Diario de POVE

Tienes tu ahora alguna lesión....

Pues sí, amigo... Y estoy hecho polvo. _comorr_

Resulta que hace un mes me empezó a doler el codo izquierdo en su cara interna. Cada semana me iba doliendo más, pero yo seguí entrenando. Ahora el dolor es tan fuerte que voy a tener que dejar de entrenar para ver si me recupero, porque no aguanto el dolor.

Lo curioso es que entrenando no me duele mucho. Cuando más me duele es en frío, y sobre todo al despertarme por las mañanas. Casi no puedo mover el brazo del dolor. Y en mi trabajo, igual. Cuando tengo que mover cajas o algo pesado, lo paso fatal. Incluso conduciendo me duele el codo.

En principio voy a estar una semana sin entrenar, a ver si noto mejoría, y estaré por un máximo de dos semanas si fuera necesario. Me jode muchísimo tener que parar, pero no me queda otra. No quiero convertir este dolor en una lesión de por vida.

Por eso te lo preguntaba, para ver cómo habías hecho tú, pero ya veo que no has parado.

En fin... Perdona que haya intervenido en tu diario para contarte mi penoso caso personal.

Saludos :(

Pues sí, amigo... Y estoy hecho polvo. _comorr_

Resulta que hace un mes me empezó a doler el codo izquierdo en su cara interna. Cada semana me iba doliendo más, pero yo seguí entrenando. Ahora el dolor es tan fuerte que voy a tener que dejar de entrenar para ver si me recupero, porque no aguanto el dolor.

Lo curioso es que entrenando no me duele mucho. Cuando más me duele es en frío, y sobre todo al despertarme por las mañanas. Casi no puedo mover el brazo del dolor. Y en mi trabajo, igual. Cuando tengo que mover cajas o algo pesado, lo paso fatal. Incluso conduciendo me duele el codo.

En principio voy a estar una semana sin entrenar, a ver si noto mejoría, y estaré por un máximo de dos semanas si fuera necesario. Me jode muchísimo tener que parar, pero no me queda otra. No quiero convertir este dolor en una lesión de por vida.

Por eso te lo preguntaba, para ver cómo habías hecho tú, pero ya veo que no has parado.

En fin... Perdona que haya intervenido en tu diario para contarte mi penoso caso personal.

Saludos :(

No tienes que pedirme ningún tipo de disculpas amigo.

No tienes ningún fisio que te pueda echar un vistazo???

tiene pinta de lesión muscular o tendinitis...

Haces bien en parar, a veces 1 paso atrás sirve para que cojamos carrerilla y demos 10 hacía delante.

Hola Pove tenias que haber salido con la bici un ratito chico , que tarde mas buena .

Es que el sol me alegra el dia :D

Del entreno que te voy a decir , que es perfecto y ponte bien morenito .

Últimamente he estado leyendo tu diario, el cual me parece muy instructivo. Yo llevo entrenando más de 10 años y hace tiempo tuve una tendinitis. Todo esto viene a colación del problemilla del amigo el_rallador.

Pues os comento y a ti en concreto, como te decía tuve una tendinitis en el codo izquierdo la cual no me dejaba entrenar, lo probé todo, acupuntura, masajes, fisio... vamos solo me faltaba cortarme el brazo, hasta que encontré la solución...Y es por eso por lo que escribo, siendo esta la primera vez que lo hago, porque ya que me fue bien a mi que pueda serle útil a alguien..Mi solución fue la siguiente ( y os puedo decir que definitiva):

Cuando te duches dirige el chorro de agua a la zona afectada y alterna chorros de agua fría y caliente de la siguiente manera: FCFCF, todo ello en periodos de 3 min empezando siempre con agua fría y terminando también con fría. Repite esto unas tres veces al día, en tu caso si es en el brazo puedes aplicarte esto las dos veces restantes en el lavabo de casa. También puedes hacerlo aplicando hielo y alternándolo con una toalla empapada en agua caliente, pero yo notaba mas alivio con los chorros de agua. Todo esto que te puede parecer una tontería a mi me soluciono mi tendinitis en una semana.

