Diario de POVE

Hola Pove, veo que sigues entrenando duro aunque ultimamente te falte más el tiempo. Una pregunta, en el entrenamiento de hombre del día 26 de marzo, que está al final de la pagina 12 del post, el ejercicio de elevaciones laterales en polea por detrás... ¿son elevaciones posteriores tumbado boca abajo en un banco, o que ejercicio es exactamente?

Gracias por resolver nuestras dudas, un saludo.

Hola Masaru,

me alegro que sean de ayuda... a veces necesitamos un punto de partida para poner nuestra dieta en marcha y luego ver que nos viene mejor...

Los post... cuando entreno al medio día antes de comer, utilizo la comida, que ahora meto carbos fibrosos, proteína y algo de grasas.

Cuando entreno por la tarde, utilizo la cena como post, también con carbos fibrosos y proteína.

Los fines de semana que entreno por la mañana, dependiendo a que hora sea, meto como post el 2º desayuno, o si creo que voy a pasarme con la comida ese día, me tomo un batido de protes, que todavía me queda de uno que compré hace 7-8 meses... jejej

Un abrazo

Pues si, yo es que ya me he quedado sin whey y creo que pasaré una temporada sin batiditos, y como tenía entendido que tú no tomabas suples, pues quería hacerme una idea de cómo lo llevas, gracias maxo!

Un abrazo

Pues si, yo es que ya me he quedado sin whey y creo que pasaré una temporada sin batiditos, y como tenía entendido que tú no tomabas suples, pues quería hacerme una idea de cómo lo llevas, gracias maxo!

Un abrazo

Nada tio.

Las suples, solo tienen 2 cometidos:

1º Aportar nutrientes necesarios para llegar a las cantidades que necesitamos o queremos.

2º Aportar nutrientes en el momento adecuado dado que podemos elegir rápida o lenta absorción.

Si con tu alimentación llegas a tus necesidades fisiológicas, y aportas todo lo que tu cuerpo necesita para aumentar/bajar/mantener tu cuerpo, porque suplementos??

Nada tio.

Las suples, solo tienen 2 cometidos:

1º Aportar nutrientes necesarios para llegar a las cantidades que necesitamos o queremos.

2º Aportar nutrientes en el momento adecuado dado que podemos elegir rápida o lenta absorción.

Si con tu alimentación llegas a tus necesidades fisiológicas, y aportas todo lo que tu cuerpo necesita para aumentar/bajar/mantener tu cuerpo, porque suplementos??

Llevas mucha razón Pove, es más, yo he llegado a la conclusión de poner un poco en duda el tema de velocidad en el post entreno, pues mucho dependerá de la comida previa al entrenamiento y esta de la anterior, por lo que la conclusión sería que no hay "una" comida más importante, si no "todas", tanto en el pre como en el post, así como el desayuno y cena; hombre que un tio que se hace un post entreno de miedo con todos los suples habidos y por haber, pero que lleva una dieta de pena, pues ese post entreno por muy bueno que sea no le sirvirá pa'na.

Actualmente he visto muchos artículos y recomendaciones que sugieren las mezclas de sueros con caseínas, además de agregar leche y grasas en el post entreno (si: "grasas"), pues está en auge el tema de que es mejor una absorción sostenida, progresiva o secuencial antes que una rápida, entonces llego a tú misma conclusión: ¿Por qué suplementos? si de los alimentos sólidos obtenemos no solo proteínas si no ademas las tan preciadas vitaminas y minerales que no aporta el whey.

Obviamente me estoy refiriendo en todo momento a aquellas personas que optan por no tomar suero, digamos que no es necesariamente imprescindible en una dieta; pero aquellos que puedan darse el lujo, pues muy bien, ya que no tendrán que liarse tanto con los alimentos sólidos y podrán aportan proteínas de manera rapida: un batidito y ya está, así de fácil.

Joder macho, disculpa el tocho y el off topic jejejeje.

Espero que ya no andes tan liao estos días y que vuelvas pronto con los poventrenamientos jejejeje.

1abrazo

Pove! Tienes esto un poco muerto... Com llevas los pesos, comida, dieta, entrenos? Dejate ver un poco jeje.

P.D. Vaya POVEDOMINADAS que me he metido esta mañana.

Llevas mucha razón Pove, es más, yo he llegado a la conclusión de poner un poco en duda el tema de velocidad en el post entreno, pues mucho dependerá de la comida previa al entrenamiento y esta de la anterior, por lo que la conclusión sería que no hay "una" comida más importante, si no "todas", tanto en el pre como en el post, así como el desayuno y cena; hombre que un tio que se hace un post entreno de miedo con todos los suples habidos y por haber, pero que lleva una dieta de pena, pues ese post entreno por muy bueno que sea no le sirvirá pa'na.

