Diario de Pako

Os tengo un poco abandonados... _navidad_

Os dejo aqui fotos que he posteado en otro foro...

This URL has been removed! This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed! This URL has been removed! This URL has been removed!

Ese es mi estado actual, tras un sekado, que no me salió demasiado bien... ahora estoy con un pekeño efecto rebote. El año pasado estaba más definido... este año voy con retraso, en cierto modo porque no he forzado la máquina tanto como el año pasado (en cuanto a quemar grasa), y por otro lado, por mis constantes pecadillos los fines de semana _loco_

saludos,
Pakillo.

Os tengo un poco abandonados... _navidad_

Os dejo aqui fotos que he posteado en otro foro...

This URL has been removed! This URL has been removed! This URL has been removed!

Ese es mi estado actual, tras un sekado, que no me salió demasiado bien... ahora estoy con un pekeño efecto rebote. El año pasado estaba más definido... este año voy con retraso, en cierto modo porque no he forzado la máquina tanto como el año pasado (en cuanto a quemar grasa), y por otro lado, por mis constantes pecadillos los fines de semana _loco_

saludos,
Pakillo.

Efectivamente estás menos seco que el año pasado, pero eres un pecado de Dios hijo __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Tienes una progresión en torso de CAMPEONATO! _chino_
La espalda ha mejorado una pasada y el pectoral, igual.
De tus inicios a esto eh Pakito??????

Físicamente para mí, eres PERFECTO!

PD- Por cierto, tu cara va genial, no ha sufrido los estragos de otros años Pakito.

Bueno Pako, un besazo y disfruta de tus vacas, eh! _disputa_ _beso_

Encantada de volver a leerte, hacia tiempo que no se sabia de ti.

Magnífico ese resultado a pesar de que no estes contento al 100%, se ve un cuerpo equilibrado y armonioso.

un saludo

muchas gracias Anais, Peko & Jorecraina.

No puedo quejarme de mi físico, pero echo de menos la sekedad extrema que conseguí el año pasado... a veces me pregunto si vale la pena tanto sacrificio... la respuesta más sensata es NO... pero una vocecita dentro de mi siempre me empuja a hacer lokuras JAJAJA

saludos!!!
Pakillo.

No lo dudes, se te había quedado la cara demasiado demacrada en otras definiciones y la cara, al fin y al cabo es la carta de presentación.

Yo, este año y ahora, puede que sea cuando más seca de grasa he llegado a estar :) (sin embargo no es cuando menos he pesado) y sin embargo de cara me veo muy bien y creo que es por lo que te dije en su día, meto bastantes grasas en la dieta.

Un beso Pako!

PD- Y Pako, estás estupendo, me gustas más así que con una definición extrema, entre otras cosas, porque te veo una mejora bárbara en torso.

Brutal como siempre, que te vamos a contar xD

A ti tu jefe te tendra miedo no? Como te despida le cazas una ostia que le dejas fino fino jajajajaja

Saludos crack!

Qué tal fiera!!! Oye, yo tengo una pregunta para ti. A mi eso de ser natural o no me la trae un poco al pairo, pero partiendo de mi punto de vista y de que no me he leido todo tu diario, aunque rara vez sí sigo tus logros y méritos fotográficos (no me toco!!! jajajaja) dado que a mis oídos sí me ha llegado que eres 'natural' por comentarios de otros, me preguntaba qué es ser natural para ti. Es decir, tengo entendido que eres natural pero... natural de Madrid? o natural de que nunca te has ciclado, nunca te has metido ningún PH, nunca has hecho ningún tipo de uso por el medio que sea de ningún roid????

Muchas gracias.

PD: Por cierto, compites? vas a algún nutricionista especializado DE VERDAD en estas artes?? Me entra gran curiosidad la verdad en saber cómo estabas antes. Dado que te registraste en Abril de 2011 en este foro, a escaso un año... las pocas fotos que he visto de ti son brutales. Vaya, que se agradecería un ANTES y un DESPUÉS semestral, y anual, para ver tus logros adecuadamente.

