Diario de MrGarou

Antes de la cuarentena, que yo iba al gimnasio que está al lado de la universidad, los estudiantes hacían
--peso muerto
--sentadilla
--press militar
y habían avanzado bastante.

Lo que tenés que tener cuidado que el press militar requiere mucha solidez.

Si es por estética, los hombros son el músculo más importante del torso, tanto con ropa como sin ropa.

Te copio y pego lo que te he puesto en eliteculturismo bro.

Flexiones en anillas es con peso corporal solamente?? Podrías poner un vídeo ejemplo de como las haces? Y que beneficio le ves frente a las clasicas en suelo? Simulas la altura de los pies para que sean como las flexiones en suelo, o las haces con un angulo diferente??

Sin querer queriendo podría decirse que “hago algo así”, yo hago todo con autocarga, pero las flexiones en pino de por si ya son un ejercicio fuertemente demandante, y las flexiones en suelo me han venido bien (por el tema comentamos en es.fitness).

Lu es defensor del press vertical > press horizontal, pero esto es una particularidad suya, no conozco lo suficiente de el pero el si o si por sus levantamientos tiene que priorizarlo (sin contar que al menos en algun video lenhe visto hacer fondos con bastante peso de lastre) hay mas deportistas levantadores de peso que ni practican el press vertical .. y dicen que esta sobrevalorado. Mi opinión y experiencia personal va casi mas encaminado a lo que has comentado tu, no se hasta que punto vertical > horizontal, pero gracias a que he tenido etapas centradas en muy minimalismo, te enseñan que ejercicios te aportan mas frente a otros. O cual son un poco mas indiferentes. A mi el remo es un ejercicio que me gusta mucho por ejemplo pero me parece que he roto con el para siempre, cada vez que le cojo el gusto me da una sorpresa, ya no le ajunto xdd

Última edición:
Si es por estética, los hombros son el músculo más importante del torso, tanto con ropa como sin ropa.
Sí. Además, el press militar ¿se supone que también daría mejor desarrollo del tríceps y el pectoral superior que el press de banca?

Este es el motivo por el que no lo incluí aún:​
Lo que tenés que tener cuidado que el press militar requiere mucha solidez.

Supongo que las dos opciones que tengo son utilizar un press vertical que no requiera tanta solidez o añadir el press militar junto con el peso muerto.​

Te copio y pego lo que te he puesto en eliteculturismo bro.

Flexiones en anillas es con peso corporal solamente?? Podrías poner un vídeo ejemplo de como las haces? Y que beneficio le ves frente a las clasicas en suelo? Simulas la altura de los pies para que sean como las flexiones en suelo, o las haces con un angulo diferente??

Sin querer queriendo podría decirse que “hago algo así”, yo hago todo con autocarga, pero las flexiones en pino de por si ya son un ejercicio fuertemente demandante, y las flexiones en suelo me han venido bien (por el tema comentamos en es.fitness).

Lu es defensor del press vertical > press horizontal, pero esto es una particularidad suya, no conozco lo suficiente de el pero el si o si por sus levantamientos tiene que priorizarlo (sin contar que al menos en algun video lenhe visto hacer fondos con bastante peso de lastre) hay mas deportistas levantadores de peso que ni practican el press vertical .. y dicen que esta sobrevalorado. Mi opinión y experiencia personal va casi mas encaminado a lo que has comentado tu, no se hasta que punto vertical > horizontal, pero gracias a que he tenido etapas centradas en muy minimalismo, te enseñan que ejercicios te aportan mas frente a otros. O cual son un poco mas indiferentes. A mi el remo es un ejercicio que me gusta mucho por ejemplo pero me parece que he roto con el para siempre, cada vez que le cojo el gusto me da una sorpresa, ya no le ajunto xdd
Hago copia y pega yo también de lo que contesté allí xD

Las hago como el chico de este video con la única diferencia de que junto las manos al subir y hago una pequeña pausa.
Pienso que añaden dificultar al ejercicio además de cumplir una función extra para el pectoral al poder juntar las manos.

Junto con las dominadas neutras me parecen las variantes más saludables con las articulaciones. Entonces, aunque siga practicando el resto de variantes de dominadas y flexiones, centro la progresión en las 2 que, además de muy buenas, me parecen las más saludables para realizar con más frecuencia.

