Soy natural de Valladolid, residente en Bilbao. xDDD
Si por PH te refieres a cosas naturales, como tribulus, maca, y otros análogos... sip. Tambien he probado alguna otra cosilla como el Halodrol de Gaspari... en mi opinión todo marketing o efecto placebo... También he probado otros suplementos que actuan como anti-estrógenos... todos legales. Y más allá no he ido... no veo necesidad porque no voy a competir, y porque para mi es un reto conseguir este cuerpo porque cuesta lo suyo, y supongo que con mi edad un pokito más que a los jovencitos. Y me imagino que con el uso de esteroides la cosa mejora, y claro que habría que seguir sacrificandose, pero no tanto creo yo.
Lo que realmente marca la diferencia es la perseverancia y los entrenos muy intensos y dieta bien bien planificada.
Con el uso de roids o los famosos Droles (super, H, M, ultra, bola, ... ) también hay que entrenar duro eh? jajaja. Todo depende de qué meta te hayas propuesto y en cuanto tiempo. Pero sí, supuestamente es más rápido de conseguir... aunque tras verte a ti y tus fotos... jajajajaja, casi casi a la par.
(de ahí el que te haya preguntado)
En lo segundo, te doy toda la razón. TODA. Por eso te pregunto lo del nutricionista y si competías.
¿que es ser natural?
Cuando mis amigos (ajenos al gym) me ven tomar un batido de proteina, ya creen que es droga... cuando me ven ingerir perlas de omega3 o pastillas de enzimas digestivas, ya me miran raro... puedo "leer" es sus ojos que me llaman "ciclado" o "dopado" (cuando no tienen ni idea de lo que es eso, más que lo que puedan leer en los medios de comunicacion).
Cuanta razón tienes. A mi y segúramente a todos los que estamos en este foro nos pasa lo mismo. Y es que los que no entienden... es lo que tienen, jajaja.
Cuando en el gym
me ven volcar un cacito de polvos blancos debajo de la lengua y tragarlo con agua, me preguntan "para que es eso?"... y yo respondo siempre con la verdad, pero... con las palabras justas... yo no voy al gym a perder el tiempo explicando cómo usar suplementos, para que todos los santos días me vuelvan a preguntar lo mismo... está claro que les entra por un oído y les sale por el otro... por eso estoy ya harto, por eso paso ya de todos esos comentarios... yo voy a lo que voy... y cuando acabo pues me voy.
Hombre... realmente que te pregunten es bastante normal, jajaja. Yo en mi gim todavía no he visto a nadie hacer eso, jajaja, ni sabía que podría ser otra forma de tomar suples... Tranqui, que no te voy a preguntar para qué se hace, jaja. Ahora, entiendo también lo que dices, eso de que te pregunten siempre... Pero por ello también te he puesto en mi post que si vas a alguien DE VERDAD, jajaja, alguien que te indique esos pequeños trucos, alguien que te guíe de verdad. Habras visto que un sólo post mío es directo, claro y conciso.
Si ves en mi firma abajo, tengo un histórico de fotos... la foto más antigua que conservo es del 2008, cuando jamas en mi vida me había depilado jojojo... y verás que estoy bastante grandecito y con formas ya, y todavía no sabía ni lo que era la cetosis. Fotos más antiguas no tengo, porque tampoco estaba en ningún foro, ni me sacaba fotos para nada en especial (lo que sí hacía eran videos para competiciones online de "Powerball").
Sí, eso del Powerball... jajajaja... supongo que eso terminaría siendo un hobby más, porque he visto uno de esos vídeos (tuyos en youtube) y... eso y hacerse una paja prácticamente el mismo efecto, jaja.
Me has pillao!!! no me he percatado de tu firma. Voy a echarle un vistazo a ése histórico.
En cuanto a nutricionista o preparador físico...
nunca he acudido a ningún profesional... experimento con mi cuerpo, corro riesgos si.. pero intento hacerlo lo mejor que sé... puede que con ayuda de un profesional mi potencial se incrementara.... puede... pero NO QUIERO competir... no me interesa, no me atrae ponerme en tanga con tinte, ante un jurado y un publico enloquecido (donde no me cabe que Anais sería la que más silvaría JAJAJA).
Potencial desaprovechado? si... puede ser... pero es mi potencial, y lo uso a mi antojo ;-P
saludos!
Pakillo.
PD: hoy me piro de vacaciones
Este sea segúramente el párrafo que más atención me atrae, y por eso he ido cortando tu conversación en partes.
Si nunca has sido guiado por nadie, debes de tener unos estudios enormes en nutrición. Pero es más, también en como hacer los ejercicios entre otros. Me explico: Vas a un gim y el típico monitor te explica el ejercicio, pero luego ahí te quedes por lo que si lo haces mal, te dan pero bien. Sí, vale, puedes mirar en internet mucho pero... entre tú y yo, luego vas al gim y no caes en lo que 'ayer' viste en una web.
En materia de nutrición, muchos foros sí pero... te fias de los foreros? Yo he terminado aprendiendo que no te puedes fiar de internet para nada. Si bien cada uno cuenta su historia pero oculta infinidad de detalles que hacen variar los resultados, o bien la información que lees es falsa, o bien 'existen estudios' que te lees y algo falla, o bien 'existen estudios' que te lees y unos estudios contradicen a otros, o bien ... bueno, infinidad de 'o bien'es. En otras palabras, o tienes unos estudios enormes en ello, o eres erudito en la materia, porque probar... todos probamos, todos estamos en foros, todos leemos y comparamos y debatimos, todos entramos al trapo con los suplementos que nos venden Colemans pero que está claro que nunca te pondrás como ellos sólo con éstos y dieta, y... no todos pero sí un pequeño porcentaje intenta hacer (citando tu frase) ''dieta bien bien planificada.'' Pero todo esto sin ningún guía especializado... normal que entren las dudas, jaja.
Pero lo dicho, lo mismo es que eres nutricionista y tienes múltiples estudios a tus espaldas... De ser así o no, creo que podrías tener la llave para forrarte, llevando a personas que quisieran estar como tú, y por ello, que tú las siguieras. Si lo hacen los múltiples Colemans... por qué no lo vas a hacer tú, si además das la garantía del cómo estabas hace tres años y como estabas el año pasado.
Joe, qué tochaco, jajajaja. Te vas de vacaciones? a donde? Pásalo bien. Ahhh... llévate a Anais en la maleta... ella te lo agradecerá, jaja.