Diario de nipon

Yo lo que haría sería entrenar tres días:Lunes,miércoles y viernes.
Fuerza en básicos y hipertrofia en brazos.
Te doy un consejo,dale caña al peso muerto,te lo digo porque,cuando yo lo empecé a meter en mis rutinas,vi un cambio bastante grande en mí,desde mi punto de vista ayuda a crecer de forma general,incluyendo brazos.
Ya que no puedes darle a básicos en hombro,más que frontales le daría a laterales,pero como eso no es demasiado,metería laterales con 2 segundos de negativa,laterales parciales,etc.
Distribuye bien los ejercicios pero dale mucha caña a los básicos que tú puedas,y prueba la sentadilla bulgara,te dejará destrozado ya verás.
Cuidate

Uhm...juntar en el miércoles todo lo que pueda hacer? Ten en cuenta que es brazo+espalda+hombro...bueno, tampoco es tanto.

Lunes y viernes piernas, miércoles lo que puedo de torso....y los abs y cardio ya veré. No tiene mala pinta...gracias Tales.

Mañana mismo hago piernas en vez de martes...y ya estructuro todo a 6 semanas vista con esta nueva rutina.

Yo desde que no meto PM he reducido mi estatura en 5 cm. He perdido peso y músculo y he perdido vista.

__meparto_ __meparto_

Yo lo veo muy buen ejercicio, pero esencial no. Aún así, en una rutina de fuerza tiene que estar sí o sí.

Bueno, lunes. Día de medirse, pesarse, etc.

Peso he subido la friolera y nada desdeñable cantidad de: 100 gramos.
Brazos siguen misma medida.
Cintura -1cm
Cuádriceps +1cm
Gemelos misma medida
Pecho misma medida

Luego subiré una tabla con los "progresos" de peso y medidas en las 4 semanas que tengo de control.

Entreno de hoy:

He subido marcas pero ya no subo de 10 en 10kg, obviamente.

Sentadillas 5*5 / 41-73-95-118-127kg - Anterior marca 122. NO he llegado a la paralela en la quinta serie, así que no la considero buena, pero ahí está. Las 2 primeras profundas, 2 siguientes paralelas, última de 127kg no he llegado a paralela.
Prensa 3*10 / 172-198-215kg - Nueva marca. Anterior 201kg. El tope de la máquina son 182, ya no se como meter más lastre en los ladrillos, aquello parece un bunker. El próximo día llevaré la cuerda y veré otros métodos. Buena sensación, creo que podría con 230-240, llego a la 10a muy fácil.
Peso muerto 4*5-5-5-2 / 52-75-98-107kg - Nueva marca. Anterior 98kg. Se me ha caído la barra, no puedo con el agarre. Mirare de utilizar straps, algún consejo? Aún así...tanto en los 98 como los 107, mareos.

Luego he estirado bien psoas, isquios y espalda al completo, tanto alta como baja.

Tengo buenas sensaciones, a pesar de no poder hacer los entrenos que quisiera...tengo la sensación que podré seguir progresando a pesar del pecho.

Última edición:
Yo desde que no meto PM he reducido mi estatura en 5 cm. He perdido peso y músculo y he perdido vista.

__meparto_ __meparto_

Yo lo veo muy buen ejercicio, pero esencial no. Aún así, en una rutina de fuerza tiene que estar sí o sí.

Como puedes decir eso supercop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es el ejercicio más completo que existe,yo creo que incluso se puede sacar una base muscular solo dándole al peso muerto,está claro que no lo voy a intentar,pero es un ejercicio buenísimo.

Entonces si te pasó eso,me da que no lo voy a dejar nunca,5 cm menos y no llego a los bancos xD

Buen entreno nipon.
Pensaba que hacías la sentadilla profunda,pero bueno,al ser en multipower,es comprensible que no.
Lo que puedes hacer con la prensa,es en vez de cargarla tanto,hacerla a un pie,será más o menos lo mismo pero sin tanto problema.

