Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

Las máquinas que yo utilizo.

Las máquinas de los gimnasios más o menos son iguales o parecidas, ya lo sé. Estas son las que uso yo.

Tren superior:

This URL has been removed!This URL has been removed!
La de bíceps es similar a esta pero el agarre es diferente:This URL has been removed!
This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!

Tren inferior:

Esta es la de gemelos:This URL has been removed!
This URL has been removed!

Última edición:
Muy buena recopilación de fotos, para que no quede ninguna duda ;)
Sí que es una clase agotadora, y quien diga lo contrario es que nunca la ha probado jajajaja.

Doy fe de ello, aunque hace unos 7 años que no piso ninguna clase, todavía me acuerdo de las agujetas del día siguiente ;)

Del bodypump tienes que tener buena técnica en ejercicios con pesos libres, ¿tienes intención de meter alguno en tu próxima rutina? o ¿sigues prefiriendo las máquinas?

Muy buena recopilación de fotos, para que no quede ninguna duda ;)

Doy fe de ello, aunque hace unos 7 años que no piso ninguna clase, todavía me acuerdo de las agujetas del día siguiente ;)

Del bodypump tienes que tener buena técnica en ejercicios con pesos libres, ¿tienes intención de meter alguno en tu próxima rutina? o ¿sigues prefiriendo las máquinas?

Por ahora seguiré con las máquinas, en circuito de full body, cambiando de rutina cada 3 semanas hasta haber tocado los músculos desde diferentes ángulos. Iré metiendo algún ejercicio de poleas y también pesos libres y ejercicios básicos pero siempre intercalados con máquinas. Así podré saber qué ejercicios me gustan más y con cuáles me va mejor. ¿Qué te parece?

Creo que en unos 3-4 meses estaré lista para hacer ya entreno de 2 grupos musculares por día y casi todo peso libre, básicos y poleas.

Después de haber ido ayer a BodyPump, creo que mientras no haga básicos meteré a la semana dos días de full body con un día de BodyPump _paraguas_.

Un saludo.

Por ahora seguiré con las máquinas, en circuito de full body, cambiando de rutina cada 3 semanas hasta haber tocado los músculos desde diferentes ángulos. Iré metiendo algún ejercicio de poleas y también pesos libres y ejercicios básicos pero siempre intercalados con máquinas. Así podré saber qué ejercicios me gustan más y con cuáles me va mejor. ¿Qué te parece?

Creo que en unos 3-4 meses estaré lista para hacer ya entreno de 2 grupos musculares por día y casi todo peso libre, básicos y poleas.

Después de haber ido ayer a BodyPump, creo que mientras no haga básicos meteré a la semana dos días de full body con un día de BodyPump _paraguas_.

Un saludo.

Pues me parece perfecto el planteamiento, da gusto leer como lo tienes todo tan bien pensado ;)

Gracias pero el mérito no es mío, tengo el mejor personal trainer que se puede tener, mi churri _iloveu_.

Si es que el gym, cuando se hace con "amor", todo funciona a las mil maravillas.... _navidad_

estan bastante bien esas maquinas que utilizas, auque en algunos ejercicios podrias hacerlos libres ( simpre son mejores estos pero...)
un saludo norita _beso_

estan bastante bien esas maquinas que utilizas, auque en algunos ejercicios podrias hacerlos libres ( simpre son mejores estos pero...)
un saludo norita _beso_

Lo sé, lo sé...no te olvides que llevo muy poco tiempo en esto y además voy muy poco a poco. Un saludo.

Lo sé, lo sé...no te olvides que llevo muy poco tiempo en esto y además voy muy poco a poco. Un saludo.

jaja pues a seguir asi entonces. Una cosa veo que eres bastante curiosa y le sacas fotos a todo no??? ( eh visto más de un post con fotos que has puesto en ellos).
un saludo _beso_

jaja pues a seguir asi entonces. Una cosa veo que eres bastante curiosa y le sacas fotos a todo no??? ( eh visto más de un post con fotos que has puesto en ellos).
un saludo _beso_

Me encanta sacar fotos sí. Tengo una reflex que todavía no sé usarla bien en manual y una digital normal. Y le hago foto a todo, desde lo que como, mis recetas paso a paso, mis perras, mi casa, la familia...etc...jajajajaja.

Me encanta sacar fotos sí. Tengo una reflex que todavía no sé usarla bien en manual y una digital normal. Y le hago foto a todo, desde lo que como, mis recetas paso a paso, mis perras, mi casa, la familia...etc...jajajajaja.

jajajaj normal yo si tuviese una camara reflex estaría con ella para todos los lados XD
que camara tienes a todas estas????
me pareció curioso ver que te gusta sacar fotos.
un beso _beso_

jajajaj normal yo si tuviese una camara reflex estaría con ella para todos los lados XD
que camara tienes a todas estas????
me pareció curioso ver que te gusta sacar fotos.
un beso _beso_

Una Canon Eos 350D (la reflex) y una BenQ DC T700 (la digital de bolsillo). Y como también me gusta hacer mini vídeos, pues también hago de reportera jajajajaja (en cuanto se me vean, me hago un vídeo de mi six-pack como el que vi, creo de Explosivo no recuerdo bien, y lo cuelgo por aquí jajajajaj).

