Diario de mop

Carolina, muchas gracias por tus deseos. ¡Ojalá te diga TUS DESEOS SON ÓRDENES! y te de una buena noticia. Por lo pronto sí que tengo NOTABLE en las prácticas que estuve haciendo mes y medio, justo cuanto me enteré de que estaba embarazada. La verdad es que me he quitado una gran preocupación de encima con eso. Ya solo me queda una asignatura para terminar la licenciatura, a ver si puede ser el próximo curso, si la niña no me sale muy guerrera, y si no pues al próximo que ya irá a la guarde y el hermano al cole.

Sobre el tema médico... pues eso mismo digo yo, ni privado ni S.S., la cuestión está en que des con un buen profesional, esté donde esté, y eso no siempre pasa... La de cosas absurdas que una tiene que escuchar, y no lo digo solo por el tema de ahora...Del niño que hice un montón de kilos, él que venía grande y siempre me lo decían en las ecografías, no seguía la alimentación que sigo, o seguía (ahora soy más estricta), hacía poco ejercicio (solo andar de vez en cuando)... vamos que sí que tendría perfil, pues no tenía diabetes gestacional pero sí que me ha contado el peso del niño como factor de riesgo de tenerla y por eso me han estado dando la lata con el tema desde el primer trimestre. Y ahora... pues eso, aunque tampoco le voy a dar más vueltas, los valores que me han salido altos tampoco es que estén tan altos, sí, no dentro de lo normal, pero no exageradamente altos, y que igual me hacen las pruebas ahora de nuevo (que no las harán) y me sale bien, porque ésto varía de un día para otro... Lo que sí me da rabia es cuando te cruzas en la consulta con otras embarazadas con el mismo problema y te dicen lo que comen y lo que hacen y claro, una piensa pues normal que tenga el azúcar alta, u otras que se de sobra que se ponen las botas de dulces y chucherías y a las muy "afortunadas" no les ha salido azúcar, pero bueno, la que no tiene la tensión tiene el azúcar, y la que no tiene retención de líquidos y se le hinchan las piernas, y la que no está con naúseas... Yo en el fondo me siento bien por no tener malestar físico, cansancio sí que tengo, pero yo creo que es agotamiento de tanto ejercicio y de tener que levantarme todos los días temprano para poder "cumplir" con el horario de las comidas.

Bueno, os cuento que salí muy contenta de la consulta de diabetes de la Seguridad Social. Éstabamos tres embarazadas para lo mismo, y primero nos atendieron de una en una preguntándonos sobre nuestros antecedentes y embarazo, y sobre nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio (cosa que el de la privada no quiso ni escuchar), y después a las tres juntas la enfermera, creo que era enfermera, nos dio una clase magistral (en mi opinión muy buena y digna de haber sido grabada para posteriores escuchas) pasando por: qué es la diabetes gestacional, por qué sucede, qué consecuencias puede tener para el feto-bebé y para la madre, ejercicio y alimentación, control personal de la glucosa con el glucómetro y control de acetosis en ayunas.

La dieta que nos dio es la misma que me dieron en la privada, pero ya os digo que ni punto de comparación respecto al trato recibido, nos la dio casi al final, después de explicarnos antes qué y cómo comer, pude plantearle todas mis dudas, y las demás también claro, y en todo momento la actitud fue de escucha y ayuda, nos facilitó un teléfono por si nos surgían dudas en casa, y nos llamará a la semana para que le digamos los valores de control de la glucosa y acetona sin necesidad de desplazarnos expresamente para eso.

