Diario de un castellano de pro

-Bueno a ver como estoy aburrido de cojones y con los oidos muy taponados (cosa q reitero, me toca los cojones 110% y no se como coño solucionarlo) me he dedicado a hechar cuentas de lo que yo consideraria una carga limpia y apta para una fase de corte, osea contando kcal y respetando 100% la distribucion de macronutrientes que ofrece el libro. Vamos alla:

2500kcal 60%ch 30%gr 10% pr
375gr hidrato
83gr grasa
62gr proteina

Cena viernes
150gr pasta integral con 1 calabacin y un bote de pimientos rojos con ajo y perejil
Desayuno Sabado
100gr de avena con agua y medio cazito de protes
Media mañana Sabado
1 paquete de ciruelas secas (200gr) con 2 o 3 litros de agua para limpiar bien.
100gr de avena con agua y medio cacito de protes
Comida Sabado
1 bote de lentejas con 1 lata de atun
Cena Sabado
150gr de arroz integral con una cucharada de aceite de oliva 1 calabacin, un bote de pimientos rojos, ajo y perejil

-No se si sera asi como se debe cargar mas o menos para garantizar el exito de la fase de corte. Si alguien no lo ve como ejemplo de carga limpia o añadiria y quitaria algo, son bienvenidas las sugerencias.

Última edición:
Estás tomando multivitamínico sal? Te veo jodido demasiados días ya...

Respecto a tu futura carga pues que quieres que te diga...xD Sigue haciendo las que hacías pero con cabeza,contando macros,no tienes porque hacer un cambio tan radical y mas si las haces de 24h y cada 15 dias.
No vas a bajar mas rápido por ello...

No has pensado en la posibilidad de haber consumido algo que te sacará del estado anabólico?

-Si tio estoy tomando surpradyn, y el catarro me tiene hasta los cojones ya, hoy queria haber ido al gym y a la uni, pero me he levantado con dolor de garganta otra vez, de cabeza, oidos taponados y mocos, aunq sigo sin tener fiebre. El caso es q me quiero curar bien bien pq en la calle hace un frio de mil demonios todavia y non se q hacer.
-En cuanto a lo de la carga es un poco extraño pq a nada q comas rollo legumbre o cosas asi se disparan las proteinas, pero como las vengo haciendo hasta ahora no puedo seguir pq me perjudican mas q me benefician. Ademas q si las controlo mas por lo menos bajare algo al final de la semana en vez de subir digo yo xDDD
-Y si, en lo q dices de tomar algo q me sake de la dieta pues si q lo he pensado, sobre todo en la primera carga guarra q hice (despues de 3 limpias110%) hubo un momento q pense "seguro q despues de esto me toca hacer induccion otra vez" pero vamos q no se q puedo haber tomado pq suelo comer pues eso, galletas, leche,pan, bollos, chocolate, lo reglamentario creo yo, vaya.

Salmantino, yo no me rallaría con la carga no contaría macros ni nada por el estilo, encima estas en déficit calórico. Solamente intenta llevarla normal comiendo pasta, arroz, algunas porquerías. En fin la carga no es cebarse a dulces y ya esta sino que es un día de cargar los depósitos de glucógeno vacíos y también actúa como factor psicológico haciendo olvidarte un poco de la dieta.

375 de HC no es nada, yo los aumentaría mínimo 600-800 HC. Ten en cuenta que estas en déficit calórico y has agotado tu glucógeno muscular y hepático, deberías rellenarlo a tope.

Cuídate ese catarro.

-Ya neural si ya se lo q es la carga hombre, pero yo ultimamente me estoy hinchando a dulces y a todo lo q se me pone x delante xDDD pero vamos q el tema es q al final de la semana acabo con mas peso en vez de con menos y eso me ralla (aunq sean liquidos de los que no termino de librarme entre semana) pero esq cada semana va a mas y me pasa desde que deje de controlar las cargas. Tambien estoy considerando hacer un reset y pegarme 15 dias sin cargar a ver q pasa. Pero este finde hare carga, ya si q si la ultima sin control y luego pegare seguramente el reset x si acaso hubiera salido del estado anabolico q no lo termino de descartar.
-El resfriado me tiene hasta los huevos ya, nose si esta semana finalmente podre entrenar ni ir a la facultad, ni salir de mi casa, una puta jodienda vaya, se me cae el cielo sobre la cabeza y pierdo motivacion, ganas y de todo. Espero q pronto mejore la cosa pq hoy x hoy aunq suene triste y mal, estoy hundido.

Piensa que al menos el experimento de las cargas te ha servido para darte cuenta de que no es el modelo que mejor te funciona,ahora solo te queda contar o moderar.
La reinduccion es una buena idea si crees que en algún momento metiste la pata,además,pensabas hacer las cargas cada 15 dias así que te viene bien,matas dos pájaros de un tiro.

y nah tio,ánimo! Aprovecha para recuperarte tano física como psicologicamente aunque este último te cueste mas.
Estás pasando una mala racha pero no tienes que venirte abajo,piensa en el objetivo,no desistas!
En ná ya te veo otra vez en los hierros levantando peso como un cabrón xD

Cuídate hermano!

