Diario de Robert (en busca de un sueño)

Deberían canonizar a Javirex, mother of god...

ustedes me han aconsejado que una rutina debe de durar dos meses a lo sumo, sea cual sea

Bueno, ya tengo mi rutina. Llevo tres semanas con ella. Tres semanas mas, hago una semana de descarga y empiezo otra...asi de sencillo

Mi meta es hipertrofia. Necesito coger mas musculo en el pecho y la espalda. Y por eso me decidi por esta rutina, que yo mismo arme

Ustedes dicen que no tengo nada de musculo y por eso me recomiendan 5x5, para coger musculo cuanto antes.

Bien, hago una rutina de hipertrofia, y meto de vez en cuando el rango de 5 repets amigos...

Y ya estoy cuidando mas la dieta. Ya como porciones mas breves (antes me atascaba, por que queria subir como diera lugar) y hago cardio despues del entreno. Ya solo es cuestion de esperar...

Se que se siente feo que le digas a una persona que haga algo y no lo haga, pero debes sentirte bien, de que al menos le ayudaste a decidir algo...tu consejo se queda en el inconciente (psicoanalisis) y cuando menos lo esperes, esa persona recordara tu consejo...

A veces, me he puesto a pensar, si deberia hacer 5x5 o no.

Paso por otros diarios y me impresiona el como apoyan a los demas a mejorar sus marcas. Yo levanto bastante peso y nadie me apoya a mejorar. Solo me dicen que entrene como es...y todo lo relaciono con 5x5.

Muchos foreros entrenan con un volumen elevado. Nadie dice nada, por que ellos suben fotos. Yo, como no subo nada, pues creen que estoy mintiendo de los pesos que uso

Si quieren un video mio entrenando, pues pronto lo tendran. Uno haciendo el entreno de espalda, el de pecho, el entreno de brazos...

Ahorita no tengo el celular para grabar. Cuando lo tenga, grabare esos videos y los subire al foro, para que critiquen mi tecnica y vean que nunca les engañe

jejeje yo si fuese javi no estaria aqui desde hace mucho tiempo

la verdad es un buen troll, todo hay que decirlo, algun dia me planteare poner una lista con los mejores trolls, te incluire robert.

gracias por participar jijiji

Bueno, tal vez esta rutina que propondre (solo entrenaria los tres basicos) les sugiera una sonrisa:

La hare en vacaciones. Para poderme enfocar de lleno al cardio.

http://cultoromeo.blogspot.com/2011/03/rutina-de-fuerza-3x3.html

Esta rutina la hare despues de mi actual. Solo consiste en los tres basicos. Solo ellos, nadie mas...

El sistema 3×3 de Korte consta de 2 fases de 8 semanas en total. La primera fase de 4 semanas es la fase de alto volumen, en la cual se completarán de 5 a 8 series de 5 repeticiones para Peso Muerto y Sentadillas; y de 6 a 8 series de 5 repeticiones para Press de Banca.
Lunes

* Sentadillas 5-8×5
* Press de Banca 6-8×5
* Peso Muerto 5-8×5

Miércoles

* Sentadillas 5-8×5
* Press de Banca 6-8×5
* Peso Muerto 5-8×5

Viernes

* Sentadillas 5-8×5
* Press de Banca 6-8×5
* Peso Muerto 5-8×5

En esta fase, los pesos oscilarán entre un 58 y un 64 % de nuestro 1RM proyectado. El esquema quedaría similar al siguiente esquema:

Semana 1

* Día 1: 5-8 series de 5 con el 58-64% de 1RM
* Día 2: 5-8 series de 5 con el 58-64% de 1RM
* Día 3: 5-8 series de 5 con el 58-64% de 1RM

Semana 2

* Día 1: 5-8 series de 5 con el 64% de 1RM
* Día 2: 5-8 series de 5 con el 64% de 1RM
* Día 3: 5-8 series de 5 con el 60% de 1RM

Semana 3

* Día 1: 5-8 series de 5 con el 62% de 1RM
* Día 2: 5-8 series de 5 con el 62% de 1RM
* Día 3: 5-8 series de 5 con el 62% de 1RM

Semana 4

* Día 1: 5-8 series de 5 con el 64% de 1RM
* Día 2: 5-8 series de 5 con el 64% de 1RM
* Día 3: 5-8 series de 5 con el 64% de 1RM

El esquema se ajusta a cada uno de los 3 básicos. Solo se modificaría en 6 repeticiones para Press de Banca. Esta es la fase de alto volumen en la cual se afinaría la técnica de cada uno de los ejercicios y se construiría músculo. En esta fase NO se usara equipo de soporte, salvo cinturón.

