Diario de nipon

Gracias por pasarte Tales.

Si, recupero bastante rápido, lo que me tiene jodido es el pecho. Buenas sensaciones en el resto de grupos, recupero rápido y descanso bien.

Quitaré el curl de pierna el día 2 y 5 y lo dejaré con sentadillas, PM y prensa.

Bueno..tras ver que el pecho no mejora..reestructuro todo y bajo el volumen.

Elimino los 2 días de torso por completo, solo haré piernas 2 días por semana, 2 días de abs y 1 día de cardio intenso.

Días de pierna:

Sentadilla
Peso muerto
Prensa

Día de Abs

Básicos
Hipopresivos
Isométricos

Día de cardio

40-60' Cinta-Bici-Elíptica

Ya vendrán tiempos mejores...a ver si así subo algún kilo por lo menos, mantendré la dieta tal cual.

Última edición:
El pecho no mejora?

Pues a mí me ha mejorado mucho con la fullbody, tanto en forma como volumen.

Y mis 3 ejercicios preferidos, como ya te mandé por mp son el press banca, inclinado con mancuernas y fondos en paralelas.

SUficientes para la progresión.

No mejora en cuanto a la lesión, no muscularmente. Por eso el reposo.

Iré al médico, mañana pediré hora.

No obstante, gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.

El pecho no mejora?

Pues a mí me ha mejorado mucho con la fullbody, tanto en forma como volumen.

Y mis 3 ejercicios preferidos, como ya te mandé por mp son el press banca, inclinado con mancuernas y fondos en paralelas.

SUficientes para la progresión.

Entreno de hoy, si el del martes que superé marcas ya fue brutal para mi, este no se queda corto.

Sentadilla 6*5-5-5-3-5 / 41-64-86-109-109-122kg - Nueva marca, anterior 114. Esa repetición de 109 es por un fallo (se resbalo el soporte de del cuello en la barra).

Prensa 3*10 / 172-182-201kg - Nueva marca, anterior 188. No puedo lastrarlo más, el tope es 182 y con tobilleras y mancuernas llego a 201 pero ya se caen y frenan un poco. Bastante cómodo.

Peso muerto 4*8-8-8-5 / 43-66-88-98kg - Nueva marca, anterior 85kg. Segundo día que lo hago, esa quinta rep.... = Mareo. Aprovecho para decirte, Tales, que se que me estás leyendo, que eres un cabrón, con todas las letras. 1*190 y malas sensaciones? Te ries de nosotros? _disputa_ jajajaja

En general buenas sensaciones. Esperando al martes ahora, mientras tanto...a seguir con la dieta y las agujetas de mañana.

Joder menudas marcas!!! Bueno el peso muerto debería ser superior a la sentadilla si es convencional.

Como hacias las sentadillas??

En MP, no tengo jaula ni nada que se le parezca. Cuando esté bien del pecho probaré de levantarla libre pero claro, no creo que pueda con más de 50kg subirlos, hacer las sentadillas, y luego bajar....entrenando solo.

Joder menudas marcas!!! Bueno el peso muerto debería ser superior a la sentadilla si es convencional.

Como hacias las sentadillas??

No si no tienes soportes ni nada es imposible cargar ese peso. Ahora me acuerdo que tu decias que estabas presionando al del gym XD.

Coño como mínimo un soporte del decathlon que os compre que son poco más de 100 euros.

Exacto...yo mismo. De momento no surge efecto la presión...seguiré intentándolo.

Gracias por pasarte :)

No si no tienes soportes ni nada es imposible cargar ese peso. Ahora me acuerdo que tu decias que estabas presionando al del gym XD.

Coño como mínimo un soporte del decathlon que os compre que son poco más de 100 euros.

Pero la MP a mi en lo personal no me gusta (creo que ya te lo he dicho, me repito mucho XD).

Optaría por otras cosas, cuando no se puede no se puede. Sentadillas bulgaras libres, el peso para una pierna igual puedes cargarlo.

Sisi..hago lo posible, no quiero anclarme en la MP.

Pero la MP a mi en lo personal no me gusta (creo que ya te lo he dicho, me repito mucho XD).

Optaría por otras cosas, cuando no se puede no se puede. Sentadillas bulgaras libres, el peso para una pierna igual puedes cargarlo.

Entreno de hoy, si el del martes que superé marcas ya fue brutal para mi, este no se queda corto.

Sentadilla 6*5-5-5-3-5 / 41-64-86-109-109-122kg - Nueva marca, anterior 114. Esa repetición de 109 es por un fallo (se resbalo el soporte de del cuello en la barra).

Prensa 3*10 / 172-182-201kg - Nueva marca, anterior 188. No puedo lastrarlo más, el tope es 182 y con tobilleras y mancuernas llego a 201 pero ya se caen y frenan un poco. Bastante cómodo.

Peso muerto 4*8-8-8-5 / 43-66-88-98kg - Nueva marca, anterior 85kg. Segundo día que lo hago, esa quinta rep.... = Mareo. Aprovecho para decirte, Tales, que se que me estás leyendo, que eres un cabrón, con todas las letras. 1*190 y malas sensaciones? Te ries de nosotros? _disputa_ jajajaja

En general buenas sensaciones. Esperando al martes ahora, mientras tanto...a seguir con la dieta y las agujetas de mañana.

up!!

"Diagnóstico" lesión:

Bueno, hoy sin esperarlo, al ir a casa de la madre de mi novia, habían venido familiares de Barcelona. El caso es que estaba quien ya me trató una lesión crónica que padezco, un médico y fisio del barça.

