Diario de Pako

bueno... eso de NORMAL... jajaja...

ya verás fotos.... en algunas estoy mas "LLENO"... cargadito de glucogeno... he pasado mieeeedo... ;-P Pero yo prefiero estar más seco, menos hinchado, y más definido, aunque tenga el musculo menos lleno.

he pasado 2 semanitas un poco de relax (sí, Anais, piensa mal, y acertarás jajaja)... pero nunca dejo de ser pakillo... no puedo... así que... vuelvo a la carga :p

besitos,
Pakillo.

jajajaja pienso, pienso ;)

Claro hijo, yo también prefiero seco, me gusta el volumen, como a todos pero si no va acompañado de definición y grande, me gusta menos jejejejej .... hombre, lo ideal: con volumen y seco JAJAJAJAJ

Bueno, pues ánimo guapo.

gracias!

sigo en mi empeño de definir, pero este año lo estoy haciendo muy lento, y así creo que es mejor... mi dieta es mas o menos llevadera (para mi jiji), y sin perder casi fuerza.

saludos!
Pakillo.

la verdad con esa sequedad estas perfecto,en comparacion a otras veces puede que te quedes corto pero si no compites no se porque secas tantisimo,eso si si te gusta todos contentos

bueno.. bueno... mirad las criticas de un forero (otro foro)... sabe hacer buenas criticas, no es un cualquiera...

j???? dijo:
Bueno, pedías una valoración y ahí va, matizar antes de nada que todo lo siguiente es bajo mi prisma, es tal y como veo las cosas, sin paños calientes y evidentemente de manera subjetiva.
Tienes un gran físico, de eso no hay duda, la naturaleza/genética te ha dotado de inserciones largas, estructura ósea capaz de albergar mucha masa sin ancharte por ello la cadera aunque más anchura clavicular haría un resultado perfecto.

De igual modo tienes una musculatura abombada que en principio es algo muy bueno, antebrazos y gemelos grandes con mucho componente genético al igual que el tamaño de brazos y piernas.

Por otro lado una capacidad increíble de ganar peso y aunque digas lo contrario capacidad de definición ya que de otro modo sería imposible por mucha disciplina que tuvieras el alcanzar esos grados de secado preservando tanta masa.

Mires el grupo que mires por separado es bueno aunque cuando juntas las piezas hay carencias a nivel de torso, en concreto pecho y espalda cosa que no es nada nuevo y a pesar de haber mejorado mucho aún siguen estando rezagados, el problema radica en que cuando los observas lo das por bueno pero los árboles impiden ver el bosque y mirando el conjunto quedan en palpable evidencia.

Podría decirte que zonas se ven retrasadas o que partes realzarían la totalidad pero creo que haré mejor hablando del conjunto y poniendo ejemplos que ratifiquen el porqué de este juicio.

Indudablemente tienes un gran físico pero a mi parecer no posees el corte o patrón culturista, ha habido físicos con desproporciones deliberadas como Tom Platz que aún así mantenía el tipo del que hablo.

Si observo un doble bíceps de frente mi primer impulso es mirar el abdomen y luego el bíceps lo que es poco común, los abdominales acaparan el 80% de la atención por tamaño y profundidad dejando en segundo plano al bíceps y en cuarto al resto.
Los dorsales no aparecen y el tronco se ve pequeño (siempre en comparación al resto).

En el doble bíceps de espalda el bíceps no aparece, se ve plano y en cuando he visto una expansión dorsal se ve muy prieto pero no hay dicha expansión sino que parece una contracción y por eso digo lo del corte culturista, no se ve un buen triangulo (propio del tamaño de algunos grupos) teniendo en cuenta la cintura que tienes lo que pone de manifiesto que el tronco es pobre.

A pesar del tamaño del tren inferior salvo en definiciones extremas no se ven cortes, ni separación ni formas típicas culturistas, los gemelos son grandes si, pero toscos, el femoral no se aprecia y el cuadriceps salvo como digo ultra-definido con la piel como papel se puede apreciar el recto anterior.

