Diario de Robert (en busca de un sueño)

@Robert, las maquinas no tienen nada de malo, le dan un buen toque al musculo, pero no tiene nada que ver con maquinas o basicos, el problema es las burradas que haces cuando entrenas con weider...
Te falta cardio? pues has cardio
necesitas ayuda con la dieta? hay miles de hilos en el foro sobre dietas...
Te falta un buen entreno? porque quieres, tu facilmente puedes seguir x's rutina bien hecha... PERO NO! siempre haces otra cosa... porque no te gusta ninguna rutina, ni te divierte... ._.

manda al instructor a la mierda, pero eso si ponte la faja, ya q te estabas poniendo serio viene ese wey a cagartela q no mame

Yo no se que decir, cardio ? 140 kilos en sentadilla ? lesiones ? esteroides? rutinas weider ? .

No me explico cómo un joven de 17 años que va al gim puede tener TANTOS PROBLEMAS

El peso muerto lo ejecuto con buena tecnica Braa. Mi mismo instructor me lo dice. Lo q pasa es q no quiere q progrese tan rapido...me dice q estoy muy flaco para cargarme mas de 120 kgs en peso muerto.

This URL has been removed!

Miralo a partir del minuto 2. Ya bloqueo en la parte alta (debido a un detalle q me hizo ver Javirex) y la tecnica me sale aun mejor q alli.

Y la rutina weider...lo se, lo se, mucho volumen, pero eso me va a poner mi instructor a hacer. A mi ya me encanto la 5x5 q ando haciendo...ya me enamore del peso muerto (ejercicio q solia despreciar) y ahora por esa razon, me cagan el palo. Y me obligan a usar cinto, cuando ni lo veo necesario (cuando me cargue 180 kgs, lo usare)

Y, algo mas...los pesos q uso, son muy bajos (hablo de mi complexion) y necesito mejorarlos...ya voy pa dos años y llevo casi un año usando los mismos pesos...joder, ya deberia estar con 200 kgs en peso muerto!!

Y vuelvo a decirlo: disfruten estas tres semanas, q luego van a leer weiders...no usare maquinas y tratare de entrenar lo mas intenso posible en el menor tiempo posible. Y despues de cada entreno, 20 minutos de cardio (no sabia q los musculos se alimentaran de grasa cuando se agota el glucogeno!) y luego les dire cual sera mi enfoque.

Tranquilos...no sera una barbaridad de rutina. Va a ser una weider...HIT (el estilo de dorian yates!). Hace tiempo, entrene HIT...tardaba muy poco, pero...notaba mejor trabajo.

Q opinan de un entreno weider HIT??

PD: Me cagan el palo cuando hago peso muerto, pero me hago sentadilla profunda, press de banca, militar parado...y nada de nada. Me grabare en cuanto pueda...para recibir criticas de la tecnica (en serio, no noto q falle, sino sentiria muy recentida la lumbar...y siento congestion)

Lo siento, y solo les digo q disfruten estas tres semanas q quedan de mi rutina de fuerza. Y weider HIT, viene en camino (dos meses la seguire) y si consigo verme bien para mis 18, y me gano el respeto q merezco, hare la rutina practica de rippeatoe

Segun el PM, su tecnica y lo que veo que haces...

Tienes que subir el torso y las piernas al mismo tiempo desde un principio... Tu comenzando subes primero un poco las piernas y luego empiezas a subir el torso... corrige eso y empieza a subir todo de una vez.
Corriganme si me equivoco, o no se si es segun el angulo del video.

Que carajo tiene que ver que seas flaco con lo que levantas? Ademas no eres flaco, pesas 90kg...

Última edición:
El error q veo ademas de lo q dijo johan, es la posicion de los hombros, estan como caidos, tienes q sacar un poco de pecho para dejarlos en una buena postura y ademas te ayuda a mantener la espalda alta bien derecha, nose si me explico :D.

