Diario de POVE

BUENOS DIAS A TOD@S

Inicia el que iba a ser mi medio dia de carga, pero visto lo visto, no lo voy a hacer.

Ayer hice una buena carga y hoy voy a hacer dieta normal anabólica. El peso marca 76kg (2 mas que ayer a la misma hora) pero son solo retenciones.

Me siento muy hinchado de estómago y sin hambre, que siempre por las mañanas tengo mucha.

Me voy a beber un par de cafés solos con edulcorante bien cargados y me voy a ir a entrenar un rato.

Hoy toca repetir, ya que es mi día extra de entrenamiento...

Bueno, en principio voy a hacer pecho, comenzando por el superior. El superior es el más dificil de marcar y tonificar, y el que me parece mas bonito de lucir, por eso siempre comienzo por el.

Cuando hago pecho en el día que me toca (miercoles) lo hago con altos pesos.

llego a 130kg-140kg -> 8-6 reps.

Pero los días que repito pecho, solo cargo 50kg mas barra (70kg) y hago altas repeticiones sin descanso, incluyendo biseries con otro ejercicio de pecho.

Imagino que siendo domingo y puente no habrá mucha gente en el gym, así que cogeré un multipower y lo haré todo allí.

Press superior, plano e inferior, junto con algún concentrado y aperturas.

Cuando venga pondré mi entrenamiento exacto y lo que tengo pensado comer hoy.

Día 21-03-2010

Entrenamiento extra de la semana. Repito el músculo que me apetezca, teniendo en cuenta que espalda lo hago mañana y ayer hice hombro... hoy pecho, que hasta el miércoles no lo tengo que hacer.

Me planteo el entrenamiento como algo extra, y me fijo unos objetivos menos exigentes que el día que lo hago a tope.

El gym vacio, me paro a pensar... soy un friky o que??? bueno, pues si, y que!!!

Voy a entrenar en miltipower, con biseries. Siempre mismo grupo y hoy toca pecho.

como siempre, como mucho 1 minuto de descanso entre serie y serie, y 3-5 minutos entre ejercicio y ejercicio y siempre al fallo.

EJERCICIO 1. PRESS INCLINADO EN MULTIPOWER (70KG) + PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS (14KG)
1ª 25 reps + 25 reps
2ª 20 reps + 15 reps
3ª 12 reps + 12 reps

EJERCICIO 2. PRESS PLANO EN MULTIPOWER (70KG) + FONDOS EN EL SUELO (NORMALES)
1ª 20 reps + 15 reps
2ª 15 reps + 12 reps
3ª 12 reps + 12 reps

EJERCICIO 3. PRESS DECLINADO MULTIPOWER (70KG) + FONDOS EN MAQUINA CON AGARRE ABIERTO CON MI PESO
1ª 20 reps + 12 reps
2ª 15 reps + 10 reps
3ª 15 reps + 10 reps

EJERCICIO 4. APERTURAS EN MÁQUINA SENTADO + ELEVACIONES CONCENTRADO PECHO CON MANCUERNAS 12KG
1ª 12 reps + 12 reps
2ª 12 reps + 12 reps
3ª 10 reps + 10 reps

20 MINUTOS DE CINTA A RITMO MODERADO

La verdad, al final me he dado buena palicilla yo solo ehh... bueno, mejor esto que estar en casa tumbado viendo tv basura.

Genial __genial__ POVE , que bien escrita la rutina se entiende perfectamente , no como yo _comorr_

Un saludo .

Hola Pove, estoy siguiendo atentamente tu diario y me parece admirable la constancia que pones en tus entrenamientos y sobretodo en tu dieta, por lo poco que he leido creo que no tomas suplementos, y tienes un fisico genial, lo que demuestra que los principios que señalas en tu firma al final son los unicos que van a proporcionar resultados satisfactorios, al menos al nivel aficionado en el que nos encontramos la mayoría de este foro. Te escribi un mensaje en tu perfil pidiendote que me mandaras tu rutina habitual, aunque ya lei que cada día tienes previsto hacer un entrenamiento diferente asi que ire leyendo tu diario seguidamente para ir cogiendo nuevas ideas para mi rutina, aunque si tuvieras una definida ya y me la mandaras te lo agradeceria tambíen.

