Diario de riojano93-Ectomorfo-Rutina,fotos,medidas

Pues ahora mismo 1,86 y estaré sobre los 77-78kg( mañana me toca pesarme, no me gusta ensimismarme con la báscula). Cuando empecé pesaba 62 kg y no podía levantar la barra del press banca ( recuerdo que me mareé y todo) jajja

Pues ahora mismo 1,86 y estaré sobre los 77-78kg( mañana me toca pesarme, no me gusta ensimismarme con la báscula). Cuando empecé pesaba 62 kg y no podía levantar la barra del press banca ( recuerdo que me mareé y todo) jajja

Buaaa 1.86 con 62kg????

Eras un PALO xD

Ahora ya te estas aproximando a tu peso ideal.

Buaaa 1.86 con 62kg????

Eras un PALO xD

Ahora ya te estas aproximando a tu peso ideal.
UN PALO! xDD
Hola riojano :D pasando por aqui, me lei casi todo el tema(me salte unas 3 paginas, pero lei el principio y lo mas reciente).
Me suscribo :3.

DÍA 38-18/10/2013-(5ª SEMANA RUTINA STARTING STRENGHT)

WORKOUT B
·SENTADILLAS LIBRES ATG
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-34Kg-CALENTAMIENTO
1x2-44Kg-CALENTAMIENTO
3x5-60Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·PRESS MILITAR
2x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x5-20Kg-CALENTAMIENTO
1x3-24Kg-CALENTAMIENTO
1x2-30Kg-CALENTAMIENTO
3x5-40Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·REMO CON BARRA(ÚLTIMA VEZ QUE REALIZO ESTE EJERCICIO, MÁS INFO ABAJO)
2x5-22Kg-CALENTAMIENTO
1x5-30Kg-CALENTAMIENTO
1x3-34Kg-CALENTAMIENTO
1x2-44Kg-CALENTAMIENTO
2x5-56Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·DOMINADAS NEGATIVAS AGARRE SUPINO
[FONT=open_sansregular]2x8

[/FONT]·CURL DE BÍCEPS EN BANCO INCLINADO(70º aprox.)
3x10-8-7Kg
-EFECTIVA

[FONT=open_sansregular]
[/FONT]·EXTENSIÓN DE TRÍCEPS TRAS NUCA A UNA MANO CON MANCUERNA
3x12-10-7Kg
-EFECTIVA

[FONT=open_sansregular]Bueno, vayamos a lo que realmente importa, es la última vez que hago el remo con barra. He tenido que hacer sólo 2 series, pues notaba la espalda baja con un dolor punzante donde ya me había dolido antes con este mismo ejercicio. Hasta en las series de calentamiento lo notaba un poco.[/FONT]
[FONT=open_sansregular]A pesar de haber echo lo que me recomendasteis, tomando el aire del diafragma, apretando fuerte abdominales y demás... Nada, no puedo hacer este ejercicio, de modo que lo cambio por remo con mancuerna y remo kroc, alternándolos en cada sesión, éste último lo haré a unas 15-20 repeticiones.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Respecto a los demás ejercicios, muy bien la sentadilla, aunque en la segunda serie casi llego al fallo en la última repetición, no se porqué pero casi siempre me pasa en sentadilla desde que pasé los 50Kg, la última serie la hago fácil en comparación con la 1ª y 2ª. El próximo día mantendré el mismo peso, para asegurarme de llevar buena técnica y así aumentar mi confianza.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Enorme el press militar, la semana pasado llegué al fallo con 38Kg y ayer saqué todas las repeticiones de un modo "fácil". Toca ir a por los 42!![/FONT]

[FONT=open_sansregular]Las dominadas, pues encantado, la última vez no podía hacer las dos series todas las repeticiones, me quedaba en la 4ª ó 5ª, ayer pude completar todas las repeticiones de forma negativa.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]DATO:Hoy tengo la espalda baja fastidiada, ando aplicándome calor y con una pomada que tengo en casa que me va muy bien para estos dolores, se llama "Fastum". Espero estar bien para el lunes.