A mi modo de ver los entrenamientos que haces son la forma de entrenar estos ejercicios: alto volumen y alta frecuencia.

Sí, además de que para él la movilidad del hombro es muy importante. Aún alejados del nivel olímpico de Lu pienso que el press militar es más saludable con las articulaciones, más seguro, más atlético y más estético. El único motivo por el que no lo hago es que sin una buena preparación en peso muerto y sentadilla me parece un suicidio para la espalda xD

Pero hay muchos ejercicios de press en un plano vertical. Estaré trasteando estas semanas con ellos para luego poder sacar mis propias conclusiones y tomar un camino. También decir que de momento no eliminaré el press de banca. La explicación que escribió un día Arturo sobre los ejercicios con trayectorias estables para medir el progreso me parece un motivo suficiente para dejar el press de banca al menos 1 vez por semana.

Quito lo del remo invertido para no hacer dos conversaciones duplicadas pero contéstame por el foro que prefieras 😎

Quiero escribir un mensaje mas explayado pero estoy falto de tiempo. Voy un poco al grano.

No creo que debas tener problemas por añadir militar en ausencia de pm. En mi opinion, experiencia y lo que he visto a lo largo de los años, esque esa zona da mas molestias por sobreuso que por falta de fortalecimiento. Respeto totalmente la oponión de Agomez que es justo lo contrario. Mi percepción de la gente común es totalmente distina..
El hecho de empezar una progresión conservadora sin forzar es suficiente, para mas inri, ya haces sentadilla, un ejercicio que claramente da fortalecimiento a esa zona. Si no me equivoco hacias sentadilla con 60kg a 10 repes?? Militar con no mas de 30kg y no mas de 10 repes en principio (por si quieres ir precavido, es lo que vendría a a corresponder a una sentadilla de 60kg a 10 repes). La relación ideal de sentadilla y militar viene a ser a igualdad de repes totales, la sentadilla usaría el doble de peso que el militar, o viceversa.

Variantes sentado puedes realizar perfectamente tmb, tendiendo a ser eficientes y eso, lo suyo creo que viene a ser elegir la selección de ejercicios lo mas completa posible, en este caso sería de pie, pero no tiene porqué, Lu que es de quien hablabamos mismamente lo realiza sentado. Pero bueno es por una particularidad suya supongo.

En cuanto al remo, remo inverso, pongo por delante, que unas flexiones y un remo inverso permiten trabajar muy bien todo el torso, de manera economica, pero en mi caso en particular ha sido justo el detonante de que (en principio) destierre los remos.
Cualquier persona en casa que tenga una mesa o una superficie mas o menos alta, puede permitirse hacer flexiones y remo en casa, y es un ejercicio repito muy muy completo, a mi me da una sensación de trabajo muy buena, pero da igual el peso, la tecnica y de+, a poco que voy serio con los remos, el trapecio se me tiende a sobrecargar en exceso, cosa que con el tirón vertical no me pasa. El problema parece ser que en el plano horizontal, por mi anatomia o por lo que sea, tiendo a usar en exceso los trapecios en general y menos dorsal, en plano vertical consigo un trabajo mejor repartido entre los musculos.

No se si me dejo algo, como dige tengo pendiente o quisiera explayarme mas pero los crios me tienen exprimido xd

Un abrazo.

Kinobody que casi no entrena piernas (solo hace sentadillas bulgaras y algun peso muerto rumano de vez en cuando) levanta como 100 kg en press militar. Y para llegar a esos nùmeros se necesitan muchos años. Yo dirìa mas bien, sino entrenas piernas no hagas press militar entrenando piernas con maquinas podes hacer press militar lo màs bien.

Yo lo que dije es que el press militar requiere solidez y que por eso hay que tener cuidado.
Creo que en eso estamos todos de acuerdo,.

La solidez puede venir de genética, de farmacia o de entrenamiento. Dentro del entrenamiento, el peso muerto es un indicador y según se use en la versión original o variantes, una herramienta para aumentarla.
El cuidado puede venir de querer aumentar la solidez o de mantener el esfuerzo por debajo del nivel de riesgo. O biien de una combinaciión de ambas estrategias.