Además nos dijo que la dieta se iría modificando según los valores que nos fueran saliendo puesto que no todas las embarazadas con diabetes gestacional reaccionan igual ante un mismo alimento, así hay algunas que les sube la glucosa con las legumbres, cuando las legumbres no suelen subirla, y otras que les sube con el pan, por ejemplo. No hay ningún alimento prohibido (bueno miento, prohibido todo aquello que contiene azúcar refinada y derivados, a no ser que tengamos una hipoglucemia, claro), solo que hay que tener en cuenta las cantidades. Donde se ha de ser más estricto es con los HC de lenta absorción y comerme la cantidad mínima recomendada y no más de la cantidad máxima permitida. A mí me resulta demasiado alimento a la hora de la comida y de la cena, y eso que me gusta comer, pero tanto no puedo... En cambio el desayuno, media mañana y merienda se me han quedado más cortitos de lo que yo solía hacerlos :( Lo que peor me ha sentado es que me ha quitado mi kiwi de por la mañana porque dice que por la mañana es cuando más sube los valores de la glucosa y mejor no tomar ahí fruta, HC de rápida absorción que nos la elevan y luego hace que también descienda rápido. A mí me chocó bastante porque claro... ¿y las recomendaciones de que un buen desayuno, que se supone la comida más importante del día porque es con la que te activias después del ayuno nocturno, ha de incluir fruta, lácteos y cereales? Pues bien, me dijo que eso es si no tienes diabetes... y también es verdad, no podemos mezclar las recomendaciones generales con las recomendaciones para una "enfermedad" concreta pues no siempre son compatibles.

También nos estuvo hablando sobre la importancia de tomar HC de lenta absorción en la cena, y en algunos casos incluso antes de irte a la cama, para evitar la cetosis, ya que pruduce sustancias tóxicas para convertir la grasa en glucosa y puede perjudicar al bebé, y creo que recordar que también a la madre.

En fin, que aquí estamos, haciéndome amiga del glucómetro (menos mal que no me da cosa ver la sangre) y del peso. Fíjaros si lo uso poco que no sabía bien ni dónde lo había guardado exáctamente. Siempre echo las cosas a ojo hasta para las recetas de repostería, pero ahora ahí está, aunque no me guste, presidiendo la encimera de mi cocina...

Lo peor, que no me puedo tomar una cervecita 0`0, y los refrescos light, los edulcorados, sí los puedo tomar, pero como no me gustan mucho los refrescos con gas ni soy muy partidaria de usar edulcorantes, pues nada... agua fresquita.

Cuando una se embaraza, ya debe cuidarse demasiado...ya no eres solo tu, ahora tendras a tu baby (felicidades, :) )

Y a ver...el desayuno no puede ser tan alto, y debes consumir muchos carbos o algo asi.

Muy lioso sera cuando sea papá

Robert, así es, embarazada una no ha de mirar solo por si misma sino por el bebé que se está desarrollando y por una, si no fuera por ella anda que me iba a estar yo privando de mi cachito de chocolate, por ejemplo, pero por ella, pues ya ves tú, hasta mis mayores tentaciones se anulan...

Sobre el desayuno, no se si te he entendido bien, pero realmente no como tanto, o eso creo. Estoy tomando 200 ml de leche semidesnatada (o 2 yogures desnatados naturales) sin azúcar claro, ni edulcorantes, con 80 g de pan tostado, una cucharadita de aceite de oliva y 40 g de proteina (pechuga de pavo sin féculas ni almidones, lomo...). Me quedo hasta con hambre, aunque al rato se me pasa.

Mañana voy a probar a tomar leche con avena, frutos secos, y los 40 g de proteina (cogeré queso havarti light que compré ayer y he visto que no lleva HC y muy poca grasa saturada). Hoy también me ha salido alto después del desayuno, menos alto, pero alto, y ayer fue horroroso, hasta en la cena me dio valores altos... ¡Tengo que encontrar la forma de controlarlo antes de que me hablen de insulina! A ver si encuentro qué alimento es el que me está afectando así, pero el método ensayo-error lleva su tiempo.

Y cuando seas papá pues sí será lioso, pero como para todos los padres pues es una responsabilidad y unas obligaciones nuevas con las que uno ha de lidiar, pero espero que para eso todavía te falten muchos años, que eres muy joven, no te preocupes por algo que aún no ha sido.