Actualmente he visto muchos artículos y recomendaciones que sugieren las mezclas de sueros con caseínas, además de agregar leche y grasas en el post entreno (si: "grasas"), pues está en auge el tema de que es mejor una absorción sostenida, progresiva o secuencial antes que una rápida, entonces llego a tú misma conclusión: ¿Por qué suplementos? si de los alimentos sólidos obtenemos no solo proteínas si no ademas las tan preciadas vitaminas y minerales que no aporta el whey.

Obviamente me estoy refiriendo en todo momento a aquellas personas que optan por no tomar suero, digamos que no es necesariamente imprescindible en una dieta; pero aquellos que puedan darse el lujo, pues muy bien, ya que no tendrán que liarse tanto con los alimentos sólidos y podrán aportan proteínas de manera rapida: un batidito y ya está, así de fácil.

Joder macho, disculpa el tocho y el off topic jejejeje.

Espero que ya no andes tan liao estos días y que vuelvas pronto con los poventrenamientos jejejeje.

1abrazo

Perdona el retraso en contestarte... estoy mas liado que la pierna de un romano....

Pues pensamos igual. Yo llevo sin suplementos unos 6 meses y me va genial

Ahora estoy en pleno estudio de la preparación biológica del deportista y estoy aprendiendo muchas cosas sobre nutrición. No solo de dietas, sino de comportamientos, reacciones, procesos y demás sucesos que pasan en nuestro cuerpo antes,durante y después de entrenar/competir... la fatiga y medios para combatirla, alimentación.... ufff la verdad que me estoy metiendo de lleno...

El entrenamiento sigo a tope, incluso he metido alguna variante que postearé en un rato, a ver que os parece ....

Un abrazo

Pove! Tienes esto un poco muerto... Com llevas los pesos, comida, dieta, entrenos? Dejate ver un poco jeje.

P.D. Vaya POVEDOMINADAS que me he metido esta mañana.

jajaja

Pues si, he estado y seguro que estaré liado, pero intentaré sacar tiempo para poner cosillas...

Cuantas series y dominadas en cada serie??? te metes peso??? tiempo de descanso??? seguro que estás a tope

jejeje

GRacias por acordarte de mi amigo..!!!

Bueno, llevo un tiempo desaparecido pero no he dejado los entrenos ni la dieta.

La dieta, mantengo la clásica, con algunas modificaciones que se pueden ver en el enlace. Ahora tengo 4 desayunos diferentes a elegir... para los que no sepáis que desayunar, ahí tenéis variedad y encima están buenísimos...

Me mantengo en mi peso, quizá algo mas seco... eso es muy bueno, porque significa que he perdido solo grasa o apenas nada de músculo.

En mayo, comenzaré la anabólica y ya os contaré por aquí.

Ayer comencé una rutina nueva de ejercicios, se llama método Oxford. Voy a probar a ver que tal, aunque no me convenció mucho... hoy no tengo agujetas de dorsal...

Lunes, Dorsal
Dominadas 10 x 10
Jalon tras nuca 6 x 10

Miercoles, Pecho
Press de Banca 10 x 10
Aperturas Planas 6 x 10

Jueves, Hombro-Pierna
Press Militar 6 x 10
(pierna elegir dos ejercicios) primer ejercicio 10 x 10 segundo ejercicio 6 x 10

Viernes, Biceps Triceps
2 ejercicios de biceps a elegir, primer ejercicio 4x10 y segundo ejercicio 3x10
2 ejercicios de triceps a elegir, primer ejercicio 4 x 10 y segundo ejercicio 3 x 10

Los ejercicios cambiaran por semanas, siendo elegidos por uno mismo por ejemplo una semana press plano y aperturas, otra semana press superior y aperturas y otra semana inferior y aperturas, asi con todos los grupos musculares, pero el chiste de la tabla es ir a tope en todas las series para hacer 10 evidentemente bajando de peso a medida que acumulamos series recibieendo ayuda si fuese necesario, el descanso entre series debera ser de 1 minuto, creo que el descanso es importante de respetar para romper hay la barrera de la definicion y el volumen, repeticiones x tiempo.

Que os parece???

Hola Pove, respecto a tu nueva rutina... lo del dorsal quizas sea porque es un ejercicio que tienes muy dominado ya... y al hacer solo 10 repeticiones te haría mas efecto si lo hicieses con lastre, ya que tu objetivo como has comentado no es solo seguir definiendo sino ganar volumen.

¿No metes nada de cardio al final, o te siguen ocupando estos entreanmientos lo mismo que los anteriores?

Hola Pove, respecto a tu nueva rutina... lo del dorsal quizas sea porque es un ejercicio que tienes muy dominado ya... y al hacer solo 10 repeticiones te haría mas efecto si lo hicieses con lastre, ya que tu objetivo como has comentado no es solo seguir definiendo sino ganar volumen.

¿No metes nada de cardio al final, o te siguen ocupando estos entreanmientos lo mismo que los anteriores?

si, los 20 minutos de rigor + abs de vez en cuando

si, será por eso... a ver que tal mañana

De todas formas en los dias de pecho y espalda meteria un ejercicio mas para hacer 3x10 por ejemplo el día de espalda trapecio o serrato, y el dia de pecho un press inclinado o declinado... ya que los veo muy desequilibrados con respecto al dia de hombro y pierna sobretodo, ademas pienso que los entrenamientos que hacias antes resultaban mucho más efectivos a la hora de definir y ganar algo de volumen... pero puedes probar con esta rutina al menos una semana a ver como funciona...