A todo esto tengo tres dudas.
1- ¿Vas a seguir un planning durante el año? es decir un periodo de volumen, definición... etc o entrenas todo el año siguiendo el mismo plan
2- ¿Las elevaciones concentradas de pecho del ultimo ejercicio, son las aperturas en banco plano de toda la vida, o en banco inclinado?
3- ¿Ahora mismo el "unico" cardio que haces son los 20 minutos despues de las pesas? porque de momento por lo que he leido no haces ciclismo en carretera como tienes previsto hacer...

Bueno, para acabar decirte que para estar haciendo superseries, creo que levantas unos pesos buenisimos en cada ejercicio, te felicito, un saludo.

Genial __genial__ POVE , que bien escrita la rutina se entiende perfectamente , no como yo _comorr_

Un saludo .

Gracias Cubana. Intento que se entienda lo mejor posible, ya que me molesto en escribirla....

sldos

Buen entreno y buenos pesos aun con repes altas, estás hecho un fiera! jaja Pero no tienes miedo a sobreentrenar el músculo, al trabajarlo otra vez la misma semana?

Otra cosa, como llevas el cardio despues de las pesas en relación con la dieta? Así de cara que empieze a definir me hago un poco a la idea para ver como irá con la dieta que seguimos...

Un abrazo máquina.

Hola Pove, estoy siguiendo atentamente tu diario y me parece admirable la constancia que pones en tus entrenamientos y sobretodo en tu dieta, por lo poco que he leido creo que no tomas suplementos, y tienes un fisico genial, lo que demuestra que los principios que señalas en tu firma al final son los unicos que van a proporcionar resultados satisfactorios, al menos al nivel aficionado en el que nos encontramos la mayoría de este foro. Te escribi un mensaje en tu perfil pidiendote que me mandaras tu rutina habitual, aunque ya lei que cada día tienes previsto hacer un entrenamiento diferente asi que ire leyendo tu diario seguidamente para ir cogiendo nuevas ideas para mi rutina, aunque si tuvieras una definida ya y me la mandaras te lo agradeceria tambíen.

A todo esto tengo tres dudas.
1- ¿Vas a seguir un planning durante el año? es decir un periodo de volumen, definición... etc o entrenas todo el año siguiendo el mismo plan
2- ¿Las elevaciones concentradas de pecho del ultimo ejercicio, son las aperturas en banco plano de toda la vida, o en banco inclinado?
3- ¿Ahora mismo el "unico" cardio que haces son los 20 minutos despues de las pesas? porque de momento por lo que he leido no haces ciclismo en carretera como tienes previsto hacer...

Bueno, para acabar decirte que para estar haciendo superseries, creo que levantas unos pesos buenisimos en cada ejercicio, te felicito, un saludo.

Gracias Berenike86, los comentarios así son los que me ayudan a proseguir con mis entrenos y dietas... te das cuenta que hay gente que valora los esfuerzos...

Por lo del mensaje privado en el que me pediste la rutina, no me gusta dar las cosas hechas a nadie. Se que haciendo un diario lo voy a hacer, pero bueno, ya tienes que tomarte la molestia en entrar y ver mis progresiones, rutinas, etc... creo que lo mejor es hacerse una dieta uno mismo y una rutina, luego, con los comentarios de la gente ir modificando hasta llegar a lo que buscas.

Respecto a tus dudas:

1ª Este año he hecho un planing de volumen desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010. Ahora estoy haciendo hipertrofia basada en repeticiones medias/altas con alguna biserie. Para después del verano no se si haré volumen o mantenimiento, todavía no lo tengo decidido.

2ª Este ejercicio tambien se puede hacer en poleas. Similar a las aperturas realizadas en poleas pero con los agarres en la parte inferior. Partimos de abajo y elevamos los brazos con una ligera flexión hasta la altura de los hombros y juntando las manos en su parte interior, concentrando bien cuando estemos en el punto mas alto.

3ª Si, es el único y a veces lo elimino por que no me apetece o ando pillado de tiempo.

slds

Buen entreno y buenos pesos aun con repes altas, estás hecho un fiera! jaja Pero no tienes miedo a sobreentrenar el músculo, al trabajarlo otra vez la misma semana?

Otra cosa, como llevas el cardio despues de las pesas en relación con la dieta? Así de cara que empieze a definir me hago un poco a la idea para ver como irá con la dieta que seguimos...

