Diario De Theboy

Lo mas sencillo para trabajar los oblicuos o transversos es hacer encogimientos laterales con una mancuerna (o en su defecto, conb polea baja). Yo llevo haciéndolos todo el año y he notado una diferencia increible!!! En cuanto a las repes del recto anterior (o abdominal), sigo pensando que son necesarias algunas mas que 12. Por cierto, eso de hacer un octavo de recorrido no es cierto...el crunch solo se centra en contraer el recto abdominal, como cualquier otro ejercicio de otro musculo; lo que buscas es contraer el musculo en concreto" Eso de subir hasta arriba para luego dejarte caer y vuelta a subir hacia arriba hace ya mucho que dejó de hacerser, porque simplemente es una pérdidda de tiempo y efectividad. Centrate en contraer el abdominal todo lo que puedas y deja ya de valancearte en el banco!!!jaja!

Aqui esta mi entrenamiento de ahora jueves

Pierna 3 Series
Sentadilla 3x10 78k
Peso Muero Rumano 10 60k 10 65k 10 69k
Prensa 10 240k 10 240k 10 267k
Extenciones de cuadriceps 3x10 45k
Curl femoral 10 24k 9 24k (Senti un dolor en la parte del femoral o no se como se llame y ya no pude hacer mas me dolia al levantar como un tiron)
Zancadas con mancuernas 3x10 15k

Me senti bien, solo el problema que tube al hacer curl femoral que senti como un tiron y al levantar me dolia _abrazo_

bien en cuanto pesos y carga.....este dia solo haces pierna normalmente...?¿
olle pues cuidate esas piernas..!! estira bien al terminar y calienta al empezar es la mnera de k no aparezcan lesiones, pinxazoz, molestias, y claro la tecnica adecuada....kizas fue un mal movimiento...
saludos y cuidate...!!

Supercop, vuelvo a repetir que la funcion de los abdominales no es lucirlos en la playa, sino sostener la zona media junto con los lumbares, yo prefiero unos abdomnales fuertes a unos abdominales hipertrofiados y que cuando pase de 100 kg en peso muerto no parezca que se va a quebrar mi espalda.

Vuelvo a decir que no era decisión mia y menos para ir la piscina en mi caso a lucirlos nunca he sido de esos tipos.

Un saludo!

si pero con los ejercicios correctos ya que los clasicos giros con palo (cargado o no) hay estudios que demuestran que puede llegar a ser lesivo aún siendo un ejercicio de gran sencillez y desarrollo.

Si, yo he aconsejado planchas isometricas, creo que son los mejores para transverso.
Tambien puede hacer los sit-up, pero al principio le va a costar.

Lo mas sencillo para trabajar los oblicuos o transversos es hacer encogimientos laterales con una mancuerna (o en su defecto, conb polea baja). Yo llevo haciéndolos todo el año y he notado una diferencia increible!!! En cuanto a las repes del recto anterior (o abdominal), sigo pensando que son necesarias algunas mas que 12. Por cierto, eso de hacer un octavo de recorrido no es cierto...el crunch solo se centra en contraer el recto abdominal, como cualquier otro ejercicio de otro musculo; lo que buscas es contraer el musculo en concreto" Eso de subir hasta arriba para luego dejarte caer y vuelta a subir hacia arriba hace ya mucho que dejó de hacerser, porque simplemente es una pérdidda de tiempo y efectividad. Centrate en contraer el abdominal todo lo que puedas y deja ya de valancearte en el banco!!!jaja!

-Ya te he explicado por que hasta doce repeticiones es un buen rango.
-Lee bien mi comentario, creo que no hay que sacar de contexto el "octavo de recorrido".
-Te equivocas, en los sit-up subes hasta arriba, buscalos en youtube.
Ahora, no es un ejercicio de pared abdominal, sino de trasverso.

Vuelvo a decir que no era decisión mia y menos para ir la piscina en mi caso a lucirlos nunca he sido de esos tipos.

Un saludo!