Con mi mensaje y tu percepción me refería a las ideas que hemos ido compartiendo en general a lo largo de los años, no a la conversa actual.

Teniendo posibilidad, creo que los 5 grandes que siempre nombro, y manteniendo la relación en fuerza que siempre comento, son la base que pueden construir al atleta en fuerza y masa magra de la manera mas completa y armónica posible.

Si no me equivoco hacias sentadilla con 60kg a 10 repes??
Le bajé estos días a 50 - 60 kg porque con la primera progresión que hice estaba arrastrando carencias en la técnica que quiero corregir. Antes estaba trabajando con 70 - 75 kg a 10-15 repeticiones pero con una técnica que no es del todo buena entonces supongo que 10 x 60 kg refleje bastante bien mi rendimiento en la sentadilla.​
Variantes sentado puedes realizar perfectamente tmb, tendiendo a ser eficientes y eso, lo suyo creo que viene a ser elegir la selección de ejercicios lo mas completa posible, en este caso sería de pie, pero no tiene porqué, Lu que es de quien hablabamos mismamente lo realiza sentado. Pero bueno es por una particularidad suya supongo.
Hasta ahora lo hice con mancuernas sentado con respaldo y agarre neutro. En principio esa sería la variante que retomaría porque cuando la entrenaba estaba cómodo con ese ejercicio. Aunque me llamaba la atención escoger algo más completo como el press militar, el press de pie con mancuernas o el push press. También decir que bien hechos el menos seguro me parece el mío por culpa de la tensión que se genera en la zona de la espalda que queda sobre el respaldo.

En el remo invertido noto trabajar el dorsal bastante con agarre supino y con agarre neutro rotando a supino en las anillas. En cuanto a las sensaciones del trapecio no lo sabría decir y menos teniendo en cuenta que es una característica de tu anatomía. Supongo que ya habrás probado de todo pero si te sirve de ayuda para darle una segunda o septuagésima oportunidad al remo xD

¡Gracias por la explicación! 😊

Kinobody que casi no entrena piernas (solo hace sentadillas bulgaras y algun peso muerto rumano de vez en cuando) levanta como 100 kg en press militar. Y para llegar a esos nùmeros se necesitan muchos años. Yo dirìa mas bien, sino entrenas piernas no hagas press militar entrenando piernas con maquinas podes hacer press militar lo màs bien.
¿Es posible que aunque ahora no este haciendo sentadillas y pesos muertos tenga esa marca por la solidez que gano años atrás cuando los hacía?

Aunque igualmente 100 kg parece una barbaridad.

mantener el esfuerzo por debajo del nivel de riesgo.
¿Sería utilizar un peso que puedo manejar bien y en el momento que empiece a costar o deteriorarse un poco la técnica parar la serie? Por lo que tengo visto se suele utilizar una progresión en el número de series dejando las repeticiones fijas.​

En el press no se deteriora la técnica con más peso, sino que la mejor técnica es la que te permite levantar más peso. El problema que puede suceder es que comienzas a sentir dolores lumbares, aún usando cinto. Si no sientes dolor, todo bien, antes de sentir un lumbago fuerte comienzas con pequeñas molestias pasajeras. Se trata de identificar la luz amarilla antes de que se ponga la roja.

100 k no es una barbaridad para un atleta de levantamiento, aún sin tomar droga ninguna muchos pasamos de 110 k y algunos pasan bien de 120 k o 130 k.
Ahora, para alguien que se ve que su actividad principal no es el deporte y que no se droga, como sería el caso de este Kinobody https://steelsupplements.com/blogs/steel-blog/greg-o-gallaghers-kinobody-workout-routine-diet-plan , tal vez sí sea una barbaridad tan grande como el tipo de físico que consiguió sin apoyo de farmacia.

¿Es posible que aunque ahora no este haciendo sentadillas y pesos muertos tenga esa marca por la solidez que gano años atrás cuando los hacía?

Aunque igualmente 100 kg parece una barbaridad.
Puse como 100 kg pero no son 100 kg exactos levanta menos, levantara 90 kg. Pero para llegar a ese nùmero sabes los años que hacen falta, la progresiòn en press militar es muuuuy lenta. Lo que pasa que los pesos son proporcionales a lo que vos podes llegar a levantar con los otros mùsculos no vas a levantar 80 kg en press militar sin levantar màs de 100 en press de banca. Vos empezas con 30 kg o 40 kg y vas subiendo poco a poco para tener problemas lumbares te va a llevar tiempo y manejar grandes pesos.