La dieta que me han puesto es ésta:

PLAN DE ALIMENTACIÓN POR RACIONES

2000 Kcal, aunque yo creo que me estaré quedando en unas 1800 porque no puedo con tantos HC, no soy capaz de comérmelo todo tal cual me indican. ¿No son un poco exagerados...? Aunque igual tiene su porqué pero lo desconozco.

HC 54%
Proteinas 18%
Grasas 28 %

9:00 DESAYUNO
- 200 ml de leche desnatada o 2 yogures desnatados (si fuera con trozos de fruta tomar solo un yogur)
- 1 porción de proteinas: 40g de embutido o de queso (también se podrían otras proteinas como pescado, huevo... pero para desayunar no me apetecen porque no tengo costumbre).
- 4 porciones de harinas, es decir 80 g de pan integral, 60 g arroz o avena.
- 1 porción de grasa: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 0 15 g frutos secos al natural

12:00 M. MAÑANA

- 1 pieza fruta, pero yo me quedo con mucha hambre solo con eso. También tomo, restando porciones de la comida:
- 15 g colines (palillos de pan) integrales sin azúcar
- 15 g de frutos secos al natural

15:00 COMIDA

- 2 raciones de proteina, que son 100 g de carne, o 150 de pescado o marisco, o 80 de embutido o queso, o 2 huevos.
- 1 ración de verdura, que son unos 300 g aproximadamente (dependiendo de las verduras que sean) de ensalada o de verdura cocinada, un plato generoso.
- Tengo puesto 6 raciones de harinas, una barbaridad que no puedo con ella. Me todo 4 que es lo mínimo obligatorio estando embarazada según la enfermera, es decir 80 g de pan, o 60 g de arroz, o 2 cazos escurridos de legumbres o pasta...
- 1 fruta
- 1 cucharada de aceite de oliva

18:00 MERIENDA

- 200 ml leche desnatada o 2 yogures desnatados
- 1 porción harina
(Aquí normalmente tomo leche con 15 g avena, con canela. En la merienda sí me quedo bien, no tengo que poner más).

21:00 CENA

- 2 porciones proteina, como en la cena, pero variando claro.
- 1 porción de verdura, un plato, si en la comida fue cruda, aquí cocida, o viceversa.
- Otras 6 porciones de harinas, que tampoco puedo, así que me tomo las 4 obligatorias y ya cuesta, sobre todo teniendo en cuenta que yo antes no tomaba pan ni cereales en la cena.
- 1 fruta
- 1 ración de grasas, es decir 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra para cocinar.

24:00 ANTES DE ACOSTARME

- 1 porción de leche, que son 200 ml de leche desnatada o 2 yogures desnatados. Yo normalmente me cojo o la leche o solo un yogur, por lo mismo, porque no tengo costumbre de hacer esta comida y la hago obligada, y con dos yogures no puedo.

--- --- ---

En fin, se que he hecho cambios pero es que hay comidas en las que pasaba mucha hambre y en otras, la comida y cena en las que acabo como si me hubiera comido un pavo yo sola. De todas formas es que la dieta se podía modificar según nuestras necesidades y los valores que nos fueran saliendo.

El jueves me llaman de la consulta para que les diga los valores y hacer el seguimiento, pero yo mañana voy a llamar porque estoy desconcertada con lo que como y con los valores que me salen, ah, y para colmo... esta semana he bajado 500 g incluso. Llevo tan poco peso hecho que decirlo me da vergüenza, y en cambio sí que tengo mi barriguita, como es normal para los seis meses y medio de los que estoy y lo contrario sería preocupante, y la niña está bien de peso y talla. Ese es mi consuelo...

