Diario de mop

Perdona, no habia leido tu comentario.
Debo fijarme mas, jajaja.

¡No pasa nada! Si al final, hemos explicado lo mismo, con diferentes palabras! _lengua_

Platon, por lo que he podido leer los inuit, sí toman básicamente carne y grasa, pero no del mismo modo que nosotros la comemos o la comeríamos... ¡No quiero ni imaginarlo! Además las condiciones climáticas de allí y las nuestras son muy distintas, así como los estilos de vida.

" La dieta inuit, a pesar de se casi exclusivamente carnívora, contine cada una de las vitaminas y sales minerales necesarias para la nutrición humana, además de abundantes proteínas que faltan en la dieta de otros muchos pueblos. Así mismo, al comer la carne cruda compensan la falta de alimentos vegetales y evitan el escorbuto. Por otra parte, los inuit gustan de la carne pasada y, a menudo, dejan que se descomponga parcialmente. Como es sabido, los procesos de putrefacción aumentan el valor nutritivo de ciertos alimentos, pues la bacteria que la causa produce vitaminas como la B1".

Extraído del ebook: This URL has been removed!nuit%20nutrici%C3%B3n&f=false]Nutrición y salud pública: métodos ... - Google Libros[/url]

Probablemente nosotros comamos cosas que a ellos les harían vomitar.

El menú de los masai también nos da que pensar (y lo de la sangre y a veces la orina...), pero igual, no se puede comparar la jornada de un masai con la de un hombre de nuestra sociedad. Y esa sangre seguro que le aporta vitaminas y otros nutrientes que nosotros obtenemos de otros alimentos. Por cierto, he leido que solon comen carne en rituales y festejos, no de forma habitual, y que si toman carne no toman leche... ¿por qué será...?

Yo estoy de acuerdo con Catira y Marcos, que aunque todos seamos seres humanos, en definitiva nos hemos adaptado de una forma u otra según el medio donde nos hemos desarrollado y del nivel de actividad que desempeñamos. No es lo mismo tener que ir a cazar o recolectar para poder comer, que ir al super y llenar la nevera, ya sólo con eso la de actividad que "nos hemos ahorrado".

¿No habéis visto nunca "Perdidos en la tribu"? Yo no es que lo siguiera pero de vez en cuando lo ponía y cosas que para los nativos eran lógicas y normales, para las familias visitantes era todo un reto lleno de repulsión y "enfado" por los diferencias tan abismales entre unas costumbres y otras.

Cambiando de tema... Esta es la última semana que estoy con los ejercicios a 3 series por 9 repeticiones. La semana que viene subo las repeticiones a 12 y así seguiremos otras tres semanas, para posteriormente cambiar la rutina... A ver cómo se me da porque hay algunos ejercicios (como elevaciones) que me cuestan con 9, así que con 12... pero ¡seré fuerte!

En cuanto a la natación, hoy he estado hablando con mi monitor. Le he pedido algún ejercicio para hacer y practicar el flotar en el agua, que más que flotar sería mantener el equilibrio estando parada lo que quiero lograr. Me ha puesto a hacer "el muerto", ¡pero que no me muero! ja, ja, ja... Me cuesta horrores, y es que no lo hago con seguridad sino con miedo y claro...
También le comenté que me notaba cansada, pero me dijo que eso más que cansancio era tensión y el sobreesfuerzo que hacía al nadar en tal estado. Que tenía que tener más confianza y así liberaría la tensión. (Claro, como si fuera tan fácil). Y que si me notaba cansada que siguiera, que no hiciera caso a la primera señal del cuerpo, ni a la segunda... y que tal vez a la tercera señal de cansancio ya habría que hacer algo. (Toma ya, breve pero claro que fue).

Así que nada, que seguiré con respiraciones-largo-respiracines-largo... y cuando queden unos 5 minutos para finalizar ¡A morirme!, digo a practicar la flotación.

Como nota positiva, decir que logré hacerme un largo parándome sólo una vez, así que pronto a ver si me hago alguno del tirón, que hago más paradas que un bus urbano.

