Diario de Robert (en busca de un sueño)

Tienes un potencial terrible robert. Estas grande, y para lo que pesas no se te ve muy gordo y eres fuerte.
Llevo 2 años diciéndoselo. Y bastante ágil para el tamaño que tiene.
En el momento que entrene con cabeza cerrará muchas bocas.
A ver si este año que entra es posible...

Pues ella insistia en grabarme de frente, pero le tuve que pedir de favor que me grabara de lado...y pues, tuve que ver a los lados.

Al menos lo hicimos bien, no jav??
Sí, pero lo que te he dicho: la técnica por encima de la cámara.
Si tienes que salir de lado, sal de lado. Mejor eso que hacerlo mal y joderse.

Y no tienes nada que demostrar. Los que llevamos tratando tiempo contigo sabemos lo que puedes mover y lo que no.
Lo que tienes que hacer es centrarte, controlar tu hiperactividad, porque ese es tu mayor problema y lo que te pierde. Si la rutina dura 25 minutos, 25 minutos, déjate de inventar y hace de más.
Cuando controles eso, no te diré más que no vales para entrenar.
Mientras, tendrás aptitudes físicas para entrenar, lo ve cualquiera, pero te faltará el mínimo de disciplina.

Controla los nervios y las películas que te montas.
Has perdido mucho tiempo con pajas mentales y chorradas. Aprende de eso: las pajas mentales no llevan a nada más que a que te traten como un payaso, a que nadie confie en ti y a que no progreses. E imagino que no te hace ninguna gracia. Así que ya sabes.

Asi sera Jav. Ya tengo una motivacion para hacer las cosas bien. Y esa es...la universidad

Que te parece la 5x5 que posteee tiempo atras??

O sea, esta:

Dia A:

Sentadilla profunda: 2x5 aprox, 3x5

Press de Banca estilo power: 2x5 aprox, 3x5

Peso Muerto: 2x5 aprox (las primeras dos semanas), 1x5

Dia B:

Sentadilla profunda: 2x5 aprox, 3x5

Cargada y envion o push press: 2x5 aprox, 3x5

Remo pendlay o dominadas supinas: 3x5

El trabajo de brazos sera con mancuernas, a rango de hipertrofia, una vez a la semana

Tu dime...asi o no??

PD: El calentamiento sera igual. Hiperextensiones y abdominales antes de entrenar, para estirar los musculos.

Esto ya es costumbre

Es todo. Mas tarde, subire el entreno de ayer (no GYM, solo casa)

Sí, pero lo que te he dicho: la técnica por encima de la cámara.
Si tienes que salir de lado, sal de lado. Mejor eso que hacerlo mal y joderse.

Y no tienes nada que demostrar. Los que llevamos tratando tiempo contigo sabemos lo que puedes mover y lo que no.
Lo que tienes que hacer es centrarte, controlar tu hiperactividad, porque ese es tu mayor problema y lo que te pierde. Si la rutina dura 25 minutos, 25 minutos, déjate de inventar y hace de más.
Cuando controles eso, no te diré más que no vales para entrenar.
Mientras, tendrás aptitudes físicas para entrenar, lo ve cualquiera, pero te faltará el mínimo de disciplina.

Controla los nervios y las películas que te montas.
Has perdido mucho tiempo con pajas mentales y chorradas. Aprende de eso: las pajas mentales no llevan a nada más que a que te traten como un payaso, a que nadie confie en ti y a que no progreses. E imagino que no te hace ninguna gracia. Así que ya sabes.

Pues por eso subo los videos. Para que confien en mi. Pero si el foro pide que me centre en una rutina y la haga al pie de la letra, pues lo hare.

Robert tienes que mejorar la dieta, si evidentenmente es tan mala como tu dices, ya que estas , si cuentas tus entrenos podrias contar que comiste ese dia tambien asi te podria ir aconsejando. Se te ve bien el peso muerto, pero tienes que dejar de añadir chorradas a las rutinas,y el calentamiento haz aproximaciones. haz una serie de aproximacion agregando peso que son muy buenas. En hora buena, te queda mejor ese corte de pelo que lo que tenias antes.

hombre robert yo estuve leyendo tu diario (xq se aprende mucho con lo q los expertos te comentan) y dejame decirte q en esos ultimos videos se te ve q has cambiado bastante para bien.

ponte serio hombre! q no daria yo por tener tu potencial

Última edición:
Bueno Robert no te veo TAN mal, estas mas en forma que la ultima vez, te veo haciendo las cosas mas enserio.

