Diario de Skiathos

Anda, juer con el gallego, el torsaco que se gasta.
Cuando subas de patas podré valorar mejor, pero se aprecia un gran trabajo.

Sigue así, me gustan tus formas, tienes pensado definir este año?

Gracias! Las piernas las subo la semana que viene, el lunes o el martes, eso si, preparate para un espectaculo algo lamentable. Con lo de las lesiones de rodilla me ha costado mucho perder el miedo a los ejercicios pesados asi que llevo poco tiempo entrenandolas bien.

Es que el ultimo problema que tuve fue cuando estaba cogiendo ritmo (en pierna, me refiero) de nuevo y eso me desanimo bastante.

no habia visto tu diario, mueves muy buenos pesos. veo que estas con la rutina de thibadeau, la hice yo el año pasado en la definicion. los circuitos lacticos son matadores..

por cierto, he visto las fotos, aunque se vean de lejos y sin ninguna pose se te ve buen cuerpo, se te ve grande y fuerte, hasta se te ven los abs.

un saludo !

Oye y que tal te fue con ella? Yo llevo una semana escasa y efectivamente los circuitos lacticos me dejan deshecho y eso que por ahora solo hago 2 circuitos y no 3 (y dudo que llegue a hacerlos, pero quien sabe). Otra cosa, cuanto tiempo la mantuviste?

Lo de las fotos, la verdad es que si que son algo cutres, pero no tenia muy claro como posar (me refiero a algo un poco mejor, no pretendo ser Frank Zane), ire fijandome en las vuestras y ya subire algo mejor.

Por cierto gracias por pasarte, vuelve cuando quieras ;)

Anda, juer con el gallego, el torsaco que se gasta.
Cuando subas de patas podré valorar mejor, pero se aprecia un gran trabajo.

Sigue así, me gustan tus formas, tienes pensado definir este año?

Ah, me olvidaba, si que pensaba definir, de hecho estoy con ello xD Desde hace cosa de una semana, estoy con una rutina de Thibaudeau para ello. A ver que tal. Tambien he encargado un plicometro, cuando sepa mi % de grasa decidire hasta que punto quiero definir.

Oye y que tal te fue con ella? Yo llevo una semana escasa y efectivamente los circuitos lacticos me dejan deshecho y eso que por ahora solo hago 2 circuitos y no 3 (y dudo que llegue a hacerlos, pero quien sabe). Otra cosa, cuanto tiempo la mantuviste?

Lo de las fotos, la verdad es que si que son algo cutres, pero no tenia muy claro como posar (me refiero a algo un poco mejor, no pretendo ser Frank Zane), ire fijandome en las vuestras y ya subire algo mejor.

Por cierto gracias por pasarte, vuelve cuando quieras ;)

pues estuve con ella 1 mes y medio me parece.. entrenando sudaba muchisimo, como nunca lo habia hecho. los circuitos lacticos matadores.. el dia de pesado bah, no costaba mucho, lo justo.. y ya te digo, tampoco note nada especial.. yo como te dije soy mas de lo basico, nada de especializaciones. esta vez probare a hacer una rutina torso-pierna. el lunes la empiezo, ya os ire contando en el diario que tal me va.

aunque yo creo que si sigo con la misma rutina que hasta ahora quitandole algunas kcal me iba a ir bien tambien porque ultimamente estoy bajando un poco las kcal y ya me veo mas definido y manteniendo musculo..

Por cierto, una duda, a ver si alguien me la puede responder (aunque con lo desierto que esta esto va a estar dificil pero bueno) estando en definicion se suele perder algo de musculo, mi duda es la siguiente, serviria como indicador del musculo que se esta perdiendo, o no, los pesos movidos en los diferentes ejercicios?

Es decir se puede establecer una correlacion entre los pesos que estoy usando y la musculatura que mantengo o seria indicativo pero no especialmente fiable?

Para nada(si es que no pierdes mucha musculatura). La fuerza y el volumen en mi opinion solo se relacionan apartir de muchisimo peso, pero sino no tienen nada que ver.

La fuerza depende mas de como se relaciona tu cerebro con tus musculos...como,con que velocidad y la eficiencia con la que lo hace.