Me equivoqué hace unos años cuando pronostiqué que con el tiempo aparecería la madurez muscular que proporciona separación, tal ve esté al caer o necesites mas tiempo, no lo sé…., en el torso recortas mejor pero a nivel de tren inferior tus piernas son grandes pero carecen de detalle y así dicen bastante poco.

Esto hace que a nivel global falle a mi parecer esa visión que convierte algo bueno en excelente, no es por desmerecer ni mucho menos pero bajo un prisma culturista careces de la presencia que aporta un buen torso y unos cortes/formas en las piernas.

Quizás no sea el físico que buscas y te estoy juzgando por un rasero que crees que no te corresponde en cualquier caso lo que es cierto es que no lo cumples, la genética te ha favorecido en otras facetas pero no en esta.
Te han animado a competir muchas veces, a día de hoy creo que te puede derrotar en una tarima gente bastante menos masiva que tu a pesar de no ir tan secos como tu eres capaz de llegar a estar y eso sería por las formas y cortes en zonas decisivas e indudablemente por la pose…..

Otro tema que he dejado es el de la redondez, como te decía a priori es un buen atributo, aún así da la impresión de que la separación que se te ve es propia en ocasiones de una definición extrema y no por la pura frontera muscular, este concepto me resulta difícil de explicar….
Pues ya está más o menos todo dicho, no es plan de dilatar mas el tema, es una opinión personal y ya tienes lo que has pedido expresamente, una valoración nivel 7….

Un saludo. :adios:

Pd: Te sacas fotos casi a diario como quien dice, eso es un exceso a todas luces así como el punto al que estás llevando esta afición lo que ya no es subjetivo, esto es claramente objetivo…..

¿que opinais?

lo dejo todo, y me pongo a comer como un cerdo?? JAJAJAJAJA

saludos!
Pakillo.

se ve que el amigo sabe de lo que habla,mi opinion es que si no tienes pensado competir haz lo que mas te apetezca,si quieres secar hasta el extremo,pues seca,el unico fallo en mi opinion bastante evidente es la carencia de espalda,sobre todo amplitud,a eso creo que tendrias que darle un poco mas de zapatilla,por el resto haz lo que te apetezca y como tu te veas bien
salu2

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉL.

Y sé quién es, me hace a mí las críticas jejejejje y es un 10 en eso, y lo sabes y lo sabemos TODOS!

Te ha definido de maravilla Pako, eres impresionante pero, esos "peros" son absolutamente objetivos.

Falta amplitud en torso, que para lo pequeña que es tu cintura debía abrir (hablamos desde la perspectiva culturista) tus brazos son más grandes de lo que debieran lo que le restan protagonismo a torso. Los ojos se van a la zona media porque es descomunal, pero discrepo con J. también a brazos aunque a ningún grupo en particular, es lo que te quiere decir. "Cortes, cortes, cortes"

Y lo de tus piernas ya te lo he dicho yo muchas veces y en este mismo foro también y el año pasado, además. Faltan cortes y separación de músculos que todo lo que logras es debido a tu sequedad extrema. Vete a las fotos de Dloco en este foro y verás a lo que se refiere él y yo le entiendo perfectamente a J. lágrimas claras y cortes .... tú gozas de bombeo, estriación y vasodilatación pero de menos cortes nítidos globales a nivel de grupo ..... ahora no tengo tiempo Pako, te pongo luego unas imágenes del campeonato de culturismo de España al que fuí y vas a ver la diferencia clara de lo que te quiere decir Jose, o busca tú a un tal Cañadillas y verás ............ ese chico es el ej fabuloso de "culturista" que gusta a todos por su calidad que no tanto cantidad.

Lo que discrepo con Jose es en el tiempo, para mí sí que te queda mucho de madurez muscular y sí que creo que lograrías puestos importantes en el culturismo pero necesitas quien te guíe y no entrenar por instinto, madera tienes como casi nadie. Y me juego la mano que llegarías alto Pako, pero ya sé tu opinón ....