Y con respecto a lo q dices q eres flaco para hacer PM? ... mira bro si tu me vieras ami haciando PM con lo delgado q soy, te impresionarias :D y no es mucho el peso q uso, aunque para mi peso corporal estoy bien... Johan tambien pesa casi lo mismo q yo y levanta mucho mas, asi q no pienses cosas raras, si te molestan tanto, cambiate de gym y listo.
Saludos

Johan no sabia que estaba haciendo una rutina de fuerza este muchacho, para mi todos los entrenos son iguales, desde mi humilde opinión. No eh visto entrenos cortos e intensos... de calidad. Esos entrenamientos seguramente le lleven de 90 minutos en adelante, y mas descanso de lo normal (en una rutina de fuerza)

Robert la técnica como dijo Johan está floja, yo le pondria menos peso y la correjiria, te podes joder los lumbares, y tu amigo... está cerca, no deberia de exigirse tanto en las aproximidades al fallo, sé que está permitido, pero tenés mas riesgo de lesionarte si la técnica no es tan buena que digamos...

Por eso mismo, he corregido la tecnica. Ahora si bloqueo....

O sea, subo con todo el cuerpo y en la parte final, hago los hombros hacia atras y saco el pecho...lo hago bien. Todo gracias a la practica y a Javi. Creanme...ahora lo hago muy bien.

Y Johan, Lo q ocurre es q en peso muerto me suelo cabrear y 90 kgs me parece ligero. Con 140 kgs, ya ni hablo.

Y amigos...yo mismo se q no soy tan flaco para hacerlo (puedo 140 kgs con buena tecnica a 5 repets), pero me dicen q el peso no va con mi complexion (conclusion: mi fuerza relativa)

Me grabare en cuanto pueda. Estoy seguro de q lo hago bien el ejercicio.

Vengo subiendo entreno de ayer:

Estiramientos dinamicos y 1x20 de hiperextensiones para calentar

Entreno:

-Sentadilla profunda: 2x5 40, 63 kgs. 3x5 105 kgs (senti bastante peso y senti mucho dolor en la lumbar, y eso que me mire al espejo y vi que la ejecute con forma perfecta). Descanse 1 minuto y en los descansos, bailaba shuffle

-Press Militar: 2x5 olimpica, 40 kgs. 3x5 54 kgs (trate con 60, pero la subia estilo lou feringo...asi que decidi bajar el peso. No jodan...60 kgs es mi RM en militar!!). En realidad, hice push press. Subire de peso hasta hacer el militar tal y como es con 54 kgs.

-Dominadas supinas: 1x3 (andaba debil, y decidi mejor hacer jalones)

-Jalones supinos: 3x5 50, 70, 85 kgs. Descansos de 2 minutos entre la segunda y tercera serie

Entreno de lumbares y abdomen:

-Superserie:

-Sit ups en banco declinado unos 20 grados: 2x15 sin peso, 1x12 con 11.25 kgs
+
-Hipèrextensiones: misma dinamica

Cardio: 20 minutos en cinta, velocidad 3.0-4.0 (haciendo intervalos), INCLINACION 15.0 (por eso sufri mucho)

Estiramientos y a casa

-Ya no se que voy a hacer. Ya me asusto la ATG...una cosa es hacer RM con determinado peso y otra hacer repeticiones con el...105 kgs no me parece tanto, pero mi espalda sufrio mucho...nunca habia metido mas de 100 kgs en sentadilla profunda, para repeticiones.Mañana vamos a calarle con 108 kgs en la ATG!!!!. Estoy pensando en mejor usar cinto..

-No subire a 60 kgs hasta hacer militar con 54 kgs como se debe!!. Y mañana, me quedo con 80 kgs en la banca...

