Diario de Robert (en busca de un sueño)

No sabes porque no quieres,es más,es tu decisión querer matarte a correr con una dieta que quizá supere con creces tu gasto calórico.

Con estas preguntas te pareces mucho a los tíos que andan por la parte de principiantes pidiendo que se lo den todo echo,a los cuales los mandan a tomar por c***
Los pobres llevan 1 mes en esto alomejor,tu llevas muchísimo tiempo,porqué atí te lo tendrían que dar todo hecho y a ellos no?
Lee.

Es q lo que sucede es que ya lei un poco y he deducido que no debo de preocuparme mucho por mi comida. Solo debo saber cuando meter cantidades altas en carbos y cuando en protes. Mi madre cocina....y me cocina bastante bien. En serio les digo, que consumo comida de calidad. Si ando tapado, es debido al alto consumo...

Solo debo ser mas cuidadoso con la cantidad de comida (ya estoy comiendo en porciones mas breves) y añadir intensa actividad aerobica..y todo saldra bien. Me vere en buena condicion fisica, que es presisamente, mi principal interes.

Y el entreno...ya lo hago mejor. Nomas por el temor de lesionarme los meniscos, pero fuera de alli....todo va bien.

De hecho, ya que toque el tema del menisco, solo puedo decir que pienso ejecutar sentadilla estilo powerlifter, dependiendo como me sienta cuando haga el 3x5 con 112.5 kgs.

PD3: pOR Q NO ME DAN USTEDES UNA DIETA???. Ya que no tengo la capacidad de planearla, por q no me la dan ustedes???. Y creanme, esta si la sigo (tengo que)

Anden, una dieta....tanta critica y menos accion. Preparenme...anden...que yo no se nada
1.-Porque no nos pagas por ello.

2.-Porque si no sabes nada, es porque en el tiempo que tienes en el foro, no te a dado la gana de aprender nada, y has preferido gastar el tiempo en pajas mentales como tener las propociones exactas de Steve Reeves o cosas similares.

3.-Porque si alguien te hiciera una dieta, la seguirias unos dias, y luego seguirias haciendo lo que te da la gana. Aun peor, pondrias pretextos tontos como "tento que hacerlo", no puedo hacer eso, solo tengo 17 años, bla bla bla bla.

Hacer cardio no te definira nada

Tienes que bajar las calorias, deficit calorico.

Haz las cosas seriamente, tus entrenamientos los haces cuando quieres y del modo que quieres.

Que son eso de patadas ?

Pon seriedad y planifica tus entrenamientos por grupos musculares.

Buscate una buena rutina, planifica una dieta, y abre los ojos.

Algunos matarian por la atencion que te dan a ti en un diario, todos estos consejos y ve asi como vas.

Ok robert, te gusta la funcionalidad y los calistenicos, pero por lo menos realiza un entreno funcional/calistenicos de buena manera... ahora dices que te demos una dieta, ya te pareces a los nuevos del foro...
Robert... Robert.. en serio ya no se si nos estas tomando el pelo.. :/

Veran:

Se q para definir, debo hacer un deficit calorifico. Ya estoy reduciendo mis cantidades de comida. Y considero la necesidad de meter el cardio, por q, como saben, sufro mucho de ansiedad y el cardio me deja muy cansado

Y en cuanto a mis entrenos....pues eso de que hago lo que viene en gana, no exactamente. Cuando hice weider, hacia lo que me decia mi instructor. Nada mas eso

Y ando analizando las rutinas weider, y la rutina de fuerza que me han sugerido desde que entre al foro, y tengo una duda:

Q pasaria si los PRO entrenaran como nosotros???. Se q todo eso de weider es un negocio, pero en serio...me surge la duda. Y el uso de tanta maquina.

Y segunda...tal vez no he podido seguir el entreno, pero creanme que si seguiria la dieta que me pusieran, pero al ver que no me la pondran....pues no me queda de otra que mejor meter mucho cardio y reducir el consumo.

Y eso de tomarles el pelo Johan????. Como crees....

Y, respondiendo sobre patadas: veras, hoy no pude ir a entrenar al GYM (me tocaba la ATG con 112.5 kgs) y debido a ello, tuve que sacar partido de ejercicios corporales.

Agregue patadas (como tae-kwon-do) para añadir mas potencia y resistencia a mis piernas. Aparte de sentadillas con salto, golpes en el aire...trabaje la funcionalidad (otra opcion hubiera sido salir a correr, pero no tenia tiempo) De hecho, me gustaria practicar algun deporte de contacto (no solo hay que ser grande y fuerte...hay que ser agil tambien)

PD: Me es tan dificil explicar las cosas por escrito.