La fase 2 de este programa es la mas dura de todas, ya que se entrenarían los basicos con el 60-95 % del 1RM 3 veces a la semana. A continuación se detallan los esquemas de rutina y entrenamiento.

Lunes

* Sentadilla 3×3
* Press Banca 5×4
* Peso Muerto 1-2×1

Miércoles

* Sentadilla 3×3
* Press Banca 1-2×1
* Peso Muerto 3×3

Viernes

* Sentadillas 1-2×1
* Press Banca 5×4
* Peso Muerto 3×3

En esta fase 1-2 series de 1 repetición deberían realizarse con un 80-95% del 1RM, siendo las 3 series de 3 repeticiones o las series de Banca con un 60-65% constante del 1RM durante las próximas 4 semanas.

Para 1 repetición se recomienda subir los porcentajes por semana un 5% en la medida que se pueda, sin descuidar claro esta la técnica y con un spotter (alguien que te vigile y de asistencia mientras haces el ejercicio) que sepa lo que hace. En esta fase se recomienda usar todo tipo de equipo soportivo, como vendas, cinturón, graps, camisa para press de banca, etc, etc.

Espero les agrade la idea. Confien en mi...esta rutina la seguira tal cual es. Solo son los tres basicos, sin ninguno mas...aparte, para no aburrirme, voy a meter intenso el cardio. YA TENDRE LOS 18 AñOS PARA ENTONCES...ya no me podran cagar el palo en el GYM

Robert, dices las mismas cosas todo el tiempo

Si no es que porque no usas suplementos, es que no levantas suficiente peso, o es que no quieres hacer la 5 x 5.

Es en serio robert, si no estas trolleando no sabes entrenar y te niegas con toda terquedad a aprender.

Disfruta lo que haces, que eso también es importante, pero no te sientas mal cuando pase el tiempo y este todo igual o peor.

Me impresiona mucho la segunda fase

Cada dia tendre que sacar el RM correspondiente de los basicos. O sea...

Suponiendo que mi RM en banca sean 90 kgs. Si el miercoles logro 2 repets con ese peso en banca, lunes y viernes trabajare con el 65 % de 90. Si la siguiente semana logro los 100 kgs, pues uso 65 kgs. Si en la tercera logro 105, pues con 70...y asi

Creo que en la segunda fase la seguiria hasta lograr un kilaje alto. Pero esto sera hasta enero...

Me parece buena rutina. Y esta me he propuesto a seguirla al pie de la letra. Nomas que el calentamiento me preocupa...

Es en serio robert, si no estas trolleando no sabes entrenar y te niegas con toda terquedad a aprender.

Disfruta lo que haces, que eso también es importante, pero no te sientas mal cuando pase el tiempo y este todo igual o peor.

Cada dia se aprende algo. Me gusta aprender, pero me molesta que me digan troll, solo pro que no sigo la rutina que me sugieren. Solo por eso. Ya me estableci una y no debo dejarla todavia.

Ya me propuse seguir una como se debe, al pie de la letra...la rutina de fuerza 3x3

En cuatro semanas me probare el RM en los tres basicos que establece la 3x3

Me dan nervios, pero lo hare. Subire videos de los RMS, por obias razones

Cada dia se aprende algo. Me gusta aprender, pero me molesta que me digan troll, solo pro que no sigo la rutina que me sugieren. Solo por eso. Ya me estableci una y no debo dejarla todavia.

Ya me propuse seguir una como se debe, al pie de la letra...la rutina de fuerza 3x3

En serio crees que te llaman troll solo por no hacer una rutina sugerida?

Para que responder robert si al rato vas a estar preguntando " Por que quieren que haga un 5x5"

Si te vas a pasar por el arco del triunfo la ayuda de los demás por lo menos no seas tan descarado de seguir

Y no lo digo porque no quieras hacer la 5x5, ya se te explico que hagas la rutina que te de la gana pero que no le cambies nada porque NO SABES ENTRENAR ( y teniendo muy claro eso se te ocurre hacerte una rutina y mantenerla por tres semanas)

Aunque no se porque te explico esto si luego haras vista gorda y volveras a repetirlo todo. Preguntas, se te responde, te da igual, y vuelves a preguntar.

