Diario de Robert (en busca de un sueño)

Así es, en musculos como el bicep siempre es recomendable trabajar a un numero decente de repeticiones y a un peso justo, algo asi como 8-12 repes, por que trabajarlo a bajas repeticiones y con grandes pesos es la forma mas eficiente si se quiere lesionar.

Saludos

Depende del ejercicio, si algun auxiliar va bien, ya que se puede lesionar si hace pocas reps con mucho peso... Pero si hablas de un basico bah! sobretodo porque Robert esta en rutina de Fuerza...! asi que eso no viene a su caso.

Bueno... yo hablé en general.

Así es, en musculos como el bicep siempre es recomendable trabajar a un numero decente de repeticiones y a un peso justo, algo asi como 8-12 repes, por que trabajarlo a bajas repeticiones y con grandes pesos es la forma mas eficiente si se quiere lesionar.

Saludos

Y si la técnica es dudosa hay mas chances para lesionarse...

Y si la técnica es dudosa hay mas chances para lesionarse...

Con un peso exagerado, y esa cantidad de reps tan baja para un curl, la tecnica no puede ser buena.

Inclusive, asi la tecnica sea perfecta, los codos o cualquier otra vaina se le va a hacer mierda xd!

Con un peso exagerado, y esa cantidad de reps tan baja para un curl, la tecnica no puede ser buena.

Inclusive, asi la tecnica sea perfecta, los codos o cualquier otra vaina se le va a hacer mierda xd!

Estoy de acuerdo con ello, muchas veces la gente solo se engaña a si misma, y no lo quiere ver, pero así es.

Por eso siempre digo que cuando se hace curl muchos mas bien parece que quieren trabajar hombro, codos, lumbares y todo lo que conlleve sin fijarse en la técnica jeje.

Hacer repeticiones a 40 kg a técnica excelente y manejando la excentrica y concentrica como debe de ser, habla de tener un muy buen brazo, que muy pocas veces se ve en el gimnasio.

Saludos

Ya subire un entreno de biceps, para aclarar las dudas.

Es tiempo de subir mi entreno de hoy:

Estiramientos dinamicos y calente haciendo 1x20 de hiperextensiones.

Mi entreno:

-Sentadilla profunda: 2x5 40, 50 kgs. 3x5 90 kgs. Descansos de 1 minuto (al fin peso de verdad)

-Press de Banca: 2x5 40, 63 kgs. 3x5 76.5 kgs. Descansos de 2 minutos

-Peso Muerto: 2x5 76.5, 100 kgs (agarre prono), 1x5 120 kgs (se supone q hoy tocaba con 125, pero temia q mi entrenador me volviera a regañar, y tuve q meter discos pequeños, para ocultar el peso. Se me fue la onda y sin querer, movi 120, en lugar de 125 kgs). Descansos de 1 minuto.

-Hiperextensiones: 2x12 11.25 kgs el disco, serie descendente: 2x12, 15 11.25, sin nada de peso (vaya q quemo de lo lindo). Descansos de 30 segs

Estiramientos, y a casa.

La proxima vez, espero no olvidar calentar con las mancuernitas de 2.25 kgs. Ya entrene bastante bien hoy...casi me duermo al llegar a casa.

Y extraño las sentadillas respiratorias...

Y noticias: anoche, no dormi nada...hacia un calor infernal.

Se que ignoras estos comentarios, pero te lo digo otro ves, me parece que las hiperextensiones después del pm es una manera muy tonta de estresar los lumbares

Entiendo a lo q te refieres, y te hare caso, por q se q tienes razon

Y hoy he caminado como 4 horas, para poder dormir como un baby 8 horas

Espero lograrlo, q en serio...necesito dormir bien, para lograr mis metas y no exponer mi salud

Al fin regreso!

Hoy empieza lo interesante hermanos!

Este es mi entreno del miercoles:

Estiramientos dinamicos

Calentamiento (ya saben q hago)

Entreno:

-Sentadilla profunda: 3x5 olimpica, 40, 63 kgs (descansos de 10 segs). 3x5 95 kgs. Un minuto de descanso

-Press militar/push press: 2x5 40, 45 kgs. 3x5 54 kgs (las ultimas dos repets, fueron estilo push press).

-Dominadas. No se q paso, pero solo pude tres (senti congestion en mis biceps), y por ello mejor hice:

-Jalones supinos: 3x5 54, 70, 80 kgs

-Dominada negativa: 1x4 al fallo (dolor tremendo de biceps)

Entreno de abdomen:

Sit ups en banco declinado( hasta el fondo): 3x15

Estiramientos y a casa

Mas tarde subo mi entreno de hoy. Le hechare muchas ganas al press plano (me toca con 80 kgs, como la ven???)