Ains niña, cuánta determinación! Flotar, cuando pierdes el miedo, es de lo más relajante... ^.^

Te leo y me dan ganas de ir a nadar!!! Aunque yo me estoy planteando hacer algo que implique golpear algo (o a alguien, mejor), jajaja, para descargar!!! xd

A ver qué tal se nos da la semana, mucha suerte! _abrazo_

Pues Catira, ahí estamos... será relajante pero a mí me pone en tensión hasta la punta de los pelos, que ya es decir, pero será cuestión de insistir.

Oye, si te dan ganas de ir a nadar, pues ve, aunque sea algún día a la semana por libre y así te relajas. Sobre lo de golpear algo o alguien... pronto te veo buscando algún deporte de contacto para liberarte. ¡Qué energia chica!

La semanita a ver que tal. El tiempo no acompaña mucho.

No puedo ir estos días a nadar... una lástima. :( Aprovecha tú que puedes!!! Y nadas por las dos, muahahaha.

Energía... me sobra; ¿quieres? ;)

El tiempo... asqueroso. Puedo soportar más o menos bien casi cualquier cosa, menos el viento. ODIO el viento. Pero de verdad.

Besitos y buen día! ^.^

Lo que me gustaría plantear, es que los problemas de nuestra alimentación no se deben a que no dispongamos de una variedad de nutrientes, de hecho disponemos de la mayor variedad que una civilización ha disfrutado en la historia.

Pero cuando se analizan las fuentes de esos alimentos, los procesos industriales, las hormonas, las manipulaciones genéticas, la saturación artificial de las grasas, etc, que son en el fondo controladas por un puñado de multinacionales sin escrúpulos (recomiendo ver el documental Food Inc., está subtitulado en castellano) debemos preguntarnos si los problemas de salud no son causados en gran medida por esa industria, y no tanto por nuestra capacidad aparente de decidir lo que comemos (en realidad no es así, y si no lo creéis, probad a buscar a un mayonesa sin almidón modificado o sin aceites de dudosa procedencia).

Por supuesto, la carne que ingerimos (ganado engordado con esteroides, hormona de crecimiento, piensos inadecuados, etc) no tiene nada que ver con la que consumen los últimos pueblos cazadores de la tierra (carne natural sin procesar industrialmente). Tienen menos variedad también, pero la pregunta, es quién sale perdiendo. Yo no lo tengo claro.

Lo que me gustaría plantear, es que los problemas de nuestra alimentación no se deben a que no dispongamos de una variedad de nutrientes, de hecho disponemos de la mayor variedad que una civilización ha disfrutado en la historia.

Pero cuando se analizan las fuentes de esos alimentos, los procesos industriales, las hormonas, las manipulaciones genéticas, la saturación artificial de las grasas, etc, que son en el fondo controladas por un puñado de multinacionales sin escrúpulos (recomiendo ver el documental Food Inc., está subtitulado en castellano) debemos preguntarnos si los problemas de salud no son causados en gran medida por esa industria, y no tanto por nuestra capacidad aparente de decidir lo que comemos (en realidad no es así, y si no lo creéis, probad a buscar a un mayonesa sin almidón modificado o sin aceites de dudosa procedencia).

Por supuesto, la carne que ingerimos (ganado engordado con esteroides, hormona de crecimiento, piensos inadecuados, etc) no tiene nada que ver con la que consumen los últimos pueblos cazadores de la tierra (carne natural sin procesar industrialmente). Tienen menos variedad también, pero la pregunta, es quién sale perdiendo. Yo no lo tengo claro.

Ahi tienes razon.
Todas las mierdad que le echan a la comida y les meten a los animales...
Aunque tengo entendido que ahora hacen mas pruebas y esta prohibido el uso de hormonas(aunque claro, eso es lo que nos dicen).
Leí que hace años en los pollos era comun el uso clembuterol, pero que ahora ya esta prohibido y no vienen hormonados.
Pero repito, vete tu a saber si es verdad, es todo una puta mafia... jajaja.

Ahi tienes razon.
Todas las mierdad que le echan a la comida y les meten a los animales...
Aunque tengo entendido que ahora hacen mas pruebas y esta prohibido el uso de hormonas(aunque claro, eso es lo que nos dicen).
Leí que hace años en los pollos era comun el uso clembuterol, pero que ahora ya esta prohibido y no vienen hormonados.
Pero repito, vete tu a saber si es verdad, es todo una puta mafia... jajaja.