Al tacto, explicarle sensaciones y demás, el cree que es una lesión intercostal. No es rotura de fibras porque sabría localizarla y no puedo hacerlo, delimito la zona pero no puedo decir: justo aquí.

Inflamación de la fascia intercostal, contusión,...algo así. Que siga trabajando, con menos peso pero que le de trabajo a la zona, que lo recuperaré bastante antes que dándole reposo absoluto. Ya me ha avisado que unas 6-8 semanas...llevo 2.

Luego buscaré ejercicios donde no implique o no me duela la zona, como un curl normal, remo pendlay...combrobado que no me duele, en cambio en un remo maquina si, extensiones triceps polea alta duele en la fase excéntrica, en dominadas también...

Mañana haré la sesión de abs que toca más algún ejercicio suave.

Hey nipon,no me pude pasar antes.
Muy buena marca en sentadilla,vas subiendo como la espuma,al igual que en la prensa,espero que sigas subiendo así de bien.

Bueno ese peso muerto,verás que en ese ejercicio se sube muy rápido,y eso es lo que me jodió amí,no llegar a lo que debía superar,que rabia me dió.

Por otra parte,me alegro de que no sea una rotura eso del pecho,y que te recuperes rápidamente y puedas darle al 100 % al pecho.
Cuidate nipon.

Gracias Tales, vuelvo ahora del gym, cierran a las 11 y ya me echaban...he ido a ver que tal, sensaciones.

Sentadilla si que subo entreno tras entreno, en una semana que la entreno 2 veces...son 2 marcas nuevas, pero creo que poco tiempo le queda a eso..quizá este martes sea la última marca, la siguiente la veo ya más pausada en el tiempo.

Peso muerto...uff, he intentado levantar 115kg, una sola rep, y lo he levantado 3cm del suelo, me he resentido del pecho y he soltado la barra. Pero no nos engañemos, con pecho o sin, no hubiera podido igual.

A partir de la quinta o sexta repetición el anterior día a 80 y algo kg, ya se me escapaba de las manos la barra...

Hey nipon,no me pude pasar antes.
Muy buena marca en sentadilla,vas subiendo como la espuma,al igual que en la prensa,espero que sigas subiendo así de bien.

Bueno ese peso muerto,verás que en ese ejercicio se sube muy rápido,y eso es lo que me jodió amí,no llegar a lo que debía superar,que rabia me dió.

Por otra parte,me alegro de que no sea una rotura eso del pecho,y que te recuperes rápidamente y puedas darle al 100 % al pecho.
Cuidate nipon.

Lo dicho, he ido a probar sensaciones con el pecho..entreno sin ton ni son, ejercicios aleatorios. Lo único bueno, que he encontrado el lastre que me hace hacer 5 dominadas, 16kg.

Dominadas 3*5 / 16kg (La última vez que puse lastre, fueron 11kg, me permitieron hacer 8-10 igual. Pensaba que podría con 20kg pero con 16 ya he tenido que sudar en la 4ª y 5ª rep).
Curl barra Z de pie 3*10-6-6 / 14-23-23kg + barra
Remo con barra a 45º 1*8 / 75kg - Creo que es bastante bueno.

He ido probando movimientos, sensaciones,...obviamente se me resentía el pecho pero intento trabajarlo lo menos posible.

He realizado 1 ejercicio de banca sin peso, recomendado por el médico como comenté arriba esta mañana, seguir dándole trabajo pero suave.

Yo habría dejado el entreno para mañana tío,hubiese sido mucho más organizado.
Las dominadas geniales,se te dan bastante bien.
Y el remo buenísimo,en general los pesos de espalda/piernas los llevas de puta madre la verdad.
Saludos

No se como estructurarme la semana Tales, he ido a ver qué podía meter y qué no, y no es la semana....sino las semanas, ya me ha avisado el médico que entre 6 y 8.

Como solo tengo claro las piernas, martes y viernes, lo demás no se como estructurarlo.

No se qué ejercicios meter, el día de estos...tengo que combinar los abs que me han mandado para la hiperlordosis y me gustaría meter algún día de cardio 40-60', ahora que no puedo centrarme 100% en pesas-torso, me centro en la dieta y intento subir todo lo que pueda, así que ese día de cardio...lo veo bien.

De espalda..unas dominadas 3*5 me deja el pecho tocado pero poca cosa, puedo incluirlas. Remo 45º también parece. Jugaré con esos dos, los jalones, en la fase excéntrica, me dejan KO el pecho.

Pecho nada, cero. Ni siquiera fondos. Es más, es donde más me duele. Qué ganas tengo de lastrarlos.

Brazo completo, puedo hacer un curl normal con barra, martillo, rompecráneos, y probaré de hacer para bíceps en polea baja...a ver que tal. Press francés imposible, extensiones en polea alta...depende del día, ya me he "petado" la máquina, y lo mismo, la fase excéntrica me deja bastante tocado. Viendo la poca cosa que puedo hacer, quizá meto 21's.

Hombro...elevaciones frontales y laterales. Cruzadas no puedo y militar pesado tampoco.

Así que me quedan estos ejercicios para elegir y meterlos lunes y jueves:

Dominadas, remo 45º, curl concentrado/alterno/de pie con barra o mancuernas, bíceps polea baja?, martillo, rompecráneos, ext polea alta tríceps?, elevaciones frontales y laterales.

Yo habría dejado el entreno para mañana tío,hubiese sido mucho más organizado.
Las dominadas geniales,se te dan bastante bien.
Y el remo buenísimo,en general los pesos de espalda/piernas los llevas de puta madre la verdad.
Saludos

Atrás