Esto por lo visto tiene su explicación en lo siguiente:

El calor aumenta la circulación, promueve la oxigenación, aumenta el metabolismo y eso nos ayuda cuando no hay hinchazón y el dolor por lo general es crónico.

El frío ayuda a desinflamar debido a la acción de vasoconstricción disminuyendo la circulación sanguínea y produciendo efecto analgésico importante.

Por medio del contraste, el calor incrementa el flujo sanguíneo en la zona afectada para llevar nutrientes al músculo; posteriormente con el frío se logra que esta sangre se desaloje de la zona afectada limpiando las células muertas y las toxinas que se encuentran en el organismo.

Perdonad por el rollo que os he soltado,y perdona también pove por ponerlo aquí en tu diario... solo deciros que a mi me fue genial, no quiero decir que sea la panacea, pero a mi me fue bien, así que si con esto ayudo a alguien pues me alegrare. Un saludo a todos, y seguiré solo leyendo de momento hasta que tenga algo nuevo que aportar.

Última edición:
No tienes ningún fisio que te pueda echar un vistazo???

Lo que no tengo es tiempo para ir. Trabajo todo el día y lo veo bastante complicado.
Aparte de eso, he estado buscando información como un loco por todo Google y he leído miles de casos como el mío y veo que por miles de maneras que han tratado el problema, rara vez lo han solucionado.

Últimamente he estado leyendo tu diario, el cual me parece muy instructivo. Yo llevo entrenando más de 10 años y hace tiempo tuve una tendinitis. Todo esto viene a colación del problemilla del amigo el_rallador.

Pues os comento y a ti en concreto, como te decía tuve una tendinitis en el codo izquierdo la cual no me dejaba entrenar, lo probé todo, acupuntura, masajes, fisio... vamos solo me faltaba cortarme el brazo, hasta que encontré la solución...Y es por eso por lo que escribo, siendo esta la primera vez que lo hago, porque ya que me fue bien a mi que pueda serle útil a alguien..Mi solución fue la siguiente ( y os puedo decir que definitiva):

Cuando te duches dirige el chorro de agua a la zona afectada y alterna chorros de agua fría y caliente de la siguiente manera: FCFCF, todo ello en periodos de 3 min empezando siempre con agua fría y terminando también con fría. Repite esto unas tres veces al día, en tu caso si es en el brazo puedes aplicarte esto las dos veces restantes en el lavabo de casa. También puedes hacerlo aplicando hielo y alternándolo con una toalla empapada en agua caliente, pero yo notaba mas alivio con los chorros de agua. Todo esto que te puede parecer una tontería a mi me soluciono mi tendinitis en una semana.

El calor aumenta la circulación, promueve la oxigenación, aumenta el metabolismo y eso nos ayuda cuando no hay hinchazón y el dolor por lo general es crónico.

El frío ayuda a desinflamar debido a la acción de vasoconstricción disminuyendo la circulación sanguínea y produciendo efecto analgésico importante.

Por medio del contraste, el calor incrementa el flujo sanguíneo en la zona afectada para llevar nutrientes al músculo; posteriormente con el frío se logra que esta sangre se desaloje de la zona afectada limpiando las células muertas y las toxinas que se encuentran en el organismo.

Perdonad por el rollo que os he soltado,y perdona también pove por ponerlo aquí en tu diario... solo deciros que a mi me fue genial, no quiero decir que sea la panacea, pero a mi me fue bien, así que si con esto ayudo a alguien pues me alegrare. Un saludo a todos, y seguiré solo leyendo de momento hasta que tenga algo nuevo que aportar.

Pataliebre, creo que no pudiste entrar de mejor manera en el foro. Tu idea me parece cojonuda. Voy a empezar ahora mismo a hacerlo. Muchísimas gracias, de verdad.