A mí me lo dicen y no me lo creo que me fuera a pasar ésto :(

Última edición:
Bueno, solo paso a comentar que ya acabé los cursos de natación, así que a partir de ahora y hasta que la niña diga de venir (2 mesesitos quedan), 1 hora de andar al día es lo que hay, y bueno está la piscina de verano, pero ya sabemos todos/as que no es lo mismo ni vamos a lo mismo que en la cubierta, ja, ja, ja, al menos yo. ¡Me dio más penita despedirme ayer! Y eso que fue un hasta pronto.

Sobre la glucosa, he tenido problemas con los controles de a la hora de haber desayunado y a la hora de haber hecho la comida del medio día, pero he hecho algunas modificaciones en la dieta, por mi cuenta y riesgo, que me han dado buenos resultados: he aumentado la proporción de proteinas en el desayuno y he bajado, casi eliminado los HC de IG alto en el mismo, aunque siempre dejo alguna galleta o similar. En la comida era cuestión de ajustar mejor las proporciones de HC (arroz, pasta, legumbres...) y me da mejor resultado el sacarme 2-3 cazos de los mismos que andar pesando en seco, así que tema resuelto, al menos por el momento.

Luego a media mañana tomo los HC que no me tomé en el desayuno y menos proteina, para compensar un poco con éste.

Creo que estoy haciendo justamente lo contrario de lo que hay que hacer cuando se hace ejercicio, que si mal no recuerdo era tomar HC antes y proteina después del mismo, pues yo tengo que hacerlo al revés si no quiero tener picos.

Hoy he ido a llevar los controles al enfermero de mi Centro de Salud y se ha sorprendido gratamente de lo bien lo que llevaba... si me ha felicitado y todo!!!
Me ha estado preguntando qué ajustes había hecho en la dieta y le ha parecido muy bien, de hecho dice que ojalá el resto de pacientes se tomaran las cosas así en vez de buscar la solución "fácil" de pastilla o insulina. Yo ya le comenté que soy un caso atípico, antimedicamentos a no ser que sea estrictamente necesario, y como estaba en mi mano pues he estado haciendo todo lo posible para evitarlos.

Se que hay gente, de mi entorno, que piensa que soy una exagerada, o que me lo tomo demasiado en serio todo, pero a mí me da igual, yo con lo mío mientras me vaya bien y cada cual allá con lo suyo.

Un abrazo a todos/as.

Me gusta tu forma de tomarte las cosas, Mop!!

Que vaya bien, un abrazo!

Bueno, pues así soy yo, unas veces para bien y otras para mal, pero cuando sale bien me encanta _volando_ _volando_

Gracias y un abrazo para tí también.

Mucho Exito en esta etapa final mop, los mejores deseos _chino_

Que estes de lo mejor.

Gracias 00Black _coti_

Por cierto, no se si alguno/a estará con la dieta cetogénica o proteica o como se llame, pero he hecho el pan de atún del recetario, que ahora no recuerdo quien lo puso, y está muy rico. Yo le añado unas cucharadas de salvado de avena y de trigo, que son de IG bajo y sacian mucho, pero ese pan a rebanadas con un poco de queso por encima, recien salido del micro está muy bueno y encima no sube la glucosa _fiesta__fiesta_

Cuando no, me hago tortitas con claras, un poco de yogur o queso batido y una cucharada de salvado, que con pechuga de pavo y un tranchete light también quita el hipo.

Os recomiendo ambas cosas, si es que aún no lo habéis probado, claro.

Ahora sí, vayamos a las presentaciones...

Mujer, 31 años
158 cm
53,5 kilos (24% grasa, 50'5 agua, 31'5 masa) No me cuadran los porcentajes, pero es lo que marca mi báscula _comorr_Pero bueno, para orientarnos vale.

Objetivo: reducir un poco la grasa corporal y ganar músculo. Luego mantenerme. En definitiva definir la figura y tonificar los músculos.

Ejercicio que hacía antes... pues poco o a lo mucho andar 1 hora algunos días sí y otros no, bici estática cuando me daba el punto y poco más...

