mop
New member
Muy buena sesión con tu nuevo status.
Un abrazo!
¡Wenaaas!
Pues gracias. La verdad es que seguir entrenando me ayuda a sentirme bien.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy buena sesión con tu nuevo status.
Un abrazo!
Mop... vi esto en una revista, espero te sirva de algo
Resalto lo más importante:
EL EJERCICIO Y LA MATERNIDAD
Hasta hace pocos años, la maternidad constituía el final de cualquier programa de ejercicios para la mujer.
Sin embargo, los estudios han puesto de manifiesto que la actividad física no solo no pone en peligro el embarazo, si no que es beneficioso para éste.
Hoy cualquier ginecólogo medianamente informado nos dirá que si estamos habituadas a cualquier ejercicio físico no debemos abandonarlo en caso de quedar embarazadas.
Incluso mujeres que no se han entrenado anteriormente pueden comenzar a hacerlo durante el embarazo, siempre y cuando sigan algunas pautas coherentes.
RECOMENDACIONES DEL EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO
El primer objetivo durante la gestación e inmediatamente después de quedar embarazadas es mantener un óptimo acondicionamiento físico. No es el momento de establecer nuevo desafíos físicos, si no de seguir en buena forma.
Si compites en alguna disciplina ahora es el momento de dejar de hacerlo, porque la tensión que conlleva la competición está desaconsejada.
Si tienes la costumbre de intentar superarse en cada sesión, no es momento de hacerlo. No reduzcas la actividad en una pequeña fracción de lo que es habitual, pero sencillamente tampoco es el momento de forzar al cuerpo de ir más allá.
Por normal general los cambios a los que está sometido el cuerpo nos conducirá a necesitar hacer menos actividad.
Ahora más que nunca debemos escuchar a nuestro cuerpo y adaptar nuestra rutina a sus indicaciones y de ninguna manera forzarlo en exceso ni elevar demasiado el ritmo cardiaco, que en ningún caso ha de superar las 140 pulsaciones por minuto.
Durante los primeros meses no necesitas tomar más precauciones que seguir las señales que nos emita el cuerpo, pero con prudencia puedes hacer prácticamente todo.
En el gimnasio a partir del cuarto al sexto mes de embarazo deberás eliminar de la rutina ciertos movimientos, como los que se hacen tumbados boca arriba, porque con el peso del feto esa posición puede resultar muy incómoda para la futura mamá, además puede que el bebé apriete contra la vena cava, lo cual reduce el volumen de sangre que llega al corazón. Un síntoma claro de eso, es sentir un ligero mareo al levantarse.
PRECAUCIONES CON EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Si una mujer no se ha entrenado con pesas antes, entonces más vale que no lo haga durante el primer trimestre y espere al cuarto mes para hacerlo. Los cambios hormonales que suceden durante el primer trimestre pueden conducir con facilidad a las náuseas.
Aunque el segundo trimestre es más idóneo para comenzar, también presenta ciertos inconvenientes y limitaciones. Como he dicho antes, el peso del feto adquiere una importancia en la que los ejercicios boca arriba se vuelven muy incómodos, así que es mejor entrenar el pecho en banca inclinada en lugar de la plana, así como el curl femoral pueden hacerlo usando máquinas sentada o de pie, pero no tumbada.
En esos momentos la mayor abundancia de la hormona relaxina hace que los tendones y ligamentos se vuelvan muy flexibles, porque su función es preparar la elasticidad de las caderas en previsión del parto, pero todas las articulaciones se ven afectadas en cierto grado. De manera que conforme pasan los meses el riesgo de sobreestiramiento aumenta, lo que requiere mayor precaución con los pesos.
Si por el contrario son asiduas al gimnasio desde hace tiempo, no hace falta dejar de hacerlo durante los primeros tres meses, puesto que nuestro cuerpo ya está habituado, simplemente adaptarnos a la nueva situación.
Conforme el embarazo progrese y sigan avanzando los meses, sentirán de forma natural aversión a ciertos movimientos y deberán eliminarlos o convertirlos en muy ligeros, como todos los que elevan la presión sanguínea, tales como las sentadillas, los remos con barra o los pesos muertos, que además ponen en estrés muy grande la zona inferior de la columna vertebral, ya que de por sí está bajo tensión en el embarazo.
CUANDO PARAR
No existe un consenso generalizado para cuando una mujer ha de dejar de practicar ejercicio durante el embarazo y antes del parto. Hay mujeres que han seguido entrenándose hasta unos días antes de dar a luz, mientras que otras se han visto obligadas a hacerlo antes, en función de las molestias que sienten casi siempre en la espalda baja.
En definitiva, estar embarazada no significa estar enferma ni totalmente mermada en las condiciones físicas. Es una nueva etapa de cambios, pero que no impide en ningún caso mantenerse activa, ya que eso no sólo no es contraproducente, si no que es beneficioso para la futura maternidad.
-------------------------------------------------------
Fuente: BodyFitness N° 162
Autor: Lorna Kimberley
Jiji se huele felicidad por aquí
Mop!!! _beso_ _beso_ _beso_
¡¡¡ENHORABUENA!!!
No había leído yo la noticia, caramba!!!
No sé qué consejos darte, puesto que yo dejé de hacer culturismo precisamente porque salí embarazada... jeje. Pero bueno; te asesoras bien qué puedes hacer y qué debes evitar y yastá. Sé que mantenerte activa es primordial, sobretodo si esta vez quieres cuidarte y mantenerte en forma!
Muchas, muchas felicidades, Mop!!! _iloveu_
hola mop ... si le pondras lacn? jajaja... por cierto... ese comentario que estaba en mi diario!... no he sido yo! que lo ha puesto el moderador seba jajaja...
saludos amiga
mop, es un placer enterarme de tan grande y grata noticia, de corazón te felicito y espero que ese bebe venga con una felicidad aun mayor a tu vida, te lo mereces y mucho.
Las palabras que uno puede decir por ese medio pueden sonar un tanto frías, pero créeme, que me dio mucha felicidad enterarme, eres una excelente persona, con una superación y determinación que día a día me sorprende mas, puedo decir sin miedo a equivocarme y con toda la seguridad del mundo, que ese bebe llegara al lado de una excelente mujer, tendrá una madre inmejorable , tu.
Un saludo y cuídate, entrena en medida de lo posible, pero cuidate mucho.
Saludos
enhorauena!!!!!!!!!!! todo lo que dice 00lack es totalmente cierto, opino exactamente lo mismo,te lo he dicho en varias ocasiones, eres encantadora.
A ver si el niño te sale culturista __meparto_
¡Gracias 00Black!
Tú tienes el don de llegar al corazón, sinceramente te lo digo al igual que ya te lo he dicho en otras ocasiones. Es cierto que un foro no transmite las emociones como nos gustaría, pero he de decirte que tus palabras me han emocionado, y sabes que no te lo digo por decir.
Me cuidaré, claro que sí. Un abrazo.