Diario de Pako

Este NO es el lugar adecuado para postear ese tipo de preguntas. Espero que algun moderador lo mueva a otro sitio, pero... ya que estoy te responderé...

NO bebas tanta agua conb las comidas... el agua mejor beberlo entrre comidas, pero no inmediatamente antes, ni durante, ni inmediatamente despues, porque retrasa la digestion, y dilata el estomago.

Por la noche NO comas hidratos... eso de acompañar el pollo con arroz bien, pero no por la noche, que no vas a usar esos hidratos para nada, acabarán almacenandose como grasa.

En cada comida debería haber suficiente proteina... a mitad tarde esos pedacitos de fruta los veo innecesarios, y totalmente escasos en proteinas.

Haces demasiado cardio a lo largo de la semana y nada de musculacion. Solo haces musculación, como parece que indicas, el viernes.. y trabajas TODO el cuerpo... así que no te centras en ningun musculo especifico, sino que quieres hacer de todo un poco, resultado... crecerás de todo, pero poco... o... quizá no crezcas nada... para crecer hay que estimular el musculo con peso suficiente... y no puedes emplearte al maximo con todos los musculos el mismo dia, y si puedes, es que no estás empleandote al maximo :p

Pero aun eres muy joven... con 14 años, creo que lo que deberías hacer en primer lugar es seguir una dieta equilibrada (teniendo en cuenta mis sugerencias, sobre todo nada de hidratos al cenar), y empezar a hacer musculacion varios dias a la semana, pero separando musculos cada dia, no el cuerpo entero.

Create un diario, para poder hacer mas preguntas ;-)

saludos,
pakillo.

Pako, tremendo como siempre

De hecho a mi parecer se te ve mejor y mas ''bestial'' cuando te mueves en % grasos no muy bajos

PD: Con respecto al post este que no venia a cuento xD, me sorprende que recomiendes no comer hidratos por la noche, meter proteinas en todas las comidas, etc... Son mitos antiguos, lo que importa es el computo total de calorias, no la distribucion de macros en estas

Por lo demas, espero que todo vaya bien

Saludos grande!

Yo creo que sí importa la distribución a lo largo del dia, del tipo de Kcal que se mete en el cuerpo.

Tomar azúcares por la noche, acompañados de grasas, podría ser una bomba... se crea un pico de insulina, que le dice al cuerpo que meta los nutrientes a las células... en este caso a las adiposas... y esas... NUNCA se sienten llenas JAJAJAJAJAJAJA

saludos!
Pakillo.

PD: viernes WOK, y llevo todo el sabado y domingo, pecando con chocolate, sin gym, y dormitando... ggrrr.. que rabia... que perezoso soy JAJAJA... el lunes en el gym, van a saltar chispas,,, discos y mas discos... sudor, gemidos, y choques metálicos xDDD

Bueno... ya llevo 10 dias con Carnivor, y creo que me va bien.

Ya sé que tiene creatina monohidrato, porque la carne tiene creatina, así que se supone que este aislado de carne tambien lo tiene.. de momento no me preocupa... sé que quizá podría provocarme algo de retención de liquido, pero de momento mi dieta es bastante estricta entre semana.. aunque el finde me doy demasiados caprichos...

... Hoy miercoles, aun estoy algo hinchado de mis excesos de este finde (WOK, pizzas, bombones LINDOR), pero me veo bastante bien... musculos bien cargados... la sekedad se va por momentos, espero recuperarla para el viernes.

Además, estoy empezando una nueva rutina, que nunca he hecho.. una rutina de fuerza, que me ha sugerido el monitor de mi gym.

Ya la explicaré con detalle... de momento solo llevo 2 dias:

dia 1 (lunes):
- sentadillas con barra
- remo con barra
- press militar hombro con barra
- pullover con mancuerna

dia 2 (martes):
- press plano con barra
- cargadas con barra
- dominadas lastradas
- fondos lastrado en paralelas

Buenas sensaciones... Sudor a chorros!

Presiento que el modo PakoHulk se acerca :p

saludos!
Pakillo.

Mis padres me han visitado durante 8 dias, y me han 'cargado'¡ de hidratos...

estas son las consecuencias...

This URL has been removed!

saludos,
Pakillo.

Hola Pako.

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y he buscado directamente tu Diario a ver qué tal te conservas y ya veo que fenomenal....como siempre. Grande y guapísimo. Un saludo.

gracias HuYzZ , Nora :)

Esas fotos eran del 5 de noviembre... 25 días mas tarde, aqui teneis las de hoy... el fondo es diferente (con fondo rojo yo creo que quedo mucho mejor), pero bueno... para que os hagais una idea de cómo ando... pasando hambre y resistiendome a engordar JAJAJA

saludos,
Pakillo.

Última edición:
estas espectacular como siempre!

tiene buena pinta esa rutina, como organizas las series/repeticiones? si puedes posteala cuando la tengas entera que parece de las que me gustan :p

Bueno, ya queda menos para acabar el 2012.