Ejercicio que hago ahora: 3 días a la semana, Lunes, Martes y Viernes, 45 minutos de natación estilo libre... Sí, solo a crol y suerte, con deciros que a estas alturas estoy aprendiendo a nadar y he descubierto que me encanta. Vamos, que ya no lo dejo hasta que no aprenda todos los estilos y me defienda como pez en el agua... ¡No tengo prisa!

3 días a la semana, antes de la natación normalmente, hago los ejercicios anaeróbicos. Comenzaré por el propio peso corporal y poco a poco iré poniendo y adaptando los pesos. Los haré, en principio, en casa, y llegado el momento no descarto apuntarme al gimnasio.

Si no tengo o no puedo ir a natación, entonces hago otro tipo de aeróbico para complementar el entreno.

Sé que este mensaje es un poco viejo, pero me gustaría saber cómo se puede saber los porcentajes porque mi báscula no es muy sofisticada, te dice lo que pesas y ya esta, y me gustaría saberlo :)

Sé que este mensaje es un poco viejo, pero me gustaría saber cómo se puede saber los porcentajes porque mi báscula no es muy sofisticada, te dice lo que pesas y ya esta, y me gustaría saberlo :)

Pues tendrás que apañarte otra báscula, digital y con más funciones que solo la de peso si es que tienes interés en ello. De todas formas estos porcentajes son orientativos, tampoco hay que fiarse mucho de estos aparatos, pero viene bien para hacerse una idea. La mia la comré del Lid´l a buen precio, pero igualmente podrás encontrarla en centros comerciales, tiendas de electrodomésticos, etc.

Como estas mop?

Espero que todo este de maravilla.

Un abrazo :) !

¡Hola 00Black! ¡Me alegra tu "visita"!

Pues estoy muy bien, gracias. Ya en la recta final del embarazo, que según el médico la fecha probable de parto era para el 28 de este mes, pero no me importaría nada que se adelantara un poquito porque ya tengo unas ganas de verle la carita y de decirle adios a la tripa, pero como eso no es cosa mía, sino que será cuando tenga que ser, pues aquí estamos, esperando a que llegue el día, ya con casi todo preparadito para cuando llegue la pequeñaja.

El tema glucosa, que después no os he contado, está totalmente controlado, solo con la alimentación y con 1 hora de caminata diaria, que cada vez se me hace más pesada como es de esperar, pero que cumplo salvo dias excepcionales, y la verdad es que me ayuda a sentirme bien. En fin, los beneficios del ejercicio, por moderado que sea, que ya los sabemos todos/as.

Y bueno, que también tengo ganas de volver a empezar con mis entrenamientos (primero en casa, y finalmente, a ver cuando puede ser, iré al gimnasio), aunque ahora tendré que empezar otra vez por el principio, pero bueno, tampoco es para tanto, de algo me acordaré, aunque claro, todavía queda un poquito para eso, que después vendrá la recuperación postparto y demás.

Ah, y de la piscina pues tampoco me quiero olvidar, en cuanto pueda vuelvo, aunque sea días sueltos por libre, según vea que me puedo ir organizando. En fin, que poco a poco ya iremos viendo cómo nos lo montamos para sacar adelante todos mis planes, que no son pocos.

Un saludo y un abrazo ;)

¡Hooooooooolaaaaaaaaaa!

Aquí estoy, escribiendo casi dos meses después y con novedades como ya os imaginareis aquellos/as que todavía os acordeis de mí, (espero que alguno/a haya...):

Mi niña nació el día 1 de este mes, hoy hace 26 días, pesó 3´520 kg y midió 50 cm. El parto natural, 3 días después de la fecha prevista para el parto, rápido y sin complicaciones. Ni tiempo para epidural hubo...

