Diario de Robert (en busca de un sueño)

He leido la mayor parte de este foro y he llegado a esta conclusion:
Lo que los usuarios experimentados del foro le dicen a robert:hola robert,creo que tendrias que empezar a hacer mas serios y planificados esos entrenamientos,y con cabeza, ya que a veces son ilogicos, y tienes un gran potencial en levantamiento pero no lo aprovechas bien.Elige una rutina y hazla sin cambiarles cosas, ya sea de fuerza,volumen o si quieres definirte(20%grasa), pero hazla bien, y cuida la dieta con lo que comes.
Lo que Robert entiende : haz la 5x5 no importa que te lesiones, es mas, esa es la intencion nuesta, que no progreses, ademas no creemos que importen los pesos que levantas ya que no creo que levantes nada, grabate haciendo sentadillas con lo maximos que puedas aunque te rompas las piernas. Haz la5x5 es una obligacion.

No te lo tomes a mal robert pero es mi opinion.

Es asombroso que solamente por que me niego a entrenar la 5x5, me traten con tanto desprecio...

Es verdad que esa es la rutina que debo de seguir (sigo sin creer que no pueda entrenar brazo. Joder, yo no respondo como otros que han hecho esta rutina) para coger volumen, pero no puedo.

Hago sentadilla profunda, mi instructor casi me corre del GYM, tengo mas desarrolladas las piernas que el torso...

Joder, mejor debi haber optado por una torso-pierna-torso. Segui 5x5 por seis semanas...joder, seis semanas!!!

Mis mejores levantamientos en 5x5:

-Sentadilla profunda: 1x3 120 kgs (iba por 5, pero mi instructor me regaño por que estaba gruñiendo. Neta que si senti que podia). Mejor dejemosle en: 2x5 117 kgs (PROFUNDAS)

-Press de Banca: 3x5 completo con 76.5 kgs. No logre nada con 80 kgs

-Peso Muerto: ese ejercicio l omantengo en mi rutina de espalda. Actualemtne, levanto 150 kgs a 5 repets

-Press militar: 3x5 54 kgs (ya con 60 se convirtio en un push press. En push press puedo todavia mas peso, pero el ejercicio es militar...no push press!!)

-Dominadas: 3x5

-Fondos en paralelas: 3x5 (en mi ultimo entreno de pecho, logre esto mismo como ejercico final)

seis semanas, progresando desde un peso ridiculo, hasta un peso considerable.

Debido a la presion de mi instructor, tuve que cambiar la rutina. Mañana entrenare pecho para que se den una idea...

Es una rutina ideada por mi msimo. Trabajo pesado en todos los ejercicios...

Y he leido mas acerca de nutricion. Ya como un poco menos de lo que comia antes, y despues del entreno, troto a mi casa

Sigo sin entender por que jodidios me insisten tanto con 5x5. Nadie de aqui hace 5x5 (ni Johan, ni Braa...ni siquiera el mismo Javirex). Por que debo hacer yo 5x5???

Me siento mal por hablar de esto. La madltia rutina de fuerza me responde bien. Me sirvio para darme cuenta de que yo, entre mas peso cargue, mejor fisico tendre.

Perdi un año el tiempo haciendole caso a mi instructor. Ahora debo luchar por lograr aumentar mi fuerza, que eso es lo que me dara un fisico estetico...sonara locura, pero asi es...

Justo como Reg Park, deberia hacer 5x5 para toda la vida. Pero aun soy joven...

Cuando tenga los 18 años, y cumpla 6 semanas con mi rutina actual, tomare un breve descanso, y volvere a 5x5, continuando en donde me quede.

PD: Muchos creen que no confio en nadie. Pero si lo hago...por algo me lo han dicho. Solo son los nervios de la lesion...neta, que siento muy cargada la lumbar con el peso muerto de ayer....

Mis metas en rutina (entre mas peso cargue, mas musculo tendre. Justo como un ecto...):

Peso muerto con 180 kgs a 5 repets

sentadilla profunda: 100 kgs a 20 repets

Actualmente:

150 kgs a 5 repets en peso muerto

90 kgs a 15 repets en sentadilla profunda (olimpica, ATG, ATG....)

