Diario de mop

Mira el lado positivo, te lo pasaste bien un rato, antes tampoco me gustaba correr, al final le he cogido el punto y cuando no salgo a correr me falta algo, a mi me relaja mucho.
No sabes cuanto me gusta Allende, he leido muchos de sus libros, La casa de los espiritus es uno de mis preferidos entre otros. _abrazo_

Lo que te ha pasado a tí con correr es lo que me ha pasado a mí con la piscina. Ahora me encanta nadar y me relaja hacerlo, cuando antes era todo lo contrario, me estresaba. Pero sí, me lo pasé bien y me sirvió para desconectar un poco, que falta me hacía.

Y sí, Isabel Allende también es una de mis escritoras preferidas. Con la Casa de los Espíritus me engachó. Fue la primera obra suya que leí... Después vinieron otras, unas me gustaron más que otras. Sus últimos libros, tan seguidos, no me hacen mucha gracia. Ahora me estoy leyendo Afrodita, que es de lo más extraño en comparación con el resto de libros suyos, pero está interesante...

vamos hagale caso a nute! :)... debes de correr jajaja... (lo dice alguien que odia correr... pero se hacen sacrifios) xD

Correr correré, pero espérate tú sentando a que me vuelva a dar otro avenate de éstos.

Ay, ay.

Cuando empieces a correr al aire libre, primero debes tener en cuenta que es mucho más cansado que hacerlo en dispositivos estáticos. Y segundo, si estás empezando a hacerlo, no esperes gozar de un gran fondo en las primeras sesiones. Limítalas a 4 o 5 minutos si es necesario, sin forzarte. Con el tiempo, ampliarás esa horquilla. El calzado es importante.

Consejo de un apóstata del cardio.

Ese ay, ay no entiendo bien si es de sorpresa, de susto, alegría o pena... Es lo que tiene el lenguaje escrito, se queda corto emocionalmente.
Y sí, es más cansado al aire libre pero más divertido. De todas formas solo lo hice por probar, no descarto repetir, pero tampoco voy a hacerlo habitualmente.

"apostata" lo tuve que buscar en el diccionario, por curiosidad ja, ja, ja, y no es la primera vez que tengo que echar mano de la R.A.E. contigo, aunque por el contexto lo interpreté como "negado" (del cardio).

Y el entrenamiento de hoy:

Pues parece que me estoy volviendo menos perezosa y hoy también me levanté temprano, con lo cual me dio tiempo de hacer primero mi rutina casera y después para la piscina.

Sentadilla 1x10-2kg cada, 3x8-5kg cada ---> Me van saliendo mucho mejor las sentadillas. Hasta bajo más y todo. Me resulta más fácil de hacer con las de 5 kilos que con las de 2kg, o tal vez sea porque ya había entrado en calor.

Curl femoral 1x10-peso corporal, 3x8-2kg --> Éste no me gusta nada, pero ahí estamos, haciéndolo con fatiga.

Press inclinado 1x12-1kg cada, 3x12-2kg cada

Remo 90º 1x12-1kg cada, 3x12-2kg cada

Pájaros (tronco inclinado) 1x12-1kg, 3x8-2kg --> Tuve que hacer las series a 8 repeticiones porque a 12 no hubiera llegado.

Elevación talón 2x12-10 kg --> Tuve en cuenta lo que me comentó Thyr sobre subída rápida, mantener unos 10 segudnos y bajar lentamente. Y sí, se nota así muchísimo más.
(También tomé nota de lo que me dijo Platón, pero lo de meter más peso en casa lo tengo complicado).

Y como empecé muy tranquila, que si descansos y demás... cuando me quise dar cuenta ya eran las 10:00 y tuve que dejarlo ahí (me faltó una serie más de gemelos y los bíceps, pero así se van a quedar hoy). Pasé a hacer los estiramientos y a preparar las cosas de la piscina, que a las 10:20 tengo que estar dentro del agua.

Y en clase de natación, pues muy bien. Hoy le pedí al monitor que me pusiera a hacer otras cosas, que desde hará un par de semanas que me puso un rato a hacer un ejercicio nuevo no me había dicho nada...¡Mira que tengo paciencia...!
Me dijo que me retirara del filo mientras nadaba, cosa que me dio igual, pues ya no me paro haciendo el largo, con lo cual no me afecta ir cerca o lejos del filo porque se que voy a llegar al otro extremo. Y me contestó que preferiría que me pasara algo porque así tendría que ingeniármelas para salir del paso ¡Anda...!
Luego como efectivamente vio que no me afectaba ir nadando cerca o lejos del filo, me dijo de ponerme de espaldas... pero todavía estoy esperando a que me lo explique porque no se si quiere que nade de espaldas (que ya podría ser eso, que me hace ilusión), o que mientras que nado me gire y me ponga de espaldas para "fastidiarme" y hacer que tenga mantenerme a flote sí o sí. (Éste me da a mí que es de los que la letra con sangre entra, porque le va la marcha, vamos que te hace sufrir y encima te lo justifica).