PD2: El lunes hare la ATG con 112.5 kgs. Y trabajo de brazos (si no es mucha molestia)

PD3: Es cierto que el culturismo es un deporte muy serio, pero soy un joven muy extrovertido y divertido. No quiero imponerme, por q me traumare de no ver rapidamente los progresos que deseo (y me sigo preguntando cual es nuestro limite natural). Hay que vivir la vida!!

Gracias a todos.

Y hablando en serio, otra duda: creen conveniente cambiar la ATG por la sentadilla powerlifter (sentadilla sumo a paralela)???

Cuanto pesas

Lo que pasa es que dices que no te quieres poner en serio, pero despues te quejas que no ves los resultados que quieres.

Decidete.

Fuerza o resistencia.

Ese es otro de tus errores, quieres tener resistencia , y ademas fuerza.

Primero practica uno y luego otro.

Última edición:
Y ando analizando las rutinas weider, y la rutina de fuerza que me han sugerido desde que entre al foro, y tengo una duda:

Q pasaria si los PRO entrenaran como nosotros???. Se q todo eso de weider es un negocio, pero en serio...me surge la duda. Y el uso de tanta maquina.

Preocúpate por ponerte a entrenar tú en condiciones de una santa vez y deja de hacerte pajas mentales, que ya cansa.

Y eso de tomarles el pelo Johan????. Como crees....

¿Te extraña que te lo pregunte? Yo creo que la mayoría pensamos que te estás cachondeando de todo el mundo, porque no es normal que a éstas alturas sigas como sigues. Normal no es, eso lo puedes tener más que claro.

PD3: Es cierto que el culturismo es un deporte muy serio, pero soy un joven muy extrovertido y divertido. No quiero imponerme, por q me traumare de no ver rapidamente los progresos que deseo (y me sigo preguntando cual es nuestro limite natural). Hay que vivir la vida!!

¿Rápidamente? ¿Qué es rápidamente para ti? Porque llevas 2 años exáctamente igual...

Y hablando en serio, otra duda: creen conveniente cambiar la ATG por la sentadilla powerlifter (sentadilla sumo a paralela)???

Hombre, tratándose de ATG y tal, obviamente para ti es hablar en serio. Deberías cambiarte el nombre y llamarte Robert ATG, te viene de perlas.

Y ahora, encima, vas y pides una dieta... Yo no sé como no te da cosa, con la cantidad de gente que hay pidiendo ayuda aun siendo nuevos en el foro a los que no se les hace ni puto caso y se les manda a leer, salir con éstas a estas alturas. Con lo fácil que es la 5x5 y no la pillas, como para explicarte ahora macros, % y por qué... De momento, vaya...

Preocúpate por ponerte a entrenar tú en condiciones de una santa vez y deja de hacerte pajas mentales, que ya cansa.

¿Te extraña que te lo pregunte? Yo creo que la mayoría pensamos que te estás cachondeando de todo el mundo, porque no es normal que a éstas alturas sigas como sigues. Normal no es, eso lo puedes tener más que claro.

¿Rápidamente? ¿Qué es rápidamente para ti? Porque llevas 2 años exáctamente igual...

Hombre, tratándose de ATG y tal, obviamente para ti es hablar en serio. Deberías cambiarte el nombre y llamarte Robert ATG, te viene de perlas.

Y ahora, encima, vas y pides una dieta... Yo no sé como no te da cosa, con la cantidad de gente que hay pidiendo ayuda aun siendo nuevos en el foro a los que no se les hace ni puto caso y se les manda a leer, salir con éstas a estas alturas. Con lo fácil que es la 5x5 y no la pillas, como para explicarte ahora macros, % y por qué... De momento, vaya...

Javi, dos años es lo que voy a cumplir. En realidad, llevo mas o menos seis meses igual (pues ni tanto, por q me veo ya en mejor forma que en los videos que hice hace dos meses)

Y, sabes, he decidido entrenar bien de una vez. Y si noto dolor en los meniscos, me paso a sentadilla powerlifter

Y en cuanto a la dieta....les pregunto, por q me dicen y recontradicen de la misma, que mejor les digo ¨por q no me la dan ustedes¨. De hecho, en realidad, todo fue una prueba...

Al menos, ya me di cuenta de que soy de fibras de contraccion rapida. Ahora solo debo entrenar la 5x5 con mucho cuidado, comer bien (solo hay que saber cuando meter carbos y protes), hacer cardio, dormir bien (6 horas minimo) y dejar de joder tanto.

Cuando pueda, subire videos haciendo ATG. Y es tiempo de que me vean entrenar los biceps...

PD: Es increible, que ahora entrenare como Reg Park. Y el haber hablado de la sentadilla powerlifter...ha dado mucho de que hablar, no??. q se les afigura con eso...???

PD2: 5x5, es mi nueva rutina. Y asi sera....

¿Te das cuenta de que llevas repitiendo la misma monserga 2 años?