¿ME RECOMENDÁIS HACER POWER CLEANS?[/FONT]

Eres un maquina!!
Si no te sientes a gusto haciendo ese ejercicio lo mejor es cambiarlo para que cuando hagas espalda estés mas a gusto.

A mí me pasaba lo que a ti y estoy mucho mejor. Las hiperextensiones pueden ayudar, también sirve la maquina específica.

Cuando haces el Remo te ayudas usando la espalda baja o la mantienes inmóvil?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

DÍA 41-04/11/2013-(7ª SEMANA RUTINA STARTING STRENGHT)
[FONT=open_sansregular]Tras una semana de pensamientos sobre la rutina y recuperación de las lesiones de hombro,rodilla y espalda baja, he decidido realizar modificaciones en la rutina, un ejemplo es el entrenamiento de hoy:[/FONT]
WORKOUT A
·SENTADILLAS FRONTALES(ATG)
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-20Kg-CALENTAMIENTO
1x2-24Kg-CALENTAMIENTO
3x5-36Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·PRESS BANCA
3x5-22Kg-CALENTAMIENTO
1x5-24Kg-CALENTAMIENTO
1x3-34Kg-CALENTAMIENTO
1x2-50Kg-CALENTAMIENTO
3x5-56Kg-EFECTIVA

·PESO MUERTO SUMO
2x5-22Kg-CALENTAMIENTO
1x3-40Kg-CALENTAMIENTO
1x2-60Kg-CALENTAMIENTO
1x5-72Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·FONDOS

2x8-5Kg de lastre-

·EXTENSIONES DE TALÓN DE PIE EN MÁQUINA
1x10-95Kg-CALENTAMIENTO
1x10-175Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·EXTENSIONES DE TALÓN SENTADO EN MÁQUINA
1x10-80Kg-CALENTAMIENTO
1x9-180Kg-EFECTIVA

[FONT=open_sansregular]Modificaciones realizadas en la rutina:[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Mi rodilla no podía aguantar 3 días seguidos con sentadilla trasera, de modo que he decidido hacer 2 días frontal y 1 trasera, alternándolas. Con la frontal me encuentro mucho mejor y más agusto, aparte que noto un trabajo de cuádriceps brutal.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Peso muerto, lo voy a ir variando cada día, un día haré sumo y otro convencional. El problema que tenía, es que no tengo discos olímpicos y empezaba desde una altura demasiado baja,que hacía peligrar mi columna y el levantamiento, así que lo que he echo ha sido poner dos discos a cada lado para subir la altura. Ahora lo realizo mucho mejor, ya que antes nunca tocaba el suelo al finalizar cada repetición, lo dejaba siempre en el aire.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Respecto a las elevaciones de talones, en la siguiente sesión, bajaré pesos pero meteré más repeticiones, ya que creo que no tengo la columna preparada para soportar tal peso sobre mis hombros ( en este ejercicio, al menos en mi gimnasio, no hay polea alguna, por lo que los 175kg son reales)[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Pues nada, eso es todo, la semana pasada la dejé de descarga y llena de pensamientos sobre la rutina, espero que me vaya mejor así![/FONT]

DÍA 42-06/11/2013-(7ª SEMANA RUTINA STARTING STRENGHT)

WORKOUT B
·SENTADILLAS LIBRES TRASERAS ATG
2x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x5-20Kg-CALENTAMIENTO
1x3-30Kg-CALENTAMIENTO
1x2-40Kg-CALENTAMIENTO
3x5-56Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·PRESS MILITAR
2x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x5-20Kg-CALENTAMIENTO
1x3-24Kg-CALENTAMIENTO
1x2-30Kg-CALENTAMIENTO

·POWER CLEAN
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-20Kg-CALENTAMIENTO
1x2-24Kg-CALENTAMIENTO
5x3-32Kg-EFECTIVA(RÉCORD)

·REMO KROC
1x8-11Kg
-EFECTIVA
1x15-16Kg-CALENTAMIENTO

[FONT=open_sansregular]1x8

[/FONT][FONT=open_sansregular]He acabado el entrenamiento reventado, pues he trabajado cerca de mis 5RM y para finalizar el power clean, que la verdad es que la demanda de este ejercicio es increíble.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Las sentadillas traseras, ahora las hago con las piernas más abiertas, algo más de la abertura de los hombros y parece que las rodillas no se resienten realizándolas de esta manera. !Menudo descubrimiento¡[/FONT]

