Me paso por aqui que era un rincon desconocido hasta ahora!
Duda: en la sentadilla frontal mantienes los pies medianamente paralelos o formas una V bastante exagerada?
Me ha molado esa progresion para los ej. principales (5x5 es como la progresion de madcow, de ir subiendo peso hasta llegar a una serie efectiva final o son las 5 series con peso efectivo?)
Si te la copio (que posiblemente lo haga a no ser que tengas copyright _contrato_) le metería mas series en la segunda semana un 7-8x3, o hay alguna contraindicacion que no lo aconseje?
Buenos entrenos, para estancamientos en dominadas lo mejor que me ha ido ha sido el remo mancuerna, si te sirve a ti tambien eso que te llevas jejeje. Porcierto, cada semana 3 vas a tirarle a superar el 1RM siempre?
Hola Ibanez, bienvenido,
Lo de la sentadilla frontal, segun habia leido habia que abrir mas las piernas que en la trasera y tal, pero a mi no me funcionaba, me dolian las rodillas porque la forma no era natural, lo que hago es separar los pies casi menos que en la trasera, o sea a una longitud de unos 20-25 cm(mas o menos la anchura de los hombros o incluso menos), y los pies mirando hacia afuera como dices, una V un poco exagerada, seria la misma posicion que adoptarias si te agacharas en cuclillas para coger algo o para sentarte, de esa forma puedo hacerla ATG facilmente.
Pues eso que me planteas del 5x5 si madcow o series con el mismo peso lo estuve debatiendo el otro dia con un amigo, el caso es que si lo hago estilo madcow podré manejar más peso ya que solo sería una serie efectiva, en cambio si hago 5x5 todas igual de peso, la fatiga hará que tire con algo menos...Por otro lado no se si sería más recomendable más series para una mayor activacion o solo con una efectiva es suficiente. Preguntaré y lo postearé por aqui.
En las series de 3 reps si puede que meta alguna serie más, ya que el trabajo es muy poco, pero puede que sea una serie mas, 7 o 8 para mi me parece un poco excesiva, si tu toleras bien ese volumen adelante, sin problemas, yo es que me quemo rapido xD.
Lo del remo mancuerna dices en rangos de fuerza? o simplemente hacer remo mancuerna en cualquier rango?
En rangos de hipertrofia voy a empezar a meterlo, a ver que tal me va. A mi con lo unico que no me he estancado ha sido con las dominadas neutras, las supinas y las pronas las llevo un poco jodidas...
En cuanto a lo de la semana3 , en la progresion pone que tire simplemente al 100% la ultima serie, pero lo que voy a hacer en vez de decir, "Si mi RM en banca ahora mismo son 95, en la semana 3 tiro con 95", lo que voy a hacer es como si se tratara de un test RM, asi cuando llegue a la semana 3 iré haciendo series de 1rep, subiendo y subiendo peso hasta que falle, de esa forma podré ademas probar si mi RM está subiendo cada 3 semanas o me estoy estancando.
Un saludo!