Como dijo Atletic0, deberias de adelgazar, cuidar tu dieta y de más cosas que ya sabes, no estoy hablando con un principiante que comenzó hace una semana.

Y pobre de tu madre que no sabe, no le hagas caso porque te puede perjudiar. Saludos y que tengas un próspero año nuevo.

Tiempo de subir el entreno de esta semana:

Entreno de hoy:

Estiramientos dinamicos

Hiperextensiones en un mueble: 1x15

Abdominales inversos: 1x15

Peso muerto con 15.75 kgs: 1x15

Entreno cardiovascular:

13 minutos de trote en la calle a paso moderado-rapido. 20 minutos de caminata

Entreno corporal:

-Sentadilla con salto: 3x20 (descansos de 20 segs)

-Flexiones de brazos en el suelo: 4x10 (30 segs de descanso)

-Dominadas supinas: 5x4 (3 minutos de descanso)

Caminata a casa (hecho en un estacionamiento de mi antigua casa, a pleno sol...estaba empapado de sudor)

Estiramientos, a bañarse y a desayunar

Esto hice hoy.

Noto que ando agarrando forma, pero mis brazos quedan atras

Ups, resulta que posteo entreno y no me percato de los demas comentarios. Gracias a todos por las presiones. Es verdad eso de la dieta...pero no se como hacerlo.

Aprovechando este post, les dire que he analizado ciertos detalles, y me enfoco en otra rutina:

Dia A

-Sentadilla profunda: 2x5 aprox, 3x5

-Press de Banca estilo powerlifter: 2x5 aprox, 3x5

-Dominadas supinas: 3x5 (buscar un 5x5)

Dia B:

-Peso Muerto: 1x5 con 60 kgs para calentar, 1x5 con todo el peso posible, 2x10 con menos peso (note que mejore mas haciendo esto)

Mantengo la banca y dominadas

El viernes, haria algo especial.

Ya llegue a este punto. Para no hacerlos leer tanto, les dire una cosa: noto buena masa en pecho, espalda, piernas...pero me falla una parte importantisima (asi o mayusculas!), una seccion que define bien a un hombre...

La seccion en la que mas se fijan las mujeres, para considerarte sexy....no es el abdomen (un cuerpo grandote y cinturita les da risa, aparte, mientras bajemos el porcentaje graso, ya vendran los abs)...son...LOS BRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!

En mi proxima 5x5, le dare un enfoque especial a los brazos. O sea, esta 5x5 es una rutina de fuerza-hipertrofia.

Asi que los viernes...

-Ya que ira en dia A-B-A...dependiendo el dia, sera el primer ejercicio a realizar (sentadilla ATG o peso muerto a rango de fuerza-hipertrofia) y en vez de hacer press de banca (como quisiera que me vieran la banca. De hecho, aclaro que el press que hago, parece mas cerrado) y dominadas, se va a realizar lo siguiente:

-Press sentado con mancuernas: 2x10 aprox, 3x8-10

-Curl de biceps en banco inclinado: 2x10 aprox, 3x8-10

-Copa a una mano: 2x10 aprox, 3x8-10

Eso seria todo. Se que muchos desearian que hiciera 5x5 tal y como debe ser, pero en serio les digo: yo necesito trabajo directo de brazos para verlos bien. No me sirve el puro basico....necesito el trabajo directo.

Ojala no se pongan en mal plan, pero...de que me servira tener cuerpo, SI NO TENGO BRAZOS!!!!. Ya quiero verlos vascularizados a los descarados...los biceps definidos, los triceps, los hombros...eso es en lo que mas se fija la gente

La rutina iniciara la proxima semana (si tengo suerte). Se que no debo, pero ya lo decidi...voy a hacerla, tal y como la escribi.