Ok amigos, les subo mi entreno de hoy:

Estiramientos dinamicos

Calentamiento (ya saben lo q hago y siempre lo hare)

Entreno:

-Sentadilla Profunda: 2x5 40, 60 kgs. 3x5 100 kgs. Descansos de 45 segs (no se q paso q fue muy facil)

-Press de Banca: 3x5 olimpica, 60, 70 kgs. 3x4 80 kgs. Descansos de 3 minutos.

-Peso Muerto: 2x5 80, 105 kgs (agarre prono), 1x5 130 kgs. Descansos de 3 minutos, debido a una discusion con mi instructor, por hacer el peso muerto con ese peso.

Entreno de biceps y de triceps:

Superserie:

-Curl de Biceps con barra: 3x20, 10, 8 olimpica, 27, 31.5 kgs
+
-Copa a dos manos: 3x20, 15, 12 9, 15.75, 22.5 kgs la mancuerna.

Descansios de 1 minutos entre cada superserie

Superserie dos:

-Curl con mancuernas: 1x12 6.75 kgs c/m
+
-Press frances con mancuernas: 1x9 15.75 kgs c/m.

Cardio: 20 minutos en escalera

Estiramientos, y a casa

Les debo decir, q ya no se q rutina acer. Mi instructor, siempre me insulta cuando ejecuto el peso muerto (dicen el y sus amigos, q estoy muy tilico para mover ese kilaje, q me voy a lesionar y q la rutina 5x5 apesta) y me dice q lo hago mal (cuando la maldita barra roza por mis espinillas y en la parte alta, contraigo los dorsales...ya saben, el bloqueo, con lumbares adentro y pecho enfrente) y q use cinto y q no tengo nada de musculo para hacer esa rutina y q entrene como se debe.

Para el, peso muerto es esto:

This URL has been removed!

Y en serio q me pone de pelos el q me diga q la rutina apesta. Y me dice "donde esta el musculo"...joder, malditos esteroides....

Nomas por q no meto el puto cardio, la gente me tacha de obeso...la dieta no pasa nada, por q meto mucho carbo y protes, solo falta el caro suplemento y la pinche creatina...aparte del oxido nutrico y no se q pendejada mas....y un ciclo y ya

Lo q no me gusta de la sentadilla es esto precisamente...las agujetas son tan fuertes, q no puedes correr, sin sentir un dolor. Si pudiera correr diario, con gusto me chingo unos sprints...

La neta, metere cardio breve despues del entreno, a ver q pasa. Y ya me estoy dando cuenta de q si soy endo...y eso q mi complexion osea es media, segun este estudio:

This URL has been removed!

Mi muñeca mide 18 cm. Soy de complexion media (no soy endomorfo, por q no tengo caderas anchas, pero gracias a la sentadilla profunda, tengo unos gluteos muy grandes...y debido a mis gluteos, se me ha acomulado grasa) y por eso mismo...

Y luego, mi siguiente rutina, despues de esta, va a ser una weider. seran tres semanas de entrenos buenos, y dos meses de entrenos sin sentido....me tomare fotos despues de acabar la 5x5 y otra despues de la weider....:(

O hago la puta weider o me corren del GYM

Para mi instructor eso tambien es peso muerto...
A mi me dijo que el PM convencional, es una sentadilla con la barra adelante... es todo, igual trabaja pura piernas... le dije: "no importa, yo se lo que hago" y se fue, es todo! y no hay problemas!
Dices que metes mucho carbo, como COÑOS pretendes definir metiendo tanto carbo?
No hace falta ningun caro suplemento, ni creatina, ni oxido nitrico y mucho menos un ciclo pendejo!
No es por nada, pero esas pendejadas que dices, no tiene otra respuesta.

Si vuelves a entrenar sin sentido me despido del diario... No tiene gracia pasarse por aqui, si vas a hacer lo primero que se te venga a la cabeza... Despues dices que necesitas un ciclo, si sigues haciendo las cosas a tu manera, no conseguiras nada ni con un ciclo, solo pasar el rato en el gimnasio y ganar grasa.
Y si por algun milagro, haces una dieta de definicion decente, solo quitaras grasa, pero musculo te aseguro que no ganaras nada haciendo lo que haces... (tus progresos lo dicen todo, has las cosas como son o no hagas nada, no le veo sentido) Salu2..
_adios_

PD: siento ser rudo, pero lo que dices no deja de otra.

Última edición:
Robert, desde que frecuento este diario, por primera vez veo una rutina con sentido. Hay detalles que pulir, pero son eso, detalles. Y me da lastima que se te pase cambiar esa rutina por lo que dice un monitor de gimnasio.

Lamentablemente, la gran mayoria de monitores de gimnasio, son tipos con conocimientos MUY basicos de entrenamiento, que abusan de la cacota con todo lo que eso trae, y usan eso para decir: Si sabes mas que yo, porque no estas "mejor" que yo??? A lo que podrias responder tranquilamente: Porque no me meto cacota.

