Diario de mop

Así se habla.

Tenemos el deber de ser felices, de no serlo, estropeamos la vida a los que nos rodean, y marchitamos todo cuanto toquemos. A veces, es el último paso de coraje el que nos separa de la felicidad. Estoy seguro de que sabes darlo.

Un abrazo.

Jo, Platón, tus palabras me han emocionado, pero tienes razón, cada vez que nos enfadamos, nos estresamos, nos enrabiamos por algo... estamos transmitiendo estos sentimientos de malestar a todos los que nos rodean y los estamos poniendo en todo lo que hacemos. Por eso he tenido que hacer "limpieza mental" porque me estaba haciendo daño a mí y a los que me importan.

A la vuelta te contaré si fui firme en mis pasos. Ahora sí... voy a echarle una última ojeada al temario _leyendo_

¡Gracias por tus palabras y por estar ahí!

Muchísima energía positiva Mop. Te enviaré buenas vibraciones mañana para que te salga bien el exámen http://i52.tinypic.com/bi7atk.gifhttp://i52.tinypic.com/bi7atk.gif: http://i52.tinypic.com/bi7atk.gif

Yo también tuve que repetir la curva de la glucosa, la segunda vez me dió bien, no te preocupes, el único rollo es que la segunda vez te toca esperar más tiempo. Mucha suerte Mop.

¡Gracias Carolina por tus vibraciones! Algo me llegaría seguro... Sobre la curva, más que preocuparme, me viene mal por el tiempo que te hacen perder, la de rato que has de estar en ayunas, y el mal cuerpo que te deja. Los resultados en sí, como pasó en el embarazo de mi niño, y en la prueba anterior (antes de tiempo, que esta es la segunda vez que me hacen la "curva larga" en este embarazo, por tener factores de riesgo de tener diabetes gestacional) probablemente salgan dentro de lo normal.

Bueno pues el exámen escrito bien, aunque siempre podía haber sido mejor, o eso creo yo que nunca se sabe, si me hubiera salido el 25 (tenía una corazonada con éste tema, pero por algo no soy pitonisa, ja, ja, ja...), pero casi casi... De primeras salió el 2, que cuando empezó el tribunal a escribir en la pizarra el número de la bola yo ya me estaba haciendo ilusiones, puso el dos... luego empezó a hacer una raya... y yo ya casi que iba a ir poniendo el título y todo, pero no, luego metio el dos dentro de un cuadrito :( Jo, que rabia...

Al final salió el 2, el 14 y el 17. Yo hice el dos que se prestaba más a dejarme en buen lugar. Me dió tiempo de contestar todos los apartados del tema, con su índice, introducción, conclusión, legislación, bibliografía y fuentes de internet. Buena presentación, sin llamadas ni tachones, creo que buen contenido, pero aquí nunca se sabe... Los criterios de corrección son muy subjetivos (además de top secret) y depende de muchos factores, como el nivel del resto de opositores por ejemplo y la cantidad de ellos que hayan cogido ese mismo tema. En fin, que es complejo y no ha de correspondese necesariamente mi impresión personal con la calificación final.

¿Sabeis lo mejor de todo? Que no me puse nerviosa ni antes ni durante y eso que me llevé a mi favor. Además en la espera previa a que nos nombraran procuré apartarme del bullicio por el calor, los absurdos comentarios que hacían, y los nervios que transmitían, y me vino bien. ¡Qué antisocial! Pero en serio, en estas circunstancias es lo mejor, por lo menos para mí.

Ya me queda el examen oral de este viernes. Ahí también hay una parte que es por sorteo y luego he de elegir, y otra parte que es la defensa de lo que les tuve que entregar en el acto de presentación del viernes pasado. En fin, parece complejo pero no lo es tanto... Tengo la suerte de ser de las primeras y así librarme del calor del medio día fuera de casa. Esperemos que no se me trabe la lengua y me de para estar hablando una hora de forma coherente y con poder de convicción, y como no... que les caiga en gracia y sean buenos conmigo llegado el momento de ..."si tienen alguna pregunta o desean que les aclare algo..." En fin, que ya os contaré también como salgo de ésta.