Total, que queda ahí el misterio hasta el miércoles. A ver con qué me sorprende.

Por cierto, otros 20 larguitos que me di, pero recordad que son cortitos, que esta piscina no es olímpica. A mí me hizo ilusión. Ja, ja, ja... y por cierto, que el hombre que os comentaba el miércoles pasado que me dijo que ya iba muy bien, hoy me ha preguntado por los largos que me hago... ¡Lo tengo expectante, ja, ja, ja!

Como nota final y aunque sea irrelevante, vaya agujetas que tengo en las piernas. Desde las ingles hasta los talones no se libra nada... Debe ser entre el medio-correr de ayer y la sesión de hoy que ya me están haciendo efecto.

Ah, y creo haber solucionado el tema de la comida, de la falta de apetito que tenía últimamente. Me acordé de una temporada que estuve tomando polen de abejas, como complemento nutricional y que tuve que dejarlo porque me hacía tener mucha hambre. Así que ahora era la mía. Esta mañana lo tomé (en lugar del germen de trigo y levadura de cerveza) y casualidad o causalidad pero cuando salí de la piscina comí muy bien, y ahora en la comida también, así que al menos por una temporada lo seguiré tomando. De camino me beneficio de sus múltiples propiedades para la salud, o eso dicen.

Ese ay, ay no entiendo bien si es de sorpresa, de susto, alegría o pena... Es lo que tiene el lenguaje escrito, se queda corto emocionalmente.
Y sí, es más cansado al aire libre pero más divertido. De todas formas solo lo hice por probar, no descarto repetir, pero tampoco voy a hacerlo habitualmente.

"apostata" lo tuve que buscar en el diccionario, por curiosidad ja, ja, ja, y no es la primera vez que tengo que echar mano de la R.A.E. contigo, aunque por el contexto lo interpreté como "negado" (del cardio).

El "ay" es de conmiseración. :)

Lo he sufrido en mis propias carnes. Al aire libre es mucho más divertido y sano, si puedes alejarte lo suficiente de las vías de circulación y las fábricas.

En cuanto a lo del diccionario, tampoco está mal, ¿no?
Al fin y al cabo estamos en un foro de filología. :)

Ahora en serio, felicidades por tu motivación y por tu capacidad para probar cosas nuevas.

Acabo de ver el martirio de hoy.

Parece que hay un progreso innegable, y que toda el entrenamiento incluyendo los largos ha sido muy completo. :)

Lo que te ha pasado a tí con correr es lo que me ha pasado a mí con la piscina. Ahora me encanta nadar y me relaja hacerlo, cuando antes era todo lo contrario, me estresaba. Pero sí, me lo pasé bien y me sirvió para desconectar un poco, que falta me hacía.

Y sí, Isabel Allende también es una de mis escritoras preferidas. Con la Casa de los Espíritus me engachó. Fue la primera obra suya que leí... Después vinieron otras, unas me gustaron más que otras. Sus últimos libros, tan seguidos, no me hacen mucha gracia. Ahora me estoy leyendo Afrodita, que es de lo más extraño en comparación con el resto de libros suyos, pero está interesante...
A ver si con correr te pasa lo mismo que con la piscina, no desesperes a la primera, bueno, ya sé que tu no eres de esas jeje, tienes mucha perseverancia.
Afrodita yo no pude con él, lo tengo a medio leer, en cambio hija de la fortuna,eva luna....me encantaron, sus nuevos libros tampoco he leido ninguno, pero es que no sé, me cansé de tanto leerla y me he pasado a otros escritores, a lo mejor un día intento leer uno de los nuevos a ver que tal, besazos. Ahora leo tu entrenamiento de hoy _abrazo_

Última edición:
Hoy tambien te has portado, como siempre, ese monitor tuyo te trae por la calle de la amargura jeje, pero yo desde aquí le animo a que te meta caña. Las agujetas, cuando empezaba a correr tenía un montón, seguramente sea de eso y me alegor que hayas resuelto tu problema de inapetencia, un abrazo ._coti_

Edito que había puesto inapetito xd

Última edición:
El "ay" es de conmiseración. :) Ah, bueno, si era eso, vale.

Lo he sufrido en mis propias carnes. Al aire libre es mucho más divertido y sano, si puedes alejarte lo suficiente de las vías de circulación y las fábricas.

En cuanto a lo del diccionario, tampoco está mal, ¿no?
Al fin y al cabo estamos en un foro de filología. :)
No, viene bien. El ejercicio también te activa intelectualmente, pero así, no cabe la menor duda.
Ahora en serio, felicidades por tu motivación y por tu capacidad para probar cosas nuevas.

Gracias!! _chino_

Si es que no podemos decir que algo no nos gusta sin haberlo probado antes, en todo caso... que aún no hemos probado.