Ya te veo haciendo hiperextensiones antes del PM, lo raro es que te gusta entrenar como power CUANDO LOS POWERS NO HACEN ESO y te dan miedo las lesiones CUANDO ESTIRAS COMO TE DA LA GANA Y NO DE LA MANERA CORRECTA

Suerte...

Última edición:
Si crees que lo que se te dice es por que no hagas la rutina se que te aconsejó en vez de por la cantidad de gilipolleces que dices y haces, la verdad, tu problema es muy serio.
Pero muy serio.
Y yo estoy ya totalmente convencido de que es así, así que no te voy a alimentar más tus paranoias, ni a meter más tralla, ni te voy a hacer sangre.

Ahí te quedas, Robert, entrena como te salga de los huevos, rómpete la espalda con esos calentamientos absurdos, sigue siendo el bufón del foro, que parece que te encanta serlo. Pero no te quejes cuando te lo digan, no te quejes cuando te digan que estás gordo, no te quejes cuando te digan que tu progreso es una mierda, y no te quejes cuando se te dice lo que te dije en su día, algo que es evidente y tú no quieres o no puedes ver.

Tanta tontería deja de hacerme gracia para empezar a tocarme los cojones, y por ahí no pasas.

Ya estiro diferente amigo...

Ya no bailo, borra eso de tu mente. Lo hacia para entrar en calor, joder

Y ahora que lo pienso..me da culo probar mi RM. Antes lo hacia, pero como no voy a ser power, no lo hare

Yo quiero estetica y funcionalidad. No quiero lesioanrme colega...no hare esta rutina 3x3

Si a alguien le interesa, pues hagala. Por eso la subi.

Y si vez mal mi calentamiento, ok, pero ya explique que lo hago para evitar el fuckin redondeo de la lumbar en la sentadilla.

Sabes, mi instrcutor me dice lo mism oque todo el foro...que no se entrenar. Y cuando todos somos expertos en el entrenamiento??

el culturismo es empirico. Si lo dices por que le cambio cosillas, estas exagerando.

por ejemplo, el rango perfecto para hipertrofia, es 3x12. Muchos hacen 4x10 y en piramide, cuando las series deben ser lineales.

Todos entrenan como quieran. Lo importante es el resultado, no la forma. Y es verdad que no estoy definido y que soy un marrano de primera, pero es por la dieta y por que no metia cardio.

Mejor motivame a mejorar las marcas. No me critiques, ya es suficiente.

No soy un troll. Si quieres los videos, los tendras.

Y Javi...gracias por tu comentario.

Sere un obeso en el futuro, esta bien. Y es increible que se rian de mi solo por divertirme un poco. No se puede uno divertir entrenando, por que ya le dicen idiota de GYM. Yo se que este proceso es largo...y como se que me tomara mucho tiempo ver los resultados, pues me divierto un poco entrenando. Si me lo tomo tan personal el entreno, me estresare

Trato de ser optimista. Y ya dije que las hiper las hago para calentar la lumbar. No se yo, pero no siento nada mas que calientito cuando hago eso primero...quiero mantenerme flexible. Agil, sertero...eso es todo.

ya me han dicho. El culturismo es una pasion, no lo vean como obsesion. Disfruten del paseo...los resultados vendran a su tiempo.

Mi principal fall oes la dieta. Pero no puedo dejar de comer. Los entrenos, me gusta la sensacion de congestion, de poder...de fatiga. Es una bella sensacion.

Mucha gente se toma el GYM muy en serio. Si llega un acelerado y hace algo inusual, la agarran contra el. Hay que disfrutar...

Ustedes tienen una buena dieta. Yo definire cuando lo vea conveniente. No me quiero quedar flaco...quiero mejorar, pero no tomarmelo tan personal, que me dara mucho corage al no ver el resultado inmediato. Aun haciendose las cosas perfectas, los resultados tardan en venir.

como qusiiera que me hubieran visto a los 15. verian un cambio brutal en mi...era muy flaco.