Última edición:
Qué tal fiera!!! Oye, yo tengo una pregunta para ti. A mi eso de ser natural o no me la trae un poco al pairo, pero partiendo de mi punto de vista y de que no me he leido todo tu diario, aunque rara vez sí sigo tus logros y méritos fotográficos (no me toco!!! jajajaja) dado que a mis oídos sí me ha llegado que eres 'natural' por comentarios de otros, me preguntaba qué es ser natural para ti. Es decir, tengo entendido que eres natural pero... natural de Madrid? o natural de que nunca te has ciclado, nunca te has metido ningún PH, nunca has hecho ningún tipo de uso por el medio que sea de ningún roid????

Soy natural de Valladolid, residente en Bilbao. xDDD

Si por PH te refieres a cosas naturales, como tribulus, maca, y otros análogos... sip. Tambien he probado alguna otra cosilla como el Halodrol de Gaspari... en mi opinión todo marketing o efecto placebo... También he probado otros suplementos que actuan como anti-estrógenos... todos legales. Y más allá no he ido... no veo necesidad porque no voy a competir, y porque para mi es un reto conseguir este cuerpo porque cuesta lo suyo, y supongo que con mi edad un pokito más que a los jovencitos. Y me imagino que con el uso de esteroides la cosa mejora, y claro que habría que seguir sacrificandose, pero no tanto creo yo.

Lo que realmente marca la diferencia es la perseverancia y los entrenos muy intensos y dieta bien bien planificada.

¿que es ser natural?

Cuando mis amigos (ajenos al gym) me ven tomar un batido de proteina, ya creen que es droga... cuando me ven ingerir perlas de omega3 o pastillas de enzimas digestivas, ya me miran raro... puedo "leer" es sus ojos que me llaman "ciclado" o "dopado" (cuando no tienen ni idea de lo que es eso, más que lo que puedan leer en los medios de comunicacion).

Cuando en el gym me ven volcar un cacito de polvos blancos debajo de la lengua y tragarlo con agua, me preguntan "para que es eso?"... y yo respondo siempre con la verdad, pero... con las palabras justas... yo no voy al gym a perder el tiempo explicando cómo usar suplementos, para que todos los santos días me vuelvan a preguntar lo mismo... está claro que les entra por un oído y les sale por el otro... por eso estoy ya harto, por eso paso ya de todos esos comentarios... yo voy a lo que voy... y cuando acabo pues me voy. :)

PD: Por cierto, compites? vas a algún nutricionista especializado DE VERDAD en estas artes?? Me entra gran curiosidad la verdad en saber cómo estabas antes. Dado que te registraste en Abril de 2011 en este foro, a escaso un año... las pocas fotos que he visto de ti son brutales.

Si ves en mi firma abajo, tengo un histórico de fotos... la foto más antigua que conservo es del 2008, cuando jamas en mi vida me había depilado jojojo... y verás que estoy bastante grandecito y con formas ya, y todavía no sabía ni lo que era la cetosis. Fotos más antiguas no tengo, porque tampoco estaba en ningún foro, ni me sacaba fotos para nada en especial (lo que sí hacía eran videos para competiciones online de "Powerball").

En cuanto a nutricionista o preparador físico... nunca he acudido a ningún profesional... experimento con mi cuerpo, corro riesgos si.. pero intento hacerlo lo mejor que sé... puede que con ayuda de un profesional mi potencial se incrementara.... puede... pero NO QUIERO competir... no me interesa, no me atrae ponerme en tanga con tinte, ante un jurado y un publico enloquecido (donde no me cabe que Anais sería la que más silvaría JAJAJA).

Potencial desaprovechado? si... puede ser... pero es mi potencial, y lo uso a mi antojo ;-P

saludos!
Pakillo.