También es cierto que existe un debate sobre si el hecho de tener agujetas significa progreso necesariamente o no... respecto ese tema deberian opinar los sabios del foro.

Seguiremos pendiente de tus evoluciones, un saludo.

De todas formas en los dias de pecho y espalda meteria un ejercicio mas para hacer 3x10 por ejemplo el día de espalda trapecio o serrato, y el dia de pecho un press inclinado o declinado... ya que los veo muy desequilibrados con respecto al dia de hombro y pierna sobretodo, ademas pienso que los entrenamientos que hacias antes resultaban mucho más efectivos a la hora de definir y ganar algo de volumen... pero puedes probar con esta rutina al menos una semana a ver como funciona...

También es cierto que existe un debate sobre si el hecho de tener agujetas significa progreso necesariamente o no... respecto ese tema deberian opinar los sabios del foro.

Seguiremos pendiente de tus evoluciones, un saludo.

Creo que voy a seguir con mi rutina... no se, me parece mas completa y me va genial, pero bueno... solo será una semana a ver que tal

jajaja

Pues si, he estado y seguro que estaré liado, pero intentaré sacar tiempo para poner cosillas...

Cuantas series y dominadas en cada serie??? te metes peso??? tiempo de descanso??? seguro que estás a tope

jejeje

GRacias por acordarte de mi amigo..!!!

Haber si cuando acabes ese estudio que llevas nos pegas un POST de lujo! con los datos mas interesantes que saques.

La del lunes fue:

- 8 Series de Dominadas descanso 30 seg. 10 - 10 - 10 - 10 - 8 - 8 - 7 -5

La primera que hice pude hacer lo siguiente:

- DOMINADAS
8 SERIES CON DESCANSO DE 1 MIN.
1. 21
2. 15
3. 11
4. 10
5. 8
6. 7
7. 7
8. 7

Acabe fundio! pero enseguida recupero y paso al peso muerto jajaja.

Saludos maquina y haber si vas sacando tiempo.!

Creo que voy a seguir con mi rutina... no se, me parece mas completa y me va genial, pero bueno... solo será una semana a ver que tal

Heyy máquina!

Yo también meto esa rutina a veces 1 o 2 semanas cada 2 meses para así no acostumbrar al cuerpo e ir variando. No está mal, yo suelo acabar bastante congestionado tras los entrenos aunque realizarla durante bastantes semanas acaba cansando mucho. Yo entre series también dejo aprox. entre minuto y minuto y medio.

Viendo tus recitales de dominadas tal vez te ayudaría mucho meterle lastre, ya verás que agujetas luego... xDDD

Un abrazo.

Haber si cuando acabes ese estudio que llevas nos pegas un POST de lujo! con los datos mas interesantes que saques.

La del lunes fue:

- 8 Series de Dominadas descanso 30 seg. 10 - 10 - 10 - 10 - 8 - 8 - 7 -5

La primera que hice pude hacer lo siguiente:

- DOMINADAS
8 SERIES CON DESCANSO DE 1 MIN.
1. 21
2. 15
3. 11
4. 10
5. 8
6. 7
7. 7
8. 7

Acabe fundio! pero enseguida recupero y paso al peso muerto jajaja.

Saludos maquina y haber si vas sacando tiempo.!

Buenas series!!!

la verdad 8 series con 30 segundos de descanso... ufff

esta semana no puedo repetir músculo porque me voy a una casa rural... pero el lunes voy a darle a la espalda caña... me he quedado con ganas esta semana...

Heyy máquina!

Yo también meto esa rutina a veces 1 o 2 semanas cada 2 meses para así no acostumbrar al cuerpo e ir variando. No está mal, yo suelo acabar bastante congestionado tras los entrenos aunque realizarla durante bastantes semanas acaba cansando mucho. Yo entre series también dejo aprox. entre minuto y minuto y medio.

Viendo tus recitales de dominadas tal vez te ayudaría mucho meterle lastre, ya verás que agujetas luego... xDDD

Un abrazo.

Yo me planteaba hacer eso, pero normalmente voy cambiando de ejercicios... con lo que nunca me acostumbro, jeje

no hago mas de 1 mes las mismas rutinas, pero en ningún musculo...

¿Diario abandonado?

Hola Adrian,

pues lamentablemente estoy algo liado...

ahora los entrenos los estoy haciendo con menores pesos, mas superseries... en fin nada del otro mundo

Dejé la dieta anabólica y estoy en una típica baja en HC y grasas...

En fin, creo que es lo normal y tampoco creo que aporte nada mi dia a dia...

Ah!! ok, ok pues que te vaya bien hombre, nos veremos por la seccion de dietas supongo XD

Un abrazo.

Atrás