Aparte, aqui entre nos...ATG antes de peso muerto me deja sin fuerzas. Mi meta es hacer un peso muerto con 185 kgs (415 lbs) a 5 repets...y la ATG no me dejara hacerlo...

Bueno, es todo. Espero entiendan mi preocupacion. Lo siento, pero yo no soy como aquellos que logran estimular sus brazos con puros basicos...ocupo una atencion especial.

Antes de finalizar el post, les dire el entreno que hice el lunes:

Fue igual al de hoy, con la diferencia de que solo trote 10 minutos, y antes de sentadillas con salto, hice cargada y envion, para segun yo, aprender la tecnica. Pero es demasiado lio...

Es todo. Un saludo...y tranquilos, veran progresos, por que despues del entreno, nos pondremos a hacer HIIT...ya se acerca la unviersidad (que loco ando, no??)

Bye

Ando en inter publico y el tiempo no me alcanza. Aparte, solo quiero tomarlo como la semana de descarga

Pero la calistenia (o al menos un buen número de ejercicios) la puedes hacer en casa, no necesitas GYM para eso.
Mírate esto: http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

Jav, esta bien la 5x5 de hipertrofia que desarrolle??
Sí, está bien.
ABA-BAB
Sentadillas el primer ejercicio, pero el día de peso muerto, peso muerto primer ejercicio.

Casi nunca paso por los diarios, disculpen la intromisión :D ... Bueno, ví solo el 1er video, parece que progresaste robert! recordando aquel del "precalentamiento loco" que pusieron en general.

Solo una cosa: cuando hagas PM no te conviene voltear así la cabeza. Casi sentí dolor de solo verlo XD
No te arriesgues a lesionarte compa.

Cuando hagas peso muerto no le hagas caso a tu madre en lo de que mires a cámara. Nada de perder la técnica porque te estén grabando.
La cabeza al frente, explicale que si miras te puedes hacer daño.

+1

Ups, resulta que posteo entreno y no me percato de los demas comentarios. Gracias a todos por las presiones. Es verdad eso de la dieta...pero no se como hacerlo.

Aprovechando este post, les dire que he analizado ciertos detalles, y me enfoco en otra rutina:

Dia A

-Sentadilla profunda: 2x5 aprox, 3x5

-Press de Banca estilo powerlifter: 2x5 aprox, 3x5

-Dominadas supinas: 3x5 (buscar un 5x5)

Dia B:

-Peso Muerto: 1x5 con 60 kgs para calentar, 1x5 con todo el peso posible, 2x10 con menos peso (note que mejore mas haciendo esto)

Mantengo la banca y dominadas

El viernes, haria algo especial.

Ya llegue a este punto. Para no hacerlos leer tanto, les dire una cosa: noto buena masa en pecho, espalda, piernas...pero me falla una parte importantisima (asi o mayusculas!), una seccion que define bien a un hombre...

La seccion en la que mas se fijan las mujeres, para considerarte sexy
....no es el abdomen (un cuerpo grandote y cinturita les da risa, aparte, mientras bajemos el porcentaje graso, ya vendran los abs)...son...LOS BRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!

En mi proxima 5x5, le dare un enfoque especial a los brazos. O sea, esta 5x5 es una rutina de fuerza-hipertrofia.

Asi que los viernes...

-Ya que ira en dia A-B-A...dependiendo el dia, sera el primer ejercicio a realizar (sentadilla ATG o peso muerto a rango de fuerza-hipertrofia) y en vez de hacer press de banca (como quisiera que me vieran la banca. De hecho, aclaro que el press que hago, parece mas cerrado) y dominadas, se va a realizar lo siguiente:

-Press sentado con mancuernas: 2x10 aprox, 3x8-10

-Curl de biceps en banco inclinado: 2x10 aprox, 3x8-10

-Copa a una mano: 2x10 aprox, 3x8-10

Eso seria todo. Se que muchos desearian que hiciera 5x5 tal y como debe ser, pero en serio les digo: yo necesito trabajo directo de brazos para verlos bien. No me sirve el puro basico....necesito el trabajo directo.