PD: hoy me piro de vacaciones :)

Desde luego si es cono tu dices chapo por ti, y mas cuando algunos vamos llegando a ciertas edades la cosa va siendo mas dificil. Con antiestrogenos , te refieres a un epistan... Por ejemplo o un simple Formadr...l porque ahi si que hay diferencias. Yo si he sido consumidor de phs y nunca de productos mas fuertes, pero me jode la hipocresia que rodea al culturismo de un nivel considerable en el que todos son " naturales", con lo que nunca sabes si es real o no, nadie tiene los suficientes huevos para admitirlo.
Me reitero en los dicho, sea como sea lo tuyo Chapo !

Soy natural de Valladolid, residente en Bilbao. xDDD

Si por PH te refieres a cosas naturales, como tribulus, maca, y otros análogos... sip. Tambien he probado alguna otra cosilla como el Halodrol de Gaspari... en mi opinión todo marketing o efecto placebo... También he probado otros suplementos que actuan como anti-estrógenos... todos legales. Y más allá no he ido... no veo necesidad porque no voy a competir, y porque para mi es un reto conseguir este cuerpo porque cuesta lo suyo, y supongo que con mi edad un pokito más que a los jovencitos. Y me imagino que con el uso de esteroides la cosa mejora, y claro que habría que seguir sacrificandose, pero no tanto creo yo.

Lo que realmente marca la diferencia es la perseverancia y los entrenos muy intensos y dieta bien bien planificada.

Con el uso de roids o los famosos Droles (super, H, M, ultra, bola, ... ) también hay que entrenar duro eh? jajaja. Todo depende de qué meta te hayas propuesto y en cuanto tiempo. Pero sí, supuestamente es más rápido de conseguir... aunque tras verte a ti y tus fotos... jajajajaja, casi casi a la par. :p (de ahí el que te haya preguntado)

En lo segundo, te doy toda la razón. TODA. Por eso te pregunto lo del nutricionista y si competías.

¿que es ser natural?

Cuando mis amigos (ajenos al gym) me ven tomar un batido de proteina, ya creen que es droga... cuando me ven ingerir perlas de omega3 o pastillas de enzimas digestivas, ya me miran raro... puedo "leer" es sus ojos que me llaman "ciclado" o "dopado" (cuando no tienen ni idea de lo que es eso, más que lo que puedan leer en los medios de comunicacion).
Cuanta razón tienes. A mi y segúramente a todos los que estamos en este foro nos pasa lo mismo. Y es que los que no entienden... es lo que tienen, jajaja.

Cuando en el gym me ven volcar un cacito de polvos blancos debajo de la lengua y tragarlo con agua, me preguntan "para que es eso?"... y yo respondo siempre con la verdad, pero... con las palabras justas... yo no voy al gym a perder el tiempo explicando cómo usar suplementos, para que todos los santos días me vuelvan a preguntar lo mismo... está claro que les entra por un oído y les sale por el otro... por eso estoy ya harto, por eso paso ya de todos esos comentarios... yo voy a lo que voy... y cuando acabo pues me voy. :)
Hombre... realmente que te pregunten es bastante normal, jajaja. Yo en mi gim todavía no he visto a nadie hacer eso, jajaja, ni sabía que podría ser otra forma de tomar suples... Tranqui, que no te voy a preguntar para qué se hace, jaja. Ahora, entiendo también lo que dices, eso de que te pregunten siempre... Pero por ello también te he puesto en mi post que si vas a alguien DE VERDAD, jajaja, alguien que te indique esos pequeños trucos, alguien que te guíe de verdad. Habras visto que un sólo post mío es directo, claro y conciso.

:)

Si ves en mi firma abajo, tengo un histórico de fotos... la foto más antigua que conservo es del 2008, cuando jamas en mi vida me había depilado jojojo... y verás que estoy bastante grandecito y con formas ya, y todavía no sabía ni lo que era la cetosis. Fotos más antiguas no tengo, porque tampoco estaba en ningún foro, ni me sacaba fotos para nada en especial (lo que sí hacía eran videos para competiciones online de "Powerball").
Sí, eso del Powerball... jajajaja... supongo que eso terminaría siendo un hobby más, porque he visto uno de esos vídeos (tuyos en youtube) y... eso y hacerse una paja prácticamente el mismo efecto, jaja.