Ganar musculo depende del superavit calorico y del estimulo necesario al musculo con su respectivo descanso. Normalemente es imposible no perder algo de musculo al definir, pero no tiene por que haber una disminucion signiticativa de la fuerza. Es por eso que es mejor definir entrenando a rangos de fuerza. Con esa intensidad y una buena dieta defines y te aseguras no perder fuerza o incluso ganarla. Yo mismo estoy en "definicion" y me estoy sacando records en cada entreno.

En cambio si por mala dieta o mal descanso pierdes muy rapido o demasiado seguramente notaras una notable disminucion de la fuerza.

Hablo de mi experiencia y de lo poco que se.

Ey tio, mueves buenos buenos pesos y en cuanto a las fotos yo te veo bastante bien, volumen y no se te ve tan tapado, a ver si con esta rutina y la dieta logras definir mas aun, un saludo:)

Para nada(si es que no pierdes mucha musculatura). La fuerza y el volumen en mi opinion solo se relacionan apartir de muchisimo peso, pero sino no tienen nada que ver.

La fuerza depende mas de como se relaciona tu cerebro con tus musculos...como,con que velocidad y la eficiencia con la que lo hace.

Ganar musculo depende del superavit calorico y del estimulo necesario al musculo con su respectivo descanso. Normalemente es imposible no perder algo de musculo al definir, pero no tiene por que haber una disminucion signiticativa de la fuerza. Es por eso que es mejor definir entrenando a rangos de fuerza. Con esa intensidad y una buena dieta defines y te aseguras no perder fuerza o incluso ganarla. Yo mismo estoy en "definicion" y me estoy sacando records en cada entreno.

En cambio si por mala dieta o mal descanso pierdes muy rapido o demasiado seguramente notaras una notable disminucion de la fuerza.

Hablo de mi experiencia y de lo poco que se.

Gracias por la respuesta! No estaba seguro de la respuesta pero me inclinaba mas en la direccion de esto que tu comentas. Lo otro era demasiado bonito para ser cierto.

Por otro lado, completamente de acuerdo en eso de entrenar pesado en definicion, para mi fue un gran descubrimiento, el año pasado que tenia aun menos idea de la que tengo ahora, mi "definicion" (y el entrecomillado es importante, no habia mucho que definir, pero bueno) fue un pequeño cataclismo.

Por cierto,muchas gracias por los enlaces que me pusiste en tu diario, muy interesantes, para la temporada que viene (vamos a partir de mediados de agosto) habia barajado la posibilidad de meter algo de ese estilo en mi rutina, asi que me ire informando.

Un saludo!

Ey tio, mueves buenos buenos pesos y en cuanto a las fotos yo te veo bastante bien, volumen y no se te ve tan tapado, a ver si con esta rutina y la dieta logras definir mas aun, un saludo:)

Gracias! A ver que consigo, porque entre lo estudios y esto, me faltan horas por dia, pero bueno. Basicamente tengo intencion de bajar un poco mi % de grasa (si el plicometro que he encargado llegase de una vez por todas podria hablar de forma mas concreta ¬¬) evitar estropear el trabajo de estos meses y empezar bien para la "temporada" (deformacion "profesional", de cuando hacia atletismo) que viene.

Gracias por pasarte!

Hoy entrenamiento rapido y algo flojo, no tenia demasiado tiempo ni demasiadas ganas (y mira que es raro).

Entrenamiento lactico 2

Circuito A (3x)
Press plano mancuernas (14x) ->22'5/22'5/22'5
Prensa (14x) ->130/130/140
Remo sentado (14x) ->60/60/60
Extensiones gemelo (en prensa)* (14x) ->90/100/110
Abdominales con balon medicinal 5kg (14x)
*A una pierna, con dos y en la prensa no me convence.

Circuito B (3x)
Press militar (x16) -> 30/30/30
Extensiones cuadriceps (x16) ->85/85/90
Dominadas (x16) ->Sin lastre.
Step Down(x16) ->Mancuernas de 15kg
Abdominales (x16)

Despues nade un rato, para seguir con tonica predominante estaba poco motivado e iba mal de tiempo, asi que solo nade 1km y para la ducha.