Ok _regalo_

subir hasta arriba anticuado y que se deja de hacer!!! Entonces los que hacen dragon flag estan perdiendo el tiempo no
This URL has been removed!

A ver, por abdominales lastrados entiendo usar un lastre (mancuerna, cable) que sume resistencia al ejercicio.
Quien dice que es exagerado trabajar a menos de 12 repeticiones, le dire que haciendo bien los abdominales, no hace falta mucho lastre para trabajar a 10 repeticiones.
Si haces un octavo de recorrido es obvio que vas a necesitar mucho lastre en cualquier ejercicio.
Faker, quien te ha dicho que el gemelo se compone de fibras lentas?
Es un gran mito.
El soleo (musculo del gemelo) esta compuesto en un 90% de fibras lentas.
Pero el gastronecmio, el musculo mas grande del gemelo, es un musculo normal que se hipertrofia trabajandolo normalmente.
Y a los abdominales le pasa igual, no tienen una composicion de fibras lentas para trabajarlos a altas repeticiones.

Supercop, vuelvo a repetir que la funcion de los abdominales no es lucirlos en la playa, sino sostener la zona media junto con los lumbares, yo prefiero unos abdomnales fuertes a unos abdominales hipertrofiados y que cuando pase de 100 kg en peso muerto no parezca que se va a quebrar mi espalda.

Hale, que agusto me he quedao, jejeje.
Saludos gente!

Y no se si os habeis pasado por alto el hecho de trabajar transverso abdominal.
Es importantisimo para los basicos.
Por ejemplo en el peso muerto es necesario tener un transverso fuerte para mantener la posicion de la espalda y evitar posibles lesiones lumbares.

Muchas gracias estava biendo algunos videos de transverso universal apoco es este ejercicio?

Muchas gracias por comentar fijate que antes hacia encongimientos laterales pero los deje de hacer _abrazo___cintura__

bien en cuanto pesos y carga.....este dia solo haces pierna normalmente...?¿
olle pues cuidate esas piernas..!! estira bien al terminar y calienta al empezar es la mnera de k no aparezcan lesiones, pinxazoz, molestias, y claro la tecnica adecuada....kizas fue un mal movimiento...
saludos y cuidate...!!

Si solo hago pierna que otra cosa me recomiendas hacer? _abrazo_

Un saludo!

_porrero__cintura__abrazo_

Si, yo he aconsejado planchas isometricas, creo que son los mejores para transverso.
Tambien puede hacer los sit-up, pero al principio le va a costar.

-Ya te he explicado por que hasta doce repeticiones es un buen rango.
-Lee bien mi comentario, creo que no hay que sacar de contexto el "octavo de recorrido".
-Te equivocas, en los sit-up subes hasta arriba, buscalos en youtube.
Ahora, no es un ejercicio de pared abdominal, sino de trasverso.

Ok _regalo_

Orale gracias osea es conveniente hacer por ejemplo 12 repeticiones con 10 kilos en el pecho a hacer 100 repeticiones, muchas gracias la verdad he visto que en el gym que boi nadien hace con peso todos he visto que hacen 200 y hasta seguidas, Saludos esto me va servir mucho

subir hasta arriba anticuado y que se deja de hacer!!! Entonces los que hacen dragon flag estan perdiendo el tiempo no

Apoco lo podre hacer, lo boi a intentar aver asta donde puedo hacerlo, pero se que llegare hacerlo aunque al principio me cueste

Gracias por la ayuda que me an dado con eso de las abdominales he visto los ejercicios que me an dicho son estos verdad?

This URL has been removed! (Es igual que el de encogimientos laterales?)

Última edición:
Aqui esta mi entrenamiento de hoy Viernes

Hombro 3 Series
Press trasnuca Sentado Con Barra 1x10 38k 1x9 42 1x6 42k
Press militar Sentado con barra 1x10 38k 1x8 38k 1x6 38k
Elevaciones laterales 3x10 4k en cada brazo
Press arnold 3x10 11k en cada brazo

Antebrazo
Curl de antebrazo en supinacion 4x10 11k en cada brazo
Curl antebrazo agarre por detras con barra 4x10 42k

Haz este ejercicio de transverso mejor.
Por que no haces el press al pecho?
Yo no haria trasnuca, y meteria pajaros, que no trabajas la parte posterior del deltoides con esa rutina.

Yo veo este mejor e jajaja

Oye para antebrazo en tu gimnasio no hay como una barra con una cuerda que al final de la cuerda tiene como un enganche para poner una pesa?

Yo es que con eso hago antebrazo y la verdad se nota mucho.

Yo no haria trasnuca, y meteria pajaros, que no trabajas la parte posterior del deltoides con esa rutina.

con press al pecho te refires remo al menton..(otra forma de llamrlo)..no?
si es ese estoy de acuerdo es muy bueno a mi me gusta mucho..!!

No.
Me refiero al press militar, bajando la barra hasta el pecho.
Y de pie.
A mi me gustan mas los encogimientos, cuestion de gustos.

El press al pecho o el press militar si lo hice pero sentado como es mejor sentado o parado? y tambien hice el trasnuca y los pajaros tmbien los hice hice 3x10 7k en cada brazo nomas que se me olvido ponerlo con eso de que en la rutina que habia puesto no estava se me olvido ponerlo aqui pero si lo hice. _abrazo_

Yo veo este mejor e jajaja

Oye para antebrazo en tu gimnasio no hay como una barra con una cuerda que al final de la cuerda tiene como un enganche para poner una pesa?

Yo es que con eso hago antebrazo y la verdad se nota mucho.

No no hay nada jajaja por eso hago esos ejercicios que hago
Saludos _abrazo_

No es el press militar
Saludos _abrazo_

No.
Me refiero al press militar, bajando la barra hasta el pecho.
Y de pie.
A mi me gustan mas los encogimientos, cuestion de gustos.
Ami tambien me gustan los encogimientos
Oye entonces es mejor hacer el press militar parado que sentado

oye hablando ahi estava el ejercicio que pusiste ahi lo tenia yo jaja era el plank pero gracias de todas formas hare ese

oye hablando ahi estava el ejercicio que pusiste ahi lo tenia yo jaja era el plank pero gracias de todas formas hare ese

Si, pero de rodillas, que es mas facil.
Hazlo estirado.
Por cierto, me gusta mucho mas el militar de pie.
No hagas trasnuca, no es movimiento natural para el hombro y te puede acarrear molestias de rotadores.

Si, pero de rodillas, que es mas facil.
Hazlo estirado.
Por cierto, me gusta mucho mas el militar de pie.
No hagas trasnuca, no es movimiento natural para el hombro y te puede acarrear molestias de rotadores.

Muchas gracias entonces asi lo hare

Hablando tiene toda la razon! Tabto los jalones tras nuca como el press tras nuca son ejercicios muy lesivos que no aportan ningun beneficio con respecto a los jalones y presses convencionales!

Este fue mi entrenamiento de hoy

Lunes

Pecho 3 Series

Press banca Plano con barra 10 60K 9 60K 8 60K
Press De Banca inclinado con Barra 10 42K 9 47K 6 47K
Press banca declinado con mancuernas 3X12 18 Kilos en cada brazo
Aperturas de pecho (Banco Plano) 1x10 11k 2x10 13k (En cada brazo)

Biceps 3 series
Curl Con Barra Recta De Pie 3x10 29k
Curl predicador con barra sentado en banco scott 1x10 18k 1x10 22k 1x7 22k
Curl Mancuernas parado 3x10 13 kilos en cada brazo

Abdominales
Side Bend o Encogimientos Laterales 3x20 22k (En cada brazo)
Elevacion De Pierna 90º 4x10
Dragon Flag 2x15 pero no pude hasta arriba

Todo ejercicio es lesivo si no se realiza con el suficiente cuidado, el problema de los trasnuca es que implica un movimiento antinatural para los rotores de los hombros como bien ha dicho hablando, pero de ahi a decir que no sirven para nada me parece excesivo

Atrás