Para el peso muerto,si eso,ahora que tienes tiempo,intenta trabajar el agarre,y si es por tema de sudor,lleva magnesio o polvo de talco,no es una maravilla,pero más o menos va bien.
Antes de utilizar straps usaría esponjas del mercadona,va más o menos bien.
Saludos

LAs 2 primeras series las hago profundas (40 y 60kg normalmente), las 3 siguientes paralelas. Solo que hoy, en la última, no he llegado a la paralela, la de 127kg.

No es por sudor, llevo guantes..simplemente no podía con ella, se me resbalaba. Probaré con unas esponjas que hay allí en el gimnasio el próximo día.

Buen entreno nipon.
Pensaba que hacías la sentadilla profunda,pero bueno,al ser en multipower,es comprensible que no.
Lo que puedes hacer con la prensa,es en vez de cargarla tanto,hacerla a un pie,será más o menos lo mismo pero sin tanto problema.

Para el peso muerto,si eso,ahora que tienes tiempo,intenta trabajar el agarre,y si es por tema de sudor,lleva magnesio o polvo de talco,no es una maravilla,pero más o menos va bien.
Antes de utilizar straps usaría esponjas del mercadona,va más o menos bien.
Saludos

http://i56.tinypic.com/52h07s.png

Conclusiones:

- Triste. 800gr en 1 mes de peso. Para lo que me cuesta llevar la dieta, lo veo poco agradecido.
- En brazo gano entre 1 y 1'5cm en reposo y 1cm en congestión...bueno, no está mal, vengo de unos brazos de 29 y 31cm en congestión, en 3 meses han crecido de 3 a 4cm.
- Pecho va lenta la cosa, pero no lo puedo trabajar por la lesión ahora, si se mantiene...ya es una proeza (pecho-espalda).
- Cintura...esos -3cm no se de donde vienen ni donde se han ido, quizá medí mal.
- Cuádriceps dcho y izq, muy buena progresión, se nota el entreno de piernas, 3'5 y 4'5cm de ganancias.
-Los gemelos no los trabajo, aún así, parece que siguen una curva ascendente.

Iré subiendo lunes tras lunes.

Última edición:
Me extraña que hayas ganado 3 cm de pierna en 3 semanas.
Me parece demasiado a pesar de ser """novato""" (le pongo comillas para que no te enfades xD).
800 g en 3 semans y te quejas ...
No te quejes y sigue entrenando, lo suelo decir mucho, es un deporte en el que si no tienes paciencia para esperar los resultados (vienen de forma lenta) no duras dos telediarios.
Asi que paciencia, que lo estas haciendo muy bien y tus marcas en los basicos te avalan.
saludos.

A golpe de espejo noto esa mejoría en piernas. Siempre mido por los mismos lados y al ser lunes, desde el viernes no hago piernas ni nada..2 días OFF.

Me quejo porque soy consciente de que las ganancias más rápidas son las que se consiguen ahora, los primeros meses, y luego me costará más, así que intento exprimirme todo cuanto puedo.

Novato tu _iloveu_ jaajjaaj

En básicos voy flojo creo yo...Peso muerto sobretodo, el último en incorporar. Y en banca...solo lo he podido hacer 2 semanas y muy flojo también.

Me extraña que hayas ganado 3 cm de pierna en 3 semanas.
Me parece demasiado a pesar de ser """novato""" (le pongo comillas para que no te enfades xD).
800 g en 3 semans y te quejas ...
No te quejes y sigue entrenando, lo suelo decir mucho, es un deporte en el que si no tienes paciencia para esperar los resultados (vienen de forma lenta) no duras dos telediarios.
Asi que paciencia, que lo estas haciendo muy bien y tus marcas en los basicos te avalan.
saludos.

Digo lo que Hab, no te quejes tanto hombre, que las cosas de palacio van despacio.

