Diario de PimPamPum

holas me paso , buen entreno eh !!
viendo que te gusta entrenar fuerza que me recomendas para fuerza ? seria la 2da ves que haria , porque hice una rutina bulgaro que tenia el primer ejercicio de todos los grupos para fuerza y dsps volumen 1 mes pero ahora quiero empezar con una 5x5 o alguna de fuerza , que me recomendass ? pasate por mi diario ! suerte

ajaj si el 21 mata, buenas laterales. No te cansas demasiado el dia de brazos?

holas me paso , buen entreno eh !!
viendo que te gusta entrenar fuerza que me recomendas para fuerza ? seria la 2da ves que haria , porque hice una rutina bulgaro que tenia el primer ejercicio de todos los grupos para fuerza y dsps volumen 1 mes pero ahora quiero empezar con una 5x5 o alguna de fuerza , que me recomendass ? pasate por mi diario ! suerte

Haz la 5x5 Stronglifts. A mi es la rutina que mejores resultados me ha dado en cuanto a volumen y a fuerza. Sigue la evolucion de los pesos hasta que te estanques, o hasta que te aburras jaja =) Seguramente te guste entrenar asi, a mi es la forma que mas me gusta. La rutina yo la hacia asi:

SENTADILLAS 5X5
PRESS BANCA 5X5
REMO BARRA 5X5
Press inclinado 2x10
Curl barra 3x10

SENTADILLA FRONTAL 5X5
PESO MUERTO 5X5
PRESS MILITAR 5X5
Dominadas 3xFALLO
Encogimientos barra 3x15
Elevaciones laterales 2x10

SENTADILLAS 5X5
PRESS BANCA 5X5
REMO BARRA 5X5
Fondos paralelas 3xFALLO
Press frances mancuerna 2x10

Los pesos en basicos se aumentan en cada serie: Ejemplo: 1x5 60kg 1x5 65kg 1x5 70kg 1x5 75kg 1x5 80kg

Espero verte mas por aqui y espero haberte ayudado ;)
Saludos

ajaj si el 21 mata, buenas laterales. No te cansas demasiado el dia de brazos?

Gracias por lo de las laterlaes =)
Es el dia que menos me canso la verdad xD El dia de patas se me hace siempre mas duro y el de torso los brazos tambien acaban tocados.

Bueno esta tarde a sido de aburrimiento toal y me he puesto un rato a leer sobre la rutina WSB y la he confeccionado mas o menos a ver que os parece. (Aun me quedan 7/8 semanas de weider pero bueno xD)
Solo pongo como distribuire los ejercicios en cada tipo de entrenamiento:

ME-TORSO

Press Cerrado/Press Cadenas/Press Listones/Regular Bench 1x3 Barra 1x3 20% 1x3 40% 1x3 60% || 1x3 90% 1x3 MAX 1x3 95%

DB Press Suelo/DB Press Inclinado/Flexiones Lastradas/Triceps death(4,4,4,4) 4x8/10

Remo Barra/ DB ROW SS Pajaros/DB Power Cleans 4x8/10

Extensiones triceps/Fondos lastrados 4x8/10

Curl Barra / Curl Martillo 4x8/10

DE-TORSO

Press Regular/Press Inclinado/DB Floor Press 9x3 60%RM

Dominadas/Jalon al Pecho/Jalon de pie SS Pajaros/DB Power Cleans 4x8/10

Elevaciones laterales/Press Militar Mancuernas 4x8/10

Extensiones triceps/Flexiones lastradas triceps SS Curl Barra/Curl Martillo 4x8/10

Wrist roller 3xMAX

ME-PATAS

Box Squat/Regular Squat/Peso Muerto/Rack Pull 1x3 Barra 1x3 20% 1x3 40% 1x3 60% || 1x3 90% 1x3 MAX 1x3 95%

Sentadilla bulgara/Zancadas/Sentadilla Frontal(60%) 3x10

Hiperextensiones/Peso Muerto Rumano/Curl Femoral 3x10

Encogimientos Barra / Encogimientos Mancuerna 4x15

Circuito ABS

DE-PATAS

Saltos Verticales/Saltos a banco/Saltos desde rodillas 7x3

Sentadilla Bulgara/Zancadas/Extension Cuadriceps 3x10

Hiperextensiones/PM Rumano/Curl Femoral 3x10

Encogimientos Barra / Encogimientos Mancuerna 4x15

Circuito ABS

Última edición:
No esta mal, pero falta mucho trabajo de triceps, los DE son siempre con el press banca normal, no se rota.

Y meteria los trapecios el dia de patas, mas que nada porque no es en realidad un dia de patas, sino un dia para mejorar esos levantamientos, y los trapecios suelen beneficiar mas al peso muerto que a la banca.