-Eso es lo q me queda estimado richter el error de la prueba y error, q en verdad luego a luego es menos q nada. La reinduccion la veo factible pero me da mucho palo tener que volver a ponerme en mas de 2100kcal otra vez y tener que volver a empezar toda la bajada de nuevo, pero bueno es lo que hay, tambien he pensado en hacerla en deficit calorico aunq no tan severo como ahora y obviamente sin ayunos, creo unas 1600-1800kcal iria bien (aunq ya se q esta mal hecho, induccion es induccion).
-Gracias por los animos tio, la verdad q si, una mala racha estoy pasando, espero q todo se arregle pronto q ahora q ya se acabaron los examenes y podia retomar todo con normalidad me viene el puto catarro este, pero bueh, seguire tu consejo, avisare a la facul de q estoy malo, no ire al gym (la verdad esq me da miedo ponerme peor x ir estando medio malo) y aprovechare para descansar a ver si me recupero de una santa vez, espero q la semana q viene se me haya quitado, si no ya ire al medico.
-Gracias por los animos otra vez q realmente se necesitan.

-No. Es un multivitaminico q lo utilizo para suplir las carencias de la dieta, ya que entre semana no como fruta, ni cereales ni ningun tipo de hidrato de carbono. Lo que sirve para la gripe es el frenadol, el paracetamol y en menor medida el ibuprofeno.

Joder, vaya como se cebó el gripazo contigo tio. Lo mejor pal catarro es el sofa, manta, calorín y unos vasos de te bien calentín. Eso, con algun medicamento es mano de santo. Que te mejores!!

-En eso estoy rober jejeje pero bueno, mañana a ver si puedo ponerme en marcha ya y si no pues ya me retiro hasta la semana q viene, a ver q remedio.
-Estoy por otra parte pensando en dejar la rutina esa de stronglifts 5x5 aunq no lleve mucho tiempo con ella pq no soy capaz de cumplirla al pie de la letra, ya que me es imposible ir al gimnasio y no hacer pesas y hacer solo cardio, y estar queriendo perder grasa y no ir pues como q tampoco es plan, asiq seguramente la semana q viene empiece con otra de 4 o 5 dias, estoy entre torso pierna, weider pesado frecuencia x2 o alguna de depleccion de glucogeno. Voy a investigar. Q aconseja la voz popular?

Yo no estoy en condiciones de aconsejar, mas que nada porque soy un novato absoluto. Yo empecé esta semana la torso pierna y la verdad es que el dia de descanso de mañana me va a venir de vicio porque noto todos los musculos del cuerpo cansadisimos, incluso musculos que ni sabia que tenía jejeje. Pues nada tio, espera a los consejos de los expertos, yo te dejo mi humilde opinión. A cuidarse!!

-Ya bueno eso es lo q tienen ese tipo de rutinas, q no son como las fullbody y sales hecho filetes del gym xD y si hacer weider hardcore vas a acabar para la silla de ruedas xD

-Bueno, pues como estoy aburrido, me estoy haciendo preguntas (es caracteristica del genio tener una mente inquieta xDDD) como
-Cuanto tarda el glucogeno muscular y hepatico en vaciarse completamente?-> Me pregunto esto porque segun tenia yo entendido no era tan facil vaciarlo, pero se ve que el hepatico se vacia con el ayuno pq se degrada para mantener al cerebro alimentado y tambien para mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
-Yo hago ayunos de 24h asiq no veo dificil q se me vacie rapido este tipo de glucogeno.
-En cuanto al glucogeno muscular hago un copia y pega de esto q he encontrado:
"Debe abastecer las necesidades del músculo para llevar a cabo el trabajo derivado del desarrollo de la actividad deportiva. El almacenamiento de glucógeno en los músculos se agota sistemáticamente durante el ejercicio. La tasa de agotamiento depende de la intensidad del ejercicio y de la cantidad de glucógeno almacenado en los músculos antes de comenzar el entrenamiento.
En 15 minutos de ejercicio intenso puede agotarse del 60% al 70% del glucógeno almacenado en los músculos. El agotamiento total puede producirse después de 2 horas de ejercicio intenso. Una vez agotado este glucógeno se necesitan de 48 horas para reponer el almacenamiento de glucógeno en los músculos, en condiciones de una dieta normal, es decir, cuando una dieta contiene el habitual 55% a 60% del valor energético total de hidratos de carbono (cuando la dieta es deficitaria en hidratos de carbono se necesitan no menos de 5 días de recuperación).
Varios investigadores han demostrado que una dieta rica en hidratos de carbono (70% al 80%) puede disminuir el tiempo necesario de reposición de 48 a 24 horas.

En la práctica deportiva, según la intensidad y duración del ejercicio, se emplean los hidratos de carbono o las grasas como principal combustible. Cuanto más suave y prolongado es el ejercicio, más grasa emplea nuestro cuerpo y cuanto más intenso, más importante es la necesidad de glucógeno (a mayor cantidad de glucógeno en el músculo, mayor resistencia y por tanto, mejor rendimiento deportivo)."

