Diario de Máximo Décimo Meridio

Que fortaleza que tienes amigo!! Creo recordar que eras super joven no??? Pues estas hecho un monstruo ajaja. Yo con mis 21 tendria que estar tirando mas jajaja

Respecto a las sentadillas, en mi caso, aunque levante menos kilajes, para pocas reps me pongo los zancos en los pies y asi no me molestaba tanto el gluteo y/o espalda baja.

¿Que tal son los rolling extensions?

Un saludo!

Sí, el 3 de noviembre cumplo los 16 tacos. :)

Es un ejercicio que te recomiendo totalmente, ya veras que te da buenas sensaciones. En youtube podras encontrar su técnica.

Muchas gracias. ;)
oye tío por curiosidad,como haces la progresión de pesos??

2,5/3 kg cada día de 3x3, y el siguiente lo mismo en kilaje pero a dos repes más , 3x5.

sí , es interesante , esque en principio, calro yo no puedo subir 2 kilos cada semana te pongo como ejemplo el press banca, hago un 5x5 y claro son muchas series para aguantarlo al mismo peso, entonces estoy pensando mantener sobre dos-tres semanas el kilaje, y despues aumentar sobre 2 kilos, si puedo claro

sí , es interesante , esque en principio, calro yo no puedo subir 2 kilos cada semana te pongo como ejemplo el press banca, hago un 5x5 y claro son muchas series para aguantarlo al mismo peso, entonces estoy pensando mantener sobre dos-tres semanas el kilaje, y despues aumentar sobre 2 kilos, si puedo claro

si te va bien, no cambies de método.
yo cuando hacía press de banca a 5x4 una cosa que me fue muy bien para no prgresar es la progresión triple. te pongo un ejemplo

Empezamos con 70 kilos como 5 RM:

Lunes 1 :

5x4 : 63, 65, 68, 68 y 70 kilos.

Lunes 8 :

5x4 : 65, 68 , 70 , 70 y 72,5 kilos.

Nose si me has entendido.

Día A - 3x5

A1. Sentadillas 3x5,5,4 : 115, 115 y 118 kilos.

120 seg aprox

B1. Press banca 3x5,5,4 : 80 kilos.

120 seg aprox

C1. Remo 90º 3x5,5,4 : 78 kilos.

120 seg aprox

D1. Rolling extensions 3x10: 12,5/10 k por mano.

---------------------------

-Progresiones más o menos conseguidas, aunque con curioso fallo en todas las últimas series de los básicos.

-El glúteo me ha molestado al hacer sentadilla, pero mucho menos que el viernes, y en el remo casi nada. Se ve que se resiente cuando trabajo la sentadilla a 3 repes, al igual que los meniscos, porque con 5 repes ninguno de los dos me da problemas. Tendre que hacer modificaciones para llegar a los 120 kilos sin bajar de 4 repes.

Up.

Y subo una foto de dorsales. No tenía pensarla compartirla, pero me gusta dejar constancia de las cosas, y hasta antes de navidades no volver a subir más. Aunque para alguien como yo, el auténtico avance se nota en definición y no en volumen.

Decir que tampoco me hace mucha justicia, tanto por la iluminación como por la falta de experiencia en la pose. Pero os podreis hacer una idea de como anda.

15102011169.jpg

pd. como curiosidad decir que la gente me ha notado en estos meses que llevo entrenando una gran mejoría en el pecho, mi grupo más atrasado. Se nota que uan buena técnica y una fuerza aceptable, lo que me falta el año pasado, han causado buenos cambios. :)

Última edición:
Yo no le daría más importancia a lo del glúteo, estirando bien y cuidando esa parte se te pasará en unos días, no parece grave.

Los pesos bien, el fallo fue algo puntual o ya vas justo? seguirás con la progresión normal?

Y buena espalda, ya va cogiendo forma de V. Tiempo al tiempo!

Saludos

Los pesos bien, el fallo fue algo puntual o ya vas justo? seguirás con la progresión normal?