Mañana me espera mucho sufrimiento. ATG con 108 kgs, banca con 80 (ese 3x5 se hace por q se hace) y peso muerto con 135 kgs (esto es facil). Y sol oespero el viernes hacer estricto militar con 54 kgs

-Antes, debo mencionarles algo: NUNCA SE MASTURBEN ANTES DE IR AL GYM!!!. en serio...no vayan a pensar mal...lo digo en buen plan!!. Y lo peor...me heche una siesta antes del GYM.

Adivina porqué te duelen los lumbares. O dime tú, algún forzudo reconocido que haga hiperextensiones antes y después de las sentadillas.

Rober NO TE HACE FALTA, estas entrenando fuerza con los tres básicos, NO TE HACE FALTA. Tú mismo que estas obsesionado con la efectividad de las sentadillas y el PM, deberías saberlo mejor que todos

Por decir algo diferente, muy buenos pesos robert

Amigos, les tengo noticias

Estoy muy adolorido de mis rodillas. Y me duele la zona abdominal tambien. Temo de una posible lesion de los ligamentos de la rodilla, por ejecutar sentadillas profundas con mucho peso. Asi que he decidido darle fin a la rutina 5x5...me gusto mucho, pero todo tiene un limite, y yo aun soy joven.

Este fue mi entreno de ayer:

Ya saben lo que siempre hago antes del entreno

Entreno:.

-Sentadilla profunda: 2x5 50, 90 kgs. 3x5 108 kgs (descanse 90 segs entre series, y me tronaron los meniscos de mis isquisotibiales). Espero no lesionarme con 112.5 kgs

-Press de banca: 2x5 60, 70 kgs. 3x4,3,3 80 kgs (aqui no mejoro!!!). Descanse tres minutos

-Peso Muerto: 2x5 80, 105 kgs (agarre prono), 1x2 135 kgs (tuve que descansar muchisimo tiempo, por q mis antebrazos estaban muy cansados...solo podia soportar la barra unos segundos. La sentadilla y la banca, me dejaron hecho pedazos). El lunes me vengare!!!!

Cardio: 20 minutos en escaladora.

Estiramientos

-Luego les comento a detalle. Tengo clase.

Ahora si les dire todo:

Me han dicho y recontradicho, que haga la rutina 5x5. Ya lo estoy haciendo...

Pero, les dire la razon por la que me negaba rotundamente a hacerla: la sentadilla (todos sabran que la hago como un halterofilio...muy profunda)

Por q enuncio ese ejercicio???:

La razon es simple: las articulaciones toman tiempo adaptarse a determinada carga. Ahora bien, yo aun soy adolescente. Y, como pocos sabran, un adolescente es un excelente productor de testosterona, pero tiene mayores posibilidades de lesionarse, debido a que todavia no se ha desarrollado por completo.

Yo jamas habia metido mas de 100 kgs en la sentadilla profunda para realizar repeticiones (una cosa es hacer un RM y otra muy distinta, el usar determinado porcentaje de tu RM, para realizar repeticiones) y ayer, justo ayer...utilice 240 (si la barra pesa 20 kgs, pues estaria usando 245 lbs) lbs para realizar un 3x5. Si lo logre, pero senti mucha presion en los meniscos

Y la rutina especifica que tenemos que ir por mas y mas peso. Yo en lo personal, ya me asuste. He de admitirlo: soy bastante fuerte para mi edad, pero tambien tomemos en cuenta mi peso corporal...si pesara menos, ya me hubiera lesionado. Las sentadillas profundas muy pesadas, son muy lesivas.

Todo tiene su tiempo...y estoy usando mucho mas peso del que mis articulaciones pueden soportar (señores, ES PROFUNDA...no rompiendo paralela, como muchos hacen..es profunda!!. sentandote en tus talones!!!). Mi fuerza es limitada por mi misma edad....pero n ose preocupen: ya cuando tenga 20, es cuando subire. de mientras, necesito resistencia (justo lo que estuve entrennado todo este tiempo, precisamente, para evitar lesionarme) en mis piernas.