Pove, gracias por permitir que exponga mi caso en tu diario, desviando la atención y la metódica exposición de cada uno de tus entrenamientos. Ya puedes seguir con el normal transcurso de tu hilo personal. Yo te seguiré muy atento como siempre y te avisaré si al final resuelvo este problema que me tiene muy preocupado.

Saludos a tod@s.

Última edición:
Rallador, yo tengo un caso parecido al tuyo, quise mandarte un MP pero tienes desactivada la opción.

Has visto esto? This URL has been removed!

A mí me va funcionando.

Pataliebre, creo que no pudiste entrar de mejor manera en el foro. Tu idea me parece cojonuda. Voy a empezar ahora mismo a hacerlo. Muchísimas gracias, de verdad.

No hay de que hombre __genial__. No habia escrito antes, pero al leer tu caso y ser tan parecido al mio pense que a lo mejor te servia de ayuda. Espero que te funcione tan bien como a mi, que te recuperes y pronto estes dándolo todo en el gym __pesas__ . Un saludo

Última edición:

No es ningún rollo y no tienes que pedir disculpas... has aportado unos datos muy buenos para mi y para los demás foreros que leen habitualmente mi diario.

Ahh y gracias por lo de "instructivo", viniendo de una persona que lleva 10 años en esto es todo un alago.

Pove, gracias por permitir que exponga mi caso en tu diario, desviando la atención y la metódica exposición de cada uno de tus entrenamientos. Ya puedes seguir con el normal transcurso de tu hilo personal. Yo te seguiré atento muy como siempre y te avisaré si al final resuelvo este problema que me tiene muy preocupado.

Saludos a tod@s.

No hay de que Rallador, mi diario es tu diario...

un abrazo.

Buenos Dias!!!

Ya he cambiado a dieta clásica.

LA verdad, echaba de menos los desayunos de avena, yogur, leche, fruta y los sandwich, arroz, pasta, etc...

seguiré esta dieta durante 2 semanas aproximadamente.

Motivo: Pues aunque la dieta anabólica me va genial, quiero cargarme un poco de hc y variar un poco la dieta, para no estancarme en mis resultados.

Tengo comprobado y controlado la dieta que me va bien para definir lo que necesite, ya sea anabólica o clásica, y se que puedo conseguirlo en 2-3 semanas aproximadamente, desde mi estado actual, claro. Por eso estoy tranquilo y me atrevo a hacer pruebas.

Al empezar con la anabólica, estaba en 78kg, pero bajé enseguida 74kg, así que no hay por que preocuparse.

En estas 2 semanas entrenaré de la misma forma, repeticiones medias-altas, buscando hipertrofia, con alguna biserie pero siempre entrenando un músculo diario.

He limitado las kcal a 2200, aunque mis requerimientos sean de 2400, siempre comemos algo de más o alguna salsa o algún chorrito de miel... pequeñas dosis de aceite para las cosas a la plancha...

Ya os iré contando pero confío en que todo salga bien. El espejo es el que dictará sentencia... jajaja

tengo comprobado y controlado la dieta que me va bien para definir lo que necesite, ya sea anabólica o clásica, y se que puedo conseguirlo en 2-3 semanas aproximadamente, desde mi estado actual, claro. Por eso estoy tranquilo y me atrevo a hacer pruebas.

claro pove ....es que lo que realmente funciona es controlar las kcal ...aunque es cierto que manipulando los nutrientes se notan ciertos matizes (sin hc te ves menos hinchado ....) pero vamos que con una dieta clasica condeficit calorico yo he perdido peso igual que con una baja en hc .. Aunque qui´zá a ritmos diferentes

¿Cómo va ese día Pove?

Saludos.

Esta semana muy liado, no he podido postear mis entrenos de lunes y martes...

Esta noche si tengo un rato los pongo

respecto a la dieta bien, me noto algo mas hinchado... serán los hc porque de peso y de seco estoy igual.