Un abrazo máquina.

Gracias Bdk_

La verdad, nunca me ha pasado y siempre he repetido algún músculo, excepto cuando no puedo ir en fin de semana al gym o tengo que faltar algún día por algún motivo.

El cardio, pues ya lo ves, nunca he dejado de hacerlo del todo. Si lo dejas luego te cuesta mas empezar a hacerlo.

20-30 minutos después de las pesas, menos los martes seguro, porque hago pierna. En la semana procuro hacer mínimo 3-4 días cardio.

Un abrazo

día 21-03-2010

entrenamiento extra de la semana. Repito el músculo que me apetezca, teniendo en cuenta que espalda lo hago mañana y ayer hice hombro... Hoy pecho, que hasta el miércoles no lo tengo que hacer.

Me planteo el entrenamiento como algo extra, y me fijo unos objetivos menos exigentes que el día que lo hago a tope.

El gym vacio, me paro a pensar... Soy un friky o que??? Bueno, pues si, y que!!!

Voy a entrenar en miltipower, con biseries. Siempre mismo grupo y hoy toca pecho.

Como siempre, como mucho 1 minuto de descanso entre serie y serie, y 3-5 minutos entre ejercicio y ejercicio y siempre al fallo.

Ejercicio 1. Press inclinado en multipower (70kg) + press inclinado con mancuernas (14kg)
1ª 25 reps + 25 reps
2ª 20 reps + 15 reps
3ª 12 reps + 12 reps

ejercicio 2. Press plano en multipower (70kg) + fondos en el suelo (normales)
1ª 20 reps + 15 reps
2ª 15 reps + 12 reps
3ª 12 reps + 12 reps

ejercicio 3. Press declinado multipower (70kg) + fondos en maquina con agarre abierto con mi peso
1ª 20 reps + 12 reps
2ª 15 reps + 10 reps
3ª 15 reps + 10 reps

ejercicio 4. Aperturas en máquina sentado + elevaciones concentrado pecho con mancuernas 12kg
1ª 12 reps + 12 reps
2ª 12 reps + 12 reps
3ª 10 reps + 10 reps

20 minutos de cinta a ritmo moderado

la verdad, al final me he dado buena palicilla yo solo ehh... Bueno, mejor esto que estar en casa tumbado viendo tv basura.

muy bien pove , buen entreno extra... Despues de esto la retencion del dia de carga se habrá esfumado

me parece genial los pesos + la cantidad de volumen que metes y lo del cardio me parece genial , asi demuestras de que se puede tener un fisico musculado haciendo algo de coure , que hay mucha leyenda ...

Un beso

muy bien pove , buen entreno extra... Despues de esto la retencion del dia de carga se habrá esfumado

me parece genial los pesos + la cantidad de volumen que metes y lo del cardio me parece genial , asi demuestras de que se puede tener un fisico musculado haciendo algo de coure , que hay mucha leyenda ...

Un beso

Todavía tengo algo de retención... pero mucho menos que esta mañana.

Teniendo en cuenta que hoy ha sido 0 HC, mañana por la mañana estará la retención totalmente eliminada, o eso espero.

Claro, un ejercicio aeróbico moderado no implica el catabolismo muscular. Otra cosa es meterse las palizas que te metes tu... jejeje

Ahora con el buen tiempo, empezaré a salir con la bici y a correr, así que tendré que comer algo mas...

Bueno, terminando el día después de la carga.

Mi dieta ha sido:

9:00 Café solo
10:00 Entrenamiento
11:30 4 huevos calentados en microondas + 50g de queso manchego
14:30 Verdura + 300g de ternera a la plancha
18:30 25g de almendras
22:30 1 muslo de pollo asado + 3 salchichas frankfurt + 50g de queso roquefort

Antes de dormir, puede qe meta 25g de almendras... ya veremos...

Todavía tengo algo de retención... pero mucho menos que esta mañana.

Teniendo en cuenta que hoy ha sido 0 HC, mañana por la mañana estará la retención totalmente eliminada, o eso espero.

Claro, un ejercicio aeróbico moderado no implica el catabolismo muscular. Otra cosa es meterse las palizas que te metes tu... jejeje

Ahora con el buen tiempo, empezaré a salir con la bici y a correr, así que tendré que comer algo mas...