Dos apuntes, al principio, hace dos semanas, empece haciendo las dominadas sin lastre porque al ser 3 series de 16 tenia la sensacion de que iba a ir mas justo pero despues de varios entrenamientos tengo la sensacion de que deberia lastrarme aunque solo sea con 5kg.

Despues, aproveche que no tenia ganas de entrenar para hacer Step Down (bajada de escalon, vamos), me gusta hacerlo de vez en cuando porque fortalece el vasto medial, que a su vez tiene relacion directa con la salud de las rodillas, lo que en mi caso lo hace un ejercicio especialmente interesante.

Eso es todo, un saludo!

Hoy entrenamiento pesado:

Entrenamiento pesado pecho/espalda

Press banca -> 85(x6) / 90(x6) / 95 (x5) / 90 (x6) / 85 (x6)
Cruce con poleas (8x) -> 15/15/15/15/15

(2 min)

Remo inclinado (6x) -> 75/75/75/70/70
Jalon al frente (8x) -> 70/70/70/70/70

Buen entrenamiento, lo unico malo es que tenia una postura en el cuello (nada serio) y me al principio me molestaba al hacer el remo, asi que le puse un poco menos de peso y ni una molestia. En press banca bien, ya estoy de nuevo al nivel de antes de las molestias en el hombro (hace un tiempo) solo que ahora lo ejecuto con mejor tecnica (las escapulas marcan la diferencia).

He estado pensando en variar el tipo de remo, actualmente lo hago a 45º y con agarre supino falso (con el prono, para mi gusto, trabaja demasiado los brazos y el supino normal me resulta incomodo), ahora tenia pensado hacerlo a 90º con el mismo agarre, la duda que tengo es si hacerlo tocando el suelo (tipo remo pendlay) o no. Se admiten sugerencias!

Entrenamiento lactico 1

Circuito A (3 veces)

Press plano mancuernas (12x) -> 25/25/27'5
Subida al banco (12x) -> 65/65/65
Remo sentado (12x) -> 60/65*/60
Curl femoral (12x) -> 50/50/50
Crunch en maquina (12x)

*Mi record para 12 repeticiones, record que yo creo que hoy tambien habria superado en otros rangos, pero no tocaba.

Circuito B (3 veces)

Hang Clean & Press (14x) -> 45/45/45
Extensiones cuadriceps (14x) -> 80/85/85
Dominadas (14x) -> Lastre: 5kg
Gemelos en prensa (14x)Las placas no indican el peso ¬¬
Abdominales (16x)

El Hang Clean & Press llevaba años (literalmente) sin hacerlo, no se por que me dio por ahi, la verdad es que me senti comodo, con poco peso porque hacia mucho que no lo practicaba y prefiero ir poco a poco. Creo que lo voy a incluir mas, es un ejercicio que encanta y ademas hoy tuve buenas sensaciones. Por otra parte si el entrenamiento lactico tiene como una de las premisas activar cuantos mas grupos musulares, me imagino que este ejercicio cumple con ella.

En resumen, buen entrenamiento, con ganas de hacer el del jueves (y una lastima que no pueda hacer el del sabado).

Un saludo!

Hola!

Bueno, creo que voy a retomar mi (tremendamente concurrido) diario en este foro también así que copio y pego:

Bueno, he de admitir que he dejado "algo" abandonado mi diario, la verdad es que el mes de Agosto está siendo un pequeño desastre. Me había propuesto no ganar demasiada grasa (me ha resultado muuy complicado cuidar la dieta) y puedo decir que he fallado, ahora mismo estoy en 76'7 - 77 kilos con un 11,7% de grasa, quizás un poco más (12%?).

Tal y como había dicho he seguido la 5x5 con resultados aceptables, para 5RM: +9% en remo inclinado, +13% en PM, +11% en press banca, y +15% en sentadillas.

