Diario de Rud.

Stronglifts - Semana 3 - Día 3

Sentadilla 5x5 (92k)

Press Banca 5x5 (59'5k)

Remo 5x5 (59'5k)

Buenos Días 1x10 (52k) 2x8 (57k) Mucho más cómodo con el ejercicio, ya siendo bien los glúteos y no tiro tanto de espalda baja.

Fondos cerrados 3x10,8,8 Quería trabajar bien el tríceps y no me apetecía volver a meter un press.

Como curiosidad esta semana no he metido trabajo directo de bíceps, veo que va bien con los remos y dominadas. Si algún día me apetece meterlo lo meteré, pero no me parece esencial (al contrario que el tríceps).

Con ganas de trabajar ya la semana que viene con mis supuestos 5x5RM, en estas tres semanas he pulido técnica (creo que he mejorado bastante en el press banca, a ver si se traduce en una subida de peso) y afianzado pesos. Muy buenas sensaciones aunque la rutina de verdad aun esta por llegar. Todo esto, al margen de ese press militar, claro.

Tiempo al tiempo, a ver como van las cosas.

Saludos!

Gran entreno bro! ami me pasa lo mismo en los biceps, trabajandolos indirecamente responden bien igual, por cierto ese buenos dias va tomando forma! sigue asi!
Saludos bro!

Buen entrenamiento, lo que más me gusta de tu entreno las sentadillas. Estas dos últimas semanas yo tp he hecho trabajo de directo biceps, pienso igual que tu sobre las dominadas y remo. Parece que vamos sacando conclusiones parecidas jaja si bien no hacemos rutinas iguales, son algo parecidas.

Ahora se viene lo bueno!

Saludos

Stronglifts - Semana 3 - Día 3

Sentadilla 5x5 (92k)

Press Banca 5x5 (59'5k)

Remo 5x5 (59'5k)

Buenos Días 1x10 (52k) 2x8 (57k) Mucho más cómodo con el ejercicio, ya siendo bien los glúteos y no tiro tanto de espalda baja.

Fondos cerrados 3x10,8,8 Quería trabajar bien el tríceps y no me apetecía volver a meter un press.

Como curiosidad esta semana no he metido trabajo directo de bíceps, veo que va bien con los remos y dominadas. Si algún día me apetece meterlo lo meteré, pero no me parece esencial (al contrario que el tríceps).

Con ganas de trabajar ya la semana que viene con mis supuestos 5x5RM, en estas tres semanas he pulido técnica (creo que he mejorado bastante en el press banca, a ver si se traduce en una subida de peso) y afianzado pesos. Muy buenas sensaciones aunque la rutina de verdad aun esta por llegar. Todo esto, al margen de ese press militar, claro.

Tiempo al tiempo, a ver como van las cosas.

Saludos!

Ya mismo 3 cífras en sentadilla ehh

Bien tío, muy bien. Ya falta menos, esos kilajes subiran como la espuma
Por cierto Rud, nose si leíste que comente que con el BD sentía congestión. Tal vez haga bien la técnica, pero explicame un más a fondo lo del culo, que a lo mejor lo puedo hacer mal, sino te importa. :)

Gran entreno bro! ami me pasa lo mismo en los biceps, trabajandolos indirecamente responden bien igual, por cierto ese buenos dias va tomando forma! sigue asi!
Saludos bro!

Lo de los brazos es un misterio, cuesta encontrar una fórmula que realmente funcione jje

Buen entrenamiento, lo que más me gusta de tu entreno las sentadillas. Estas dos últimas semanas yo tp he hecho trabajo de directo biceps, pienso igual que tu sobre las dominadas y remo. Parece que vamos sacando conclusiones parecidas jaja si bien no hacemos rutinas iguales, son algo parecidas.

Ahora se viene lo bueno!

Saludos

La verdad es que todos los entrenamientos acabas tocándolo, a base de remos o dominadas y se nota bastante, sobre todo para alguien que ya tenga unos buenos biceps no hace falta que los trabaje en este tipo de rutinas.