BUENO YO VOY A REDUCIR EL CARDIO A 3 HS SEMANALES MAXIMO PQ CREO QUE NO ME AYUDA A COGER PESO Y ME DESCONTROLA UN BASTANTE LA DIETA..._enfadao_

BUENO YO VOY A REDUCIR EL CARDIO A 3 HS SEMANALES MAXIMO PQ CREO QUE NO ME AYUDA A COGER PESO Y ME DESCONTROLA UN BASTANTE LA DIETA..._enfadao_

Prueba a ver... aunque te vas a encontrar rara al reducir el cardio, ya que estabas acostumbrada a meterle muchas horas...

Pero cuando quieres subir??? si ya estás genial...

Pove, un apunte así por lo alto, los frankfurts que tomas, su valor nutricional respecto a los CH es bueno? No está manipulado como algunos quesos light y esas cosas? Es que el otro día estaba mirando unos para comprar pero llevaban 4gr. de CH y con ingredientes tipo dextrosa, almidón, etc.

Pove, un apunte así por lo alto, los frankfurts que tomas, su valor nutricional respecto a los CH es bueno? No está manipulado como algunos quesos light y esas cosas? Es que el otro día estaba mirando unos para comprar pero llevaban 4gr. de CH y con ingredientes tipo dextrosa, almidón, etc.

Según la etiqueta, 1g de HC por cada 100

No eran exactamente de frankfurt, sino de una marca blanca de lidl... pero ahora no tengo el nombre. Un bote de cristal era.

Bueno, terminando el día después de la carga.

Mi dieta ha sido:

9:00 Café solo
10:00 Entrenamiento
11:30 4 huevos calentados en microondas + 50g de queso manchego
14:30 Verdura + 300g de ternera a la plancha
18:30 25g de almendras
22:30 1 muslo de pollo asado + 3 salchichas frankfurt + 50g de queso roquefort

Antes de dormir, puede qe meta 25g de almendras... ya veremos...

QUE BUENO ESTA TODO ESO , POVE .... ES LA VENTAJA DE LAS DIETAS KETOS....

Prueba a ver... aunque te vas a encontrar rara al reducir el cardio, ya que estabas acostumbrada a meterle muchas horas...

Pero cuando quieres subir??? si ya estás genial...

RARA??? NO SÉ ,,,, AUNQUE NO LO PAREZCA YO ODIO UN POCO EL AEROBICO ,,, LO HAGO PARA COMPENSAR TODO LO QUE ZAMPO... JA, JA

SI , LA VERDAD ES QUE NO ME VEO MAL , PERO SIGO TENIENDO LOS BRAZOS DELGADILLOS ... ME GUSTARIA LLEGAR A LOS 55-56 KGS PARA CUANDO QUIERA DEFINIR UN POCO(PQ HE PILLADO ALGO DE GRASILLA ESTE INVIERNO ) NO QUEDARME TISICA DE NUEVO. DE TODAS FORMAS NO HAY PRISA ,,, MIENTRAS ME VEO BIEN NO ME IMPORTA ESTAR EN VOLUMEN TODO EL VERANO Y PONERME A SEKAR EN OTOÑO O INVIERNO , EL MUNDO NO SE ACABA EN MAYO.. JA,JA..._perro_

Según la etiqueta, 1g de HC por cada 100

No eran exactamente de frankfurt, sino de una marca blanca de lidl... pero ahora no tengo el nombre. Un bote de cristal era.

Ah okay! No yo te comentaba aquellos que van embasados, que van 6 en un paquete y tal...

Algún día me pasaré por el Lidl en búsqueda de comida buena y barata para la dieta jajaja

Ah okay! No yo te comentaba aquellos que van embasados, que van 6 en un paquete y tal...

Algún día me pasaré por el Lidl en búsqueda de comida buena y barata para la dieta jajaja

yo soy pro-mercadona, pero en este caso, fue mi madre a comprar al lidl y se trajo esta sorpresa... jajaj

Entonces por lo que se ve hay mundo más allá del mercadona... jajaja

Seguro, pero no creo que compense estar comprando en 10 supermercados productos no???

teniendo en cuenta que en mercadona tenemos de todo, a buen precio, rico y sano... para que vamos a estar comiéndonos la cabeza...

Además, yo lo tengo en el mismo edificio que el gym... me va genial

Atrás