Dices que en realidad te sólo llevas 6 meses igual. Sólo. Está muy bien. 6 meses entrenando sin progresos la verdad es que está muy bien...

Ahora lo último es que te has dado cuenta de que eres de fibras de contracción rápida... Me gustaría saber cómo te has dado cuenta y en qué te basas para decir eso y quedarte tan pancho. Explícanoslo.
Y ahora, otra vez, vas a hacer la 5x5... En 3 días seguirás haciendo tu calentamiento chorra, al que bien podrías añadirle el This URL has been removed!... y modificándola con tu manera única y especial de joder cualquier rutina.

Yo flipo con tus historias, la verdad, y por eso sigo por aquí, porque es un cúmulo de cosas chocantísimas con las que me descojono (aunque lo mismo podría llorar si me lo tomara en serio...), pero vamos, que habrá que ver cuánta gente te toma en serio a estas alturas de la película.

Como me di cuenta de que soy de fibras de contraccion rapida???

Por q he notado mejor trabajo de los musculos, trabajando precisamente a ese rango de repets.

PD: Solo te dire, que tenias razon. Lo mejor para mi, es presisamente, entrenar la 5x5. Ya que quiero fuerza y agilidad....aparte de buena condicion fisica.

y creeme...el foro me tomara en serio, cuando noten mi progreso (espero lograr algo antes de mis 18). De mientras, solo observen mis entrenos pesados...de fuerza.

PD2: Estoy analizando la sentadilla powerlifter. La hare si noto molestias el martes.

Como sabes que eres de fibras de contraccion rapida ? Te hiciste un scan o algo asi ?

Mezcla rutinas de fuerza 5 x 5 con rutinas de hipertrofia.

Te dara un musculo mas funcional, progresaras bastante bien con el peso, y evitaras el estancamiento, ademas de que este musculo te durara mas, y tendras algo para variar en el entrenamiento.

Ademas, estoy bastante seguro que haces el cardio mal.

Y si lo haces "matandote" como dices, estoy seguro que quemas el musculo.

Por eso te sugiero , que no hagas cardio y solo bajes las calorias, que conociendote, es lo mejor para ti.

Se me olvido recalcar: pues no se Javi. A mi me gusta calentar asi. Me divierto y quiero precisamente eso: disfrutarlo al maximo.

Aparte, tengo mis motivos para calentar como caliento: lo importante es darlo todo en el entreno, no importa tanto el calentamiento...o si??

PD: Me explicare (espero que esto sea analizado):

Bailo, por q, aparte de divertirme, estoy estirando mis musculos y caliento a mi cuerpo para la actividad que realizare

Hago hiperextensiones de calentamiento, para añadir flexibilidad (y evitar redodneo de espalda baja en sentadilla profunda)

Y caliento con las mancuernitas para poder hacer presion con ambos brazos cuando use la barra (llega un momento en el que empujo mas con mi brazo mas fuerte...y la barra se ladea) y para calentar mis articulaciones

Se que muchos no estan de acuerdo, pero tengo mis razones...no puedo llegar al GYM, y rapido irme a acer sentadillas....

Y siempre estiro al final de mi entreno, para evitar lo menos posible, las agujetas.

PD: SI esto les hace feliz:

ejemplo de calentamiento del dia:

-Sentadilla profunda: 1x10 40 kgs
1x8 50 kgs
1x5 60 kgs
1x3 70 kgs
1x1 100 kgs.

Y meto el peso que usare para el 3x5 (el lunes, usare precisamente, 112.5 kgs)

Asi les gustaria que calentara???

Se me olvido recalcar: pues no se Javi. A mi me gusta calentar asi. Me divierto y quiero precisamente eso: disfrutarlo al maximo.

Aparte, tengo mis motivos para calentar como caliento: lo importante es darlo todo en el entreno, no importa tanto el calentamiento...o si??

PD: Me explicare (espero que esto sea analizado):

Bailo, por q, aparte de divertirme, estoy estirando mis musculos y caliento a mi cuerpo para la actividad que realizare

Hago hiperextensiones de calentamiento, para añadir flexibilidad (y evitar redodneo de espalda baja en sentadilla profunda)

Y caliento con las mancuernitas para poder hacer presion con ambos brazos cuando use la barra (llega un momento en el que empujo mas con mi brazo mas fuerte...y la barra se ladea) y para calentar mis articulaciones

La pregunta es: ¿eres consciente de la cantidad de chorradas que dices juntas en un mismo post?

En serio, ¿tú mismo te crees las cosas que dices?

Por que si es así se nota que no has aprendido absolutamente nada en dos años, que en dos años te has pasado a los que te hemos intentado ayudar por el forro los huevos o que, sin más, te estás cachondeando de la peña.

