Diario de nipon

Cuidadin cuidadin, eso de subir 2.5 cm de cintura en una semana es de cuidado.
A ver si lo que te esta pasando es que estas engordando y las medidas crecen por el aumento de grasa subcutanea.
Tio, midete una vez al mes como minimo, no se aprecian diferencias apenas cada semana.
Pero lo dicho, en mi opinion has ganado grasa este mes.
2 cm de brazo no es una cosa que se gane a la ligera, si no todo el mundo tendriamos 60 cm de brazo, cosa que no es asi.
Moraleja: Empieza a controlar lo que comes, que hasta el mas ectomorfo puede engordar.

Ei Hablando,

No, no estoy de acuerdo. Todo lo contrario, estoy más seco, bastante más seco.

Es más un error al medir, estoy seguro. Ya me pasó con el mismo item semanas atras, por eso no le doy importancia, es complicado coger siempre el mismo perímetro, muy complicado.

Es ahora cuando quiero meter más caña a la dieta y que sean 2kg por mes, ya que hasta ahora no me he tapado nada, como te he dicho, lo contrario.

Gracias por pasarte y fallo mio, debería haberlo aclarado!

PD: Y si, controlo bastante lo que como, solo hago 2 comidas trampa, el resto todo equilibrado y sin grasas malas, carbos hasta cierta hora, etc etc..

Joder nipon, 2 kg de masa me parece pedir demasiado.
Date con un canto en los dientes si ganas 1.
Entonces, no me cuadra, 2 cm de brazo, 5 de pierna ... me parece exagerado para un mes.
Enfin, seguire tu evolucion.

No H, si te fijas estoy aceptando ganar algo de grasa para llegar a los 2kg este mes de sept.

Lo único, que este mes pasado, este quilo ganado, o esos centímetros de más, solo digo que son más por problemas a la hora de medir por el mismo punto que no de grasa.

Soy consciente que si gano 1kg por mes de músculo ya me puedo dar con un canto y con todo lo que encuentre, solo que acepto llegar hasta 2kg este mes de sept a ver si me planto en Oct con 71.

Al brazo no le queda mucho más recorrido, ha dado lo que podía dar así de forma "explosiva", al igual que las piernas, no las había trabajado nunca y se han hinchado notablemente, empiezo a notarlo a la vista y al contraer los músculos.

No H, si te fijas estoy aceptando ganar algo de grasa para llegar a los 2kg este mes de sept.

Lo único, que este mes pasado, este quilo ganado, o esos centímetros de más, solo digo que son más por problemas a la hora de medir por el mismo punto que no de grasa.

Soy consciente que si gano 1kg por mes de músculo ya me puedo dar con un canto y con todo lo que encuentre, solo que acepto llegar hasta 2kg este mes de sept a ver si me planto en Oct con 71.

Al brazo no le queda mucho más recorrido, ha dado lo que podía dar así de forma "explosiva", al igual que las piernas, no las había trabajado nunca y se han hinchado notablemente, empiezo a notarlo a la vista y al contraer los músculos.

Es que te juro que esa mentalidad no la entiendo y nunca la entendere.
Digamos que dices que aceptas que ganar un kg de masa muscular al mes y te das con un canto en los dientes.
Teniendo en cuenta ganancia de glucogeno muscular, por que quieres ganar dos kg? por que quieres ganar medio kg de grasa neta al mes??
No se, una cosa es aceptar algo de grasa, y otra no preocuparse por intentar optimizar la relacion masa/grasa ganada al mes. Yo se las consecuencias de ganar mucha grasa en volumen, y es tener que hacer 3 meses de definicion, en el que interrumpo la etapa de volumen.

Es posible que hayas ganado mucho por el tiempo que llevas sin entrenar, pero 5 cm de pierna? me parece demasiado.
Solo digo que te controles bien la grasa acumulada, que como se vaya de las manos lo acabas pagando caro.
Saludos y esperamos entrenos!!_latigo2__latigo2_

Es simple Hablando, porque no estoy contento con mi cuerpo. Porque quiero más volumen, a costa de saber que parte será de grasa pero me hará verme más "grande". Porqué me veo un flacucho delgado, como siempre he sido.

No tengo fotos de pierna antes de empezar, pero pronto pasaré la maquina de cortar el pelo por la pierna y subiré unas fotos. No tengo nada que destacar, pero es más de lo que había antes, eso seguro.