Sea o no sea el caso de tu monitor, pasa olimpicamente de lo que te dice. Estas empezando a ir por el buen camino, sigue asi. Un saludo.

Respondiendole a Joha:

Necesito ayuda con la dieta. Y los entrenos q hare en el futuro (veras tres semanas impresionantes, te lo aseguro) seran dirigidos por mi instructor. No temas...sera weider, pero me asegurare de q no sean mas de 12 series. Y si me dice q haga extensiones, prensa, la hack, y otra maldita maquina, no lo hare. Y me corre. Malditos esteroides....ya ni siquiera se q cuerpo se puede de forma natural. Es mas...hasta me pregunto si tiene sentido seguir entrenando. De q servira, si no podre tener un cuerpo grande, sin meterme esteroides...:(

Solo tres semanas, y me despido de mi diario. Los entrenos anteriores, fueron dirigidos por mi instructor...

Tres semanas...mierda, y eso q ya me encanto la 5x5, pero nomas por culpa del peso muerto, me hacen esto. Malditos esteroides.

Solo he hecho caso dos rutinas...me he visto mucho mas progreso q con las putas weider, pero asi es esto...hasta q tenga 18, podre hacer lo qse me de la gana (una rutina 5x5)

Diganle a Javi qse de una vuelta por aqui.

Y amigos...faltan tres semanas para el fin de la 5x5 (vamos por 3x5 140 kgs en ATG!!!). Ya este lunes, empieza lo bueno...espero mejorar la banca, no lesionarme en militar, seguir con la buena tecnica en peso muerto y subir esas ATG....

Dejate de echarle la culpa a los esteroides, tenes 20 % de indice de grasa y hablas de esteroides? Primero deberias de hacerte respetar en tu gimnasio, y luego a entrenar como se debe.

Vuelves a weider porque pensas que te van a echar? bueno entonces no entrenes mas si pensas eso, vamos... que el gimnasio no se hizo para gente que no aguanta (iba a decir otro comentario pero me reservo la palabra)

En fin Robert... sos un tema complicado, POR FAVOR DEJÁ DE PONER ESOS PESOS TAN ALTOS que de seguro tu instructor tiene razon, la técnica te estará saliendo mal. Y tambien dejá de hablar de ciclos y esas cosas que de seguro no tienes ni idea de lo perjudicial que te puede llegar hacer. Tomando o no tomando creatina vas a seguir teniendo grasa y musculo muy poco si seguis asi.

PD: Estás artando a todos los colegas del foro, y acá hay gente bien, que entrena de verdad... todavía que te aconsejan no tomas en cuenta esas cosas tan valiosas que le sirve a uno para progresar, tanto como persona como en los entrenamientos. Ponete a recapacitar unos segundos y sabrás por qué te lo digo.

Robert haz caso. Todo lo que te dicen es por tu propio bien.
No importa que rutina elijas, lo que creo que importa es que entrenes con intensidad.
Que los músculos acaben destrozados, de manera que luego requieran nutrientes para reparar los daños. Porque sabes... el músculo en activo, cuando estás entrenando, se nutre del glucógeno, pero luego en reposo, se alimenta de la grasa corporal.

Por eso ya sabes... si haces un entrenamiento intenso, que cause daños al músculo, luego en reposo precisará grasa para alimentarse manteniendo tu metabolismo activo 24 horas.

Dejate de echarle la culpa a los esteroides, tenes 20 % de indice de grasa y hablas de esteroides? Primero deberias de hacerte respetar en tu gimnasio, y luego a entrenar como se debe.

Tiene que entrenar como se debe desde ya.. para luego ser respetado en su gimnasio, cuando lo vean grande y definido lo respetaran.

Vuelves a weider porque pensas que te van a echar? bueno entonces no entrenes mas si pensas eso, vamos... que el gimnasio no se hizo para gente que no aguanta (iba a decir otro comentario pero me reservo la palabra)

Y crees que una weider no llega a cansar? o no puede ser intensa? El problema es la clase de weider que Robert hace, pura tonteria, puras pruebas y puros juegos

En fin Robert... sos un tema complicado, POR FAVOR DEJÁ DE PONER ESOS PESOS TAN ALTOS que de seguro tu instructor tiene razon, la técnica te estará saliendo mal. Y tambien dejá de hablar de ciclos y esas cosas que de seguro no tienes ni idea de lo perjudicial que te puede llegar hacer. Tomando o no tomando creatina vas a seguir teniendo grasa y musculo muy poco si seguis asi.

Pesos tan altos...? que diceS? lo dices por los 140kg? los 80kg en banca? por dios braa... es una RUTINA DE FUERZA, eso conlleva a usar pesos altos.
Los roids no es que sean perjudiciales, tienen mala fama? SI. Pero todos los fisicoculturistas llegan a viejo..

...

Los pesos no son altos. Menos aun para alguien de 90 kilos.

+1

Atrás