Sonare muy loco el que quiera coger hipertrofia y cohger fuerza al mismo tiempo....se que no tiene sentido, pero asi debo entrenar. Pesado hasta que me lesione. Asi de simple.

Nadie te dijo que entrenes la 5 x 5 OBLIGATORIAMENTE. Entiendes todo mal.

Nadie te dijo que entrenes hasta lesionarte, y si alguien lo dijo y le haces caso no te quieres ni a ti mismo.

Dios... que desepcionante _adios_

He leido la mayor parte de este foro y he llegado a esta conclusion:
Lo que los usuarios experimentados del foro le dicen a robert:hola robert,creo que tendrias que empezar a hacer mas serios y planificados esos entrenamientos,y con cabeza, ya que a veces son ilogicos, y tienes un gran potencial en levantamiento pero no lo aprovechas bien.Elige una rutina y hazla sin cambiarles cosas, ya sea de fuerza,volumen o si quieres definirte(20%grasa), pero hazla bien, y cuida la dieta con lo que comes.
Lo que Robert entiende : haz la 5x5 no importa que te lesiones, es mas, esa es la intencion nuesta, que no progreses, ademas no creemos que importen los pesos que levantas ya que no creo que levantes nada, grabate haciendo sentadillas con lo maximos que puedas aunque te rompas las piernas. Haz la5x5 es una obligacion.

No te lo tomes a mal robert pero es mi opinion.

E que eso me han dado a entender.

Ya planifique una rutina (tomando de raiz la 5x5...solo agregue mas ejercicios para coger hipertrofia en pecho y espalda. Aparte de que he deducido que entre mas peso use, mas musculo voy a tener. Sigo asombrado de gente que tiene fisicos muy buenos...y no levantan lo que yo cargo) y llevo 3 semanas siguiendola como me la propuse yo mismo...ya adapte una disciplina

Mi rutina ideada es buena:

Dia A: Pecho

Estiramientos dinamicos

-Sentadilla profunda: 1x20

-Press de Banca estilo powerlifter: 5x10 (dos series con un peso ridiculon para calentar y tres efectivas). Aqui tengo planeado bajar repets en el 3x10-3x8-3x6-3x5 (mañana quiero hacer eso)

-Aperturas planas: 1x20

-Press inclinado: 3x12

-Fondos en paralelas: 3xfallo

Dia B: Espalda

-Peso Muerto: 2x5 con peso ridiculo, para calentar y que no afecte a mi agarre. 1x5 con todo el peso que pueda soportar.. 2 sets mas (rango 5-10), para hipertrofiar un poco

-Press tras nuca: 3x8-12

-Dominadas supinas: 3xfallo

-Remo inverso, agarre supino: 3xfallo

-Remo T: 3x8

-Jalones supinos: 2x12

-Remo a una mano: 2x8

Cardio despues del entreno. Eso es todo...esa es mi nueva rutina

Y a lo que dices...he tenido que grabarme varias ocasiones. Dessde una respiratoria con 72 kgs...hasta un poco de peso muerto (ya lo hago mejor).

Se que los pesos pueden sonar un poco altos para la gran mayoria de los foreros. Cuando pueda, me grabo haciendo peso muerto con 150 kgs, y sentadillas a altas repets con 90-100 kgs

Deben de confiar en mi. Si es es el problema, ok, lo eitneido...un video entrenando pesado com ose debe, y un video posando, serian las pruebas contundentes, no?/

Ya cuando pueda (no tengo el cell)

Al menos aclaraste un poco esta actitud., Ya pensaba que era por no hacer 5x5...pense que se lo habian tomado tan personal. Pero si solo era por la falta de planificacion...pues ya planifique una rutiina

SDolo es cuestion de esperar a que consiga el celular, para grabar esos videos

Robert Fitness, la razón por la que se te dice que hagas 5x5 es porque es una rutina que ha sido comprobada que funciona, para ganancias de masa muscular y fuerza. SI tu sabes más que el que creó la rutina, muy bien haz lo que quieras.

Otra cosa, si tu instructor te empieza a joder, mandale a la mierda. No creo que alguien realmente cualificado te diga que pares por gruñir durante una sentadilla. Es rídiculo. Aquí se te ha dado muy buenos consejos. Los tomas o los dejas, pero no vayas de víctima.