A ver si sacamos alguna conclusión mas jaja

Esa sentadilla muy buena ya puff!!
A ver si sobrepasas los 100kg!

Dalo por hecho, esa es la primera meta, después ya se verá :)

Ya mismo 3 cífras en sentadilla ehh

Será un gustazo escribirlo, algún día llegaré a tu nivel jajaja

Bien tío, muy bien. Ya falta menos, esos kilajes subiran como la espuma
Por cierto Rud, nose si leíste que comente que con el BD sentía congestión. Tal vez haga bien la técnica, pero explicame un más a fondo lo del culo, que a lo mejor lo puedo hacer mal, sino te importa. :)

Creo que la clave del BDs es ir "hacia atrás", a la vez que inclinas la espalda. Yo me he fijado sobre todo en el vídeo de Winston y esta semana ya me ha ido bastante bien, ya digo que 0 molestias.

Doblando las rodillas, echando el culo para atrás hasta que tiran los glúteos e inclinando la espalda, para levantarte utiliza la cadera. A mi así me va bastante bien. Veo a otra gente que dobla menos las rodillas y utiliza más el lumbar... no se, así no croe que se pueda cargar mucho peso sin joder la espalda.

Creo que estos lo hacen bien:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Saludos, gracias a todos por pasaros!!

Dejo algunos datos, de dieta:

Para 180cm, 81-82 kg, actividad moderada (4-5 entrenos por semana) tengo unos requerimientos de:

3000-3100kcal (200gr proteina, 100gr grasa, 330gr HC) 2'5gr proteina/kg, 0'5gr grasa/gr proteina. Calculado según la fórmula de H&B.

Esta semana he calculado a ojímetro más o menos lo que venía comiendo cada día y me salía a pre. Dieta de mantenimiento vamos. Siendo la leche una buena fuente de calorías (1/2 litro los días de no entreno y 1litro los días de entreno).

¿Cómo veis los valores?

He estado pensando si durante la rutina de fuerza mantener así la dieta o sumar algunas calorías. Al final he optado por esto último, hasta llegar a los 85kg. Una vez alcanzado ese peso ya veré lo que hago. Las calorías que sume serán seguramente entre desayuno y comida, a base de HC y en menor medida proteína.

Se aceptan ideas y correcciones :) Si no, queda ahí como información.

Saludos!

Stronglifts - Semana 4 - Día 1

Sentadilla 5x5 (94'5kg)

Press Banca 5x5 (62kg)

Remo 5x5 (62kg)

Dominadas neutras 3x8-8-6
Curl martillo 2x10,8 (12'5kg)

Esta semana ya trabajo con mis 5x5RM, todo con buena técnica y velocidad (cada series me lleva unos 25 segundos). Descansando 60-90". Pequeña (pequeñisima) mejoría en dominadas también.

Saludos!

Buen trabajo! ese PB sigue subiendo! bien ahi!, las dominadas bastante bien tambien! y aunque sea pequeñiñisima la mejora te va ayudar mucho jaja ... yo por suerte tambien estoy progresando con ellas, hoy por ejemplo hise 8 y no me lo creia jaja.
Saludos bro!

Sentadilla 5x5 (94'5kg)

Press Banca 5x5 (62kg)

Remo 5x5 (62kg)

Esta semana ya trabajo con mis 5x5RM, todo con buena técnica y velocidad (cada series me lleva unos 25 segundos). Descansando 60-90". Pequeña (pequeñisima) mejoría en dominadas también.

Saludos!

Buenos pesos para esos descansos. Segun vayas aumentando kg deberas descansar menos. Espero que llegues a los 70kg. ¿Te ves con bastante distancia de mejora?