Dieta y cardi oes justo lo que necesito, aparte de planificar bien los entrenos (dependiendo que busque)

Mi instructor me propuse la mayoria de rutinas. Hasta un dia, escribi aqui una rutina suya. Hace como 30 series para hombro...y solo tiene 23 años. Ha entrenado weider desde que empezo. Se ha ciclado...y hace fullbody para definir.

Ya, tranquilos. Ustedes hagan lo que gusten. Se que lograran pesar 80 kgs al 10 % de grasa en dos años de entreno. Yo si quiero podria pesar eso, pero quiero pesar los 90 al 10 %.

MUchos creen que estoy mintiendo y que podria cambiar rutina cuando quiera. No es asi...si te estableces una, la debes seguir dos meses.

No progresas porque no tienes disciplina, tan simple como eso.

Dices que quieres "divertirte", pero como quieres progresar si entrenas como personaje de circo ?

Y estas pesando 95 kg con 1,82 y apenas es tu segundo año, debes estar tapadisímo.

Hace mucho que no subimos entrenos.

Subire entrenos de esta semana, la sexta...ya llego el fin amigos!!

Empecemos con el gran entreno del Lunes:

Estiramientos dinamicos

Calentamiento:

-Hiperextensiones: 1x15

-Abdominales inversos: 1x15

-Press de Banca estilo powerlifter (mas bien, parece press cerrado, pero bueno): 1x15 olimpica

Entreno:

-Press de Banca: 1x10 60 kgs, 3x10-9-8 70 kgs

-Aperturas planas, estilo power: 1x20 9 kgs c/m

-Press inclinado power con mancuernas: 3x10 22.5 kgs c/m (es la de 50 lbs amigos)

-Fondos en paralelas: 3x4

-Sentadilla profunda: 1x20 56.25 kgs (despues de dos semanas sin hacerla. Ya no la vuelvo a hacer profunda...)

Entreno de brazos:

-Curl de biceps parado con mancuernas: 1x10 4.5 kgs c/m, 2x10 13.5 kgs c/m

-Copa a una mano: 3x10 9 kgs c/m

Cardio: 25 minutos a buen ritmo.

Estiramientos y a casa.

Ese dia, dormimos 6 horas corridas, de 2: 30 a 8:30

Miercoles:

Estiramientos dinamicos

Calentamiento:

-Hiperextensiones: 1x15

-Abdominales inversos: 1x15

-Peso muerto olimpica: 1x10

Entreno:

-Peso Muerto: 1x5 60 kgs. 1x5 155 kgs (sin rest pause!!!), 1x10 124 kgs, 1x10 92 kgs

-Press sentado con mancuernas: 1x15 6.75 kgs c/m, 3x8 22.5 kgs c/m

10 minutos practica de karate con amigos

-Dominadas supinas: 3x5

-Remo inverso: 1x8, 2x6

-Remo Yates: 2x10 60 kgs, 2x8 80 kgs

-Jalones supinos: 2x10 70 kgs

-Remo a una mano: 2x8 40 kgs la mancuerna (la de 90 lbs!!!)

Cardio

5 minutos a 7.0 y 20 minutos de practica con amigos

Estiramientos dinamicos, y a casa

*Descubri la razon por la que no sacaba tantas repets: me subada la mano. No era el agarre

Viernes:

Estiramientos dinamicos

Hiperextensiones: 1x15

Abdominales inversos: 1x15

-Patadas dinamicas

-Sentadilla con salto: 3x20

-Flexiones de brazos en el suelo: 7x10

-Flexiones de brazos con puño cerrado: 3x10

Estiramientos dinamicos, y a comer

*No me alcanza el tiempo para comentar mi rutina, pero ya esa fue la semana final. Y debo decirles que descubri la forma en la que puedo dormir, y es...leyendo.

Un saludo!!

No progresas porque no tienes disciplina, tan simple como eso.

Dices que quieres "divertirte", pero como quieres progresar si entrenas como personaje de circo ?

Y estas pesando 95 kg con 1,82 y apenas es tu segundo año, debes estar tapadisímo.

Pues me veo en forma colega. Neta, cada comentario que leo en este foro, me hace envidiar a explosivo

Sigo sin entender esa manera de calentar que tienes... 1 serie de esto, 1 serie de aquello... cosas sin sentido.

Sentadilla con salto... antes era sentadilla rana, que raro... la civilizacion esta cambiando señores.

Que dios te bendiga, Robert fitness... AMEN _adios_

Atrás