Bueno, ya hablamos demasiado de la sentadilla. Mañana lo intentaremos con 250 lbs (112.5 kgs) y solo espero que no me vaya a lesionar.

Otro punto que quisiera tocar, es este:

Mi press de banca. No se si sera por la swentadilla u otra razon, pero estoy notando que me cuesta DEMASIADO TRABAJO progresar de pesos....no se por que sucede esto. O sea...por ejemplo...hagop tres repeticiones facil y rapido, pero a partir de la cuatro, siento congestion muscular y empiezo a subir muy lento. Necesito resistencia en el pecho, para poder subir. Y lo peor de todo...es que siento que puedo mas!!!. Seran mis triceps los causantes de esto???

Y el peso muerto...ya me estoy acercando a mi 5 RM. Alli le dare con ganas, que me enamoro ese ejercicio...

Desde el principio se te vió el plumero,las pocas ganas que le has echado a la 5x5 queriendo renunciar cada día que te pasabas por aquí te delataba,aunque es tu problema.

20 Años,lleva entrenando seguramente desde tu edad,y seguramente sus pesos ya eran más altos que los tuyos.

Deja de engañarte,tío.Con tus rutinas no te vas a lesionar,porque a eso no se le puede llamar entrenar.
Todo esto te lo digo para bien,ya que es mi opinión.
Cuidate

Sigue quedando claro que eres incapaz de tener disciplina, Robert.

Te sigues montando unas películas acojonantes con las sentadillas y las chorradas en vez de limitarte a entrenar, comer y dormir. Y punto.

Dedícate a hacer una weider.

Desde el principio se te vió el plumero,las pocas ganas que le has echado a la 5x5 queriendo renunciar cada día que te pasabas por aquí te delataba,aunque es tu problema.

20 Años,lleva entrenando seguramente desde tu edad,y seguramente sus pesos ya eran más altos que los tuyos.

Deja de engañarte,tío.Con tus rutinas no te vas a lesionar,porque a eso no se le puede llamar entrenar.
Todo esto te lo digo para bien,ya que es mi opinión.
Cuidate

Sigue quedando claro que eres incapaz de tener disciplina, Robert.

Te sigues montando unas películas acojonantes con las sentadillas y las chorradas en vez de limitarte a entrenar, comer y dormir. Y punto.

Dedícate a hacer una weider.

Sabios comentarios y mas claro imposible...

Robert, sabes lo que es el efecto nocebo?

Justo pense en eso hace un rato...

Última edición:
Robert, sabes lo que es el efecto nocebo?

Ni siquiera se trata de eso, se trata de otra cosa.
Después de 2 años dándole consejos, él diciendo que si yo soy su maestro y tal... vaya, con un conocimiento de causa mayor que el que nadie que se pase por su diario pueda tener, no más que yo, voy a dejar claro de qué se trata toda la historia, para que no haya más dudas ni para ninguno ni nisiquiera para el mismo Roberto:

Robert hace lo que le sale de los cojones.

Pero sin ningún criterio.

- Esa obsesión con la sentadilla es malsana. En cierto momento, Robert leyó que Arnold y otros grandes construyeron sus piernas en torno a las sentadillas. Y en vez de dedicarse a incorporarlas a su entrenamiento sin más, con la importancia que tienen como básico pero sin más, como cualquiera, se obsesionó. Por eso en su día fue Robert ATG.
Últimamente le pasó con el peso muerto, y para entonces la mayoría ya andábais por aquí.
No miento.

- En su intención de definir, le comenté que lo mejor era una rutina de fuerza. Y es la verdad. Pero obvia la dieta. No hace dieta. Pero ni de definición ni de volumen.

- Cuando no puede ir al GYM sigue obsesionado con lo mismo, por lo que en vez de sacar provecho de lo que dispone, siguió haciendo rutinas que no valían para nada y que, de haberlas cambiado como le dije 1000 veces, le podía haber sacado algo de provecho.

