Diario de NORA, una novata que está "desoxidándose"...

nora hacia tiempo que no me pasaba a postear pero te seguia. muy buen entreno, buenos pesos, estas fuerte coñ* ! jaja

en el tema del triceps (extensiones) es normal que con cuerda te cueste mes que de la otra manera. yo incluso lo haria con cuerda pero bueno.

por cierto, el machaque de piernas, gluteos y demas muy bueno, asi tienes ese cuerpazo, la que se lo curra obtiene sus recompensas.

un saludo nora !

Este ha sido mi entreno de hoy viernes. Me costó un poco mucho ir al gimnasio pues todavía tengo agujetas por todo el body de las clases de 30'abs del martes y BPump del miércoles. Para que véis lo que me costó ir: me levanté a las 6:30 de la mañana y hasta pasadas las 10 no estaba allí. Pero bueno, ir...fui, que es lo importante ¿no?

-Calentamiento: 30' elíptica a nivel 7.
-Circuito (hoy sí me fijé en el tiempo y ha sido 1h20' casi sin descansar entre series y ejercicios)

Glúteos: extensión de cadera acostada en máquina de glúteos (a cuatro patas, patada atrás)
4 series de 12 rep. x 12kg (creo que era ese peso jeje).

Bíceps: Banco Scott (me pongo a hacerlo y como me costaba mogollón hacer la serie, pensé: ¡jo! ¡qué débil estoy hoy! será que dormi mal. Hasta que miro que en vez de 9kg estoy utilizando el siguiente: 14kg. Y seguí con este peso aunque veréis que la cuarta serie fue al fallo total __meparto_)
4 series:
1- 15 rep. x 14kg.
2- 12 rep. x 14kg
3- 10 rep. x 14kg
4- 3 jajajaja rep. x 14kg

Isquiotibiales: Curl de piernas acostada
4x 12 rep. x 14 kg (probé con el siguiente peso pero no hacía más de 3 repeticiones así que me quedo con lo que estoy _adios_)
Abductores: en máquina específica.
4 series de 20 rep. x 45kg.

Aductores: en máquina específica.
4 series de 20 rep. x 45kg.

Gemelos: en máquina específica (inclinada 45º)
4 series de 12 rep. x 30libras( 13,60kg). Esta máquina para mí es la más "torturadora". No es que sienta quemazón...es dolor dolor!

Pecho: Press vertical en máquina.
4 series:
1- 15 repeticiones x20kg
2- 12 rep. x 27kg
3- 10 rep. x 27kg
4- 8 rep. x 27kg

Cuádríceps: Prensa horizontal. (en otra diferente, pues la "mía" estaba ocupada. No me gustó nada porque no podía bajar hasta por debajo de la horizontal, como en la de siempre).
4 series de 20 repeticiones x 59kg.

Tríceps: Extensión de tríceps en polea alta.
Yo el tríceps lo hago normalmente con un agarre, no como éste, pero sí muy parecido. Me gusta mucho porque siento muy bien el trabajo en el músculo.
This URL has been removed!
Pero como estaba ocupada y hoy quería saber lo que me lleva la rutina toda seguida (bueno, casi), pues lo INTENTÉ en esta:

con el mismo peso, o sea, 23 kg.....PUES SÓLO FUI CAPAZ DE HACER 10 REPETICIONES...¡qué duro y qué dolor! El destino quiso que volviera a esta libre la "mía" e hice lo de siempre:
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 12 rep. x 23kg
3- 10 rep. x23kg.
4- 8 rep. x 23kg.

Espalda: Jalón al pecho con agarre estrecho!!!! (como me notaba muy ligera, cambié el agarre, a estrecho y subí peso).
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 12 rep. x 27kg.
3- 10 rep. x 27kg.
4- 8 rep. x 27kg. (tampoco recuerdo el siguiente peso, para la próxima vez los anoto "in situ" jeje").

Hombros: Máquina específica. (también subí peso y bien _paraguas_).
4 series
1- 15 rep. x 11kg
2- 12 rep. x 16kg
3- 10 rep. x 16kg
4- 8 rep. x 16kg

Cardio post-entreno: 20 minutos elíptica a nivel 7 (la verdad es que sí que estaba cansada).