Me has pillao!!! no me he percatado de tu firma. Voy a echarle un vistazo a ése histórico.

En cuanto a nutricionista o preparador físico... nunca he acudido a ningún profesional... experimento con mi cuerpo, corro riesgos si.. pero intento hacerlo lo mejor que sé... puede que con ayuda de un profesional mi potencial se incrementara.... puede... pero NO QUIERO competir... no me interesa, no me atrae ponerme en tanga con tinte, ante un jurado y un publico enloquecido (donde no me cabe que Anais sería la que más silvaría JAJAJA).

Potencial desaprovechado? si... puede ser... pero es mi potencial, y lo uso a mi antojo ;-P

saludos!
Pakillo.

PD: hoy me piro de vacaciones :)
Este sea segúramente el párrafo que más atención me atrae, y por eso he ido cortando tu conversación en partes.

Si nunca has sido guiado por nadie, debes de tener unos estudios enormes en nutrición. Pero es más, también en como hacer los ejercicios entre otros. Me explico: Vas a un gim y el típico monitor te explica el ejercicio, pero luego ahí te quedes por lo que si lo haces mal, te dan pero bien. Sí, vale, puedes mirar en internet mucho pero... entre tú y yo, luego vas al gim y no caes en lo que 'ayer' viste en una web.

En materia de nutrición, muchos foros sí pero... te fias de los foreros? Yo he terminado aprendiendo que no te puedes fiar de internet para nada. Si bien cada uno cuenta su historia pero oculta infinidad de detalles que hacen variar los resultados, o bien la información que lees es falsa, o bien 'existen estudios' que te lees y algo falla, o bien 'existen estudios' que te lees y unos estudios contradicen a otros, o bien ... bueno, infinidad de 'o bien'es. En otras palabras, o tienes unos estudios enormes en ello, o eres erudito en la materia, porque probar... todos probamos, todos estamos en foros, todos leemos y comparamos y debatimos, todos entramos al trapo con los suplementos que nos venden Colemans pero que está claro que nunca te pondrás como ellos sólo con éstos y dieta, y... no todos pero sí un pequeño porcentaje intenta hacer (citando tu frase) ''dieta bien bien planificada.'' Pero todo esto sin ningún guía especializado... normal que entren las dudas, jaja.

Pero lo dicho, lo mismo es que eres nutricionista y tienes múltiples estudios a tus espaldas... De ser así o no, creo que podrías tener la llave para forrarte, llevando a personas que quisieran estar como tú, y por ello, que tú las siguieras. Si lo hacen los múltiples Colemans... por qué no lo vas a hacer tú, si además das la garantía del cómo estabas hace tres años y como estabas el año pasado.

Joe, qué tochaco, jajajaja. Te vas de vacaciones? a donde? Pásalo bien. Ahhh... llévate a Anais en la maleta... ella te lo agradecerá, jaja.

Última edición:
Formadrol, sip... El Novedex de Gaspari tambien...y otros productos que contienen los ingredientes tipicos: resveratrol, extracto de plantas crucíferas, etc...

Realmente yo veo más resultados llevando la dieta a raja-tabla (en mi caso la llevo al extremo JAJA)

y bueno... eso de ser Naturales... cada vez resulta más dificil aunque no queramos... ahora resulta que prohiben la yohimbina, y sin embargo algun termogenico (Lipo6X) la lleva en pequeñas cantidades. También van a prohibir (si no lo han hecho ya) el Geranium, que lo lleva el OxyElitePro, y otros pre-entrenos.

saludos,
Pakillo.