Y con tanta cosa junta se ve que estoy de bajón... hoy en la piscina estaba muy cansada, sin ganas de hacer nada, aún así hice lo que pude en mis 45 minutos, pero el crol, por ejemplo, hoy se me atravesó y pasé de él... A ver el miércoles, que mañana martes no puedo ir porque voy a la curva y estaré toda la mañana allí.

Por cierto, vaya tochos que escribo a veces. Estoy viendo mi anterior respuesta y tela...

:) Paso a saludar a una excelente persona !

Es normal que aveces las cosas no enten en su puntos máximos y todo marche de buena forma, como los entrenos, pero bueno todo mejorara, seguro que si :)
Un abrazo mop

00Black, tan halagador como siempre ;)

Pues sí, todo se puede mejorar con paciencia y práctica, cuestión de tiempo.

Un abrazo para tí también.

Por cierto, que hoy ya me hice la curva de la glucosa, la primera hora lo pasé regular, no me sentó muy bien la sobrecarga pero después de la primera extracción me encontré mucho mejor, y cuando llegué a casa me eché una siesta antes de comer que me vino de lujo, si no esta tarde no tendría yo la cabeza para redactar exposición (es lo que estaba haciendo pero me he cogido un descansito) ni nada.

La basal se que la tengo dentro de lo normal, me salió 89, y si no recuerdo mal creo que en embarazadas debe oscilar entre 80 y 115, así que bien. El resto habrá que esperar a los resultados... Iré el viernes a por ellos si llego con ganas y tiempo después del exámen oral, y si no pues el lunes. Ya os contaré...

Por cierto, qué calor que tenemos aquí, pero bueno, lo normal por estas fechas.

Ay Mop, que emcionante todo lo que cuentas de las oposiciones, a pesar del estrés y todo, lo veo muy estimulante.
El viernes deseo de corazón que estés tan relajada como en el exámen escrito, que no te pregunten nada al final y en caso de que lo hagan, puedas lucirte con la respuesta.

Lo de la curva es odiosísimo, yo recuerdo que me dió un mareo que casi caigo redonda al suelo. ¿¿Ya habeis elegido nombre??

Carolina, sí muy emocionante lo de las oposiciones, aunque más que emocionante estresante diría yo, pero la verdad es que merece la pena intentarlo, si no no lo haría.

El viernes estuve más o menos tranquila, quizás algo más nerviosa que en otros exámenes orales de otras convocatorias porque siempre me tomo alguna infusión relajante antes, pero esta vez con el embarazo no he querido tomarme nada, además que tampoco me notaba yo excesivmente nerviosa. Sin embargo mientras exponía sí que me sentía nerviosa, se que es normal porque no es solo el acto en sí, sino todo lo conél te juegas y ese peso se nota. Pero el tribunal fue muy amable en todo momento, se portaron bien y no me hicieron preguntas trampa ni nada por el estilo, así que bien. Fueron correctos y me prestaron atención, o al menos parecían que me estaban escuchando que ya es mucho. Me dejaron escribir en la pizarra, con lo cual me vino genial porque puse un guión al principio que me sirvió tanto para no perderme en la exposición como par que ellos/as tampoco lo hicieran, con las actividades estuvieron especialmente atentos e interesados, en fin, que salí contenta y relajada, pero como en el escrito, ésto no es significativo de nada, luego entran en juego muchos otros factores que nada tienen que ver con mi impresión personal, pero al menos algo es algo.

Sin embargo poco me duró el estado de dicha... Llegué con tiempo de ir a la consulta de embarazo para recoger los resultados de la curva, y no os lo vais a creer, pero que me han salido ALTOS.

Me han derivado a la consulta de diabetes, me ha dicho la doctora que tengo diabetes gestacional, que tienen que valorarme, tendré que seguir una dieta adecuada (que ya la sigo, pero tendrá que ser más estricta por lo que he podido leer), hacer ejercicio (que ya hago y más que antes de quedarme embarazada) y hasta probablemente ponerme insulina. Con lo de la insulina ya sí que me dejó planchada... pero dice que no me pueden mandar otra cosa, que tiene que ser las inyecciones, pero ya que me lo explicarán.