Subo el entreno _comba_

Es que te juro que esa mentalidad no la entiendo y nunca la entendere.
Digamos que dices que aceptas que ganar un kg de masa muscular al mes y te das con un canto en los dientes.
Teniendo en cuenta ganancia de glucogeno muscular, por que quieres ganar dos kg? por que quieres ganar medio kg de grasa neta al mes??
No se, una cosa es aceptar algo de grasa, y otra no preocuparse por intentar optimizar la relacion masa/grasa ganada al mes. Yo se las consecuencias de ganar mucha grasa en volumen, y es tener que hacer 3 meses de definicion, en el que interrumpo la etapa de volumen.

Es posible que hayas ganado mucho por el tiempo que llevas sin entrenar, pero 5 cm de pierna? me parece demasiado.
Solo digo que te controles bien la grasa acumulada, que como se vaya de las manos lo acabas pagando caro.
Saludos y esperamos entrenos!!_latigo2__latigo2_

Entreno de hoy, cambio horario y lo he notado en fuerza, algo menor, y algo aletargado. He ido directo desde la facultad, antes en verano iba por la mañana al despertarme.

Como ayer, meto unas series de banca y hoy otro de press vertical, voy dándole cera y muy bien, apenas perceptible la lesión, dentro de nada será ex-lesión.

Press banca 3*8 / 23-41-64kg - Igualo marca. Creo recordar que hacía 6 reps, he podido con 8.
Press vertical en máquina 3*10 / 72-82-91kg - Es el tope de la máquina. No lo había probado hasta hoy este ejercicio.

Dominadas ocupadas, me voy a los jalones.

Jalón al pecho agarre abierto 3*10 / 55-64-64kg
jalón al pecho agarre estrecho 3*8 / 64-64-64kg
Remo en máquina 3*8-6-6 / 100-91-91kg - Tenía que hacer 100-109-118 y acabé haciendo lo contrario. Muy flojo aquí.

Curl barra Z de pie 3*8 / 31-31-31kg

Pushdowns 3*8 / 64-68-70kg - Nueva marca, anterior 68, que era el tope de la máquina. Ya llevaba semanas en los 68. Próximo día voy con 75.

Entreno de hoy, cambio horario y lo he notado en fuerza, algo menor, y algo aletargado. He ido directo desde la facultad, antes en verano iba por la mañana al despertarme.

Como ayer, meto unas series de banca y hoy otro de press vertical, voy dándole cera y muy bien, apenas perceptible la lesión, dentro de nada será ex-lesión.

Press banca 3*8 / 23-41-64kg - Igualo marca. Creo recordar que hacía 6 reps, he podido con 8.
Press vertical en máquina 3*10 / 72-82-91kg - Es el tope de la máquina. No lo había probado hasta hoy este ejercicio.

Dominadas ocupadas, me voy a los jalones.

Jalón al pecho agarre abierto 3*10 / 55-64-64kg
jalón al pecho agarre estrecho 3*8 / 64-64-64kg
Remo en máquina 3*8-6-6 / 100-91-91kg - Tenía que hacer 100-109-118 y acabé haciendo lo contrario. Muy flojo aquí.

Curl barra Z de pie 3*8 / 31-31-31kg

Pushdowns 3*8 / 64-68-70kg - Nueva marca, anterior 68, que era el tope de la máquina. Ya llevaba semanas en los 68. Próximo día voy con 75.

Buenos pesos en presses, por eso veo que mejora el press banca.
Jalones buenos, deja el remo en maquina!!!
Usa siempre los basicos.
Buen curl con barra.

Buenos pesos en presses, por eso veo que mejora el press banca.
Jalones buenos, deja el remo en maquina!!!
Usa siempre los basicos.
Buen curl con barra.

No me he visto capaz hoy de hacer el remo con barra...próximo día, prometido!

El curl con barra...estancadito, estoy entre 31 y 35kg, de ahí no subo...grrrr

Merci por pasarte, para mañana pierna!

Pues yo opino lo que Hab. Ten cuidado con esas subidas tan "grandes" .

Por cierto, pedazo pesos!!

Lo tendré en cuenta Super.

Bueno, hacemos lo que podemos...sudor nos cuesta, pero hay que mejorar.

Cómo va esa muñeca?

Primero de todo....lesión superada!!!!! El único ejercicio que por su movimiento se me resistía y me confirmaba que la lesión seguía vigente....ya puedo hacerlo sin ningún tipo de molestia!