Te pondré fotos luego y vídeos y ves lo que te quiere decir Jose Pako, le entiendo perfectamente ........ yo ya te he dicho lo de tu pectoral pero hay que reconocer el empujón que le has dado, de impresión, tu espalda mejora por días, se te nota el dorsal de frente y antes, no, pero eres de caja torácica pequeña .... todo lo que tienes es trabajo ahí, no genética, además me juego el cuello que tus portentosos brazos absorben un 40% del trabajo que le dedicas a la espalda y eso es genética ;) y lo de tus piernas ya te lo he dicho, las estrias, las secas pero los cortes no son nítidos, llega a pasarte parecido a paco Mula, llama más la atención la vasodilatación que los cortes musculares y eso es curioso, pero es genético, como le pasa a tu hermana, sois venosos ............

Un besazo cariño, pero sigo pensando que eres 10 entre los amateurs y 7 entre pros, fíjate.

PD- También piensa una cosa, Jose es de la vieja escuela, culturistas más estéticos, menos masivos y apolíneos totales, siempre pedirá esa estética (la que él tiene, echa un vistazo a sus fotos y lo entenderás mejor) pero ya van teniendo cabida y ocupando podios, otro tipo de físicos también ......

Y una cosa Pako, te haces fotos a diario y las compartes, entonces, impacta menos ..... si se vieran las evoluciones espaciadas y con el trabajo terminado, el impacto y agrado, serían mayores .......... pero ya estamos hechos a verte cada día jajajajajajaja

Por ej, estas últimas fotos que has puesto, por tus cargas o lo que sean, restan logros a tu trabajo, estás toscote, grande pero toscote y claro, según con lo que se queda la mente se hacen juicios, ehhhhhh

Un besito!

se ve que el amigo sabe de lo que habla,

sí, es un crack haciendo críticas.

mi opinion es que si no tienes pensado competir haz lo que mas te apetezca,

No quiero competir... cada vez lo tengo más claro... no lo necesito... ¿es una experiencia interesante de vivir una sola vez? mmmh... no me convence.... Me gusta entrenar, me gusta verme bien... mi objetivo no es estar en ningun podio ni conseguir medallitas... el único premio que quiero es superarme a mi mismo, y tener un cuerpo estético... si me lo permite la genética jeje

si quieres secar hasta el extremo,pues seca,

Me gusta verme fibrado y seko. sip :)

el unico fallo en mi opinion bastante evidente es la carencia de espalda,sobre todo amplitud,a eso creo que tendrias que darle un poco mas de zapatilla

lo sé... es mi punto débil... visto como "conjunto"... y es porque mis brazos son desproporcionados.... así que... si no puedo hacerlos mas pequeños, pues... habrá que hacer el resto más grande.

Sin embargo... estais mirandolo desde el punto de vista de culturismo... espaldas densas, rocosas, grandes, exageradas.... yo nunca he dicho que me guste esa estética ;-)

saludos,
Pakillo.

Anais... ya vés que se me ha notado 'algo' los progresos en espalda y pecho... y tendré que seguir con ese empeño, pero no creo que nunca llegue a alcanzar el equilibrio, porque mis brazos son anti-catabólicos y super-anabólicos JAJAJAJA

Lo de los cortes... pues... lo entiendo... no me salen... ¿por qué? Falta aun madurez muscular? llegará alguna vez? de que depende? de tiempo? de forma de entrenar? edad? Yo tengo paciencia... ;-P

Y... cuando me hablas de esos culturistas que se nota que tienen cortes... estamos hablando de culturismo natural? esos culturistas, estando relativamente definidos, pero NO cerca de una competición tienen tambien los mismos cortes?

No me acuerdo de las fotos de Joseb... ya las repasaré... el tiene cortes? pues vaya... mi genética no quiere darme cortes :p

ui ui ui... pecho, espalda.. y ahora... CORTES!!! una obsesión más en la vida de pakillo JAJAJAJA

saludos!
Pakillo.

lo sé... es mi punto débil... visto como "conjunto"... y es porque mis brazos son desproporcionados.... así que... si no puedo hacerlos mas pequeños, pues... habrá que hacer el resto más grande.