Ojala no se pongan en mal plan, pero...de que me servira tener cuerpo, SI NO TENGO BRAZOS!!!!. Ya quiero verlos vascularizados a los descarados...los biceps definidos, los triceps, los hombros...eso es en lo que mas se fija la gente

La rutina iniciara la proxima semana (si tengo suerte). Se que no debo, pero ya lo decidi...voy a hacerla, tal y como la escribi.

Aparte, aqui entre nos...ATG antes de peso muerto me deja sin fuerzas. Mi meta es hacer un peso muerto con 185 kgs (415 lbs) a 5 repets...y la ATG no me dejara hacerlo...

Bueno, es todo. Espero entiendan mi preocupacion. Lo siento, pero yo no soy como aquellos que logran estimular sus brazos con puros basicos...ocupo una atencion especial.

Antes de finalizar el post, les dire el entreno que hice el lunes:

Fue igual al de hoy, con la diferencia de que solo trote 10 minutos, y antes de sentadillas con salto, hice cargada y envion, para segun yo, aprender la tecnica. Pero es demasiado lio...

Es todo. Un saludo...y tranquilos, veran progresos, por que despues del entreno, nos pondremos a hacer HIIT...ya se acerca la unviersidad (que loco ando, no??)

Bye

Robert, lo que nosotros te damos son concejos no presiones, la diferencia entre estos es que un concejo puedes tenerlo en cuenta o no(creo que yalo sabespor lo que has hecho estos 2 años) y las presiones no.
Te equivocas, preguntale a cualquier mujer y te diran que la parte que ellas consideran sexi o no es el camino de adan, es la parte mas baja de tus abs inferiores, esa v que hay en la cintura que marca donde empieza tu abdomen, es dificil hipertrofiar eso.Y recuerda, para definir mas que cardio hay que meter una buena dieta, la mayor parte esta en la dieta, trata de poner lo que comes junto a los entrenos.

Robert, lo que nosotros te damos son concejos no presiones, la diferencia entre estos es que un concejo puedes tenerlo en cuenta o no(creo que yalo sabespor lo que has hecho estos 2 años) y las presiones no.
Te equivocas, preguntale a cualquier mujer y te diran que la parte que ellas consideran sexi o no es el camino de adan, es la parte mas baja de tus abs inferiores, esa v que hay en la cintura que marca donde empieza tu abdomen, es dificil hipertrofiar eso.Y recuerda, para definir mas que cardio hay que meter una buena dieta, la mayor parte esta en la dieta, trata de poner lo que comes junto a los entrenos.

Ya lo sabe...

Hola!
pues leyendo los mensajes anteriores, podría comentar al respecto un poco, ya que leí parte de tu diario ya que algunos de tus comentarios en otros post me llamaron la atención jeje.

Viendo tus videos mas recientes, veo que tienes fuerza suficiente para el peso muerto sin perder mucho la postura, pero creo que debes poner especial énfasis en trabajar los antebrazos para soportar el tiempo de agarre de la barra con los discos (en mi caso, por lo enano que soy, me subo a un banco pequeño para que no rocen los discos con el suelo, pero sin perder la técnica y la barra alcance a tocar la espinilla, de este modo, no dejo descansar la barra con los discos al momento de la bajada, así que en ningún momento mis antebrazos pierden el agarre, es en mi caso y me ha dado resultados).

Una buena manera de acostumbrar a los antebrazos para soportar mas peso durante las repeticiones en diversos ejercicios que lo requieren, es al hacer dominadas y también proporciona cierta fuerza realizar el "paseo del granjero" dado que requieren bastante ayuda de los brazos, en especial antebrazo.

Y pues para no desviar el tema, me gustaría ver mas videos tuyos donde realices la parte de torso en general.

En cuanto a tu video de press de hombro, puedes rozar un minimo las mancuernas con tus hombros como todo buen press, yo se que puedes incluso mejorar ese aspecto y subir progresivamente el peso, que noto que no realizas un esfuerzo tan grande como en tus sentadillas.

Para finalizar, lo de grabarte creo que si tienes que solucionarlo , un entrenamiento como el que quieres llevar y el cual es el correcto no debe haber distracciones si no concentración y disciplina , un ejemplo es los videos de culturistas al entrenar, nunca se les pide que volteen por que puede acarrear problemas en cuanto al manejo del equipo.

Atrás