Tu como vas??

un abrazo

claro pove ....es que lo que realmente funciona es controlar las kcal ...aunque es cierto que manipulando los nutrientes se notan ciertos matizes (sin hc te ves menos hinchado ....) pero vamos que con una dieta clasica condeficit calorico yo he perdido peso igual que con una baja en hc .. Aunque qui´zá a ritmos diferentes

Efectivamente,

algunos en el foro se piensan que por cambiar el pollo por pavo van a notar diferencia... jajaja

efectivamente, haciendo dietas basadas en nutrientes diferentes se consiguen de una forma u otra los resultados y pueden tener síntomas diferentes, pero perder peso y secarte, se hace igual con cualquier dieta, habiendo un deficit calórico...

que tal llevas la semana santa??

besos

Efectivamente,

algunos en el foro se piensan que por cambiar el pollo por pavo van a notar diferencia... jajaja

efectivamente, haciendo dietas basadas en nutrientes diferentes se consiguen de una forma u otra los resultados y pueden tener síntomas diferentes, pero perder peso y secarte, se hace igual con cualquier dieta, habiendo un deficit calórico...

que tal llevas la semana santa??

besos

Normal ... entrenando L-M- X y Jueves y Viernes cardio ... Voy a aprovechar la semana santa para bajar los HC ..como no voy a hacer pesas pues asi me deshincho un poco.

Besos , Pove.

Normal ... entrenando L-M- X y Jueves y Viernes cardio ... Voy a aprovechar la semana santa para bajar los HC ..como no voy a hacer pesas pues asi me deshincho un poco.

Besos , Pove.

tu y el cardio... una pareja inseparable ehhh

Esta semana muy liado, no he podido postear mis entrenos de lunes y martes...

Esta noche si tengo un rato los pongo

respecto a la dieta bien, me noto algo mas hinchado... serán los hc porque de peso y de seco estoy igual.

Tu como vas??

un abrazo

Pues sí, eso de andar atareado, menudo coñazo, pero haz un esfuerzo tio que nos tienes pendientes de tus progresos....

Y lo de la dieta, pues lo normal vamos, que el pasar de comer casi carbos a elevar su consumo, pues si que se nota, quizas no en el peso, pero si en lo que los americanos llaman bloated, que es esa típica sensación de hinchazón.

Y yo voy muy bien, gracias por preguntar, pasándome por tú diario para ver que nuevas novedades con los Poventrenamientos y con las Povedietas, hombre que siempre encuentro algo nuevo y aunque no postee mucho, siempre voy pendiente.

1abrazo.

Realmente no soy de pasarme mucho por los diarios de este foro. Pero lo tuyo realmente no se ve muy seguido. Son realmente demoledores tus entrenos y los pesos que moves. Realmente todo muy bien planificado.
Seguramete voy a pasarme seguido por aca. Un saludo.

Pues sí, eso de andar atareado, menudo coñazo, pero haz un esfuerzo tio que nos tienes pendientes de tus progresos....

Y lo de la dieta, pues lo normal vamos, que el pasar de comer casi carbos a elevar su consumo, pues si que se nota, quizas no en el peso, pero si en lo que los americanos llaman bloated, que es esa típica sensación de hinchazón.

Y yo voy muy bien, gracias por preguntar, pasándome por tú diario para ver que nuevas novedades con los Poventrenamientos y con las Povedietas, hombre que siempre encuentro algo nuevo y aunque no postee mucho, siempre voy pendiente.

1abrazo.

jajajja bueno, ahora que estoy de vacaciones, voy a poner mis entrenos a ver que os parecen...

Gracias por interesarte por mi diario, la verdad, me enorgullece mucho...

El tema es que tengo una casa y la he empezado a alquilar... ya ves, la crisis que es muy mala. Y estoy de mudanzas y temas con contratos y eso... que coñazo...

Menos mal que aprovecho al medio dia para entrenar, aunque no con la intensidad que debiera, ya que lo tengo que hacer rápido y tengo que reducir los descansos.

Espero que mis poveentrenamientos y povedietas os sean de ayuda... jajaja

Gracias
Saludos

Atrás