Saludos y suerte

robert, lo que quize decir antes es que estas entendiendo mal lo que te dicen, nadie te obliga a hacer una 5x5, solo te dicen que eligas una rutina y la hagas por 1 mes o 2, sin cambiarle nada.

Pues me han ayudado con decirme la rutina 5x5...nomas con eso

No me han dicho en ningun momento la dieta...

Sin dudas, lasrespuestas mas cordes que me han dado. Ahora necesito saber como ejercitar el agarre (habia leido un articulo sobre esto), no molestarme (perdon, es que estoy traumado. Es verdad, aqui minimo si me dicen que onda...alla solo criticas, que entrene como se debe. Una alteracion como las que he hecho escritas alla, y me insultaran)

Me pregunto que haces aquí.
No se como tienes tanta cara de criticar como una marujona por detrás y luego volver.
Javirex lleva muchísimo tiempo ayudándote,y tú lo has desperdiciado y encima has soltado eso.

Como has puesto por ahí,lo de que estás pensando en dejar el gimnasio,yo te digo,de todo corazón,que sí,que lo dejes.

Me pregunto que haces aquí.
No se como tienes tanta cara de criticar como una marujona por detrás y luego volver.
Javirex lleva muchísimo tiempo ayudándote,y tú lo has desperdiciado y encima has soltado eso.

Como has puesto por ahí,lo de que estás pensando en dejar el gimnasio,yo te digo,de todo corazón,que sí,que lo dejes.

Tales, admirable forero. Tu peso muerto con 200 kgs es una gran inspiracion

Dije l oque dije en elite, por que asi me han hecho sentir...no puedo hacer nunguna otra rutina, por que luego luego me dicen que asi no es y que entrene com ose debe y todo, todo lo relaciono con 5x5

Nadie la hace. Solo me la exigen a mi. No puedo meter algo mas, por que me insultan. Nunca me han ayudado con la dieta...solo me la critican y no me dicen que cantidad debo comer y que debo leer

Es mas...pienso que solo trollean mi diario. Uno escucha consejos, pero no tiene que seguir ordenes. Yo soy muy rebelde...ando buscando mi rutina ideal

Ya me arme una rutina, y no la debo cambiar, hasta que pasen 6 semanas. Ya ni modo

No hago 5x5, pero al menos ejecuto peso muerto.

Y se que recibi varios consejos...Javi primero me sugirio torso-pierna, luego la fullbody de reeves (que subi al foro), despues 5x5 (seguida por seis semanas) y ahora ideee una rutina para poder desarrollar mas el pecho y la espalda. Y la 5x5 me sirvio para darme cuenta de que debo ir por as y mas y mas peso...

No hare 5x5, pero al menos ya sigo una rutina establecida. En cuanto acabe mi rutina actual (solo faltan tres semanas), volvere a hacer 5x5 (ya tendre los 18 y m iinstructor ya no podras mentarme la madre)

Me impresiona mi rapido progreso en peso muerto. Cuanto pueda, subire un video con 160 kgs a 5 repets.

Ya entreno bien. Siempre pesado. Cuidando tecnica. Rutina establecida. Pero solo escucho desesperacion por que la rutina que hago no es 5x5

Se les olvida que tengo 17??

Tengo casi dos años entrenando..

Y la dieta como va??. Pues normal...no se como podria hacerla. Aunque noto que los carbos n oengordan en la noche. Lo unico que puede definirme, es el cardio y una porcion mas breve de comida. Javi me recomendo el ayuno intermitente en ese aspecto...cosa que no pienso hacer. Seria un martirio!!

Solo en eso. Ya no trollen aqui. Quiero hacer las cosas bien de una vez. Y neta...me siento obligado a hacer 5x5 para complacerles. Es buena rutina, pero...por que ESA?????

Es todo lo que puedo dictar a mi defensa. Veo otros diarios y solo leo torso pierna. Nadie hace 5x5...

Por eso mismo...soy mas propenso a lesiones

El peso muerto lo hago sin cinto. Nunca uso cinto, por que lei por alli que se trabajaba mejor el abdomen sin el cinto.