-Respecto de las cosas subrayadas me surgen 2 dudas:
1) Si por ejemplo yo mañana voy a entrenar y tengo las reservas del glucogeno muscular al 100% pq llevo desde el viernes sin hacer ningun tipo de ejercicio y habiendo recargado mis reservas, en un entreno normalito de entre 1 y 2 horas realmente se me vaciaria entre el 60 y el 80% del glucogeno muscular? osea mi pregunta seria: Se vacia tan rapidamente el glucogeno muscular? y otra de regalo, si no hago ejercicio, este glucogeno no se vaciaria no? pq al estar en reposo mi cuerpo estaria tirando de acidos grasos libres continuamente, con lo cual hacer una carga no tendria sentido ya que todo iria a rellenar el gluc. hepatico q son entre 100 y 200 gr dependiendo de la persona y lo q nos pasemos ya sabemos a donde va a ir no?
2) Si fuera asi, en dos dias o 3 de entrenos normalitos se me vaciaria de sobra y pueden ser una cantidad de entre 400 y 600 gramos dependiendo de cada persona, si la carga de carbohidratos es para recargar glucogeno (entre otras cosas), ese seria el limite? osea, a partir de hay (+ lo del hepatico), se empezaria a almacenar como grasa no?
-Eso por una parte y por otra habla de los dias que hacen falta para rellenar el glucogeno segun la dieta. Lo que me lleva a mi a preguntarme si siguiendo una dieta como la anabolica, en la que no se comen hidratos de carbono, este texto habla de 5 dias para rellenar, con lo cual una carga de 24h se quedaria a todas luces corta, comamos toda la mierda q comamos, la pregunta seria, tan dificil es rellenar el glucogeno?
-Bueh a ver si alguien sabe responderme a estas dudillas q me surgen.

This URL has been removed!

-os dejo de donde sake el texto entre comillas

-Mas cosas del glucogeno esto me parece mas completo y mejor explicado y abalado
http://www.masmusculo.com.es/research/la-reposicion-de-las-reservas-de-glucogeno-muscular/
-Ademas aqui ofrece solucion aunq parcial: 3100kcal necesarias para rellenar el glucogeno en 24h, lo que no ofrece es una distribucion de macronutrientes, pero gracias a vuestro presidente todopoderoso tendreis la que ofrece la biblia de dipasquale y sin tener q leer (os quejareis jodidos morosos cabrones e inmigrantes ilegales): 60%ch 30%gr 10% pr
-Ademas, no se q opinaran los demas anabolicos, pero me parece un buen numero para q una carga en plena definicion beneficie mas q perjudique en todos los sentidos.

Última edición:
bueno no te lei toda la duda me dio paja me estoy quedando ciego jaja.. pero lo que entendi es que estas preguntando en cuanto se te agota el glucogeno que adquiris de las cargas?

eso es facil te das cuenta vos mismo, cuando ya te notas cansado en un entreno es porque tenes que realizar una carga, a mi generlamente despues de una carga de sabado/domingo ya me sentia cansado el jueves si habia sido moderada, si habia guarreado tardaba hasta el viernes esa sensacion

-Entendiste bien amigo jeje.Ya si en teoria tendria q ser asi, pero a mi esq eso no me pasa macho, igual q lo de la cetosis (no noto sabores en la boca ni mareos ni historias raras), osea no me canso, o me doy mucha caña (dobles sesiones de cardio a las 7 de la mañana y luego despues de las pesas) o nada, es mas, salgo sin hambre del gym y muy tranquilo, relajado y sudado.
-Bueno ahora me he vuelto a levantar con dolor de garganta, aunq lo de los oidos gracias a los dioses va mejorando un poco, asiq no voy a pisar la calle ya hasta q agarre el tren para ir a avila el viernes. Pero la semana q viene si o si voy a empezarmelo a tomar todo mucho mas en serio, me tomare medidas semanalmente durante 12 semanas (en las q espero perder entre 9 y 12kg) y hare cargas de esas 3000-3100kcal q dice el articulo ya q como dije antes lo veo como un buen punto de partida. Sigo valorando la reinduccion pero me da muchisimo palo y apuro. Tambien sigo valorando un cambio de rutina de stronglifts 5x5 a torso.pierna o algo asi de 4 dias minimo. Tambien valoro el dejar la anabolica en abril y pasarme a una dieta psmf destructiva y machacante.

y esta perfecto entonces, yo las 1eras 2 semanas q hice la carga tampoco llegaba cansado, cuando me empece a controlar ahi si me daba cuenta a veces el jueves o viernes ya estaba medio k.o.

lo del gusto en la boca y esas cosas no te hagas la cabeza, no hace falta estar en cetosis en esta dieta, no es la idea, igualmente vas a tar quemando grasas por el cambio metabolico,

Probaste el Pharmaton? dicen que cumple una buena función de multivitamínico.

Atrás