Por lo pronto solo tengo una dieta orientativa, bastante cutre y mal estructurada, que me dio pero donde no explica nada, ni siquiera es para embarazadas diabéticas porque el ordenador ya lo tenían apagado en la consulta y no me encontraba la dieta que quería darme. Me ha dado cita para el lunes, que ya me la tendrá preparada. Me ha dicho que es una dieta de 2000 calorias específica para gestantes diabéticas.

Tiene tela la cosa... como ahora tenga que ponerme a pesar y contar calorías a mí me da algo, porque es algo que nunca he hecho y que realmente odiaría tener que hacer.

Son 6 comidas lo que tendría que hacer, aunque yo ya hago 5. La 6 es tomarse un yogur desnatado natural antes de ir a la cama o 200 ml de leche desnatada (sola, claro), pero es que antes de irme a la cama no tengo costumbre de comer nada y eso no creo que lo haga a no ser que me den grandes motivos para tener que hacerlo.

Lo peor, aunque la doctora me dijo que no pasaba nada, es que yo creo que voy haciendo poco peso para lo avanzado que está ya el embarazo. Estoy de 26 semanas, unos 6 meses, y solo llevo ganados 3 kilos y 300 gramos desde que me quedé embarazada. Es más, yo creo que yo, lo que es mi cuerpo en sí y no la barriga, ha perdido peso. Vamos que solo tengo barriga, que cuando la niña nazca me van a tener que mirar dos veces para poder verme... Con la de kilos que hice con el niño, y ahora...

Voy a ir por la privada a que me hagan una eco porque hasta finales del mes que viene no me toca en la Seguridad Social, pero ya estoy preocupada por el peso y talla de la niña. Se supone que con el azúcar tienen macrosomía (más grandes de lo normal), pero por otro lado yo creo que estoy haciendo menos peso de lo normal y entonces... ¿Cómo estará la niña? Menos mal que por lo menos ágil y activa sí se que está porque se mueve y hace sus pinitos, que si no...

Pues nada, vaya royo que he soltado, pero de verdad que me quedé muy mal, y sigo dándole vueltas a la cabeza. Lo de la insulina me lo van a tener que explicar muy bien y darme motivos y pruebas de que realmente la necesito, que yo soy muy reacia a tomar medicación, y más embarazada.

Bueno, pues vaya fin de semana me espera... Esta tarde-noche estamos de barbacoa en la piscina de unos amigos y vaya panorama tengo, sin poder beber ni refrescos que no estén edulcorados (también le tengo la guerra declarada a los edulcorantes), no comer grasa saturada (que ya me dirás tú en una barbacoa, mis amigos/as no son precisamente de verduritas, tendré que comer pechuga de pollo como los niños, ja, ja, ja) y por supuesto nada de dulces a la hora del café, bueno quien tome café claro... En fin, que ya os podeis imaginar todo lo que hay en una barbacoa y de casi nada que puedo comer. Luego dicen de los antojos en las embarazadas... pues yo este año todavía no he podido comprarme un helado. ¡Ahora que el niño puede comer de todo me pongo yo en éste plan! ¿Es para reir o para llorar, porque yo no se por cuál decidirme?

Menos mal que estaré con otras dos embarazadas, o no, peor... ahora que lo pienso, porque igual hay que estar todo el rato dándole vueltas a los males y quejas del embarazo. Casi que mejor me voy al agua a jugar con los niños y así desconecto...

¡Pero qué manía tienen los médicos de buscarte siempre algo aunque tú te sientas bien!

Buenas, como pariente de varios diabéticos tipo 1 (genético) aunque me libré tengo trato con los endocrinos de la SS y puedo decir que no se matan mucho a la hora de dar las dietas. Se parecen a los monitores de gimnasio que van dando el mismo panfleto, rutina en unos casos y los endocrinos la misma dieta, para todo tipo de personas.

Te pongo el ejemplo de mi padre que se empecinaban en darle 2000 calorías cuando el gasta más solo con estar parado y encima realizaba en ese momento una actividad laboral dura. Y estos médicos tardaron en comprender algo tan básico.

Si puedes yo me iría a la privada si no estas conforme con lo que te dice, mejor asegurar.