No creo que sea síntoma de estancamiento, mas bien me imagino que se debera a la motivación y que no descansé bien.

Gracias. La espalda es mi mejor grupo.

Miércoles 19/10/11

Día 2 - 3x5

A1. PM convencional 3x3 : 120 kilos.

120 seg aprox.

B1. Press militar 3x3 : 60 kilos.

120 seg aprox.

C1. Dominadas 3x6,5,4 : toda mi grasa (leve mejoría).

90 seg aprox.

D1. Hiperextensiones 3x10 : 15, 20 y 20 kilos.
F1. Curl femoral 1x10+SD : 40, 35+... kilos.

-----------------------------------

-Buen entreno, con ganas de volver a rutinas híbridas. De momento mi meta en el PM y militar están cumplidas.

si te va bien, no cambies de método.
yo cuando hacía press de banca a 5x4 una cosa que me fue muy bien para no prgresar es la progresión triple. te pongo un ejemplo

Empezamos con 70 kilos como 5 RM:

Lunes 1 :

5x4 : 63, 65, 68, 68 y 70 kilos.

Lunes 8 :

5x4 : 65, 68 , 70 , 70 y 72,5 kilos.

Nose si me has entendido.

aja si , lo malo es que claro yo tiro con muchiiisimo menos peso, entonces si que lo haré como tu dices máximo te lo agradezco

_coti_ saludos

Que militar mas basura...

__meparto_

HDP, que pesos... ese militar junto con el PM buenisimos los dos! ahora tienes que ir por los 140kg en PM... El militar buenisimo ._.

Y respecto a la foto no aparentas 15 ni de coña, deberias posar mejor, de resto se ve buena espalda, se ve que eres ancho de cadera/cintura.... Y ademas se te ven buenos brazos...

Salu2 y aseguir así maximo!

Excelentes marcas Máximo, sobre todo el militar, sobresaliente. La progresión en peso muerto también es muy destacable.

¿Cuánto más piensas seguir con la rutina?

Saludos!

el PM cada vez mejor tio, te sales;)

siempre me echo ojos por aqui.

En cuanto a lo de mi gym, sin falta este viernes te confirmo para cuando tu puedas, pero vamos que la respuesta es positiva desde ya.

Saludos

Muy buen peso muerto, y ese press militar es envidiable, con lo difícil que es hacerlo bien te sales en él.

Sobre las dominadas, no tiene por qué ser la grasa, no creo que tengas tanta, me parece que es más bien a causa de las piernas, por llevarlas a la par de desarrollo que el torso cuesta más hacer un buen número. Yo cuando he estado menos tapado he hecho tan pocas como ahora.

Que militar mas basura...

__meparto_

HDP, que pesos... ese militar junto con el PM buenisimos los dos! ahora tienes que ir por los 140kg en PM... El militar buenisimo ._.

Y respecto a la foto no aparentas 15 ni de coña, deberias posar mejor, de resto se ve buena espalda, se ve que eres ancho de cadera/cintura.... Y ademas se te ven buenos brazos...

Salu2 y aseguir así maximo!

Muchas gracias por las adulaciones, Johan. :)
el PM cada vez mejor tio, te sales;)

siempre me echo ojos por aqui.

En cuanto a lo de mi gym, sin falta este viernes te confirmo para cuando tu puedas, pero vamos que la respuesta es positiva desde ya.

Saludos

Gracias, muy halagador que me sigas, de verás. Yo también me paso a diario por tu feudo aunque comente poco.

Perfecto, mañana te hablo por Whatsupps o como se llame eso. __meparto_

Muy buen peso muerto, y ese press militar es envidiable, con lo difícil que es hacerlo bien te sales en él.

Sobre las dominadas, no tiene por qué ser la grasa, no creo que tengas tanta, me parece que es más bien a causa de las piernas, por llevarlas a la par de desarrollo que el torso cuesta más hacer un buen número. Yo cuando he estado menos tapado he hecho tan pocas como ahora.

