Joseda_PK
Escultor de realidades
Pero ahí ya estaríamos hablando practicamente de un Clean, no de un Powen Clean.Hombre, respecto a lo que citas de meter el power clean si en torso o pierna...
Depende.
Si trabajas con cargas bastante elevadas, el movimiento de subida tras poner la barra en los hombros/clavícula, va a tener que ser un Front Squat, básicamente por la gravedad del peso.
Yo lo que haría, cuando trabaje con cargas en las que no sea necesario bajar por la inercia del peso, meterla en torso. Cuando me vea obligado a hacer media Front Squat, meterlo en el día de pierna.
Si trabajas con cargas que te hagan bajar hasta tal punto, ya no estarás haciendo un Powe Clean como tal.
Mi duda viene igual que podría venir con un Peso Muerto convencional. Mucha gente lo añade a sus rutinas de espalda (torso) y otras tantas a su rutina de piernas.
El Power Clean vendría siendo parecido, el tirón de inicio tiene una importante participación de todos los extensores de cadera y rodillas, involucra tanto cuadriceps como gluteos, femorales y gemelos.