Amigos, ya dejen por la paz la 5x5. En serio...ya es demasiado. Uno debe hacer la rutina por amor, por gusto...no por orden.

Y quisiera hablar un poco de la sentadilla, que ando leyendo por alli que muchos la hacen paralela. Cubano estaria molesto con todos nosotros. una sentadilla debe de ser profunda...o se es preplaya. Lo lei aqui en el foro...

Una sentadilla...debe de ser paralela o profunda??

En mi opinion Yo creo q es depende la capacidad q tenga cada persona para realizar determinado recorrido y tambien el objetivo q quiera lograr, si su objetivo es mejorar la profundidad puede practicar flexibilidad tanto en cadera y demas, pero no le veo nada de malo bajar hasta la paralela ya q el musculo tambien trabaja ... y eso q dices de preplaya es una tonteria bro.
Saludos

Es asombroso que solamente por que me niego a entrenar la 5x5, me traten con tanto desprecio...
Si de verdad te crees que el que la gente se haya cansado de ti y pase de ti es porque no quieres hacer la 5x5, tu porblema ya no es de saber entrenar o no, si no de otra cosa que no se arregla en ningún foro.

En mi opinion Yo creo q es depende la capacidad q tenga cada persona para realizar determinado recorrido y tambien el objetivo q quiera lograr, si su objetivo es mejorar la profundidad puede practicar flexibilidad tanto en cadera y demas, pero no le veo nada de malo bajar hasta la paralela ya q el musculo tambien trabaja ... y eso q dices de preplaya es una tonteria bro.
Saludos

Exacto, los preplayas nisiquiera saben lo que es una sentadilla...

@Robert, nadie te ha obligado a hacer la 5x5, te dieron esa rutina porque es una rutina SUPER SENCILLA, facil de seguir y da buenos resultados..

Quiero ver que rutina estas haciendo... Porque si no me quedare como Javirex bro, un hola y un hasta luego..

Deja de creer que es por la 5x5.
Y deja de creerte especial,y deja de creerte que eres un mesomorfo con una genética prodigiosa que mejora con nada y que en realidad lo que tiene no es grasa.
Eres una persona normal,y las rutinas que tú te crea son gilipolleces.
Es lo que hay,parece ser que atí o te dicen las cosas así o nunca lo vas a entender.
Ya no es una 5x5,es que hagas cualquier rutina puesta que tenga un mínimo de coherencia,porque si quieres hacer una torso-pierna,o incluso una weider de 4 días bien estructurada nadie te va a decir nada.

Pero esque si te vieras desde fuera verías las tonterías que sueltas.
Un 3x20 para general fatiga antes de los presses pesados,pero que coño quieres conseguir con eso?
Una serie de aperturas planas enmedio del entreno a 20 repeticiones,de verdad que quieres conseguir?
Dime tu fundamento científico y el porqué de esas chorradas,no te enrolles a poner 500 lineas explicando tu bipolaridad en cuanto a entrenos.

También explícame eso de que si haces sentadilla profunda te vas a lesionar los meniscos.
Creo que serías el único del foro que le habría pasado.
Y con el miedo,que dudo que ni sea eso,no vas a ninguna parte.
Y menos en este deporte,que si te pones a pensar en que te vas a joder las rodillas antes de realizar máximos en una profunda en vez de estar concentrándote en el levantamiento,estás perdido.

Bueno,no me enrollo más pero eso de que aquí solo te han criticado me ha cabreado,porque eres al chaval que más han intentado ayudar en este foro y lo agradeces así.
Una pérdida de tiempo,como esto,pero bueno,hoy es día de descanso y no tengo mucho que hacer.

Yo tambien tengo mucho tiempo libre y ya ni se dodne gastarlo. Solo quiero motivacion, apoyo )para eso es un diario=, no la orden de que haga la 5x5, solo por que han deducido que es la rutina que debo hacer.