Gracias compañero, lo que hizo que mi fuerza en el militar subiera como la espuma y nunca bajara, fue en una torso-pierna darle prioridad al militar antes que a la banca, deje esta un poco mas atrasada, pero valio la pena con creces. Si te interesa el tema, comentamelo. ;)

De acuerdo contigo, ahora peso más o menos lo mismo que el año pasado, pero al tener más fuerza, me hago 6 dominadas, el año pasado ni 1.
Buena espalda tio quien la pudiera enjabonar

Nolose, un tal Bruce quizá...
Excelentes marcas Máximo, sobre todo el militar, sobresaliente. La progresión en peso muerto también es muy destacable.

¿Cuánto más piensas seguir con la rutina?

Saludos!

Gracias Rud. :)

Buena pregunta, me la llevo planteándo todo el día.
Tengo pensado comenzar la definición tras las navidades, o a mediados de Enero como muy tarde. Quiero llegar bien definido al verano, y no solo por estética.
Así pues, tengo que concentrarme y ganar todo la masa posible, para poder alargar la definición tal y como la tengo pensada, y quedar definido con una buena base de masa, no parecer un canijo (sera una auténtica cruzada).
Yo creo que , modestia aparte, he progresado de puta madre en fuerza, y dentro de poco sere un intermedio.

He pensado prolongar fuerza hasta terminar de alcanzar mis objetivos, allá por principios de Noviembre, luego una descarga, y ponerme a full con volumen, unos 2 meses, subiendo calorías y tiempo de entreno.
Aunque el dilema es si para lo que quiero hacer en definición, conseguire suficiente masa de aquí a principios/mediados de Entero.

Me interesa muchísimo vuestras opiniones.

Viernes 21/10/11

Buena pregunta, me la llevo planteándo todo el día.
Tengo pensado comenzar la definición tras las navidades, o a mediados de Enero como muy tarde. Quiero llegar bien definido al verano, y no solo por estética.
Así pues, tengo que concentrarme y ganar todo la masa posible, para poder alargar la definición tal y como la tengo pensada, y quedar definido con una buena base de masa, no parecer un canijo (sera una auténtica cruzada).
Yo creo que , modestia aparte, he progresado de puta madre en fuerza, y dentro de poco sere un intermedio.

He pensado prolongar fuerza hasta terminar de alcanzar mis objetivos, allá por principios de Noviembre, luego una descarga, y ponerme a full con volumen, unos 2 meses, subiendo calorías y tiempo de entreno.
Aunque el dilema es si para lo que quiero hacer en definición, conseguire suficiente masa de aquí a principios/mediados de Entero.

Me interesa muchísimo vuestras opiniones

---------------

Vuelvo a subir esto que me estoy muy interesado.

Y aquí el entreno:

Día 1 - 3x3

A1. Sentadillas 3x3 : 115, 120 y 120 kilos.

120 seg aprox.

B1. Press banca 3x3 : 80, 83 y 83 kilos.

120 seg aprox.

C1. Remo 90º 3x3 : 80 kilos.

90 seg aprox.

Y hacer un poco el indio probando algunos ejercicios. Gran sorpresa con los fondos para tríceps, unos 8 siendo la primera vez. Algo de hombros y tríceps, y pa casa.

-----------------------

Una pequeña progresión de lo que me propuse hace algo menos de 3 semanas, la cosa invita al optimismo aunque no se puede uno relajar _latigo2_ :

He establecido estas metas, las cuales, teniendo en cuenta mi peso corporal, serían mas que aceptables si las alcanzo en este y el siguiente mesociclo de fuerza. Antes de navidades.

Sentadillas 108 k : 120 k.
PM 105 k : 120 k.
Press banca 75 k : 85 k.
Remo 70 k : 80 k.
Press militar 53 k : 60 k.

Sentadillas : cumplido
PM : cumplido
Banca : semana que viene
Remo : cumplido
Militar : cumplido

Atrás