Estiramientos: 1 serie de 20'' por cada grupo muscular.

hola Noris! el tricep como es q puedes hacer en 23 kg? aca la makina de estriamiento con cuerda o estiramiento con barra los kilos van d 5 en 5 hablamos de la misma makina del dibujo q has posteado no?

y lo mismo t pregunto para espalda, p polea baja esos pesos aca no se ven en la makina, yo hago tmb pero en 15 y 20kg desp t posteo imagen
besos loka ,muy buen entreno t estas dando masa masa XD

Este ha sido mi entreno de hoy viernes.
-Calentamiento: 30' elíptica a nivel 7.

-Circuito (hoy sí me fijé en el tiempo y ha sido 1h20' casi sin descansar entre series y ejercicios)

Bíceps: Banco Scott (me pongo a hacerlo y como me costaba mogollón hacer la serie, pensé: ¡jo! ¡qué débil estoy hoy! será que dormi mal. Hasta que miro que en vez de 9kg estoy utilizando el siguiente: 14kg. Y seguí con este peso aunque veréis que la cuarta serie fue al fallo total __meparto_)
4 series:
1- 15 rep. x 14kg.
2- 12 rep. x 14kg
3- 10 rep. x 14kg
4- 3 jajajaja rep. x 14kg

4 series:
1- 15 repeticiones x20kg
2- 12 rep. x 27kg
3- 10 rep. x 27kg
4- 8 rep. x 27kg

Yo el tríceps lo hago normalmente con un agarre, no como éste, pero sí muy parecido. Me gusta mucho porque siento muy bien el trabajo en el músculo.
Pero como estaba ocupada y hoy quería saber lo que me lleva la rutina toda seguida (bueno, casi), pues lo INTENTÉ en esta:

con el mismo peso, o sea, 23 kg.....PUES SÓLO FUI CAPAZ DE HACER 10 REPETICIONES...¡qué duro y qué dolor! El destino quiso que volviera a esta libre la "mía" e hice lo de siempre:
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 12 rep. x 23kg
3- 10 rep. x23kg.
4- 8 rep. x 23kg.

Espalda: Jalón al pecho con agarre estrecho!!!! (como me notaba muy ligera, cambié el agarre, a estrecho y subí peso).
4 series:
1- 15 rep. x 23kg.
2- 12 rep. x 27kg.
3- 10 rep. x 27kg.
4- 8 rep. x 27kg. (tampoco recuerdo el siguiente peso, para la próxima vez los anoto "in situ" jeje").

Hombros: Máquina específica. (también subí peso y bien _paraguas_).
4 series
1- 15 rep. x 11kg
2- 12 rep. x 16kg
3- 10 rep. x 16kg
4- 8 rep. x 16kg

Cardio post-entreno: 20 minutos elíptica a nivel 7 (la verdad es que sí que estaba cansada).

¡Nora, me encantas!

Con respecto al entreno, tal vez acabaste más cansada porque 30 minutos de calentamiento son mucho, ¿no?; luego, el orden de los ejercicios yo lo cambiaría, dejaría biceps y triceps para el final, dando prioridad al pecho y la espalda, vamos que así pillas los músculos grandes con más energía. Un besote majetona._iloveu_

hola Noris! el tricep como es q puedes hacer en 23 kg? aca la makina de estriamiento con cuerda o estiramiento con barra los kilos van d 5 en 5 hablamos de la misma makina del dibujo q has posteado no?

y lo mismo t pregunto para espalda, p polea baja esos pesos aca no se ven en la makina, yo hago tmb pero en 15 y 20kg desp t posteo imagen
besos loka ,muy buen entreno t estas dando masa masa XD

No sé, Knight, pues porque la máquina de mi gimnasio tiene esos pesos jeje. El siguiente peso es 27kg. Puedo hacer una serie con este último peso, porque ya lo he intentado, pero no llegaría más que a 6 repeticiones. El próximo día lo anoto (o hago fotos jeje).

La máquina de espalda con la polea alta es esta otra:

Sí, en mi máquina pasa de 18kg a 23 kg y la siguiente placa es de 27 kilos. Es como esta polea del vídeo. Antes la agarraba como el chico en el vídeo pero ahora lo hago con las manos más juntas, sobre la barra horizontal. Y en todas las repeticiones de todas las series me toco el esterón con la barra.

