Diario de nipon

He ido al decathlon y me he comprado 3m de cuerda para escalada, la ataré dándole vueltas como una serpiente al cinturón y colgaré algún disco, ya me pondré lastrar "bien" en las dominadas y cuando tenga bien el pecho, en los fondos en paralelas.

Muy bien nipon,vas mejorando día a día muy rápido.

Yo si fuera tu iría al médico sin falta,por lo del pecho.Con eso no se debe jugar.

Yo tengo un cinturón del decathlon y lo que haré será comprar un trozo de cadena y un mosquetón,es parecido a lo que vas a hacer tú,para lastrarme también,que ponerse mancuernas en los pies es un coñazo.

Saludos

Si...si no se me va deberé ir al médico, parece rotura de fibras pero no se..

Pensé en primer lugar en la cadena, pero luego pensé en la cuerda de escalada que aguanta el peso de 1 persona normal y es menos armatoste que la cadena...y más barato quizás, he comprado una de 8mm que va a 2'05€ el metro.

Gracias por los comentarios, soy consciente que al empezar se sube rápido..espero retrasar el estancamiento lo máximo posible :)

Muy bien nipon,vas mejorando día a día muy rápido.

Yo si fuera tu iría al médico sin falta,por lo del pecho.Con eso no se debe jugar.

Yo tengo un cinturón del decathlon y lo que haré será comprar un trozo de cadena y un mosquetón,es parecido a lo que vas a hacer tú,para lastrarme también,que ponerse mancuernas en los pies es un coñazo.

Saludos

Hoy festivo pero por suerte mi club solo cierra 2 días al año, navidad y reyes.

Sin molestias en pecho...después de 8 días intentaré hacer un dia de torso completo, a por todas!!!!

Día de pasar por la báscula...+3kg en 7 días, por fin doy un salto.

Última edición:
Cuidado con ese pecho,que aveces parece que estamos recuperados y después nos da un susto.

Cuidate

Bueno...sensaciones agridulces.

En press plano, haciendólo suave con 32-45-54kg no he tenido molestias, en cambio cuando he metido declinado, en la primera serie suave de 32kg ya lo he visto venir y he dejado de hacerlo.

He reestructurado todo y haré como la semana pasada, brazos y espalda el día de torso y piernas+hombros el dia de piernas, esperaré a la semana que viene para darle más descanso al pecho.

Aún así, he subido pesos y he podido lastrar con el cinturón y cuerda las dominadas.

Press plano en MP 3x8 / 32-45-54kg
Dominadas 3*8-8-6 / lastre 11kg
Press inclinado en MP 1*5 / 32kg KO pecho

Aquí ya he reestructurado dando énfasis en biceps, triceps y espalda.

Remo máquina 3*8 / 72-72-82kg
Curl barra Z de pie 3*8-8-5 / 9-18-18kg + barra
Remo pendlay 3*10-10-5 / 32-54-64kg
Extensiones triceps polea alta 4*8 / 50-59-64-68 Nueva marca, anterior 55. Ya no hay más peso en la máquina.
Curl barra Z en banco scott 1*21 (7+7+7) / 9kg - Que dolor!!
Rompecráneos 3*10-10-8 / 11-14-18kg - Nueva marca
Curl concentrado 2*8-6 / 16-18kg - Nueva marca, anterior 16kg.

Y aquí una vez brazos KO total, quería ver cuantas dominadas hacía.

Dominadas 1*al fallo (14).

Última edición:
Es buena señal que no te haya dolido al principio con pecho,yo lo dejaría descansar unas semanas para que se recupere.
No crees que deberías hacer el curl de bícep justo después del pendlay?

Buenas dominadas al final la verdad.
Saludos

Es buena señal que no te haya dolido al principio con pecho,yo lo dejaría descansar unas semanas para que se recupere.
No crees que deberías hacer el curl de bícep justo después del pendlay?

Buenas dominadas al final la verdad.
Saludos

El curl...con la Z te refieres? el de pie? No se, estaba alternando ejercicios y al hacer brazo antes de espalda me da la sensación que tiro más de espalda sin involucrar tanto los brazos.

Merci por las dominadas. Estaba ya KO, algún balanceo. Para el jueves subiré a 18-20kg el lastre a ver si así me quedo en las 5 efectivas que quiero.

El curl...con la Z te refieres? el de pie? No se, estaba alternando ejercicios y al hacer brazo antes de espalda me da la sensación que tiro más de espalda sin involucrar tanto los brazos.

Merci por las dominadas. Estaba ya KO, algún balanceo. Para el jueves subiré a 18-20kg el lastre a ver si así me quedo en las 5 efectivas que quiero.

Sí,me refería al curl con la Z,por que quizá te iba a ir mejor como te he dicho.
Pero si así tienes buenas sensaciones,pues perfecto.
Cuidate

Los pesos no estan mal, pero la rutina es larguisima, exceso de volumen de trabajo para un novato sin duda.

Hablando,

Pregunto porque bueno, no se si has leído mi presentación, pero por encima comento que ya son años los que voy mascando el sector, en los que entre otras cosas, he hecho asignaturas cuando estudiaba educación física como fundamentos fisiológicos, fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico, etc..

El término quizás abarca demasiado campo y ese es el problema.

Yo la distribución dejaría los brazos para el final y sin duda quitaria uno de biceps

Ei, gracias por pasarte.

Los voy alternando y al final hago algo de espalda para sentir que no tiro de brazos.

Uno fuera de bíceps? Solo he hecho 6 series aunque se vean 3 ejercicios distintos, aún así...1 fuera quedándose en 3 series para biceps?

El scott para mi sobraba es al que me refiero. Cuando entrenas torso yo pondría 2 de pecho, 2 de espalda, 1 biceps, 1 triceps; al menos es mi opinión.
También depende como respondas tu al volumen y densidad del entreno, pero eso lo sabras tu

Atrás