Sin embargo... estais mirandolo desde el punto de vista de culturismo... espaldas densas, rocosas, grandes, exageradas.... yo nunca he dicho que me guste esa estética ;-)

saludos,
Pakillo.

yo estoy en una situacion parecida,mis brazos tambien "se comen" al torso,y para igualar hay que darle prioridad a este y tener cuidado con los ejercicios en los que los brazos son musculos secundarios,pero bueno como tu has dicho esto es desde un punto de vista de culturismo y con fines de competir,para mi gusto me gusta un fisico como el tuyo en el que destaquen los brazos,tambien hay mucha,mucha,mucha gente a la que no les gustan las espaldas muy amplias,con lo que tu ahora mismo estarias en un equilibrio perfecto
salu2 abdomineitor

pAKO, PAKILLO....

La crítica que te han hecho, es excelente y no es nada negativa. Piensa que se te habla desde un prisma de culturista de tarima y tus objetivos no son el de concursar y además lo entiendo, porque yo busco lo mismo que tú. Si me analizara a mi, me diría que me dedicara a otro deporte pero eso no quiere decir que no tengamos madera para crear un cuerpo estético y atlético que creo que es lo que nos gusta a los dos y por supuesto entre tú y yo hay diferencias abismales a tu favor, así que no hay que desmoralizarse por una crítica que por otro lado es verdad, pero coño!.... el cuerpo perfecto también se consigue con química...no nos engañemos. Un culturista de tarima, incluso los supuestos naturales, utilizan química y todos lo sabemos aunque las analíticas que se realizan no den positivo...ya sabemos como funcionan esas cosas....

Tu verdadera superioridad como cuerpo, es que posees un volumen brutal para un natural y secas igual o más que alguien que haga ciclos químicos...... y eso quién lo consigue?....pues creo que poquísimos.
Tu poder está en tu capacidad de sacrificio con las dietas que me parecen enfermizas y tu capacidad de esfuerzo y voluntad. Esas son las verdaderas diferencias entre tú y el resto que no es poco...

A nivel estético te voy a dar mi objetiva opinión. Me encanta tu zona media..... me produce una envidia brutal ver esos abdominales tan recortados. Tus brazos son descomunales y tu cintura es mil veces mejor que la de muschos jóvenes fitness..... a mi eso me encanta y creo que es una de las zonas más estéticas de un atleta, junto con los pectorales y los hombros. Que tienes cosas que mejorar?...pues quizás, pero no te creas que tantas...al menos no para el objetivo que persigues..... y el cual comparto. También es verdad que en tu conjunto tienes un cuerpo algo tosco por culpa principalmente del gran desarrollo que tienes en los brazos y la baja expansión dorsal. Ambas cosas te restan finura atlética. Pero eso es un detalle que pasa desapercibido para casi todo el mundo cuando te ve...porque simplemente eso es rizar el rizo y más si no vas a concursar.

Tus definiciones son un pasote y me reflejo mucho en tí para intentar conseguir algo parecido.....aunque sé cuales son mis límites y son superiores a los tuyos, creeme....

A veces deberíamos darle más valor a lo que hemos conseguido y que poseeemos geneticamente que a lo que no podemos obtener por la misma. Tú sabes la cantidad de hombres que darían incluso parte de su salud para tener un cuerpo como el tuyo?...... valora eso Pako...siempre se puede mejorar, pero has conseguido un cuerpo espectacular y eso ya lo tienes.

Yo mismo miro a veces y me digo.....de qué coño me quejo?....tengo 45 años, consigo bajar del 10% de grasa cuando defino, tengo buenas proporciones, las mujeres me miran con carita dulce y los hombres con admiración...... entonces de qué nos quejamos?...podemos mejorar?...pues hagamoslo, pero no olvidemos lo que ya hemos conseguido y que no es tan fácil para el resto de los mortales..... al menos así lo veo yo y si no ya verás cuanta gente joven de este mismo foro consigue la mitad que nosotros a nuestra edad...eso si siguen en este deporte. Lo difícil es mantenerse durante años...los principios siempre son fáciles, pero la constancia es jodidamente dificil mantenerla y que conste que yo siempre busco la perfección en lo que hago, pero soy consciente que que esa perfección sin química, no me es posible....y debo conformarme con lo que consigo con mi sudor y lágrimas.