Buen trabajo! ese PB sigue subiendo! bien ahi!, las dominadas bastante bien tambien! y aunque sea pequeñiñisima la mejora te va ayudar mucho jaja ... yo por suerte tambien estoy progresando con ellas, hoy por ejemplo hise 8 y no me lo creia jaja.
Saludos bro!

Evidentemente cualquier mejora se agradece, pero con mucha calma, que si quiero ir deprisa solo me desespero jajaja

Felicidades por los progresos, no siempre es fácil con los básicos.

En ello estamos Platón, siguiendo tu estela :)

Buenos pesos para esos descansos. Segun vayas aumentando kg deberas descansar menos. Espero que llegues a los 70kg. ¿Te ves con bastante distancia de mejora?

Si, voy descansando según lo necesito. Descanso eso porque es lo neceario, pero cuando necesite descansar 3 minutos se descansarán, no hay problema.

Los 70kg en press banca es el gran objetivo (bueno 72, el peso anterior será 69'5kg). Lo conseguiré si o si, pero no será fácil.

En sentadillas y peso muerto me veo con bastante más cancha, y en el press militar si llego a los 50kg contento como unas pascuas ^^

Saludos, gracias por pasaros!

Bien Rud, ya has pasado lo más díficil, la adaptación. :)
Ahora toca dar la cara de verdad.

Ahora que empiezas con la semana 4, ya me puedo despedir de la ventaja que te llevo en algunos básicos :( ...

Sentadilla 5x5 (94'5kg)

Press Banca 5x5 (62kg)

Remo 5x5 (62kg)

Saludos!

Buena subidita, en cuanto el press de banca se ponga a tono, todo marchará mejor jeje

Bien Rud, ya has pasado lo más díficil, la adaptación. :)
Ahora toca dar la cara de verdad.

Ahora que empiezas con la semana 4, ya me puedo despedir de la ventaja que te llevo en algunos básicos :( ...

Si te estuvieses quieto igual te alcanzaba, pero me parece a mi que todavía vas a seguir metiendo unos cuantos discos en las barras jajaja tiempo al tiempo.

Buena subidita, en cuanto el press de banca se ponga a tono, todo marchará mejor jeje

En ello estamos, hay que subir!!

Gracias por pasaros!

Felicidades RuD, cada vez mejores pesos. Esa sentadilla es brutal!

Una pregunta, ¿Por que no seguiste la stronglifts estricta ABA BAB, sino la que tu llevas ABA ABA? ¿Es porque le tienes prioridad al press pecho o remo?

Un saludo.

Felicidades RuD, cada vez mejores pesos. Esa sentadilla es brutal!

Una pregunta, ¿Por que no seguiste la stronglifts estricta ABA BAB, sino la que tu llevas ABA ABA? ¿Es porque le tienes prioridad al press pecho o remo?

Un saludo.

Porque voy con prioridad para la banca y creo que los ejercicios del miércoles (peso muerto y press militar) es suficiente trabajarlos un día a la semana.

Tampoco sigo estrictamente la progresión que recomienda Mehdi, subir peso en cada entrenamiento. Sino que lo hago cada semana. Casi se puede considerar una mezcla entre Stronglifts y Madcow.

Saludos!

Pues bien hombre. Que me has puesto a pensar en eso...... yo tengo mi pecho muy atrasado y me podría ir bien así como la estas haciendo. Ademas, con un día a la semana de peso muerto estaría bien, claro que pensaría en subirlo a un 2x5.

Pues bien hombre. Que me has puesto a pensar en eso...... yo tengo mi pecho muy atrasado y me podría ir bien así como la estas haciendo. Ademas, con un día a la semana de peso muerto estaría bien, claro que pensaría en subirlo a un 2x5.

Pues piensalo porque creo que es una buena opción, yo incluso estoy metiendo fondos los miércoles y muy bien.

El peso muerto a mi siempre me ha gustado hacer pocas series efectivas, ahora mismo vengo haciendo 4 aproximación + 1x5 efectiva y me llega. Si te gusta meter una más no habrá problema.

Saludos!

Atrás