Ahora, para alguien que se ve que su actividad principal no es el deporte y que no se droga, como sería el caso de este Kinobody https://steelsupplements.com/blogs/steel-blog/greg-o-gallaghers-kinobody-workout-routine-diet-plan , tal vez sí sea una barbaridad tan grande como el tipo de físico que consiguió sin apoyo de farmacia.
Sí. Me refería para alguien de sus características.

Justamente subió antes Kinobody a instagram un video haciendo press de pie cargando una mancuerna de cada vez y diciendo que es un ejercicio infravalorado. Supongo que será cierto porque por lo que he visto de él a raíz de las reviews de otras personas suele tener buen criterio a la hora de selección los ejercicios del torso.

Aunque a mi siempre me entra la duda de si esos ejercicios unilaterales son un alivio para la columna porque trabajas con la mitad del peso o lo empeoran al crear una tensión que no se esta compensando con el peso del otro lado.

También vi que hace el mismo press de hombros sentado que estaba haciendo yo y un video que tiene de hace 10 años donde ya hacia 5 x 85 kg en press militar.​

Última edición:
Rota de uno a otro cada 3 semanas para no estancarse, según el. empieza con el militar de pie, pasa a con mancuernas sentado y después hace mancuernas unilateral de pie y vuelve el ciclo. Segun el así progresas más rápido si funciona o solo es otro video de marketing solo el lo sabe.

Última edición:
Todos los ejercicios, unilaterales y bilaterales, con barra, mancuernas, piedras, máquinas o troncos, son para crear tensiones con el propósito de fortificar.
Ahora, que si la tensión pasa cierto límite que depende de la condición de la persona, puede causar una lesión aguda o crónica según el caso.
Por eso es que hay gente que sabe controlar el proceso de un atleta y otros que no.
En particular, los unilaterales se hacen para los dos lados, la descompensación ocurriría si hicieras con un brazo sí y con el otro nunca.

Si os vale de algo, yo he estado por años y dandole “duro” (duro a nivel de gente común y corriente, ya me entendeis, pero si, duro) a unilaterales y problemas he tenido 0.., floor press unilateral, press vertical sentado unilateral, sentadilla y pm unilateral.. frecuencia diario, intensidades altas muy cercanas al limite, algo que siempre digo, la clave es saber como gestionar esa fatiga, saber compensar siempre esfuerzos y esas cosas. Las lesiones no vienen porque si. El menisco irónicamente (justamente lo comenté ayer en mv que me preguntaron) me lo vine a romper por forzar una postura y trabajando sin peso extra..

Es lo que comenta Agomez, pones tension primero en un lado y se corrige al poner tension en em otro lado. El problema y esto es algo que comenté desde hace años, es poner únicamente tension a un lado, por baja que sea, siempre se debe compensar, y de esto me di cuenta “gracias” a mi trabajo de campo. Aprendí a realizar los trabajos primero usando una parte y luego otra, como se dice, me hice ambidiestro. A la hora de sentarse, o simplemente de coger las bolsas de la compra (en casos ya iendonos a los extremos), lo suyo es ir siempre compensando, de un lado al otro.

Cuando llevas años en esto y has arrastrado varías molestias, cuando ves como gente fuera del sector te comenta “me duele aqui, o alla” solo con verlos un rato vas viendo como es evidente que les mejoraría esas molestias.. pero caso no te hacen igual asi que xD ya sea tu pareja, amigos, gente que te encuentras, tus familires..

El mejor consejo sincero y simple que te puedo dar si te preocuoan las lesiones Garou, que he visto que es jn tema qje sienpre tienes por prudencia. Si no notas seguridad, haz mas, menos “forzado”, que a la inversa. Esto normalmente es cuandonya vas moviendo pesos medianamente altos, normalmente la etapa desde el principiante hasta el avanzado, suele ser (muy resumidamente) “misma cantidad de repes totales” pero el novato las realizaria en menos series y el avanzsdo en mas. El avanzado va a poder dar mas, pero se quema mas tmb. No se si me explico.