Las sentadillas, no estaba nada seguro de seguir la 5x5 en sentadillas con los pesos tan bajos que manejaba. De todas formas los resultados han sido buenos, me he ceñido a la progresión de pesos que había calculado pero realmente podría haber aumentado el % de incremento semanal sin ningún problema, he preferido ser conservador dados los antecedentes. Mi 5RM sigue siendo el de un niño pequeño pero ya "he adelantado" al remo inclinado y en un par de meses habré recuperado el lugar adecuado para ellas, como segundo ejercicio. No tengo claro si puede estar influyendo la "memoria muscular" o no. Si es así, aun le queda mucho, así que puede seguir recordando :lol:

Nota negativa, el remo inclinado, me he terminado estancando y no he mejorado tanto como tenía en mente. Sorpresa, press banca, cuando empecé me costo mucho seguir el ritmo (primeras 4 semanas) pero las últimas han sido todo lo contrario, cada vez mejores sensaciones.

Poco más que decir, ahora retomaré el diario con ganas e iré posteando mis planes para esta nueva temporada, que considero que va a ser la 1ª en la que de verdad tenga los conocimientos como para hacer las cosas como es debido. Una lástima que no haya sido antes.

Un saludo!

Bueno y ya que estoy animado dejo el entrenamiento de hoy:

Sentadillas

5x42//5x52//5x62//5x72//5x82

Press banca

5x52//5x62//5x77/5x89'5//5x102

Remo inclinado

5x42//5x52//5x62//5x74'5//3x84'5 (+ amago de repetición abortada por precaución)

Elevaciones de piernas: 3x20

Lo dicho, me quedo con ganas de más en las sentadillas, no he querido saltarme la progresión pero calculo que puedo hacer 5x87 sin demasiados problemas (o incluso un poco más).

me suscribo a tu diario a ver como avanzas tio! y tanto que cuesta cuidar la dieta en agosto jajaja

Muchas gracias, a ver si consigo animar esto un poco!

Lo de agosto es horrible, yo simplemente intento hacer una especie de control de daños para perder el menor tiempo posible, es un caso perdido.

tu lo has dicho, es un caso perdido, yo la semana que queda paso de preocuparme, pero en septiembre a empezar con fuerza, pero bueno, por los pesos que mueves se ve que tienes ya mucho camino andado, jaja

tu lo has dicho, es un caso perdido, yo la semana que queda paso de preocuparme, pero en septiembre a empezar con fuerza, pero bueno, por los pesos que mueves se ve que tienes ya mucho camino andado, jaja

Yo tras muchas vueltas decidí hacer un pequeño mesociclo de fuerza que termino esta semana, la séptima.

No me compensaba hacer hipertrofia (aparte de que me agobia tener mucho volumen de entrenamiento en verano, manías mías), porque sin poder cuidar la dieta no iba a tener buenos resultados, sin embargo el entrenamiento de fuerza es algo más agradecido y aunque la alimentación no sea perfecta, dentro de unos limites razonables, se pueden conseguir buenas mejoras.

Eso y que en volumen me gusta entrenar 4/5 días y en verano no tengo ganas de tanto, con 3 me llega. Por cierto, voy a de si tienes diario y me suscribo.

Un saludo!

yo este mes para lidiar con el descontrol alimenticio estoy haciendo tres dias a la semana (tampoco me gusta entrenar mucho en verano), y hago repeticiones bajas en algunos ejercicios y en otros meto rangos mas de hipertrofia, lo que tengo claro es que no puedo seguir comiendo asi, jaja

Hola, os voy a dejar un pequeña duda que me ronda desde hace unos días:

Estoy diseñando la rutina que voy a seguir durante mi próxima etapa de volumenen, en concreto el día pesado de una torso-pierna. Tengo la intención de dar un cierto énfasis a los hombros aun a sabiendas de que no son uno de los mayores grupos musculares porque si son uno de los que más "abandonados" tengo.

El caso es quiero incluir el Hang Clean & Press porque siempre me ha dado muy buenos resultados. Lógicamente al ser un ejercicio muy demandante había pensado en inciar el día con el y mi duda es si estaría cargando demasiado el deltoide (parte anterior) al incluir también un ejercicio para pecho (o incluso dos). La idea sería hacer algo así:

-HC&P 3x3-5

-A1 Remo Pendlay 3x3-5
-A2 Press plano (mancuernas) 3x3-5

-B1 Jalón polea 2x8-10
-B2 Press inclinado (mancuernas)

En general no tengo claro si puede haber o no algún inconveniente (el que ya he comentado o alguno que ni se me ocurra).

Muchas gracias de antemano.

Atrás