Robert, sabes lo que es el efecto nocebo?
Ni siquiera se trata de eso, se trata de otra cosa.
Después de 2 años dándole consejos, él diciendo que si yo soy su maestro y tal... vaya, con un conocimiento de causa mayor que el que nadie que se pase por su diario pueda tener, no más que yo, voy a dejar claro de qué se trata toda la historia, para que no haya más dudas ni para ninguno ni nisiquiera para el mismo Roberto:
Robert hace lo que le sale de los cojones.
Pero sin ningún criterio.
- Esa obsesión con la sentadilla es malsana. En cierto momento, Robert leyó que Arnold y otros grandes construyeron sus piernas en torno a las sentadillas. Y en vez de dedicarse a incorporarlas a su entrenamiento sin más, con la importancia que tienen como básico pero sin más, como cualquiera, se obsesionó. Por eso en su día fue Robert ATG.
Últimamente le pasó con el peso muerto, y para entonces la mayoría ya andábais por aquí.
No miento.
- En su intención de definir, le comenté que lo mejor era una rutina de fuerza. Y es la verdad. Pero obvia la dieta. No hace dieta. Pero ni de definición ni de volumen.
- Cuando no puede ir al GYM sigue obsesionado con lo mismo, por lo que en vez de sacar provecho de lo que dispone, siguió haciendo rutinas que no valían para nada y que, de haberlas cambiado como le dije 1000 veces, le podía haber sacado algo de provecho.
- Su otra obsesión es el dormir. Se obsesiona con no dormir y no duerme.
- En su GYM le dan la bulla si hace PM o sentadillas, pero él sigue. Y eso está muy bien, pero nada contra corriente y, encima obsesionado.
En definitiva, Robert coge una cantinela y no la suelta. Se obsesiona y no llega a ningún lado.
Pero hay más, y es dónde entra lo de que hace lo que le sale de los huevos:
- Esos "calentamientos y estiramientos locos" son una payasada. Así de claro. Ni estira ni nada. Hace el chorra y nada más. Lo mandé varias veces a leerse ésto:
https://es.fitness.com/forum/thread...-la-sala-de-pesas-(Lyle-McDonald)#post1835536
Una de dos, o lo traduje muy mal, o no se lo ha leído o, seguro, sigue haciendo esos calentamientos chorras que yo en ese artículo no veo (estaría bueno...)
- Las series de aproximación le expliqué 20 veces para qué sirven, como hacerlas, el número de repes y el %, tanto para una sesión de volumen como para una de fuerza. ¿Qué hace él? El idiota. Calienta con unas mancuernitas de la Señorita Pepis. Por que sí. Porque le sale a él de sus mismos huevos, y es lo que hay, por si no os ha quedado claro.
- Lo mandé a ésto 300 veces:
https://es.fitness.com/forum/threads/112394-Una-bofetada-en-la-cara-al-novato-(Mark-Rippetoe)
Y a ésto:
https://es.fitness.com/forum/threads/112513-¿Quién-quiere-ser-un-novato-Tú.-(Mark-Rippetoe)
No sé cuantos por aquí no pilla la rutina ni lo que se quiere decir... A la vista está que él lo debe de pillar, porque más simple no puede ser. ¿Dónde cojones pone que se hagan series de 20 de lumbar previas?
Pues eso, que más de lo mismo.
Y si pongo mis propios links es porque yo traduzco cosas básicas en su mayoría, que cualquiera entiende y creo que la mayoría debería saber, y más los nuevos o relativamente nuevos, no los que nos hemos jodido las espaldas y tal con el tiempo. Pero, obviamente, hay muchos más artículos y muy buenos y muy básicos. Pero nada, no hay forma...
- Y ahora resulta que todo eso que ha hecho mal, como otras tantas cosas que ha hecho mal, las va a hacer bien. Ya... La semana que viene. ¿De qué me suena a mi eso?
El resultado de todo ésto es que en 2 años no ha habido ni un progreso notable.
Sigue estando exáctamente igual. No hay ningún cambio notable ni en volumen ni en definición. Y como ésto se trata de que esos son sus huevos, el año que viene seguirá igual. Con la edad que tiene, la genética que tiene y un mínimo de disciplina (ahí está su colega Animal, buen ejemplo de hacer las cosas bien, y otros tantos de los que tenéis su edad y menos que hacéis las cosas bien) ahora mismo sería un bicho. En cambio es el mismo que entró al foro.
Sé que no te va a gustar Robert, pero es la pura verdad.
Has perdido el tiempo, y sigues perdiendo el tiempo haciendo el chorras.
Así que una de dos: Haz una weider, que es la única rutina que puedes hacer y variarla puesto que da más opciones para eso que un programa fijo y que seguro no te criticarán en el GYM o, simplemente, asume que no vales para entrenar.
Para ser culturista hace falta una dedicación máxima. Y aun no tratándose se ser culturista, si no de simplemente entrenar de forma recreativa y por placer, como la mayoría aquí, y como para todo en ésta vida, hace falta una dedicación como poco mínima para conseguir algo. Eso y paciencia. Tú no tienes ninguna de las dos cosas.
Cambia o asume que no vas a progresar nunca. Y en ese caso, no pierdas más el tiempo y dedícate a otra cosa.
Lo peor es que ésto debería resultarle una crítica constructiva, pero todos sabemos lo que va a pasar...