Cierran mi gym viernes, sábado y domingo por reparaciones y nuevo material, parada técnica vaya. Eso ha trastocado un poco mi rutina, hoy tocaba descanso o bien abs + hombros, pero he adelantado todo 1 día. Debería tocar pierna, pero aún no la tengo recuperada del lunes, en cambio el torso, que lo trabajé ayer enfatizando espalda, lo tenía perfecto, así que...enfatizando brazos hoy, y haciendo el remo que estaba esperando Hablando ;-)

Remo yates supino 3*15-8-8 / 52-76-76kg - La última serie quería ir con 80, pero estaba implicando la espalda baja al levantar la barra del suelo y lo he dejado ahí.

Luego ya me he centrado en bíceps-tríceps y alguna implicación puntual de pecho, lo he basado en superseries sin descanso, ni entre serie y serie ni de ejercicio (5-10s como mucho por cambio de material o desplazamiento). Sería para el primer caso, biceps(5s)+triceps(5s)+biceps(5s)+triceps(5s)+biceps(5s)+triceps(5s). Descanso 2-3 minutos y a por el siguiente.

3* Superserie bíceps polea baja (56kg) + pushdowns (68kg) = Llegas agotado al final pero bien.

2* Superserie Fondos en paralelas peso libre (20reps) + Curl barra Z banco Scott (17kg, 20 reps, solo media rep, no entera)

3* superserie Curl barra Z banco Scott (17kg, 8 reps, la otra media, desde la paralela al suelo hasta arriba) + rompecráneos (14kg, 8 reps).

Eso ha sido todo, corto pero intenso, mañana pierna y despediremos la semana hasta el lunes.

Última edición:
Buen entreno Nipon.

Cual ha sido el motivo de realizar fondos & scott a 20 reps?

Gracias Tales, un poco raro, pero bueno, dadas las circumstancias...era eso o no hacer nada, no he forzado pesos y tenía el torso recuperado, así que algo es algo....todo suma.

A 20 reps...simplemente para quemar, los fondos a menos no sentía nada, antes de lesionarme ya iba a lastrarlos pero no pude, entre la 15ª y 20ª rep ya noto bien el triceps y el pecho. Con lastre haré 7-8 reps.

La media rep era o hacer un 21, o dividir las 2 fases en 2 ejercicios distintos, lo he ido decidiendo sobre la marcha. Con uno he hecho la fase 1 digamos, la primera fase del primer movimiento, y en otro he hecho la otra media. No tiene ninguna lógica aplastante...no esperes un estudio que diga que así creces más, es más, dudo mucho que con lo de hoy sirva para algo de hipertrofia, pero soy consciente, solo he ido a activarme un poco después de la facultad.

Como vas con lo tuyo? todo bien leí no?

PD: Cómo te lo haces para dormir 13 horas? jajajaj

Bueno ese remo yates, no has defraudado.
Buenos pesos en brazos y enhorabuena por superar la lesion.

Bueno ese remo yates, no has defraudado.
Buenos pesos en brazos y enhorabuena por superar la lesion.

Gracias Hablando, lo intentaré meter como habitual, a ver si mañana no se me ha cargado mucho la espalda baja.

Por fin...ya podré meter pecho en la rutina y hacerla "normal".

Último entreno de la semana.

Sentadillas paralelas 3*8 / 64-82-91kg - Muy lejos de las 5 reps con 122kg para las paralelas.

Curl femoral 3*8 / 82-91-91kg - Nueva marca, anterior 82kg.

Prensa 4*10 / 182-200-213-216kg - Nueva marca, anterior 213. Tengo que hacer maravillas para que no se caiga la torre que monto con mancuernas y tobilleras, la máquina tiene 182kg, el resto...es un misterio como consigo que no se derrumbe.

Clean & Press & Sentadilla 3*10-8-6 / 35-35-35kg - Nueva marca, anterior 26kg. Muy duro.

Después de estos 3 días de descanso, he vuelto al lío. Ya puedo meter pecho en el entreno, así que todo normal.

Press banca plano en MP 4*10-10-8-6 / 41-59-68-68kg - Nueva marca, anterior 64. Muy bien, jueves iré a por los 70.
Aperturas en banco inclinado 3*10 / 11-14-14kg/mancuerna - Bien, no lo había hecho nunca.

Jalón al pecho agarre ancho 3*8 / 64-68-68kg - Nueva marca, creo que el récord era 64.
Jalón al pecho agarre estrecho 3*5-8-6 / 68-64-64kg - Idem.

Elevación frontal de disco a dos manos 3*8 / 20-20-20kg

Remo al cuello con barra Z 3*8 / 31-31-31kg

Mañana piernas.

solo 2 meses? eso es buena genetica

Atrás