Haz la 5x5 Stronglifts. A mi es la rutina que mejores resultados me ha dado en cuanto a volumen y a fuerza. Sigue la evolucion de los pesos hasta que te estanques, o hasta que te aburras jaja =) Seguramente te guste entrenar asi, a mi es la forma que mas me gusta. La rutina yo la hacia asi:

SENTADILLAS 5X5
PRESS BANCA 5X5
REMO BARRA 5X5
Press inclinado 2x10
Curl barra 3x10

SENTADILLA FRONTAL 5X5
PESO MUERTO 5X5
PRESS MILITAR 5X5
Dominadas 3xFALLO
Encogimientos barra 3x15
Elevaciones laterales 2x10

SENTADILLAS 5X5
PRESS BANCA 5X5
REMO BARRA 5X5
Fondos paralelas 3xFALLO
Press frances mancuerna 2x10

Los pesos en basicos se aumentan en cada serie: Ejemplo: 1x5 60kg 1x5 65kg 1x5 70kg 1x5 75kg 1x5 80kg

Espero verte mas por aqui y espero haberte ayudado ;)
Saludos

Gracias por lo de las laterlaes =)
Es el dia que menos me canso la verdad xD El dia de patas se me hace siempre mas duro y el de torso los brazos tambien acaban tocados.

muchas gracias ! obvio que me voy a pasar por aca compañero ! yo tambien espero verte por mi diario ,
es que veo que mi pecho no avansa como todo mi cuerpo entonces quiero mejorar los pesos aver si sigue progresando !! suerte

No esta mal, pero falta mucho trabajo de triceps, los DE son siempre con el press banca normal, no se rota.

Y meteria los trapecios el dia de patas, mas que nada porque no es en realidad un dia de patas, sino un dia para mejorar esos levantamientos, y los trapecios suelen beneficiar mas al peso muerto que a la banca.

La he editado a ver que te parece ;)

muchas gracias ! obvio que me voy a pasar por aca compañero ! yo tambien espero verte por mi diario ,
es que veo que mi pecho no avansa como todo mi cuerpo entonces quiero mejorar los pesos aver si sigue progresando !! suerte

Encantado de tenerte por aqui =) Y recibiras tmabien mi ayuda en el tuyo jajaja
Lo veo buena opcion lo de aumentar la fuerza para que el pecho avance ;)

Esta mejor, aunque puedes hacerte algo mas simple:

ME UPPER:
Ejercicio de ME
Triceps
Deltoide
Espalda

DE UPPER
Press dinamico
Triceps
Deltoide
Espalda

ME LOWER
Ejercicio ME
Complementario
Espalda baja
Espalda alta

El DE de patas con pliometricos no te puedo asesorar porque no tengo ni zorra xDD

Asi, uno de los dias de triceps sera de alta intensidad y bajo volumen (3-5 series de 3-6 reps) y otro de los dias de baja intensidad y alto volumen (8-10 series de 8-20+ reps). Lo mismo con los hombros, un dia de trabajo con alto volumen y baja intensidad y el otro de alta intensidad y bajo volumen.

La espalda siempre a altas repes, teniendo en cuenta la alta frecuencia que se le da no se recomienda mucho volumen, a no ser que sea uno de tus puntos debiles.

Asi es mas o menos como yo lo tengo pensado, asi que cuando llego al gimnasio no tengo nada en mente, si no que se que tengo que hacer por ejemplo 10 series de triceps a baja intensidad, pues pillas 2 o 3 ejercicios y le das.

Lo que mas se ve por ahi es meter los triceps y los hombros a alta intensidad los dias de DE, ya que es mas liviano que el de ME, aunque esto lo puedes cambiar como te de la gana y te venga mejor.

Última edición:
Vale he pillado la esencia, no veo biceps en ningun lado pero ya se donde meterlo jajaja
Muchas gracias Haters!!! Un placer qeu estes por aqui siempre ayudando. De todas formas cuando empiece ha hacerla la primera semana vere las sensaciones y eso y apartir de ahi modificare algo sobre esto.
Ultima pregunta: Mejore entrenar 4 dias que 3 verdad?

OMG!!! Pero que rutinas más raras usais últimamente!! jajaja luego leeré esto con calma,que poneis cosas raras y así por encima no me entero de nada...

Al final entonces no te gusta la weider o que?

Saludos!

Vale he pillado la esencia, no veo biceps en ningun lado pero ya se donde meterlo jajaja
Muchas gracias Haters!!! Un placer qeu estes por aqui siempre ayudando. De todas formas cuando empiece ha hacerla la primera semana vere las sensaciones y eso y apartir de ahi modificare algo sobre esto.
Ultima pregunta: Mejore entrenar 4 dias que 3 verdad?

Depende de ti, yo sin duda prefiero entrenar 4 dias xD

Pero vamos, que aun te quedan 7 o 8 semanas de weider asi que te puedes empapar del sistema antes de empezarlo :)

OMG!!! Pero que rutinas más raras usais últimamente!! jajaja luego leeré esto con calma,que poneis cosas raras y así por encima no me entero de nada...