Te vas de vacaciones? a donde? Pásalo bien. Ahhh... llévate a Anais en la maleta... ella te lo agradecerá, jaja.

a un pueblecillo de Valladolid, donde no hay GYM :) Así que haré lo que pueda para mantener masa muscular, y además intentaré quemar algo de grasilla (o por lo menos, contrarrestar la dieta que me impone la familia)

saludos,
Pakillo.

Formadrol, sip... El Novedex de Gaspari tambien...y otros productos que contienen los ingredientes tipicos: resveratrol, extracto de plantas crucíferas, etc...

Realmente yo veo más resultados llevando la dieta a raja-tabla (en mi caso la llevo al extremo JAJA)

y bueno... eso de ser Naturales... cada vez resulta más dificil aunque no queramos... ahora resulta que prohiben la yohimbina, y sin embargo algun termogenico (Lipo6X) la lleva en pequeñas cantidades. También van a prohibir (si no lo han hecho ya) el Geranium, que lo lleva el OxyElitePro, y otros pre-entrenos.

saludos,
Pakillo.
Es que hay gente que piensa que el ejercicio es más fundamental que la dieta, y es al revés, sin quitarle mérito al ejercicio.

Por un colega que es de los tuyos (de llevar la dieta a rajatabla, usando sólo comida y prácticamente cero suples) segúramente me apunte tras el verano a alguien entendido DE VERDAD en la materia por probarle más que por necesidad, y no estoy hablando de un culturista. Por ello pensé que ibas a alguien así. A mi amigo (todos tenemos un amigo, eh? Él está apuntado en el foro, y existe) le va de lujo, está rajadísimo y todo es músculo pero cero volumen.

Por mi lado, que también llevo la dieta a rajatabla salvo el único día que la rompo (que si la rompo no me incho a mierdas ni alcohol), y bueno... he hecho uso de ciertas sustancias para acelerar el proceso. La edad... xd.

La Yohimbina no dejaba de ser el sustituto de la Efedrina. Mismos resultados con similares efectos. Ya saldrá otra cosa... y ya la meterán en el saco de las cosas malas...

a un pueblecillo de Valladolid, donde no hay GYM :) Así que haré lo que pueda para mantener masa muscular, y además intentaré quemar algo de grasilla (o por lo menos, contrarrestar la dieta que me impone la familia)

saludos,
Pakillo.
Hmmmm... entonces te vas de vacaciones al pueblito donde naciste!! jeje. Si allí no hay Gim, tampoco hay internet?? xD. Qué se hace en un pueblo así??

Última edición:
Si me permitis la intervencion; yo sacaria tambien la baza de la genetica. Todos sabeis ya que hay 7.000 M. de geneticas diferentes en el mundo, daros un paseo por la calle, vereis gente con diferentes formas, tamaños, proporciones de tejidos, tias que parecen tios, tios que parecen tias, gente amarilla, negra, amorfos, simetricos, canijos..... Pues de entre todo ese repertorio de geneticas (modos de configurar el cuerpo, esteticamente, hormonalmente, etc...) habra algunas que sean mas propensas para generar tejido magro y menos graso, ademas una determinada proporcion osea.

Pero claro, esto no es ni bueno ni malo, solo que nuestra cultura tiene UN canon de belleza prestablecido, solo uno (en este caso, el que todos conocemos ya, cuerpo proporcionado, poca grasa, musculos desarrollados, cintura estrecha, hombros anchos..... y que mas os voy a describir....).

Y que, en este caso, nuestro gran forero pakobull tiene una genetica encaminada a este canon que se destila hoy. Y si a eso le sumas el esfuerzo y la dedicacion que presta este señor, que ya supieran algunos lo que es hacer dieta....que creo que al 85% de personal de aqui le metes las dietas y el entrenamiento que hace pako y sale corriendo.... el resultado es un cuerpo perfecto (no soy el forte xD).

PD+offtopic: respecto al canon de belleza imperante, ¿nunca os conto vuestro abuelo que antes las tias atractivas eran las gordas y blancas? cuando os ven babear por las delgadas se sorprenden.

Atrás