Para el próximo día probaré a hacer la última serie con 27kg porque yo creo que puedo.

Un saludo.

Última edición:
¡Nora, me encantas!

Con respecto al entreno, tal vez acabaste más cansada porque 30 minutos de calentamiento son mucho, ¿no?; luego, el orden de los ejercicios yo lo cambiaría, dejaría biceps y triceps para el final, dando prioridad al pecho y la espalda, vamos que así pillas los músculos grandes con más energía. Un besote majetona._iloveu_
¿Te encanto _paraguas_? Pues ya ves el poco peso que muevo, chica, deseando que pasen los meses para ponerme cada vez más fuerte (creo que eso es lo que me gustaría estar..FUERTE __pesas__).

Carolina, hoy ya estaba cansada cuando llegué porque llevo unos días durmiendo menos horas de las que debiera. Esto lo corrijo pero ya _latigo! Hice 30 minutos de cardio porque tengo tal dolor en las piernas, glúteos y abdominales que hasta que no calenté bien y no dejé de sentir ese dolor no me bajé de la elíptica.

El banco scott para bíceps no me gusta nada así que lo hago de lo primerito junto con la patada de glúteo y los isquios. Así el resto de la rutina la disfruto bien porque son ejercicios que me gustan jajajaja.

Un saludo.

Muy buen entrenamiento y muy buena esa subida de pesos en casi todos los ejercicios.

De la foto que has puesto del ejercicio de tríceps con cuerda, decirte que a mi ese es el agarre que más me gusta para trabajar ese grupo en polea, puede que no levantes tanto peso, pero el rango del movimiento es mayor al empezar con las manos juntas y luego separadas a los lados ;)

Y coincido con Carolina, aunque ya has explicado tus motivos, 30 minutos es demasiado tiempo antes de las pesas, a lo sumo, si quieres calentar con cardio, metería 10 a baja intensidad y esto te lo digo porque yo hace mucho hacia eso y un día me dio por probar hacerlo al revés, pude levantar bastante más peso en todos los ejercicios y desde entonces nunca lo he vuelto a hacer antes:D

Muy bueno el entreno nora, y eso que dices del ejercicio de triceps con cuerda lo voy a probar, aunque se mueva menos peso, la cuestion es trabajar bien el musculo...;)
Y el cardio antes del entreno, pues a veces que el cuerpo te pide otras cosas, y no esta mal un dia, lo suyo es hacerlo despues como te dicen las demas... besitos guapisima, y ya te digo, buenisimos los pesos que mueves eh!!!...:)

Nora... actualiza tus fotos... alegranos la vista :p

dale caña al 6-pack!!!

Vaya, vaya,vaya...que tú te pases por aquí es una gran alegría _fiesta_. De momento no tengo más fotos, ahora voy a hacer una especie de "dieta" (o sea, quitar el pan y los bizcochos de los domingos) para ver si se nota en mi no-six-pack (yo me lo miro todos los días a ver si cambia algo __meparto___meparto___meparto_. Aunque si quieres venir a vérmelo tú personalmente jajajajaja). Un saludo, buenorrísimo _navidad_

pues miratelo miratelo a ver si da dado el cambio jajajajjajajja
como te va todo noritaaa?? un _beso_

pues miratelo miratelo a ver si da dado el cambio jajajajjajajja
como te va todo noritaaa?? un _beso_

Hola Galeguiño y gracias por pasarte, eres un amor!

Ayer no hice entreno por pura vagancia, lo confieso. Además, como he decidido empezar una "dieta" (a ver si me veo algo el six-pack) eliminando el pan y los bizcochos, me di un homenaje de despedida con estos dos impresionantes bizcochos, uno de pistachos y el otro de chocolate, ambos veganos de Lujuria Vegana.

Ahora me voy al gimnasio, a hacer una clase de "Cor express" (que tiene muy buena pinta, en plan sentadillas y zancadas concentrado en media hora), una clase de 30' abdominales y algo de elíptica _cintura_. Un saludo

Última edición:
¡Ojú Nora...! ¡Ese bizcocho de chocolate me ha dejado muerta! ¡Qué buena pinta tiene! Tu ves, el otro a mí ni fu ni fa y eso que tiene un buen corte, pero el primero...