Bailar para calentar antes de una rutina de fuerza es una chorrada.

Hacer hiperextensiones antes de hacer sentadillas a 5x5 es una chorrada.

Calentar con mancuernitas de niña antes de hacer presses pesados es una chorrada.

Lo que no entiendas de lo que te acabo de decir me lo preguntas... Pero vamos, que lo que me queda es explicártelo con marionetas.

Rober por favor dime que haces esas cosas por gusto y no porque de verdad le encuentres sentido.

Es que Javirex te explica casi con dibujitos las tonterías que haces y tú sigues y sigues. Lo tuyo tiene que ser por gusto, amigo

No entiendo por q no analizan lo q escribo...

Tengo mis razones para calentar como caliento. Es por gusto nada mas.

Y hago las hiperextensiones para evitar redondeo en la parte baja de la ATG, joder!!!

Y los presses con las manucernitas, lo hago lento y controlado, para calentar los hombros. Y evitar ladeos de barra. No voy a agarrar las mancuernas de 11.25 kgs para calentar..o si???

Hasta brench warren usa la pura olimpica para calentar!!!!!!

Y ese calentamiento gay, como le dicen, lo hago para evitar lo mejor posible las agujetas. Y tener flexibilidad....

Por q no analizan lo que se escribe???. Ya acaso lo hacen por el corage que les da el hecho de que hago las cosas de forma diferente al resto, que se toma muy serio esto....y de forma ironica, muevo mas peso que muchos foreros.

Calmados amigos. tomense las cosas con calma. El mismo tiempo lo dice todo.....

Ya entrenare en serio (acaso se les hace poco usar 108 kgs en sentadilla olimpica????. Y es aun mas increible que no les importe el peso que uso, sino el esquema....entonces, debo hacer 5x5 sin nada de peso cuando no pueda ir al GYM????o 5x5 de flexiones de brazos?????)

El esquema vale oro, pero tambien el peso usado. Si usaras tu 20 RM para un 3x5, uno se aburre. o peor....sentadillas corporales a 3x5....eso es aburrido!!!!

Ya el lunes es cuando empieza lo bueno...me jugare la vida. Espero no joderme los meniscos cuando me monte los 112.5 kgs (250 lbs) en la chepa, para descender hasta el fondo y subir (gritare si es necesario, no me importa si asusto a la gente). Y noto que necesito resistencia para los presses (siento congestion en rango 5, eso no es normal!!!)

Tranquilos, que ya es bastante el que confie mucho en ustedes. Este diario de entrenamientos, parece mi diario electronico...solo falta que escriba mis experiencias. Pero, este es solo mi diario de entrenos locos. No de mis intimidades...

PD: He recibido muchos consejos. Solo del entreno (que hubiera pasado si hubiera hecho la 5x5 desde el año pasado???) y del calentamiento (ridiculo para muchos, divertido para pocos).

Gracias. Les agradezco de antemano. Pero solo he recibido la orden de la hacer la 5x5...bien, la estoy haciendo. Hoy no la pude hacer por q ando cuidado el negocio de mi jefe (me pagara el dinero suficiente para la mensualidad en el GYM), pero ya se hace el lunes (ya la ando haciendo, lean bien amigos...)

Alguien del foro hace 3x5 con 140 kgs???. me entro la curiosidad

No entiendo por q no analizan lo q escribo...

Tengo mis razones para calentar como caliento. Es por gusto nada mas.

Y hago las hiperextensiones para evitar redondeo en la parte baja de la ATG, joder!!!

Y los presses con las manucernitas, lo hago lento y controlado, para calentar los hombros. Y evitar ladeos de barra. No voy a agarrar las mancuernas de 11.25 kgs para calentar..o si???

Hasta brench warren usa la pura olimpica para calentar!!!!!!

Y ese calentamiento gay, como le dicen, lo hago para evitar lo mejor posible las agujetas. Y tener flexibilidad....

Por q no analizan lo que se escribe???. Ya acaso lo hacen por el corage que les da el hecho de que hago las cosas de forma diferente al resto, que se toma muy serio esto....y de forma ironica, muevo mas peso que muchos foreros.

Je, no si es que...

Aquí todo el mundo aconsejándole y encima el señor va y se indigna...

Nada, Robert, haz lo que te salga de los cojones, pero conmigo no cuentas más.
Tu diario es un circo porque quieres que sea un circo, y tú el polichinela del foro porque quieres serlo, no te quejes de lo que tú solito te llevas buscando y consiguiendo en 2 años.
Así que me iré pasando para ver como van cayendo poco a poco los que te dan consejos, tan aburridos de tus tonterías como he acabado yo.

Sencillamente, no merece la pena invertir tiempo en éste diario.
No lo ha merecido nunca. Así de claro.

Suerte, Robert.

Atrás