Saludos, y tranquila que no sera nada. Y sobre lo de pesar comidas, es raro el enfermo que se lo toma tan radical (pero los hay) simplemente comen más o menos.

Me encantaría poseer conocimientos suficientes como para darte muy sabios consejos al respecto, pero creo que lo mejor es lo que comenta Rasko.

Los médicos de la SS son en general meros funcionarios que no recuerdan ni el juramento hipocrático, y no los tendría en cuenta para asuntos tan importantes como este. Al privado cuanto antes.

Lo de la dieta genérica es casi para denunciarles.

Te envío mis mejores deseos y mi más sincero afecto. Todo irá bien, estoy seguro. ;)

Tendremos excepciones, pero por lo general barajan 2 papelitos: una dieta de 2000 calorías que se la dan a personas jóvenes y hombres; y una dieta de 1500 calorías que se la encasquetan casi siempre a ancianos muy achacosos o a las mujeres más viejas con tipo 2. Por lo que voy viendo en los casos familiares y próximos de las consultas a las que acompaño a los míos.

Buenas, como pariente de varios diabéticos tipo 1 (genético) aunque me libré tengo trato con los endocrinos de la SS y puedo decir que no se matan mucho a la hora de dar las dietas. Se parecen a los monitores de gimnasio que van dando el mismo panfleto, rutina en unos casos y los endocrinos la misma dieta, para todo tipo de personas.

Te pongo el ejemplo de mi padre que se empecinaban en darle 2000 calorías cuando el gasta más solo con estar parado y encima realizaba en ese momento una actividad laboral dura. Y estos médicos tardaron en comprender algo tan básico.

Si puedes yo me iría a la privada si no estas conforme con lo que te dice, mejor asegurar.

Saludos, y tranquila que no sera nada. Y sobre lo de pesar comidas, es raro el enfermo que se lo toma tan radical (pero los hay) simplemente comen más o menos.

Hola raskolnikov, gracias por ayudar.

Y sí, aquí, SS, tienen estas dietas "prefafricadas" que van encasquetando a todo el mundo según el probrema, por lo poco que yo he podido ver: la dieta para alérgicos a la proteina de la leche, la dieta para el colesterol, y ahora la dieta para diabéticos. En fin...

Voy a ir al privado también, por lo menos me quedaré más tranquila y tal vez algo más informada. De todas formas creo que éste médico de familia, que por cierto no es el mío, se precipitó un poco al decirme lo de la insulina, por lo que he estado leyendo hay casos en los que con la dieta y el ejercicio, más una medición diaria personal anotando los valores en una tabla que luego has de llevarles para que la valoren están teniendo más que suficiente, sin llegar a los extremos de la insulina, que es lo que más me ha impactado.

A ver el lunes, lo mismo me sorprende...

Con la privada ya pediré cita el lunes, a ver para cuándo me la dan. Y no se cómo me las apaño pero siempre que nos pasa algo relacionado con temas médicos ocurre en viernes o fin de semana.

Un saludo.

Me encantaría poseer conocimientos suficientes como para darte muy sabios consejos al respecto, pero creo que lo mejor es lo que comenta Rasko.

Los médicos de la SS son en general meros funcionarios que no recuerdan ni el juramento hipocrático, y no los tendría en cuenta para asuntos tan importantes como este. Al privado cuanto antes.

Te envío mis mejores deseos y mi más sincero afecto. Todo irá bien, estoy seguro. ;)

Gracias Platón.

Bueno, esta doctora quiso darme la dieta con sus mejores intenciones, pero la que me dio es totalmente inapropiada. Es de 1700 calorias, con eso yo creo que me da algo, creo que es poco para hacer ejercicio todos los días y además estar embarazada y delgada. Es una dieta por grupos, con 6 comidas distribuidas a lo largo del día, y te da la opción de elegir entre pan blanco o pan integral, cuando de sobra se que el pan blanco no es recomendable en diabéticos, al igual que el resto de cereales o derivados refinados.