Anda que después del tiempo que hace que no me paso por aquí llego y me encuentro con ésto, y yo sin tomar azúcar... A ver si me quito las ganas con un plátano y un yogur, que no es lo mismo pero al menos llena.

Un saludo guapa, que yo sí que te noto mejoría en esa foto del avatar.

Hola Galeguiño y gracias por pasarte, eres un amor!

Ayer no hice entreno por pura vagancia, lo confieso. Además, como he decidido empezar una "dieta" (a ver si me veo algo el six-pack) eliminando el pan y los bizcochos, me di un homenaje de despedida con estos dos impresionantes bizcochos, uno de pistachos y el otro de chocolate, ambos veganos de Lujuria Vegana.

Ahora me voy al gimnasio, a hacer una clase de "Cor express" (que tiene muy buena pinta, en plan sentadillas y zancadas concentrado en media hora), una clase de 30' abdominales y algo de elíptica _cintura_. Un saludo

Menudo homenaje te has pegao... y tú sigues insistiendo en ponernos los dientes largos... ya te vale Nora!

Pero que sepas que ni aún así, voy a renunciar a mi chuletón de buey _navidad_

¿Te lo hiciste con un repollo? __meparto_ __meparto_

Saludos, pivita. _navidad_

Sí, pero es con "una".... en femenino! _paraguas_

¿Te lo hiciste con un repollo? __meparto_ __meparto_

Saludos, pivita. _navidad_

Hola Garni _paraguas_: Pues es un pastelero de pasteles veganos (sin ningún ingrediente de origen animal) de aquí de Barcelona que hace llamar así su negocio, y te puedo asegurar que sus bizcochos son toda una lujuría jajajaja. Están buenísimos. Un saludo.

¡Ojú Nora...! ¡Ese bizcocho de chocolate me ha dejado muerta! ¡Qué buena pinta tiene! Tu ves, el otro a mí ni fu ni fa y eso que tiene un buen corte, pero el primero...

Anda que después del tiempo que hace que no me paso por aquí llego y me encuentro con ésto, y yo sin tomar azúcar... A ver si me quito las ganas con un plátano y un yogur, que no es lo mismo pero al menos llena.

Un saludo guapa, que yo sí que te noto mejoría en esa foto del avatar.

El bizcocho de pistacho tiene un tono verde y está buenísimo. El de chocolate con esa mouse y una crema de avellanas que lleva está para desmayarse, te lo aseguro. Un saludo y ¡qué bien que te pases por aquí!.

Menudo homenaje te has pegao... y tú sigues insistiendo en ponernos los dientes largos... ya te vale Nora!

Pero que sepas que ni aún así, voy a renunciar a mi chuletón de buey _navidad_

Sí, pero es con "una".... en femenino! _paraguas_

Sí, el homenaje de ayer me sentó de maravilla. Pensé en comer algo que me gustara mucho y claro, lo dulce ganó la batalla. Un saludo.

Mi entreno de hoy martes 17 de mayo 2011

Pues toda la energía que me faltó ayer para ir al gimnasio, me ha sobrado hoy jajaja.

Esto es lo que finalmente hice:

-40' elíptica.
-30' de la clase "Cor express" que no es otra cosa que una clase de step pero con algunas zancadas sobre él.
-Otra clase: 30' Abdominales. Buenísima. Espero que mañana me duela todo el no-six-pack.
...Y además...una clase de BodyCombat, que me sentó de maravilla.

Eso sí, ahora estoy un poco cansada, así que el vistazo a vuestros diarios será un poquito más tarde jeje.

¿Habré quemado todas las calorías de los postres de ayer _cintura_? Por si acaso hoy sólo comeré fruta y batidos de fruta con leche de soja, sin azúcar jeje.

Antes de ir al gim me hice un batido de leche de soja (marca Yosoy) con 1 plátano maduro y piña natural. Y ahora iré a por unas fresas porque con este sol me apetece cantidad un batido bien frio de fresas con leche de soja.

Pues toda la energía que me faltó ayer para ir al gimnasio, me ha sobrado hoy jajaja.

Esto es lo que finalmente hice:

-40' elíptica.
-30' de la clase "Cor express" que no es otra cosa que una clase de step pero con algunas zancadas sobre él.
-Otra clase: 30' Abdominales. Buenísima. Espero que mañana me duela todo el no-six-pack.
...Y además...una clase de BodyCombat, que me sentó de maravilla.