Neta...Tales, eres mayor de edad. Se ve que ya estas desarrollado...yo aun no

Y meto las aperturas en la rutina de pecho, por que se suponia que oprimero era la sentadilla, seguida de las paerturas, pero necesito toda mi energia para la sentadilla. Si no, vendria usando puras barras...y habria un desbalance en un futuro

Y yo nunca dije que tenia una genetica privilegiada. Solo menciono que soy Meso, por que no tengo tendencia a engordar y me es facil mantenerme en forma. Solo debo cuidar la dieta...que es lo que menos hago. Como lo que me gusta (arroz, pescado, frijoles...lentejas) en buena cantidad. Si como menos, me quedo con hambre y me desespero.

Aparte de que soy de complexion media (hablo de mi muñeca).

Y es asombroso que me digan que no tengo nada de musculo, cuando mi cuerpo es duro...es sencillamente asombroso que solo por no mostrar signos de definicion alguna, digan que soy pura grasa,,,ni siquiera estoy obeso.

Ya tendran su foto mia posando (joder, cuando yo mismo se que no estoy musculoso...)

Ya nomas que pasen 4 semanas (tomare una de descanso) y hago 5x5 hasta lograr el levantamiento que me propuse.

5x5, buena rutina, pero me causa problemas con mi instructor. Me dice ´´de que te servira entrenar a esos rangos´´. Yo le digo que mas peso, mas musculo...y se burla en mi cara. Me dice que no lograre nada con 5x5

No se que creer. Solo me guio por sensaciones. Solo yo conozco mi fisico. No se si tenga genetica o no...es lo de menos. Pero disfrutare al maximo cada entreno...

Planifique una rutina buena amigos. Ya me di cuenta de que debo ir por peso de verdad

Yo tambien tengo mucho tiempo libre y ya ni se dodne gastarlo. Solo quiero motivacion, apoyo )para eso es un diario=, no la orden de que haga la 5x5, solo por que han deducido que es la rutina que debo hacer.

Neta...Tales, eres mayor de edad. Se ve que ya estas desarrollado...yo aun no

Y meto las aperturas en la rutina de pecho, por que se suponia que oprimero era la sentadilla, seguida de las paerturas, pero necesito toda mi energia para la sentadilla. Si no, vendria usando puras barras...y habria un desbalance en un futuro

Y yo nunca dije que tenia una genetica privilegiada. Solo menciono que soy Meso, por que no tengo tendencia a engordar y me es facil mantenerme en forma. Solo debo cuidar la dieta...que es lo que menos hago. Como lo que me gusta (arroz, pescado, frijoles...lentejas) en buena cantidad. Si como menos, me quedo con hambre y me desespero.

Aparte de que soy de complexion media (hablo de mi muñeca).

Y es asombroso que me digan que no tengo nada de musculo, cuando mi cuerpo es duro...es sencillamente asombroso que solo por no mostrar signos de definicion alguna, digan que soy pura grasa,,,ni siquiera estoy obeso.

Ya tendran su foto mia posando (joder, cuando yo mismo se que no estoy musculoso...)

Ya nomas que pasen 4 semanas (tomare una de descanso) y hago 5x5 hasta lograr el levantamiento que me propuse.

5x5, buena rutina, pero me causa problemas con mi instructor. Me dice ´´de que te servira entrenar a esos rangos´´. Yo le digo que mas peso, mas musculo...y se burla en mi cara. Me dice que no lograre nada con 5x5

No se que creer. Solo me guio por sensaciones. Solo yo conozco mi fisico. No se si tenga genetica o no...es lo de menos. Pero disfrutare al maximo cada entreno...

Planifique una rutina buena amigos. Ya me di cuenta de que debo ir por peso de verdad

en fin.... yo ya no digo nada, si todos estos grandes se hubiesen pasado por mi diario(algunos lo han hecho y se lo agradezco eternamente), te digo yo que les haria caso si o si, pero en fin, alla tu

La neta, no es por nada pero...bayke tiene razon

Y es orgullo que javirex pase por aqui. Pero no se...

Ya tengo una rutina y la restoy siguiendo como tal amigos

Ya nomas que pasen 4 semanas...hare 5x5, tal como debe ser.

Aunque aun no me responden la duda de la paralela y la profunda

pero no sabes... no sabes que?? mira javi para mi, lo que me ha icho y los consejos que me ha dao, se toman como oro en paño, no le discuto las cosas

Atrás