Aún así, yo veo bien progreso.

Algunos progresos desde 01 de Agosto, lo mantendré actualizado en primera página.

Básicos mínimo 5 reps. Accesorios mínimo 8 reps.

Sentadillas: De 59 a 122kg.
Prensa: De 118 a 215kg.
Peso muerto: De 85 a 107kg.
Dominadas: De hacer 10 sin lastre, a hacer 5 con 16kg.
Remo máquina: De 72 a 82kg. Creo que ya no hay más peso.
Press banca: De 54 a 64kg (actualmente con lesión). Entrenado 2 semanas.
Extensiones polea triceps: De 41 a 68kg. Ya no hay más peso. Lo lastraré.

Joder con el cambiazo O_O

Lo de la extensión en polea bueno, es algo muy relativo ya que depende mucho de la polea.

Joder con el cambiazo O_O

Lo de la extensión en polea bueno, es algo muy relativo ya que depende mucho de la polea.

Gracias super. La verdad es que ahora, viéndolo escrito, es como más te das cuenta de donde flaqueas, donde has progresado bien,...

Mira, la máquina es esta exactamente, todo el material de mi gym es PRECOR. También hago ahí las dominadas y mañana probaré el bíceps con la polea abajo y remo gironda.

El agarre lo cambio por V y pongo la polea más arriba de lo que está. Piernas semiflexionadas, y a darle.

http://i53.tinypic.com/2yxn5t3.png

A golpe de espejo noto esa mejoría en piernas. Siempre mido por los mismos lados y al ser lunes, desde el viernes no hago piernas ni nada..2 días OFF.

Me quejo porque soy consciente de que las ganancias más rápidas son las que se consiguen ahora, los primeros meses, y luego me costará más, así que intento exprimirme todo cuanto puedo.

Novato tu _iloveu_ jaajjaaj

En básicos voy flojo creo yo...Peso muerto sobretodo, el último en incorporar. Y en banca...solo lo he podido hacer 2 semanas y muy flojo también.

Es que tanto cambiazo en 3 semanas ... me parece que es posible que hayas ganado algo de grasa, porque lo veo exagerado incluso para un ""novato"" y la memoria muscular.

Bueno, pero es que la gente normal no gana 3 kg el primer mes de gym de musculo, los ganan si le suman 1.5 kg de grasa.

Hombre, si tu dices que 122 kg en sentadilla es poco pues ... _salta_

Algunos progresos desde 01 de Agosto, lo mantendré actualizado en primera página.

Básicos mínimo 5 reps. Accesorios mínimo 8 reps.

Sentadillas: De 59 a 122kg.
Prensa: De 118 a 215kg.
Peso muerto: De 85 a 107kg.
Dominadas: De hacer 10 sin lastre, a hacer 5 con 16kg.
Remo máquina: De 72 a 82kg. Creo que ya no hay más peso.
Press banca: De 54 a 64kg (actualmente con lesión). Entrenado 2 semanas.
Extensiones polea triceps: De 41 a 68kg. Ya no hay más peso. Lo lastraré.

Lo dicho, muy buena progresion, pero no esperes cambios mas bruscos todavia, porque si los buscas te tienes que ir a lo prohibido.

Si te soy sincero, ahora mismo Hablando, me da igual ganar algo de grasa. Quiero subir, cuanto más limpio mejor, obviamente, pero no le hago ascos.

Lo prohibido se va a quedar ahí, al margen. No soy muy amigo de todo eso.

Es que tanto cambiazo en 3 semanas ... me parece que es posible que hayas ganado algo de grasa, porque lo veo exagerado incluso para un ""novato"" y la memoria muscular.

Bueno, pero es que la gente normal no gana 3 kg el primer mes de gym de musculo, los ganan si le suman 1.5 kg de grasa.