Eso sí, ahora estoy un poco cansada, así que el vistazo a vuestros diarios será un poquito más tarde jeje.

¿Habré quemado todas las calorías de los postres de ayer _cintura_? Por si acaso hoy sólo comeré fruta y batidos de fruta con leche de soja, sin azúcar jeje.

Antes de ir al gim me hice un batido de leche de soja (marca Yosoy) con 1 plátano maduro y piña natural. Y ahora iré a por unas fresas porque con este sol me apetece cantidad un batido bien frio de fresas con leche de soja.

me parecio buena paliza de gym hoy loka,aca estan esas clases perocon otronombre claro la d abs me gusta pero la de core express a mi mucho el laburo de step d andar saltando sobre el y hacer zancadas y sentadillas me dejaunas agujetas d ela mierda y no asi hacer zancadas y lo demas en bodypump no me deja agujetas siempre depende pero esa clase una q haga seguro.para mi xq al estar saltando no t apoyas bien en el suelo y t mandas la sentadilla como venga osea mal...nose a mi me pasa eso,espero vos la disfrutes jeje XD.
40 minutitos de cardio aparte d combat tmb? mierda t vas a caer redonda cualquier dia vos tmb jajajaj come bien si haces todo eso y andas de batido de fruta q alla ya entra el calor sino fijate lo q le paso a la loka d Tamara,come bien.

Respecto al batido de leche de soja,la verdad no eh tomado nunca si tomo batidos aca en bares o en starbucks q lo tngo aqui a la vuelta de casa pero no de soja,y deberia de tomarlos....mira d pequeña yo no toleraba la leche d vaca me daban d soja poco a poco fui tomando lacteos pero tngo q buscar descremados ,ya ahora mi cuerpo aguanta mas no lo ando v....do por ahi todo pero si me puede sentar un poco mal y no todos los descremados encima eso!:s tngoq fijarme q marcas me van bien...pues pura mierda al final pero bueno.Y la leche de soja q eh tomado es la q viene con jugo y es un asco,esta de tu batido como la compras asi en botella ,en alguna dietetica o dnd consigues? pasame la receta del batido si puedes.
besosss guacha! _iloveu_

sos vegana y las proteinas de la carne como la sustituyes: osea q no comes pollo ni atun ni pescado ni huevos no?

me parecio buena paliza de gym hoy loka,aca estan esas clases perocon otronombre claro la d abs me gusta pero la de core express a mi mucho el laburo de step d andar saltando sobre el y hacer zancadas y sentadillas me dejaunas agujetas d ela mierda y no asi hacer zancadas y lo demas en bodypump no me deja agujetas siempre depende pero esa clase una q haga seguro.para mi xq al estar saltando no t apoyas bien en el suelo y t mandas la sentadilla como venga osea mal...nose a mi me pasa eso,espero vos la disfrutes jeje XD.
40 minutitos de cardio aparte d combat tmb? mierda t vas a caer redonda cualquier dia vos tmb jajajaj come bien si haces todo eso y andas de batido de fruta q alla ya entra el calor sino fijate lo q le paso a la loka d Tamara,come bien.

Respecto al batido de leche de soja,la verdad no eh tomado nunca si tomo batidos aca en bares o en starbucks q lo tngo aqui a la vuelta de casa pero no de soja,y deberia de tomarlos....mira d pequeña yo no toleraba la leche d vaca me daban d soja poco a poco fui tomando lacteos pero tngo q buscar descremados ,ya ahora mi cuerpo aguanta mas no lo ando v....do por ahi todo pero si me puede sentar un poco mal y no todos los descremados encima eso!:s tngoq fijarme q marcas me van bien...pues pura mierda al final pero bueno.Y la leche de soja q eh tomado es la q viene con jugo y es un asco,esta de tu batido como la compras asi en botella ,en alguna dietetica o dnd consigues? pasame la receta del batido si puedes.
besosss guacha! _iloveu_

sos vegana y las proteinas de la carne como la sustituyes: osea q no comes pollo ni atun ni pescado ni huevos no?

La marca de leche de soja que yo compro es Yosoy. Es muy muy sosa de sabor porque no viene endulzada ni nada, sólo agua, soja y sal. La compro en un supermercado Mercadona aunque la hay en más super y también en dietéticas.