Para que se lo metan a los pollos que me lo den a mi xD.

Para descargar el documental Food Inc:

Food Inc [Castellano]

Ficha:
Director: Robert Kenner
Idioma:
Calidad: -
Tamaño: 924 mb
Duración: 90 min
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Calificación moral: No Rec. Menores de 13 años

Argumento:
El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.

Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su 'bestseller' "Fast Food Nation" y en el libro de Michael Pollan "The Omnivore's Dilemma (El dilema del omnívoro)", el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y su efecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.

El documental estuvo nominado al Oscar al Mejor documental en la edición de 2009.

Código:

This URL has been removed!

Código:

Para que se lo metan a los pollos que me lo den a mi xD.

Dicho así hasta hace gracia, pero no se yo... se te van a quitar las ganas...

Habéis leido lo que comentó Evo Morales (Presidente de Bolivia) sobre el pollo y el pecho que tenía su hijo...

EVO MORALES Y LAS TETAS DE MI HIJO « Josep Pamies blog

Pero lo más fuerte, y que no me sorprende en absoluto, es cosas como éstas:
EL CINISMO DE ALGUNOS POLITICOS EN TEMAS ALIMENTARIOS « Josep Pamies blog

Por cierto, que hace ya bastante tiempo que leo el blog de Josep Pamies porque me parece que está haciendo una gran labor. Últimamente lo estoy viendo en las noticias pero solo tratan el tema superficialmente, no sea que alguien (poderoso) se vaya a molestar..._enfadao_

Pues vaya sensibilidad tiene que tener el hijo de evo morales __meparto_ .
Menos mal que no le va el culturismo de competicion.

06marcos06, parece que no, que no se les pone hormonas ya:

Pero si no son hormonas son otro tipo de "alimento" porque lo que sí es cierto que los ponen grandes en un mes... Si tú te pones a criar un pollo con productos "naturales" necesitas mucho más tiempo para que alcance el peso de los que están a la venta...

Lo que yo pensaba:

Vamos, que hormonas no, que está totalmente prohibido, pero ahora manipulación genéticia y alimento a basa de soja (problamente transgénica) pues tú me diras... En fin... ¡Cómo echo de menos las gallinas de mi abuela que tantos ascos y repulgos les hacía cuando era niña y las cocinaban en casa! ¡Lo mismo con la leche de cabra, los huevos de esas gallinas, la matanza, en fin... todo!

Un post antiguo que trataba el tema de los pollos y las hormonas:
https://es.fitness.com/forum/dietas/pollo-y-ginecomastia-alguna-relacion-29658.html

Evo Morales pidió disculpas porque causó un gran revuelo con su declaración:

06marcos06, parece que no, que no se les pone hormonas ya:

Pero si no son hormonas son otro tipo de "alimento" porque lo que sí es cierto que los ponen grandes en un mes... Si tú te pones a criar un pollo con productos "naturales" necesitas mucho más tiempo para que alcance el peso de los que están a la venta...

Lo que yo pensaba:

Vamos, que hormonas no, que está totalmente prohibido, pero ahora manipulación genéticia y alimento a base de soja (problamente transgénica) pues tú me diras... En fin... ¡Cómo echo de menos las gallinas de mi abuela que tantos ascos y repulgos les hacía cuando era niña y las cocinaban en casa! ¡Lo mismo con la leche de cabra, los huevos de esas gallinas, la matanza, en fin... todo!

Un post antiguo que trataba el tema de los pollos y las hormonas:
https://es.fitness.com/forum/dietas/pollo-y-ginecomastia-alguna-relacion-29658.html

Evo Morales pidió disculpas porque causó un gran revuelo con su declaración:

Buen blog el que has compartido.

En cuanto a los pollos, en el documental Food Inc. son protagonistas en una dantesca secuencia. Debido al rápido crecimiento de su sistema muscular, la estructura esquelética no se desarrolla a la par de modo que apenas pueden dar uno o dos pasos antes de desplomarse.

Las multinacionales de la carne impusieron a sus proveedores la obligación de utilizar recintos cegados a la luz exterior con el objeto de que no pudiera contemplarse el estado deleznable de esta auténtica producción en serie sin escrúpulos.

Gracias por la informacion mop.

Atrás