[FONT=open_sansregular]El press militar, en las series de calentamiento, he probado con el agarre suicida y la verdad es que se nota mucho más el trabajo en el hombro que con el agarre convencional. En la serie efectiva he decidido hacer el agarre neutro, pero para ser sinceros, el hecho de hacer las de calentamiento con agarre suicida me ha dejado tocado para las series efectivas.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]El power clean sin problema alguno, estoy por lo menos a 40 kg de mi 5RM, pero de momento prefiero aprender la técnica perfecta, que supongo que me llevará al menos 2 meses. En casa la practico con un palo de escoba >.<[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Por último, sólo he realizado una serie de dominadas, estaba tan echo polvo de los cleans y del remo kroc que no había fuerzas de donde sacar para hacer la segunda serie.[/FONT]

[font=open_sansregular]el power clean sin problema alguno, estoy por lo menos a 40 kg de mi 5rm, pero de momento prefiero aprender la técnica perfecta, que supongo que me llevará al menos 2 meses. en casa la practico con un palo de escoba >.<[/font]

Touché!

Por cierto, no estás en el whats app ;)

DÍA 43-08/11/2013-(7ª SEMANA RUTINA STARTING STRENGHT)
WORKOUT A
·SENTADILLAS FRONTALES(ATG)
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-20Kg-CALENTAMIENTO
1x2-30Kg-CALENTAMIENTO

·PRESS BANCA
3x5-22Kg-CALENTAMIENTO
1x5-24Kg-CALENTAMIENTO
1x3-40Kg-CALENTAMIENTO
1x2-48Kg-CALENTAMIENTO
3x5-58Kg-EFECTIVA

·PESO MUERTO CONVENCIONAL
2x5-22Kg-CALENTAMIENTO
1x3-40Kg-CALENTAMIENTO
1x2-60Kg-CALENTAMIENTO
1x5-76Kg-EFECTIVA

·FONDOS

2x8-7Kg de lastre-

·A1.EXTENSIONES DE TALÓN DE PIE EN MÁQUINA
1x10-95Kg-CALENTAMIENTO
3x13-11-135Kg-EFECTIVA

·A2.EXTENSIONES DE TALÓN SENTADO EN MÁQUINA
3x11-9-120Kg-EFECTIVA

·B1.CURL DE BÍCEPS
3x10-9-8-16Kg-EFECTIVA

B2.PRESS FRANCÉS EN BANCA INCLINADA
3x10-9-8-24Kg-EFECTIVA

[FONT=open_sansregular]ayamos por partes, las sentadillas han salido muy fácil, descansaba entre series efectivas unos 30 segundos, en menos de 10 minutos he completado todas las series, tanto de calentamiento como efectivas.[/FONT]
[FONT=open_sansregular]El press banca, me ha sorprendido la facilidad con la que me han salido las series, obviamente, ahora aguanto algo menos la bajada, pues la gravedad juega en contra.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]El peso muerto, bueno.... Creo que me voy a quedar de forma definitiva con el sumo, con el convencional no me encuentro del todo agusto, sobre todo porque en la primera serie me suelo tambalear hacia los dados y creo que peligraría mi columna. Así que me quedaré con el sumo, el cual me gusta mucho más y creo que para mi constitución me irá mejor.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Los fondos han salido sorprendemente fáciles, el próximo día seguiré con la progresión.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Como veis he incorporado superseries, tanto de gemelos como de bíceps-tríceps.[/FONT]

DÍA 44-12/11/2013-(8ª SEMANA RUTINA STARTING STRENGHT)

WORKOUT B
·SENTADILLAS LIBRES TRASERAS A LA PARALELA
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-34Kg-CALENTAMIENTO
1x2-46Kg-CALENTAMIENTO
3x5-60Kg-EFECTIVA

