Diario de Robert (en busca de un sueño)

Hola!
pues leyendo los mensajes anteriores, podría comentar al respecto un poco, ya que leí parte de tu diario ya que algunos de tus comentarios en otros post me llamaron la atención jeje.

Viendo tus videos mas recientes, veo que tienes fuerza suficiente para el peso muerto sin perder mucho la postura, pero creo que debes poner especial énfasis en trabajar los antebrazos para soportar el tiempo de agarre de la barra con los discos (en mi caso, por lo enano que soy, me subo a un banco pequeño para que no rocen los discos con el suelo, pero sin perder la técnica y la barra alcance a tocar la espinilla, de este modo, no dejo descansar la barra con los discos al momento de la bajada, así que en ningún momento mis antebrazos pierden el agarre, es en mi caso y me ha dado resultados).

Una buena manera de acostumbrar a los antebrazos para soportar mas peso durante las repeticiones en diversos ejercicios que lo requieren, es al hacer dominadas y también proporciona cierta fuerza realizar el "paseo del granjero" dado que requieren bastante ayuda de los brazos, en especial antebrazo.

Y pues para no desviar el tema, me gustaría ver mas videos tuyos donde realices la parte de torso en general.

En cuanto a tu video de press de hombro, puedes rozar un minimo las mancuernas con tus hombros como todo buen press, yo se que puedes incluso mejorar ese aspecto y subir progresivamente el peso, que noto que no realizas un esfuerzo tan grande como en tus sentadillas.

Para finalizar, lo de grabarte creo que si tienes que solucionarlo , un entrenamiento como el que quieres llevar y el cual es el correcto no debe haber distracciones si no concentración y disciplina , un ejemplo es los videos de culturistas al entrenar, nunca se les pide que volteen por que puede acarrear problemas en cuanto al manejo del equipo.

Buen mensaje :)

Los antebrazos...de hecho, no son los que realmente fallan en peso muerto. Es el mero sudor lo que hace que se escape de las manos. Pero de todos modos gracias por notar ese detallito, que pienso corregir trabajando el agarre...

Los antebrazos se fortalecen con dominadas, y con curls (ya ven por que quiero meter trabajo de brazos!!!!!!. Aparte de estetica elemental, es para ayudar a mi atebrazo). Tambien el paseo del granjero suena bien.

Y lo del press de hombro...bueno, noto mayor congestion en los hombros bajando menos. Llegue a usar las mancuernas de 45 lbs, pegandolas al hombro.

Buenos detalles notaste. Ya mejoraremos. Y gracias por comentar el peso muerto.

Y es tiempo de subir entreno de ayer:

Ya saben lo que hago siempre. Estiro al llegar, caliento el core, para favorecer flexibilidad....etc.

Entreno:

-Sentadilla profunda: 2x5 olimpica, 40 kgs. 3x5 60 kgs (descansos de 30 segs).

-Press de Banca estilo semipower cerrado: 2x5 olimpica, 60 kgs. 3x5 70 kgs (descansos de 30 segundos)

-Dominadas supinas: 3x5, 1x3. Descansos de un minuto.

Cardio: 1 minuto en 0.5, 8 minutos en 7.0, 6 en 4.0 y 5 en 7.0.

Estiramientos y a casa.

*Debo cuidar mucho la progresion. Creo que empece con el pie izquierdo. Subire de pesos en 4.5 kgs por sesion. La banca inicia fuerte. Las flexiones de brazos me ayudaron a mantener fuerza.

*Metas del mes: lograr 5x5 de dominadas supinas y aguantar 20 minutos seguidos en 7.0 de cardio

*Mañana toca el peso muerto. No vayan a reirse de la miseria que utilizare este primer mes. Esta rutina es para tres-cuatro meses.

*Pesos meta:

-Peso muerto: 1x5 185 kgs

-Sentadilla profunda: 3x5 140 kgs

-Banca: 3x5 100 kgs (tengo cuatro meses para lograrlo. Le daremos duro a la banca)

-Dominadas supinas: 5x5

Es todo

Ahora viene la dieta:

Primer comida del dia: rica en proteina y grasa:

*4 huevos enteros con 500 ml (o un litro) de licuado de almendras, avena, platano, cal-c-tose (esto es de reirse. Facil seria un batido de proteina whey, pero no hay dinero para el suplemento)

Segunda comida del dia: rica en protes, carbos y grasas

*3 huevos revueltos con 100 g de arroz. una bolsa de sabritas

Tercer comida (preentreno):

*Tres naranjas

Cuarta comida del dia (post entreno):

Sera lo que haya cocinado mi madre. Sera una comida rica en carbos, protes y grasas. La comdia mas grande del dia.

Quinta comida:

Tres pedazos de pollo frito (deberia tomar proteina whey, pero de nuevo recalco...no hay dinero)

Ahora bien....

Yo suelo entrenar por alli de las 3:30 o 4:00 PM. la comida post entreno (la mas grande) seria en eso de las 5. La cena seria a las 9 y me dormiria diario a las 11:30

Alli esta. La comida post entreno puede ser desde caldo de pollo, pescado con brocoli y arroz...es un mundo de posibilidades.