Mi estado actual (30/11/2012):

Mi rutina actual (rutina de fuerza, he empezado hace 1 semana):

DIA1:
- 5min calentamiento en eliptica
- 5 series sentadilla con barra: Calentamiento, 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
- 5 series remo con barra (agarre pronado): Calentamiento, 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
- 5 series press militar con barra, de pie: Calentamiento, 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
- 5 series pullover con mancuerna, codos abiertos: Calentamiento, 1x12, 1x10, 1x8, 1x10
- estiramientos

DIA2:
- 5 series press plano con barra: Calentamiento, 1x10, 1x8, 1x6, 1x6
- 5 series cargadas con barra: Calentamiento, 1x10, 1x8, 1x6, 1x6
- 5 series dominadas, agarre pronado, con lastre: Calentamiento, 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
- 5 series fondos en paralelas, con lastre: Calentamiento, 1x12, 1x8, 1x8, 1x6
- estiramientos

DIA3:
- 5 series peso muerto con barra: Calentamiento, 1x10, 1x8, 1x6, 1x6
- 5 series zancadas con mancuernas: Calentamiento, 4x20 pasos
- 5 series remo con barra, agarre supino: Calentamiento, 1x10, 1x8, 1x6, 1x6
- 5 series "swing" con mancuerna: Calentamiento, 4x12
- estiramientos

DIA4:
- 5 series cargadas con barra: Calentamiento, 1x10, 1x8, 1x6, 1x6
- 5 series dominadas, agarre en V, con lastre: Calentamiento, 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
- 5 series fondos en paralelas, con lastre: Calentamiento, 1x4
- 5 series elevaciones torso declinadas: Calentamiento, 4xfallo
- estiramientos

Mi dieta actual (de mantenimiento):

* proteina suero
* 40g copos cereales integrales + proteina
* 20g frutos secos + brocoli + 150g pollo (pesado ya cocido)
* 40g copos cereales integrales + proteina Carnivor
* pre-entreno: MAP_Aminos + KreaAlkalyn
* intra-entreno: BCAAs + Glutamina
* post-entreno: Vitargo + MAP_Aminos + KreaAlkalyn
* post-entreno: proteina Carnivor
* Glutamina + ZMA
* Caseina

saludos,
Pakillo.

las fotos, como siempre, espectacular

pero venia a comentar la rutina, me ha gustado mucho, haces todas las series a tope? quiero decir, las 12 repes con tu 13-14rm y asi sucesivamente, o metes de serie efectiva solo la ultima?

puede que te copie la rutina mas adelante, quiza con algun cambio, pero la base me gusta bastante

y, por curiosidad, podrias poner los pesos que mueves? tienes que ser una buena bestia xD

todas las series a tope... quizá las primeras pueda hacer más repeticiones, porque aun no tengo pillado cual es mi peso ideal para esas repeticiones, y bueno... nunca jamas habia hecho una rutina que no fuera entrenar 1 solo musculo al dia (salvo algun entreno bestial para depletar glucogeno), así que no quería pasarme con los pesos, sobre todo porque algunos de los ejercicios implican el hombro, sobre todo las cargadas y el press militar, y ese es mi punto debil, porque arrastro dolores desde hace tiempo.

Esta semana hice dias 1,2,3 y 2 (repitiendo dia, para a compañar a mi compi de entreno, que tambien está empezando esta rutina, y falló el dia 2), así que del dia 4 aun no tengo "sensaciones".

Pasteo aqui las rutinas que hice lunes(dia1), martes (dia2), miercoles (dia3), (jueves solo hice cardio), viernes (dia2):

LUNES:
- 5 series:
- sentadillas con barra: (60,110,130,150,170) Kg
- 5 series:
- remo con barra, agarre pronado: (50,80,100,120,140) Kg
- 5 series:
- press hombro con barra, de pie: (20,30,40,45,50) Kg
- 5 series:
- pullover con mancuerna: (22,42,46,46,46) Kg

MARTES:
- 5 series:
- press plano con barra: (40,100,110,120,130) Kg
- 5 series:
- cargadas: (20,40,50,60,60) Kg
- 5 series:
- dominadas, agarre pronado ancho: (0,10,15,20,25) Kg
- 5 series:
- fondos en paralelas: (0,20,40,50,50) Kg

MIERCOLES:
- 5 series:
- peso muerto: (60,100,120,130,140) Kg
- 5 series:
- zancadas: (0,10,12,14,16) Kg
- 5 series:
- remo con barra, agarre supino: (40,70,100,120,130) Kg
- 5 series:
- swing con mancuerna: (12,14,16,20,24) Kg

VIERNES:
- 5 series:
- press plano con barra: (40,100,110,120,130) Kg
- 5 series:
- cargadas: (20,30,40,45,50) Kg
- 5 series:
- dominadas, agarre pronado ancho: (0,10,15,20,25) Kg
- 5 series:
- fondos en paralelas: (0,40,50,60,70) Kg

saludos,
Pakillo.