Yo prefiero doblar sesiones, ir precavido, que no a la inversa. Al principio era al contrsrio.. da igual que se avance “mas lento”. Avance es avance, y nosotros no nos dedicamos a esto. Tu no se a que t dedicas, pero siendo jna perdona normal y corriente, no deberias seguir una rutina ni parecida a lo qje te vende el panorama actual. Como mas he sido capaz de avanzar es como siempre digo, aprendiendo las bases y poniendo cabeza. Todo a mi rollo.

Mi opinión.

Yo prefiero doblar sesiones, ir precavido, que no a la inversa. Al principio era al contrsrio.. da igual que se avance “mas lento”. Avance es avance, y nosotros no nos dedicamos a esto. Tu no se a que t dedicas, pero siendo jna perdona normal y corriente, no deberias seguir una rutina ni parecida a lo qje te vende el panorama actual. Como mas he sido capaz de avanzar es como siempre digo, aprendiendo las bases y poniendo cabeza. Todo a mi rollo.

Mi opinión.
Opino lo mismo. El panorama actual parece que vive de complicar en exceso las cosas para así poder seguir vendiendo ''soluciones'' durante años.

Pienso que la gente alcanzaría por si solos sus metas si se diese este mensaje: <<mira, para lo que buscas tienes que ser capaz de hacer X dominadas y fondos seguidos con buena forma y levantar Y peso en sentadilla, peso muerto, press de banca y press militar con buena forma. Si por algún motivo razonable no quieres hacer alguno de esos ejercicios lo sustituyes por otro que cumpla eficientemente la misma función y sacas un rendimiento equivalente.>>

Porque todo se vuelve más fácil una vez que entiendes que tu físico depende del rendimiento que tengas en los ejercicios que hagas que no sean redundantes.

Tampoco quiero decir que las cosas que se dicen no sean útiles. Posiblemente para los que quieran ser fuertes de verdad o grandes van a necesitar estrategias más complicadas sobre todo si quieren luchar por destacar ante ese 1% de la población que esta por encima en términos de desarrollo muscular y fuerza.

Yo, al igual que tú, hablamos de los que buscamos un físico elegante, algo de fuerza y una buena condición física.
El mejor consejo sincero y simple que te puedo dar si te preocuoan las lesiones Garou, que he visto que es jn tema qje sienpre tienes por prudencia.
Sí. Es una herencia que me viene antes de empezar en el gimnasio. Estuve a punto de liarla algunas veces en otros deportes, afortunadamente nada que haya dejado molestias crónicas, y desde entonces tengo una mentalidad muy consciente de que una lesión echa por tierra todo lo que has hecho.
Si os vale de algo, yo he estado por años y dandole “duro” (duro a nivel de gente común y corriente, ya me entendeis, pero si, duro) a unilaterales y problemas he tenido 0.., floor press unilateral, press vertical sentado unilateral, sentadilla y pm unilateral.. frecuencia diario, intensidades altas muy cercanas al limite, algo que siempre digo, la clave es saber como gestionar esa fatiga, saber compensar siempre esfuerzos y esas cosas.
Intuitivamente parece que el floor press se podría trabajar de forma unilateral porque la tensión se genera sobre la musculatura en vez de sobre la columna. No sé si me estoy explicando bien: al estar tumbado la tensión de la mancuerna genera un vector en sentido contrario que lo compensa la musculatura que se encarga de evitar la rotación del tronco mientras que al estar de pie el vector va hacia abajo y hacia el lado opuesto entonces la carga también cae en la columna. Y también estando en el suelo el peso acaba en el hombro al estar apoyado en el suelo.

Ni idea de si esto es correcto o no la verdad xD Pero básicamente esa es la razón por la que me daba mala espina el press unilateral que hace Kinobody.​

No tiene nada de malo que la carga caiga en la columna. Para eso está, para eso es COLUMNA y no cristal. El tema es que eso hay que saber administrarlo, saber usar los músculos estabilizadores saber hasta dónde se puede desviar con seguridad, y también controlar las sensaciones.

Ninguna de nuestras estructuras es tan frágil que (salvo que ya la hayamos quebrado antes) que el sólo hecho de ponerle tensión la dañe. Y ninguna es tan fuerte que esté absolutamente libre de riesgo de lesión.

Atrás