Rara, pero al menos tengo idea de que deberia meter. Alli esta

No necesitas comprar un suplemento, lo que necesitas es bajar la grasa.

Le hecharemos muchas ganas al cardio y a la rutina, para no perder tanto musculo (ojala logre quedarme en 90 kgs al 15 % de grasa si es posible. )

Ya veras braa...lo lograremos. Tenemos seis meses para lograrlo

Pretendes subirle a la banca de 70 a 100 en 3-4 meses? y no como 1RM sino mantenerla a 5, no tienes fé amigo.

Busca metas mas asequibles

Pretendes subirle a la banca de 70 a 100 en 3-4 meses? y no como 1RM sino mantenerla a 5, no tienes fé amigo.

Busca metas mas asequibles

Bruce, colega...

Hace dos semanas, llegue a hacer banca, 2x10, 1x8 con 70 kgs.

Descanse dos semanas de la banca, haciendo flexiones de brazos.

El lunes, inicie la nueva rutina. No empece con mi mero 8 RM, para evitar agujetas el dia siguiente. Todo tiene una progresion

Mi actual 8 RM son 75 kgs. En cuatro meses, debemos dar el salto de 75 a 100 kgs. O que 100 kgs se conviertan en mi 6 RM. Pronto veremos mi potencial en press de banca.

Progrese muy rapido en peso muerto. Hasta en banco declinado tuve un progreso interesante. Veremos cuanto logramos en cuatro meses.

Como dijo Atletic0, ve mes a mes, y verás los resultados.

No puedes pretender subir 30 kg en el PB si en un año quedaste igual, y no bajaste grasa, si dices algo que sea con sentido, paso por paso, con constancia todo se llega.

Este es mi entreno de hoy:

Ya no ocupo ni decir que hago antes de entrenar. Todos lo tienen muy presente.

Entreno:

-Peso Muerto: 2x10 olimpica, 42.75 kgs. 3x10 83.25 kgs (185 lbs). Agarre prono, descansos de un minuto.

-Press de Banca, agarre cerrado semipower (si llegan algun dia a ver mi banca, parece mas un press cerrado. No se, me agrada mas hacerlo de esa forma. Y menciono semipower, por que contraigo escapulas. Pero no tengo nada de flexibilidad para el arco.): 2x5 olimpica, 51.75 kgs. 3x5 74.25 kgs (me costo bastante). dos minutos de descanso.

-Dominadas Supinas: 4x4

Cardio: 1 minuto en 0.5, 7 minutos en 7.0, 2 minutos en 4.0 y un minuto en 7.0

Boxeo: patadas y golpes a un costal nuevo. No se el tiempo

Estiramientos y a casa

*Este primer mes, usare pesos ligeros en peso muerto. Por eso, me concentrare en hacer cada repeticion con la tecnica lo mas perfecta posible (subia recto) y conm agarre prono, para sacarle provecho al agarre (alguien me explicaria la relacion de pesos respecto al agarre??)

*El Lunes me toca banca con 175 lbs. Espero lograr 3x5. Si lo logro, el miercoles de la siguiente semana, debo pasar a 185 lbs. Y si Dios esta de mi lado, lo lograre. Y me salto a 195 lbs (ojala fuera tan sencillo!!!!!!!!!!!). Tengo 4 meses para lograr subir. Espero lograrlo (lo dudo, pero nada pierdo con soñar e intentar. Lograremos lo que se pueda)

Bueno, eso es todo. Voy a perfeccionar peso muerto con repets altas y agarre prono. Cuando logre usar 120 kgs en agarre prono, me paso a mixto. Nada pierdo con intentarlo de esta manera...

Es todo. Segundo dia de la rutina. El viernes haremos un ejercicio basico y trabajo de brazo

Bueno amigos, hoy fuimos al GYM en ayunas, a hacer cardio (si puedo, no??).

Mi meta es mantener musculo y bajar porcentaje graso. No importa cuanto me tome...bajaremos bien. Si ando en defi 8 meses, eso vamos a hacer. Pero yo 80 kgs no vuelvo a pesar

Nomas hicimos 35 minutos en eliptica (20 minutos duramos, descanse 10, hice 15 de nuevo, y estuve con unos amigos 15 minutos)

Ya desayune. Hoy vamos a hacer nada.

Mañana me espera el trabajo de brazos

Robert, no te apures, subir 30kg en banca, para el corto tiempo en el que quieres lograrlo, se ve dificil, por no decirlo imposible...
No te propongas una meta tan lejana, solo dale con todo en cada entreno y poco a poco iras mejorando, hasta que sin que te des cuenta, ya estaras cerca de esos 100kilasos.

A ver que tal te va con las progresiones y ya sabes, si quieres definir, pilas con la dieta y listo...

Espero los otros videos con las dominadas y demas ejercicios, el PM de lujo. Saludos bro! __genial__

Y desde cuando entrenar en ayunas es bueno?

Y desde cuando es malo?

Última edición:
buenas robert pasando a saludar

dale duro lucha por lo que quieres, lo conseguiras

un saludo

Atrás