La niña estupendamente, yo bien también, quitando importancia a las molestias normales tras un parto, sobre todo de ver que todo salió bien y no se repitió para nada ninguna complicación de las que surgieron cuando tuve a mi niño, y que desde el primer instante en que nació pudimos estar ambos (su padre y yo) junto a ella. Esas horas diría que fueron las mejores...

El día 3 ya teníamos el alta y estábamos en casa. El día 4 ya estaba paseando a la peque para recoger al niño del cole y disfrutar del sol que aún estaba dando sus últimos coletazos veraniegos tardíos.

La niña se porta muy bien, dadas las circunstancias de hermana menor y el jaleo que lía el hermano, dada su edad (ya 3 años y medio). Es una comilona y una dormilona... yo creo que se parece a mí, ja, ja, ja... El hermano lo lleva bien, o eso parece. No deja de darle besos y mecerla para que no llore. Hasta le canta canciones... ¡Para comérselo!

La diabetes gestacional, controlada finalmente solo con la alimentación y el caminar diario de 1 hora (cuando dejé la piscina), pues ya es historia, aunque una historia para tener en cuenta y no dejar de cuidarme a conciencia.

En cuanto al peso, a lo largo del embarazo hice un total de 8´5 kilos, y actualmente peso entre 0´5-1 kg más que antes de quedar embarazada, con lo cual genial, ni yo me lo podía creer cuando llegué y me puse mis vaqueros y faldas de antes, con todo lo que he comido y estoy comiendo...

En fin, solo quería comentaros que todo salió bien y que la semana que viene, si nada lo impide, tengo pensado comenzar de nuevo con el ejercicio en casa, fullbody de intensidad leve 3 días a la semana.

Ya iré poniendo los entrenos...

Un saludo y me alegro de estar de vuelta ;)

¡¡ Enhorabuena !!

Rebienvenida Mop, me alegra que todo vaya tan bien, que la nena coma y duerma que es lo que toca y que te deje un ratillo para conectarte, aunque yo recuerdo que me conectaba con la peque echándose la siesta en brazos y escribía con una mano, bueno todavía lo hago a veces, jejejjejejej, bueno, sin ir más lejos, ahora la tengo enganchada a la teta.

Ha sido grandecilla la peque, muy bien de peso y altura, son tan preciosas así, chiquitinas, como una gatita, disfrútala muuuucho, que ya sabes lo rápido que crecen, ay, y que rico tu peque ¡cantándole!, sí, para comérselo. ¿Y qué tal el flamante padre?, encantado también, imagino. Yo a la peque la llevaba en una mochila ergonómica, se llama Manduca, es genial, la lleve así hasta que empezó a andar, nunca tuvo cólicos, porque la postura era natural, no estirada como van en las sillitas, que es como cogen aire en la tripita.

Bueno Mop, no eres una madre primeriza, pero si necesitas cualquier cosa estoy por aqui para lo que sea, un abrazo muy grande.

Mop, que alegría saber de tí y más con estas excelentes noticias!

Enhorabuena!

Y ya tienes nombre para la peque?

Ojalá todo siga como ahora y que tu familia se acople muy bien ahora con el nuevo miembro.

Me alegro por lo de la diabetes, eres de esos pacientes que todos los médicos quieren tener. Es bueno preocuparse por la salud y hacer algo al respecto.

Un abrazo! y mucha suerte!

Carolina, gracias por la rebienvenida y demás. A ver si saco un hueco y me paso por tu diario para ver tus avances. ¿Qué edad tiene ya tu niña? La mía ayer hizo 1 mes, qué rápido se me ha pasado, no como el último mes de embarazo..., y mi niño ya tiene 3 años y medio, ya en el colegio y todo. Éste sí que se me ha hecho mayor rápido...
El padre también encantado, claro, y además es de los que ejercen (me refiero a que cambia pañales, los baña, viste...), como debe ser, que para eso también es suyo/a, ja, ja, ja...