Al final entonces no te gusta la weider o que?

Saludos!

Jajaja es la WSB que dije hace tiempo, es la que esta haciendo Haters

Si me gusta si =) Todavia me quedan 7/8 semanas de aguejtas xD jajajaja

Depende de ti, yo sin duda prefiero entrenar 4 dias xD

Pero vamos, que aun te quedan 7 o 8 semanas de weider asi que te puedes empapar del sistema antes de empezarlo :)

Jajaja ya vere entonces xD

Eso es, sin prisa.

PECHO/ESPALDA

Press Banca Mancuernas: 30kg 5x10 <--- los antebrazos se han acostumbrado increiblemente rapido y he podido tirar 2 repes mas en todas las series xD increible
Dominadas: 5x10-10-9-5-4
Press Inclinado Mancuernas: 26kg cada una 4x10
Remo Barra: 70kg 4x10
Aperturas mancuernas: 22kg cada una 3x10
Encogimientos barra: 80kg 4x18<---- subi las repes ;)

Buenas sensaciones de entrenamiento y buena congestion :) Estoy contento. Ademas las protes de frmabuesa que he pedido estan muy buenas jajaja siempre tome de chocolate pero me arriesgue y no me arrepiento la verdad.

PECHO/ESPALDA

Press Banca Mancuernas: 30kg 5x10 <--- los antebrazos se han acostumbrado increiblemente rapido y he podido tirar 2 repes mas en todas las series xD increible
Dominadas: 5x10-10-9-5-4
Press Inclinado Mancuernas: 26kg cada una 4x10
Remo Barra: 70kg 4x10
Aperturas mancuernas: 22kg cada una 3x10
Encogimientos barra: 80kg 4x18<---- subi las repes ;)

Buenas sensaciones de entrenamiento y buena congestion :) Estoy contento. Ademas las protes de frmabuesa que he pedido estan muy buenas jajaja siempre tome de chocolate pero me arriesgue y no me arrepiento la verdad.

veo que haces los press con mancuerna esta ves ! por alguna razon en especial ?
muy buen entreno la verdad

veo que haces los press con mancuerna esta ves ! por alguna razon en especial ?
muy buen entreno la verdad

Por ninguna en especial sinceramente, pero llevo haciendolo con barra cerca de un año sin variar y creo que me ira bien para mas adelante e incluso para luego levantar con barra ;) Ademas igualare feurza en los dos lados aunque no los noto descompensados pero bueno.

Gracias por pasarte tio! ;)

Entreno muy bueno!. La adaptacion de los antebrazos fue rapidisima jaja. Ademas los pesos de a poco empiesan a subir nuevamente y eso es buena señal.

Lo unico para criticar serian las dominadas, aunque es normal por la misma fatiga. Se ve que disminuyeron bastante entre series ... Como fueron los descansos?
1 Saludo

Entreno muy bueno!. La adaptacion de los antebrazos fue rapidisima jaja. Ademas los pesos de a poco empiesan a subir nuevamente y eso es buena señal.

Lo unico para criticar serian las dominadas, aunque es normal por la misma fatiga. Se ve que disminuyeron bastante entre series ... Como fueron los descansos?
1 Saludo

Si la verdad jajaja Espero qeu siga asi :p

No son mi fuerte :S Al final hice 4 penosas repes... Los descansos son de 45 segundos/un minuto entre series mas o menos.
Gracias por pasarte

buen entreno tio. pero una cosa, por que no bajas las reps? a 8 por lo menos.. y otra cosa, por que no haces primero todos los de pecho y luego todos los de espalda?

Buen entreno y buen inclinado como siempre

Me perjudicaria este cambio man que detesto el plano?

Press Inclinado Barra
Press Inclinado Mancuerna (deberia cambiar la inclinación de 30 a 45?)
Aperturas
Cables

buen entreno tio. pero una cosa, por que no bajas las reps? a 8 por lo menos.. y otra cosa, por que no haces primero todos los de pecho y luego todos los de espalda?

El plano esta pensado para 8 repes y las dominadas tambien, hoy se me fueron las repes en plano de forma inesperada porque mi antebrazo respondia bien jaja asi qeu subire peso en el proximo entrenamiento, y las dominadas igual las de jo en 5x8 en vez de 5 al fallo ;)
Lo hago asi para no dar prioridad a ningun grupo ya que si hago pecho y luego espalda no tirare igual en espalda y de esta forma mantengo la intensidad en los dos grpos durante todo el entrenamiento y puedo controlar mas los movimientos sin tener una congestion molesta

Buen entreno y buen inclinado como siempre

Me perjudicaria este cambio man que detesto el plano?

Press Inclinado Barra
Press Inclinado Mancuerna (deberia cambiar la inclinación de 30 a 45?)
Aperturas
Cables

Gracias ;)
Yo haria Inclinado con barra/Fondos/Cables/Aperturas

Atrás