·PRESS MILITAR
2x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x5-20Kg-CALENTAMIENTO
1x3-24Kg-CALENTAMIENTO
1x2-30Kg-CALENTAMIENTO
3x5-42Kg-EFECTIVA

·POWER CLEAN
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-22Kg-CALENTAMIENTO
1x2-24Kg-CALENTAMIENTO
5x3-34Kg-EFECTIVA

·REMO KROC
1x8-10Kg
-CALENTAMIENTO
1x20-16Kg-
EFECTIVA

[FONT=open_sansregular]Tras varios análisis y demás, he dejado de hacer la sentadilla trasera del modo ATG y ahora la hago hasta la paralela y con las piernas más abiertas que el ancho de los hombros. Resulta que era ésto lo que me dejaba la rodilla tocada, ya que desde que he cambiado la forma de realizarlas, a penas noto nada en la rodilla y el trabajo en cuádriceps ha aumentado, dado que los noto mucho más congestionados así.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Enorme el press militar, la última vez que hice con 42Kg no pude sacar la última repetición y hoy la he sacado hasta "fácil". Gran progresión[/FONT]

[FONT=open_sansregular]El power clean... Pues qué decir de este gran ejercicio, me deja por los suelos, es increíble la demanda al SNC, acabo reventado.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]He podido aumentar repeticiones en el remo kroc, 5 repeticiones más que la última vez, el próximo día haré remo con mancuerna, 3x12.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Muy bien las dominadas, ya soy capaz de hacer 5 sin impulso desde el suelo en la primera serie y 3 en la segunda. Aunque no se mi potencia real en este ejercicio, ya que cuando las hago apenas me quedan fuerzas tras el Power Clean y remo.[/FONT][/FONT]

DÍA 44-12/11/2013-(8ª SEMANA RUTINA STARTING STRENGHT)

WORKOUT B
·SENTADILLAS LIBRES TRASERAS A LA PARALELA
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-34Kg-CALENTAMIENTO
1x2-46Kg-CALENTAMIENTO
3x5-60Kg-EFECTIVA

·PRESS MILITAR
2x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x5-20Kg-CALENTAMIENTO
1x3-24Kg-CALENTAMIENTO
1x2-30Kg-CALENTAMIENTO
3x5-42Kg-EFECTIVA

·POWER CLEAN
3x5-12Kg-CALENTAMIENTO
1x3-22Kg-CALENTAMIENTO
1x2-24Kg-CALENTAMIENTO
5x3-34Kg-EFECTIVA

·REMO KROC
1x8-10Kg
-CALENTAMIENTO
1x20-16Kg-
EFECTIVA

[FONT=open_sansregular]Tras varios análisis y demás, he dejado de hacer la sentadilla trasera del modo ATG y ahora la hago hasta la paralela y con las piernas más abiertas que el ancho de los hombros. Resulta que era ésto lo que me dejaba la rodilla tocada, ya que desde que he cambiado la forma de realizarlas, a penas noto nada en la rodilla y el trabajo en cuádriceps ha aumentado, dado que los noto mucho más congestionados así.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Enorme el press militar, la última vez que hice con 42Kg no pude sacar la última repetición y hoy la he sacado hasta "fácil". Gran progresión[/FONT]

[FONT=open_sansregular]El power clean... Pues qué decir de este gran ejercicio, me deja por los suelos, es increíble la demanda al SNC, acabo reventado.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]He podido aumentar repeticiones en el remo kroc, 5 repeticiones más que la última vez, el próximo día haré remo con mancuerna, 3x12.[/FONT]

[FONT=open_sansregular]Muy bien las dominadas, ya soy capaz de hacer 5 sin impulso desde el suelo en la primera serie y 3 en la segunda. Aunque no se mi potencia real en este ejercicio, ya que cuando las hago apenas me quedan fuerzas tras el Power Clean y remo.[/FONT][/FONT]

Cómo es el remo kroc y que ventajas/diferencias tiene con el remo con mancuernas convencional?

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Una cosa amigo, cómo aprendiste la técnica del Clean? A mi me gustaría cambiarlo por el remo pero no me atrevo con la técnica, me parece difícil de aprender.

Atrás