Hombre, si tu dices que 122 kg en sentadilla es poco pues ... _salta_

Lo dicho, muy buena progresion, pero no esperes cambios mas bruscos todavia, porque si los buscas te tienes que ir a lo prohibido.

Entreno de hoy, espalda, bíceps, tríceps, lo que puedo hacer teniendo en cuenta la molestia del pectoral. Buenas sensaciones en general. El dolor se ha hecho presente en todos los ejercicios pero era sufrible. Si veo que pasa el umbral que tengo predeterminado, dejo el ejerc y lo paso a "ejercicio prohibido" como por ejemplo banca inclinada, etc...

Dominadas 3*5 / Lastre 16kg
Remo Gironda polea baja 3*10 / 68-82-82 - Muy fácil. El tope de la máquina son 68kg, el resto son tobilleras y demás lastrando, podía tirar bastante más. Para no hacerlo tan fácil, he hecho cadencia 1-3-2, acentuando fase isométrica y excéntrica.
Remo de pie 45º - 3*10 / 52-52-75kg - Creo que era mi marca, 75kg, así que se queda ahí. No creo que pueda subirla próximamente, sino fallaría en técnica.
Jalones al pecho agarre estrecho 3*8 / 46-55-59kg - Igualo marca, buenas sensaciones. La última vez que lo probé, con los mismos pesos, en la fase excéntrica me destrozaba el pectoral.

Extensiones tríceps polea alta 3*8 / 64-68-68kg - Es mi marca, las 2 ultimas reps han sido muy duras, veo difícil subirla, llevo en los 68kg ya varios entrenos.
Rompecráneos 3*10-10-6 / 14-16-18kg - Igualo marca, no creo que la suba próximamente.
Curl barra Z de pie 3*10 / 14-18-23kg + barra - Igualo marca.
Bíceps en polea baja agarre estrecho en V 3*6-6-7 / 46kg - Primera vez que lo meto en el entreno.

Última edición:
Mañana sesión de abs (me los han mandando para la hiperlordosis) + hombros.

Nunca he ido al gym a hacer solo abs...sino no iría, de paso, meto hombros. De hecho, creo que nunca he hecho abs. Se avecinan unas agujetas considerables.

up!!

Entreno de hoy, espalda, bíceps, tríceps, lo que puedo hacer teniendo en cuenta la molestia del pectoral. Buenas sensaciones en general. El dolor se ha hecho presente en todos los ejercicios pero era sufrible. Si veo que pasa el umbral que tengo predeterminado, dejo el ejerc y lo paso a "ejercicio prohibido" como por ejemplo banca inclinada, etc...

Dominadas 3*5 / Lastre 16kg
Remo Gironda polea baja 3*10 / 68-82-82 - Muy fácil. El tope de la máquina son 68kg, el resto son tobilleras y demás lastrando, podía tirar bastante más. Para no hacerlo tan fácil, he hecho cadencia 1-3-2, acentuando fase isométrica y excéntrica.
Remo de pie 45º - 3*10 / 52-52-75kg - Creo que era mi marca, 75kg, así que se queda ahí. No creo que pueda subirla próximamente, sino fallaría en técnica.
Jalones al pecho agarre estrecho 3*8 / 46-55-59kg - Igualo marca, buenas sensaciones. La última vez que lo probé, con los mismos pesos, en la fase excéntrica me destrozaba el pectoral.

Extensiones tríceps polea alta 3*8 / 64-68-68kg - Es mi marca, las 2 ultimas reps han sido muy duras, veo difícil subirla, llevo en los 68kg ya varios entrenos.
Rompecráneos 3*10-10-6 / 14-16-18kg - Igualo marca, no creo que la suba próximamente.
Curl barra Z de pie 3*10 / 14-18-23kg + barra - Igualo marca.
Bíceps en polea baja agarre estrecho en V 3*6-6-7 / 46kg - Primera vez que lo meto en el entreno.

Atrás