Última edición:
gracias por contestar crack, pues me gusta mucho la rutina, y los pesos que mueves bestiales, aunque veo un poco retrasado el press militar no? supongo que sera pq vendrias cansado de los otros ejercicios

los fondos en paralelas con 70kg BRUTAL

sigue asi toro!

Execelnentee! Aunque creo que la espalda en cuanto a amplitud se quedo un poco atras creo yo

cierto! y mi pecho tambien está algo retrasado, sobre todo si lo comparamos con los brazos, que son genéticamente así (ejem, llevo años sin entrenar especificamente brazo).

Mis excusas para la espalda:
- mi constitucion es asi, yo creo que no todo el mundo puede destacar la espalda igual... depende de la anchura de hombros y de la anchura de cintura, que en mi caso es ancha (lo que no quiere decir que esté gordo jaja)

- antes no le daba tanta importancia... y hacía pocas dominadas, que las odiaba, a parte de que me hacía daño en el hombro y en el biceps (ahora ya las dominadas no me afectan tanto al hombro)

- al igual que el pecho, mi espalda se esconde detras de mis brazos, sobre todo en pose delantera, que no se aprecian los dorsales (que se ven mejor en pose de espaldas).

Pero... por supuesto, no me doy por vencido... mi monitor ya me dice que he mejorado mucho en pecho... y voy a poner especial atención a mi espalda... en el 2013... ;-)

saludos,
Pakillo.

aunque veo un poco retrasado el press militar no? supongo que sera pq vendrias cansado de los otros ejercicios

Por llegar algo cansado de los ejercicios anteriores, si, pero tambien porque el hombro me da muchos problemas y no quería arriesgarme.. aunque en la rutina haya que ir a tope en todas las series, prefiero hacer ese ejercicio más suave.

Mi hombro derecho está continuamente dándome problemas, ya tengo más que suficiente con hacer pecho en press plano, y dejar que se me recupere para que no me vaya a mas el dolor... de momento lo mantengo a raya, pero no quiero hacer el bruto y lesionarme... tengo miedo a entrenar hombro :-(

saludos,
Pakillo.

los problemas de hombro son un clasico xD, ten cuidado, haces bien, mejor ser precavido que lesionarse, supongo que haras bien la tecnica del press banca, mucha gente tiene problemas de hombro por no mantener bien la retraccion escapular en ese ejercicio

te dejo aqui un articulo bastante interesante sobre las molestias de hombro, por si te interesa: http://fisiomorfosis.com/articulos/general/dolor-de-hombro-la-molestia-mas-sutil-tony-gentilcore

espero qeu te pueda servir de algo, un saludo!

Tienes el cuerpo perfecto, vamos te pongo un 9,5-9,8 porque la perfeccion no existe.

Que metas tienes a lo largo del tiempo?
Conseguir mas masa, definicion?

mi meta este año era mantener una definición decente hasta final de año, sin caer en los placeres del "volumen".

A largo plazo me gustaría mantenerme casi todo el año igual de definido... me gusta verme definido, aunque también me tienta hacer volumen, para poder ganar más masa muscular, y luego definir... pero aunque ese es el método usado por la mayoría de culturistas, estoy intentando cambiar el chip, y ganar masa muscular lentamente, sin prisas...

Ya tengo un volumen más que decente... no necesito más masa, en todo caso pulir mis puntos rezagados, y alcanzar la madurez muscular... yo no soy partidario de tamaño muscular extremo, sino de un equilibrio entre tamaño y definición, y últimamente me gusta más la definición.

No tengo prisa, no me comprometo a nada (por eso no quiero competir), voy a mi ritmo, valoro las críticas, pero al final YO decido lo que hacer con mi cuerpo :)

saludos!
Pakillo.

tirado 3 dias lokos sin gym y con vicios: pizzas, bombones MonCherri, lacasitos, chocolate, pasta...

mi seboso cuerpo me lo pedía...

mañana domingo intentaré ir al gym... y sino el lunes me voy a dar caña de la buena

saludos,
PakoSeboso.

Te lo puedes permitir Pako no te preocupes. Increibles tus pesos en los fondos en paralelas lastrados. Te lastras poniéndote discos en el cinturón ¿no? ¿sirve cualquier cinturón de levantamiento o hay específicos para lastrarse?

Otra cosa, cuando haces ejercicios de espalda ¿utilizas agarraderas o algún tipo de ayuda para el agarre? Yo es que veo que muchos pro no utilizan guantes, sino una especie de cinta que rodea la barra y te facilita que no te falle el antebrazo antes que el dorsal y en Valencia no se de donde conseguir eso, supongo que tendré que pedirlo por Internet.

Por cierto a ver si vienes por aquí alla por Navidades como todos los años y tenemos la oportunidad de conocernos.

Saludos!

idolo paco =D,lee el msj que te mando

Atrás