Última edición:
Ian!!! cuanto tiempo que no te leía! _loco_
gracias por tu critica... teneis razón todos... mi cuerpo es algo tosco (brazos, gemelos)... pero tambien tienes razón que ya tengo una edad que pocos pueden estar como estoy.... y he empezado con dietas/entrenos relativamente pronto.. si hubiera hecho más deporte de joven, quien sabe hasta donde habría llegado...

Pero... la verdad es que no me quejo de lo que he conseguido... quiero más, pero ya este año me lo estoy tomando con más calma... mi próximo reto es mantenerme definido sin variar a penas de peso durante todo un año... será dificil, porque dentro de mi tengo a la bestia, que tiene HAMBREEE y quiere CREECEEEER... pero intentaré controlarme.

De momento no tengo nada a la vista... voy bajando de peso poco a poco... muy poco a poco, que casi ni se nota... es casi como un mantenimiento.. apretaré la tuerca en Julio... luego en Agosto quemaré grasa a sako (pillo vacaciones y haré cardio en ayunas todos los dias)... en Septiembre será cuando tome la gran decisión: mantenerme definido eternamente.. o... empezar a COMER jajajaja

saludos!!!
Pakillo.

Ian!!! cuanto tiempo que no te leía! _loco_
gracias por tu critica... teneis razón todos... mi cuerpo es algo tosco (brazos, gemelos)... pero tambien tienes razón que ya tengo una edad que pocos pueden estar como estoy.... y he empezado con dietas/entrenos relativamente pronto.. si hubiera hecho más deporte de joven, quien sabe hasta donde habría llegado...

Pero... la verdad es que no me quejo de lo que he conseguido... quiero más, pero ya este año me lo estoy tomando con más calma... mi próximo reto es mantenerme definido sin variar a penas de peso durante todo un año... será dificil, porque dentro de mi tengo a la bestia, que tiene HAMBREEE y quiere CREECEEEER... pero intentaré controlarme.

De momento no tengo nada a la vista... voy bajando de peso poco a poco... muy poco a poco, que casi ni se nota... es casi como un mantenimiento.. apretaré la tuerca en Julio... luego en Agosto quemaré grasa a sako (pillo vacaciones y haré cardio en ayunas todos los dias)... en Septiembre será cuando tome la gran decisión: mantenerme definido eternamente.. o... empezar a COMER jajajaja

saludos!!!
Pakillo.

Pako si me permites un consejo, lo que haría es IF en época de volumen cuando vuelvas de vacaciones. es mejor no engañarse, porqu al final a los que nos gusta comer, caemos y nos fustramos. Para qué pasar hambre si el IF te permite mantenerte solo 3 ó 4 kilos por encima de la definición?
Yo este año solo he subido hasta los 83, 700 Kilos.... cuatro por encima de mi definición y mantuve un porcentaje graso mucho más bajo que en etapas anteriores. Con el IF solo eliminas el desayuno y después metes las calorías en la ventana que te queda. Con ello, consigues saciarte porque introduces más calorías de una tajada y por tanto te permite controlarte más el total calórico que inguieres. Además disfrutas de la comida variada y no tienes que andar pasándotelo todo. Hay que vivir la vida pako y dentro de un esquema como el que te planteas, la mejor opción es el IF...... te lo digo por mi propia experiéncia.

saludos,
Pakillo.

Pues claro macho, desde qué punto de vista quieres que te analicemos? desde modelo de CK? porque si es lo que buscas, lo has hecho realmente MAL!

Tu cuerpo sólo puede analizarse desde el prisma culturita, que es para el que entrenas y por el que se te juzga. Ni tienes cuerpo de modelito de revista, ni entrenas como tal, así queeeeeeeeeeee .. lo que te ha dicho el chico, tiene toda la razón Pakito, te falta amplitud de espalda para esos mega brazos, hay que ser honestos y recibir las críticas con agrado siempre que se hagan con educación ;)

Qué buscas tú Pako? es quizás hora de que tú mismo te autoanalices? qué crees que te sobra o te falta?

Un besito!

Atrás