Fui a consulta de embarazo para coger los resultados de la curva sin cita y sin saber quién habría allí, si mi médico u otro, como fue el caso. Lo hice así porque así me dijeron que lo hiciera, no porque me guste ir sin cita a la consulta, aclaro eh. Y como entre que me atendieron, me dieron los resultados y demás se echaron encima casi las 2 del medio día, hora de salir... pues los ordenadores estaban apagados ya, lo encendió a la ligera pero no daba pies con cabeza, así que por eso me dijo que cogiera cita para el lunes, que me buscaría la dieta de 2000 calorias para diabetes gestacional, pero vamos, que será un poco más de lo mismo, una dieta enlatada para autoservicio.

Yo también espero y deseo que todo vaya bien. Desde luego que no me lo esperaba... Con lo rápido que se me estaba pasando el embarazo sin molestias y ahora vienen a tocarme las narices en la recta final _disputa_

Un abrazo. Ya os contaré.

Ahora a preparar la toalla y el bikini, que el niño ya se ha despertado de la siesta y nos vamos...

Hola Marcos... hombre pasar lo que se dice pasar, pues según se lo tome una.

¡Me pasé escribiendo! ¿Verdad?

Un beso para tí también.

Vale, creo que ya se por donde va la cosa leyendo cosas sueltas.
Ahora me voy, pero luego cuando vuelva leo todo detenidamente y te doy mi opinion.

Y ánimo que sé que eres MUY FUERTE :)

Bueno, pues aquí estoy, todavía...

El 28 estuve en el gine y la niña está perfectamente, con talla y peso correctos para tu tiempo, con lo cual me quedé mucho más tranquila. Además el ginecóloco me tranquilizó bastante pues me dijo que en la mayor parte de los casos no hace falta recurrir a la insulina, que con la dieta, el control personal de la glucosa, y el ejercicio diario, sí diario (se me acabó el día a la semana de descanso) se mantenía controlado, y que luego tras el parto los valores volvían a la normalidad en la mayor parte de los casos.

Ayer estuve en el endocrino, también de la privada. Éste no me gustó mucho, la verdad. Me dio una dieta que estoy harta de ver en internet, y que además creo que en alguna ocasión os puse porque en su día me pareció interesante, pero no quiso ni escuchar cómo como para ver qué podía modificar, y es más, cuando empecé a preguntarle dudas sobre la dieta que me dio se contradecía en sus palabras y no era nada claro. Por ejemplo, quería saber si podía tomar fruta en la media mañana y el me dijo que claro, que a media mañana es que debía tomar fruta y/o yogur, según el hambre, pero si nos vamos a la dieta lo que nos dice que tomemos es una porción de proteinas y dos de harinas, con lo cual ya se descuadra por completo. Entonces mi duda era si podría tomar esas mismas raciones pero organizadas de otra manera, pero vamos, que entre el retraso que llevababa en la consulta, más de una hora, y las prisas que tenía pues como que no daba pie a preguntar dudas ni nada, solo escribir y "recetar". ¡Qué desilución!

Bueno, con la Seguridad Social tengo cita en consulta de diabetes para el día 8, mientras haré lo mejor que pueda con la dieta. Esa un poco de orientación porque 1800 me parecen pocas calorias.

Os dejo la dieta que me ha dado, bueno, el enlace del blog donde viene. Es la misma, con la misma portada, los mismos dibujitos, vamos lo mismo... ¡Yo alucino, que nivel de individualización en dietas y ajuste a necesidades personales hacen los "profesionales"!

This URL has been removed!

Nada, a ponerme a estudiar toca...

Mop, deseo de corazón que consigas tu plaza.

El tema médico se me hace bastante raro, no sé, creo que algo falla. No tienes el pefil de embarazada con diabetes gestacional, la peque tampoco. Aún así te ponen la dieta genérica que dan a todo dios. Te iba a comentar en su día, que por lo privado suele ser peor la atención que en lo público, al menos ha sido mi experiencia.

Ejercicio ya haces, pues ahora toca cuidar la dieta, pero de verdad, yo no sería para nada extremista, porque sinceramente no veo indicios de que tengas problemas con el azucar, por lo que cuentas, claro, lo mismo soy una atrevida, pero como he visto las burradas que han hecho algunos médicos, con amigas embarazadas ya nada me extraña. Un besito Mop

Atrás