Del cólico del lactante nos libramos con el niño, y con ésta por ahora también y que dure, que dure. Ah, gracias por tu ofrecimiento ;)

Ohz, sí claro que tiene nombre, desde antes de saber el sexo ya estábamos buscando nombres y cuando lo supimos seguro pues nos decidimos por uno, aunque costó ponernos de acuerdo porque de los que me gustaban a mí no le gustaban a mi marido y viceversa, hasta que finalmente hubo uno que nos gustó a los dos y con ese se quedó. (La dejo en el anonimato, espero que no te moleste...)

Y qué gracia, me has dicho con lo de la diabetes gestacional lo mismo que el enfermero de mi Centro de Salud, lo que pasa es que yo no quiero ser paciente ;)

Pues a ver si finalmente me da tiempo de poner mi entrenamiento del lunes, que lo hice, y el de hoy, que un poco más y no me da tiempo (tuve visita) pero finalmente lo pude hacer:

LUNES

Kégel 3x15 (me los apunto aquí porque si no luego se me pasa hacerlos y mira que es rápido y sencillo, pero se me olvida...)

3´calentamiento bici

estiramientos músculos implicados

Rutina 3x6, centrándome más en hacer bien la técnica que en otra cosa, porque después de tanto tiempo no me acuerdo bien, aunque siempre algo queda, menos mal.

- Sentadillas, y ahora es cuando os vais a reir... 0´5 kg en cada mano.
- Curl femoral, 1 kg
- Press plano, 0´5 cada
- Remo, 0´5 cada
- Press militar, 0´5 cada
- Gemelos, 3 kg

Estiramientos de los músculos implicados en la rutina

Aspiradora de abdomen, 3 x 20 ´´

Bici, 7´(que me canso solo de pensar que voy a hacer bicicleta estática, que horror...)

Y aquí el de hoy MIÉRCOLES:

Salvo la rutina de ejercicios, todo lo demás es igual, bueno los estiramientos no aunque parecidos, así que solo voy a poner la rutina para abreviar un poco:

- zancada estática 3x6, 05 kg cada
- PMR 3x6, 1kg
- Press inclinado, 3x6, 0´5 kg
- Pullover espalda, 3x6, 1kg
- Elevaciones laterares 3x6, 0´5 kg
- Tríceps de pie, alterna, 3x6. 0´5 kg

Bueno, lo dicho, los pesos son de risa pero menos es nada digo yo. Además esta semana me sirve para ver qué puedo ir subiendo la semana que viene, que ahora empiezo totalmente desorientada en cuanto a mi capacidad, así que estamos en eso, en repasar y afianzar técnica y en conocer mi punto de partida.

Cualquier sugerencia, como siempre es bien recibida.

Sobre la alimentación, prácticamente es similar a las pautas que seguía antes, 5 comidas al día (a veces se me cuela un yogur de madrugada después de dar de comer a la niña, ja, ja, ja), todo integral, nada de azúcar y derivados, verdura y fruta todos los días, creo que suficiente proteina (pescado, carne, huevos, leche...) al día, frutos secos sin sal, poca grasa saturada... En fin, que como de todo pero procuro que sea sano y de forma equilibrada. Por cierto, el chocolate sigue siendo mi perdición...

Saludos y ya os contaré qué hago el viernes ;)

El viertes también fui buena, pero esta semana voy fatal. No he podido hacer nada ni el lunes ni hoy, y cualquier cosa que diga va a sonar a excusa, pero no he tenido tiempo real ni ganas de hacer nada, igual por eso ando también más agobiada... Mañana será otro día, y si no, pues la semana que viene. Arrancar y volver a los buenos hábitos siempre cuesta.

Me paso a saludar Mop.
Espero que sigas nadando o que al menos lo vuelvas a retomar.
Ultimamente me paso poco por el foro(menos que antes) aun asi si retomas el diario ya me pasare para ver que tal vas.

Que vaya todo bien, cuidate!

Atrás