El batido no tiene ningún misterio. En un vaso grande puse como 250ml de leche de soja, una rodaja grandecita de piña natural y 1 plátano troceado. Y lo batí a base de bien. En la red encontrarás cantidad de batidos, con soja, con leche de vaca, con helado...etc..

No, no como nada de origen animal, ni leche, ni huevos, ni mantequilla, ni nata...nada de nada. ¿Proteínas vegetales? En las legumbres, frutos secos, brécol, guisantes, tofu, seitán, cereales, leche de soja....

Ahora en verano creo que tomaré batidos de proteínas vegetales porque con el calor me alimento a base de ensaladas y frutas y no llegaré ni de coña al mínimo de proteína por peso y día. En fin..

Un saludo.

Buenas!

Hoy me he levantado y todavía sigo....muuuy cansada (de la paliza de ayer y de no haber dormido las 10h que necesito en estos casos) así que me he sentido cansada todo el entreno y he bajado repeticiones en aquellos ejercicios en los que hacía series de 20 repeticiones como en cuádriceps.

No tengo agujetas de los abdominales de ayer pero sí de la clase de Combat, me noto las piernas y los brazos muy cansados (aunque sin agujetas) y donde sí tengo agujetas es en la parte alta de la espalda y en los hombros. Aun así, en la máquina de hombros cambio de peso a 16kg con una serie de calentamiento de 11kg porque vi que podía con ello jeje.

Pongo en rojo las subidas de peso.

-Calentamiento: 15' elíptica a nivel 7.
-Circuito:
Glúteos: extensión de cadera acostada en máquina de glúteos (a cuatro patas, patada atrás)
15-12-10-8 x 12kg

Bíceps: Banco Scott
15-12-10-8 x 9kg

15-12-10-8 x 14kg
15-12-10-8 x 55kg (he subido peso pero no he hecho series de 20).

4x 12 rep. x 30libras( 13,60kg).

15-12-10 x20kg....8x 27kg.

Cuádríceps: Prensa horizontal.
15-12-10-8 x 55kg.

15-12-10-8 x 23kg

Espalda: Jalón al pecho

15x23kg....12-10-8 x 27kg (me va bien este peso de 27kg así que el de 23kg lo usaré como calentamiento de la serie).

Hombros: Máquina específica.
15x 11kg....12-10-8 x 16kg

Cardio post-entreno:No pude hacer nada, me subí a la elíptica y mis piernas no se movían

Última edición:
Buenas!

Hoy me he levantado y todavía sigo....muuuy cansada (de la paliza de ayer y de no haber dormido las 10h que necesito en estos casos) así que me he sentido cansada todo el entreno y he bajado repeticiones en aquellos ejercicios en los que hacía series de 20 repeticiones como en cuádriceps.

No tengo agujetas de los abdominales de ayer pero sí de la clase de Combat, me noto las piernas y los brazos muy cansados (aunque sin agujetas) y donde sí tengo agujetas es en la parte alta de la espalda y en los hombros. Aun así, en la máquina de hombros cambio de peso a 16kg con una serie de calentamiento de 11kg porque vi que podía con ello jeje.

Pongo en rojo las subidas de peso.

-Calentamiento: 15' elíptica a nivel 7.
-Circuito:
15-12-10-8 x 12kg

Bíceps: Banco Scott
15-12-10-8 x 9kg

15-12-10-8 x 14kg

4x 12 rep. x 30libras( 13,60kg).

15-12-10 x20kg....8x 27kg.

Cuádríceps: Prensa horizontal.
15-12-10-8 x 55kg.

15-12-10-8 x 23kg

Espalda: Jalón al pecho

15x23kg....12-10-8 x 27kg (me va bien este peso de 27kg así que el de 23kg lo usaré como calentamiento de la serie).

Hombros: Máquina específica.
15x 11kg....12-10-8 x 16kg

Cardio post-entreno:No pude hacer nada, me subí a la elíptica y mis piernas no se movían

joder... como subes de pesos!

la verdad es que avanzas rápido y tu cuerpo cambia por momentos.....

Un entrenamiento completo y que cansa solo de verlo.... no me extraña que no puedas con tu alma, nora... _susto_

Atrás