a descansar que mañana toca espalda!
Buenas noches!

Última edición:
No veo bien que te suplementes cuando vas calculando las kcal a "ojillo". Que no es que no lo vea bien, sino que lo veo un poco tonto.

Pero que si así vas bien.. olé.

Buenas noches.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás