Diario de Skiathos

Por cierto, posteo el "entrenamiento" de ayer. Ya me he venido al piso en el que paso el curso y aun no estoy apuntado en ningún gimnasio, pero me he apañado para hacer alguna que otra cosa:

Salí a correr para desestresarme un poco: 30 min (60-70%). La idea era hacer solo eso, pero terminada la ida vi una oportunidad y no me resistí.

Dominadas en parque (futura disciplina olímpica):

-4x10 prono
-4x10 supina

La barra era bastante ancha y parece que también he estado entrenando agarre, tengo los antebrazos hechos polvo y agujetas en la espalda, poca cosa pero me ha sorprendido, casi nunca tengo agujetas y menos en la espalda. Cosas del entrenamiento improvisado, aunque lo de los antebrazos debería pensarlo mejor xD

Por fin! Ya empezaba a tener algo de mono de entrenamiento, con las bromas llevaba casi 2 semanas sin entrenar y además tenía bastantes ganas de empezar con la rutina nueva.

Buen entrenamiento, relajado, para volver a acostumbrarme al volumen de entrenamiento y a la nueva rutina. El objetivo es estar moviendo el 100% de mis pesos en 2 semanas, la próxima rondaré el 85% y la siguiente un 92-93%.

Ahí va:

Entrenamiento de torso

-Hang Clean & Press: 3x5 - 55/50/45
-Remo con barra: 3x8/8/7 - 75/70/65 [supino]
-Press plano: 3x7/7/7 - 32'5/32'5/30 [mancuernas]

-Dominadas: 2x12/10 [pronación]
-Aperturas: 2x12/12 - 14/14
-Entensión tríceps: 2x12/12 - 20/20 [sobre la cabeza]

Notas

-Muy buenas sensaciones en general, me he encontrado muy a gusto.
-He empezado a utilizar pirámides descendentes en algunos ejercicios, por ahora nada que destacar.
-El HC&P algo oxidado, llevaba mucho sin hacerlo, pero me he encontrado bien.
-Primera vez que hago el remo supino, tengo la sensación de que muevo algunos kilos menos pero he notado un trabajo muy bueno de la parte media de la espalda.
-Después del remo llegué algo muerto a las dominadas, contaba con lastrarme con unos pocos kilos pero por ahora, al ser el 2º ejercicio de espalda, está bien así.
-Primer día también (esto parece la vuelta al cole) utilizando las extensiones sobre la cabeza, me han gustado más que las clásicas, he notado un trabajo mucho mejor.
-Con ganas de probar el de pierna.

En otro orden de cosas, nuevos dueños en el gimnasio, parece que se lo toman mucho más en serio, los anteriores pasaban de todo. Han vuelto a colocar todo con bastante acierto, antes casi no había zonas para poder hacer remos, PM y demás estando cómodo. Hasta se ha quedado alucinado cuando le he dicho que no había discos de 1'25, me ha dicho que eso no podía seguir así, que intentaría tenerlos el lunes ¬¬

Un saludo!

Por cierto, he actualizado mi "equipamiento", báscula nueva y plicómetro nuevo. Así que tengo que actualizar mis datos:

Peso: 75'7 [-1kg]
% grasa corporal: 10'9% [-0'6%]

Me ha sorprendido un poco la variación, pero me quedo tranquilo porque los kg de masa magra (sin grasa) siguen siendo prácticamente los mismos.

Algun sitio para pillar un plicometro barato y fiable, y que no sea online y pagando por adelantado? XD

Algun sitio para pillar un plicometro barato y fiable, y que no sea online y pagando por adelantado? XD

Que no sea online... Eso lo complica, yo los suelo mirar en eBay, a bote pronto no se me ocurre nada pero voy a preguntar a un amigo que creo recordar se lo compró en tienda. Si me comenta algo te lo pongo por aquí.

Que no sea online... Eso lo complica, yo los suelo mirar en eBay, a bote pronto no se me ocurre nada pero voy a preguntar a un amigo que creo recordar se lo compró en tienda. Si me comenta algo te lo pongo por aquí.

ESpero tu respuesta con ansias. En eBay los he mirado, pero creo recordar que con los gastos y todo se montaba en mas de 10 euros...

Se lo he comentado pero aun no me ha respondido, ya te diré. De todas formas, en eBay lo tienes algo más barato, yo el primero que me compré me salió por unos 6€ (incluyendo gastos de envío) y sin ser una joya estaba bastante bien (servía para medir los pliegues, que es lo que importa) Si te interesa miro a ver si aun los tiene.

Por cierto, finalmente me he decidido por otra rutina, algo más sencilla, es casi un calco de la "Generic Bulking Routine" de Lyle McDonald:

Pierna
-Sentadilla: 3-4X6-8/3′
-PMPR: 3-4X6-8/3′
-Prensa: 2-3X10-12/2′
-Curl femoral: 2-3X10-12/2′
-Elevaciones gemelo: 3-4X6-8/3′
-Gemelo sentado: 2-3X10-12/2′

Torso 1
-Hang Clean & Press: 3-4X6-8/3'
-Remo (supino): 3-4x6-8/3'
-Press plano: 3-4x6-8/3'
-Dominadas: 2-3x10-12/1.5'
-Aperturas: 2-3x10-12/1.5'
-Tríceps: 2x12-15/1'

Torso 2
-Press plano: 3-4x6-8/3'
-Remo (supino): 3-4x6-8/3'
-Press inclinado: 2-3x10-12/1.5'
-Dominadas: 2-3x10-12/1.5'
-Pájaros: 2x10-12/1'
-Bíceps 2x12-15/1'

Ya la he probado (un par de posts más arriba) y por ahora estoy contento.

Un saludo!

P.D. He actualizado el primer post del diario, a partir de ahora voy a poner allí una pequeña introducción con mis datos actuales y rutina.

Se lo he comentado pero aun no me ha respondido, ya te diré. De todas formas, en eBay lo tienes algo más barato, yo el primero que me compré me salió por unos 6€ (incluyendo gastos de envío) y sin ser una joya estaba bastante bien (servía para medir los pliegues, que es lo que importa) Si te interesa miro a ver si aun los tiene.

Un gran favor me harias si no es molestia ;)

Gracias tio. Creo que voy a pedirlo. Se ve que es artesanal, pero para medir el pliegue creo k es suficiente.

Gracias tio. Creo que voy a pedirlo. Se ve que es artesanal, pero para medir el pliegue creo k es suficiente.

Si, es básico, pero ya te digo, funciona. Yo ahora me he comprado uno algo mejor pero casi por capricho xD

Hoy he empezado mi etapa de volumen "oficialmente".

Primer día siguiendo la dieta casi a rajatabla, digo casi porque me he dado cuenta de que me faltaban un par de cosas y no tenía tiempo para ir a comprarlas ¬¬

Y también he tenido entrenamiento de torso, estoy dudando si debo empezar la semana con pierna o con torso, ya iré probando y según como me encuentre decidiré. Pero creo que prefiero empezar con piernas (a pesar de lo de hoy).

Entrenamiento de torso:

-Hang Clean & Press: 5/6/8 - 45/40/40
-Remo con barra: 8/6/8 - 70/65/60 [supino]
-Press plano: 8/8/7 - 30/30/27'5 [mancuernas]

-Dominadas: 12/10/8
-Press en máquina: Drop sets 2x: 8/8/10 - 60/45/30
-Extensiones tríceps: 10/12 - 15/10

-Buen entrenamiento, el otro día me sirvió para probar los pesos, hoy ya lo he regulado, en 2 semanas estaré al 100% de carga.
-Terminé con los tríceps muy cansados. Es posible que haga los lunes los 2 de bíceps porque creo que con las drop sets ya incido mucho en ellos.
-Mejores sensaciones con el HC&P, me he sentido más cómodo y el movimiento ya me empieza a salir más fluido.

ANÉCDOTA DEL DÍA:

Estábamos dos en el vestuario, el otro chico salió unos 20 segundos antes que yo y cuando salí me lo encontré con la barra de press banca (claro, lunes) cargada con unos 85 kilos. Me quedé bastante sorprendido porque di por hecho que iría a calentar y si calienta con 85 kilos imagínate cuanto levanta.

Pues no. Hizo sus 5-6 repeticiones sufriendo como un condenado, después puso 10kg más, hizo 4 o 5 quedándose a unos 20-25cm del pecho y después puso 40 y listo. Al press inclinado.

Luego el que se lesiona soy yo. Hay que joderse ¬¬

Última edición:
Yo tampoco caliento ni hago series de aproximacion xD

Otro! xD Preplayas, joder. Que sois unos preplayas ¬¬

Hombre yo no hago series de aproximación en tooodos los ejercicios y si no voy a entrenar muy cerca de mi RM pues hago menos series de aproximación, pero en los principales ejercicios no viene mal. Para prevenir lesiones y porque (al menos yo) rindo mucho mejor, sin hacerlas levantaría unos cuantos kilos menos.

Además ya he tenido varios problemas de rodillas y un pequeño aviso en el hombro y paso de arriesgarme a tener que parar un mes y pico por cualquier tontería.

Por cierto, sois mis ídolos, yo si tuviese que coger, cargar la barra con 105 kilos y hacer 5 repeticiones en press banca o lo mismo con 82 en algún remo y demás, puedo garantizar que no los levantaba ni de coña xD

Ya que estamos, duda tonta de persona sin especial querencia por las mancuernas (hasta ahora no las usaba casi nada o directamente nada, las barras son mis amigas, ya sean libres o estándar) hoy haciendo pecho me he dado cuenta de que la (semi borrada) inscripción ponía 30/27'5 respectivamente, pero cuando he contado los discos de cada una he visto que sumaban 30 y 27'5 kilos. Por que motivo la barra de la mancuerna no se cuenta? Es de una aleación ultraligera de berilio y yo sin darme cuenta? Porque esa cantidad de metal ni aunque fuese titanio + aluminio sumaría menos de .750 o 1kg xD

Por cierto, sois mis ídolos, yo si tuviese que coger, cargar la barra con 105 kilos y hacer 5 repeticiones en press banca o lo mismo con 82 en algún remo y demás, puedo garantizar que no los levantaba ni de coña xD

Ya que estamos, duda tonta de persona sin especial querencia por las mancuernas (hasta ahora no las usaba casi nada o directamente nada, las barras son mis amigas, ya sean libres o estándar) hoy haciendo pecho me he dado cuenta de que la (semi borrada) inscripción ponía 30/27'5 respectivamente, pero cuando he contado los discos de cada una he visto que sumaban 30 y 27'5 kilos. Por que motivo la barra de la mancuerna no se cuenta? Es de una aleación ultraligera de berilio y yo sin darme cuenta? Porque esa cantidad de metal ni aunque fuese titanio + aluminio sumaría menos de .750 o 1kg xD

Si se cuenta la barra xD, lo que pasa es que se suele poner el peso de los discos sin la barra (por lo menos en el gym que voy ahora es asi)

Por cierto, os dejo la canción del entrenamiento. No la única, pero me la puse varias veces y de hecho me la suelo poner a menudo entrenando, cosas mías.

Es un tema que me encanta y esta versión me parece increíble. A pesar de que por naturaleza soy poco dado a creer el los mundos flower power en los que vive Bono, el final de la canción es impresionante. Sin muchos efectos, ni demasiado show y terminando citando las vícitimas del atentado de Omagh (lleva a error aunque el lo dice xD).

Por cierto, hablando de detalles, el nombre de uno de los dos españoles, la chica, Rocio, lo transforma en algo como "Rico". Pero bueno, es lo de menos.

Esto es musica y lo demas son tonterias, buscala y ve a entrenar con dos cojones:

Avicii - Enogh Is Enough

Feel like I've been waiting so long for tonight,
Cause I just cant get you out of my mind...
Can you feel my heart's beating so fast,
Now your here no there's no turning back...

Oh I think I'm falling, Can't hold on no more...
Enough is enough, enough is enough, just gotta let
go...
And as my grip unwinds, I feel your hand in mine,
No I never felt, never felt like this before...

Come on babe, don't give up on us...
Choose me and Ill show you love...
Let me show you love,
Let me show you love,
Let me show you love!!!

Atrás