- Su otra obsesión es el dormir. Se obsesiona con no dormir y no duerme.

- En su GYM le dan la bulla si hace PM o sentadillas, pero él sigue. Y eso está muy bien, pero nada contra corriente y, encima obsesionado.

En definitiva, Robert coge una cantinela y no la suelta. Se obsesiona y no llega a ningún lado.

Pero hay más, y es dónde entra lo de que hace lo que le sale de los huevos:

- Esos "calentamientos y estiramientos locos" son una payasada. Así de claro. Ni estira ni nada. Hace el chorra y nada más. Lo mandé varias veces a leerse ésto: https://es.fitness.com/forum/thread...-la-sala-de-pesas-(Lyle-McDonald)#post1835536
Una de dos, o lo traduje muy mal, o no se lo ha leído o, seguro, sigue haciendo esos calentamientos chorras que yo en ese artículo no veo (estaría bueno...)

- Las series de aproximación le expliqué 20 veces para qué sirven, como hacerlas, el número de repes y el %, tanto para una sesión de volumen como para una de fuerza. ¿Qué hace él? El idiota. Calienta con unas mancuernitas de la Señorita Pepis. Por que sí. Porque le sale a él de sus mismos huevos, y es lo que hay, por si no os ha quedado claro.

- Lo mandé a ésto 300 veces: https://es.fitness.com/forum/threads/112394-Una-bofetada-en-la-cara-al-novato-(Mark-Rippetoe)
Y a ésto: https://es.fitness.com/forum/threads/112513-¿Quién-quiere-ser-un-novato-Tú.-(Mark-Rippetoe)
No sé cuantos por aquí no pilla la rutina ni lo que se quiere decir... A la vista está que él lo debe de pillar, porque más simple no puede ser. ¿Dónde cojones pone que se hagan series de 20 de lumbar previas?
Pues eso, que más de lo mismo.

Y si pongo mis propios links es porque yo traduzco cosas básicas en su mayoría, que cualquiera entiende y creo que la mayoría debería saber, y más los nuevos o relativamente nuevos, no los que nos hemos jodido las espaldas y tal con el tiempo. Pero, obviamente, hay muchos más artículos y muy buenos y muy básicos. Pero nada, no hay forma...

- Y ahora resulta que todo eso que ha hecho mal, como otras tantas cosas que ha hecho mal, las va a hacer bien. Ya... La semana que viene. ¿De qué me suena a mi eso?

El resultado de todo ésto es que en 2 años no ha habido ni un progreso notable.

Sigue estando exáctamente igual. No hay ningún cambio notable ni en volumen ni en definición. Y como ésto se trata de que esos son sus huevos, el año que viene seguirá igual. Con la edad que tiene, la genética que tiene y un mínimo de disciplina (ahí está su colega Animal, buen ejemplo de hacer las cosas bien, y otros tantos de los que tenéis su edad y menos que hacéis las cosas bien) ahora mismo sería un bicho. En cambio es el mismo que entró al foro.

Sé que no te va a gustar Robert, pero es la pura verdad.
Has perdido el tiempo, y sigues perdiendo el tiempo haciendo el chorras.

Así que una de dos: Haz una weider, que es la única rutina que puedes hacer y variarla puesto que da más opciones para eso que un programa fijo y que seguro no te criticarán en el GYM o, simplemente, asume que no vales para entrenar.

Para ser culturista hace falta una dedicación máxima. Y aun no tratándose se ser culturista, si no de simplemente entrenar de forma recreativa y por placer, como la mayoría aquí, y como para todo en ésta vida, hace falta una dedicación como poco mínima para conseguir algo. Eso y paciencia. Tú no tienes ninguna de las dos cosas.

Cambia o asume que no vas a progresar nunca. Y en ese caso, no pierdas más el tiempo y dedícate a otra cosa.

Lo peor es que ésto debería resultarle una crítica constructiva, pero todos sabemos lo que va a pasar...

Atrás