A ver si con correr te pasa lo mismo que con la piscina, no desesperes a la primera, bueno, ya sé que tu no eres de esas jeje, tienes mucha perseverancia.

No creo, aunque nunca se sabe. Me tendría que motivar mucho y ahora mismo no lo hace.

Afrodita yo no pude con él, lo tengo a medio leer, en cambio hija de la fortuna,eva luna....me encantaron, sus nuevos libros tampoco he leido ninguno, pero es que no sé, me cansé de tanto leerla y me he pasado a otros escritores, a lo mejor un día intento leer uno de los nuevos a ver que tal, besazos. Ahora leo tu entrenamiento de hoy _abrazo_

Yo Afrodita empecé a leerlo a pedazos, un poco de allí, un poco de allá, ésta receta de aquí, éste afrodisiaco de allá, pero no me lo leí como lo que se entiende por leer un libro. (Nunca hago eso con un libro, pero ya os digo que ésto no es un libro normal, es una mezcla de todo...) Ahora después de algunos años me ha dado por desempolvarlo y leerlo como es debido.

Hoy tambien te has portado, como siempre, ese monitor tuyo te trae por la calle de la amargura jeje, pero yo desde aquí le animo a que te meta caña. Las agujetas, cuando empezaba a correr tenía un montón, seguramente sea de eso y me alegor que hayas resuelto tu problema de inapetito, un abrazo ._coti_

Gracias Nutela! Y no, pobrecillo, si el monitor con los dos primeros meses que le dí, tiene el pobre el cielo ganado, ¡Qué paciencia tuvo! La verdad es que es buen chaval, solo que abarca más de lo que puede y en dos no se puede convertir.

Correr correré, pero espérate tú sentando a que me vuelva a dar otro avenate de éstos.

vamos que te ha gustado el paseito con el _perro_ jejeje

por cierto buen entreno el de hoy :) y con lo de la natacion ya nos contaras que se le ocurre al monitor para seguir fastidiandote xD

vamos que te ha gustado el paseito con el _perro_ jejeje

¿Cachondeiiiito? _lengua_

por cierto buen entreno el de hoy :) y con lo de la natacion ya nos contaras que se le ocurre al monitor para seguir fastidiandote xD

Vamos, faltaría más. Siempre salgo deseando de llegar a casa para contaros como me fue.

Por cierto mop, donde hay que aguantar es al final de la excentrica eh.

La excéntrica es esa que cree en la astrología y tiene varias supersticiones.

Búscala en tu gimnasio o parque más cercano para desarrollarte.

Por cierto mop, donde hay que aguantar es al final de la excentrica eh.

Entonces creo que lo hice mal porque aguantaba al principio, no al final.

jajaja y nosotros siempre esperando que nos cuentes :)

Se agradece.

La excéntrica es esa que cree en la astrología y tiene varias supersticiones.

Búscala en tu gimnasio o parque más cercano para desarrollarte.

Mira que ocurrente que vienes...

Hoy por fin terminé de comprar los regalos para Reyes, y por si no había bastante, un santo también. Vaya mañanita de correr, pero con botas, ja,ja,ja..., que me he dado. Y no he terminado, porque he visto un vestido que me tiene que quedar de lujo para la Noche Vieja, pero iba con la hora justa de recoger al niño de la guardería y mi talla estaba puesta en el maniquí, así que esta tarde me toca salir otra vez, qué pereza, hoy que no tenía que ir a la piscina con el peque... pero todo sea por una buena causa. ¡Espero que me guste puesto o ya la hemos liado!

Hoy por fin terminé de comprar los regalos para Reyes, y por si no había bastante, un santo también. Vaya mañanita de correr, pero con botas, ja,ja,ja..., que me he dado. Y no he terminado, porque he visto un vestido que me tiene que quedar de lujo para la Noche Vieja, pero iba con la hora justa de recoger al niño de la guardería y mi talla estaba puesta en el maniquí, así que esta tarde me toca salir otra vez, qué pereza, hoy que no tenía que ir a la piscina con el peque... pero todo sea por una buena causa. ¡Espero que me guste puesto o ya la hemos liado!

y a mi tambien me compraste un regalutu?? _regalo_

¡Siempre nos cruzamos! Ahora vengo de tu diario...

Y no, lo siento, no te compré nada. Pero quien sabe, todavía falta unos días para Reyes.

¡Siempre nos cruzamos! Ahora vengo de tu diario...

Y no, lo siento, no te compré nada. Pero quien sabe, todavía falta unos días para Reyes.

jajajaj siii, siempre comentamos en nuestros diarios a la vez xD...

ajam ya faltan unos dias xD aun las tiendas estan abiertas jajajajaja

Sí que es verdad, pero ya me lo quité de encima, ya no pienso más qué compro porque ya lo compré. Si no gusta, pues luego que lo descambien, aunque me daria penita, pero claro, también puedo equivocarme.

Atrás