Un saludo.

Última edición:
Una Canon Eos 350D (la reflex) y una BenQ DC T700 (la digital de bolsillo). Y como también me gusta hacer mini vídeos, pues también hago de reportera jajajajaja (en cuanto se me vean, me hago un vídeo de mi six-pack como el que vi, creo de Explosivo no recuerdo bien, y lo cuelgo por aquí jajajajaj).

Un saludo.

Bjuena máquina esa reflex, yo en cuanto tenga perras me pillaré una y la sono ALPHA 380 tiene buena pinta, sino la Canon 1000D .... pero de aquí a que consiga el dinero para ella me salen canas xD
Pues habrá que ver ese video que hagas, un _abrazo_

Mi entreno de hoy, viernes 13

Este ha sido mi entreno de hoy viernes. Me costó un poco mucho ir al gimnasio pues todavía tengo agujetas por todo el body de las clases de 30'abs del martes y BPump del miércoles. Para que véis lo que me costó ir: me levanté a las 6:30 de la mañana y hasta pasadas las 10 no estaba allí. Pero bueno, ir...fui, que es lo importante ¿no?

-Calentamiento: 30' elíptica a nivel 7.
-Circuito (hoy sí me fijé en el tiempo y ha sido 1h20' casi sin descansar entre series y ejercicios)

Glúteos: extensión de cadera acostada en máquina de glúteos (a cuatro patas, patada atrás)
4 series de 12 rep. x 12kg (creo que era ese peso jeje).

Bíceps: Banco Scott (me pongo a hacerlo y como me costaba mogollón hacer la serie, pensé: ¡jo! ¡qué débil estoy hoy! será que dormi mal. Hasta que miro que en vez de 9kg estoy utilizando el siguiente: 14kg. Y seguí con este peso aunque veréis que la cuarta serie fue al fallo total __meparto_)
4 series:
1- 15 rep. x 14kg.
2- 12 rep. x 14kg
3- 10 rep. x 14kg
4- 3 jajajaja rep. x 14kg

Isquiotibiales: Curl de piernas acostada
4x 12 rep. x 14 kg (probé con el siguiente peso pero no hacía más de 3 repeticiones así que me quedo con lo que estoy _adios_)
Abductores: en máquina específica.
4 series de 20 rep. x 45kg.

Aductores: en máquina específica.
4 series de 20 rep. x 45kg.

Gemelos: en máquina específica (inclinada 45º)
4 series de 12 rep. x 30libras( 13,60kg). Esta máquina para mí es la más "torturadora". No es que sienta quemazón...es dolor dolor!

Pecho: Press vertical en máquina.
4 series:
1- 15 repeticiones x20kg
2- 12 rep. x 27kg
3- 10 rep. x 27kg
4- 8 rep. x 27kg

Cuádríceps: Prensa horizontal. (en otra diferente, pues la "mía" estaba ocupada. No me gustó nada porque no podía bajar hasta por debajo de la horizontal, como en la de siempre).
4 series de 20 repeticiones x 59kg.

Tríceps: Extensión de tríceps en polea alta.
Yo el tríceps lo hago normalmente con un agarre, no como éste, pero sí muy parecido. Me gusta mucho porque siento muy bien el trabajo en el músculo.
Pero como estaba ocupada y hoy quería saber lo que me lleva la rutina toda seguida (bueno, casi), pues lo INTENTÉ en esta:

con el mismo peso, o sea, 23 kg.....PUES SÓLO FUI CAPAZ DE HACER 10 REPETICIONES...¡qué duro y qué dolor! El destino quiso que volviera a esta libre la "mía" e hice lo de siempre:
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 12 rep. x 23kg
3- 10 rep. x23kg.
4- 8 rep. x 23kg.

Espalda: Jalón al pecho con agarre estrecho!!!! (como me notaba muy ligera, cambié el agarre, a estrecho y subí peso).
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 12 rep. x 27kg.
3- 10 rep. x 27kg.
4- 8 rep. x 27kg. (tampoco recuerdo el siguiente peso, para la próxima vez los anoto "in situ" jeje").

Hombros: Máquina específica. (también subí peso y bien _paraguas_).
4 series
1- 15 rep. x 11kg
2- 12 rep. x 16kg
3- 10 rep. x 16kg
4- 8 rep. x 16kg

Cardio post-entreno: 20 minutos elíptica a nivel 7 (la verdad es que sí que estaba cansada).

Estiramientos: 1 serie de 20'' por cada grupo muscular.

Última edición:
me gusta el entreno de hoy norita
me quedo con ese scott, el ejercicio de nalgas y esas extensiones con cuerda pata tríceps
buena sesión la de hoy
un beso _beso_

Atrás