Diario de Máximo Décimo Meridio

No sigo ninguna progresión. La primera semana lo que hice es no trabajar al 100% de intensidad, sino quedarme a -2 o -3 del fallo. Pero no bajar necesariamente 10 kilos, sino tantear mis antiguos RMs.

Si es la primera vez que entrenas fuerzas es normal que tengas movidas psicológicas. Lo mismo me paso amí con esto o al dejar las weiders. __meparto_

No es la 1º que entreno fuerza, hice 2 veces la 5x5 de SL, pero alli se inicia con el 70% del peso, y progresiones marcadas.

Aunque me interesa empezar algo bajo, para hacer una mini descarga, pero no tardar 1 mes en llegar a mis RM!

Igual inicio con el 20% menos.

hummmm, como te diría, tiras con el mismo peso que yo en PM, solo que tu lo haces solo y yo para levantarlo necesito una grúa

Vaya pesos te gastas Maximo. No sólo para la edad que tienes, sino porque de por sí ya son respetables. Ya te lo habrán dicho, pero es que es verdad, si sigues así en el futuro tendrás unos resultados cojonudos. El press militar es lo que más me ha sorprendido sin desmerecer la sentadilla o el peso muerto.

Conclusión

Notable aumento de perímetros en el torso, todos han subido durante esta semana, 1 cm el pecho/espalda junto con el hombro, y medio centímetro el brazo.
La pierna, único conjunto de músculos grandes donde el aumento del perímetro era inconstante, ha subido también 1 cm en una semana, todo un logro en fuerza, ya que en hipertrofia esto nunca se ha dado.

Los antebrazos y gemelos siguen sin crecer, aunque los entrene.

Crecimiento, también, en los contornos peligrosos, pero bueno...dada la evolución de esta semana, creo que merece la pena esta subida.

Como curiosidad, comentar que hoy me he pesado en ayunas, tras estar todo la semana con dieta estricta de volumen, y doy unos 86. Volumen lo pude empezar perfectamente con 83, así que he agregado unos 3 kilos, la mayoría líquidos supongo, y algo de músculo. Ya me empiezo a notar mis dos principales almacenes de grasa mas grandes, la parte de arriba de los glúteos. A los contornos me remito. _feooo_

pd. Como apunte, me ha ido mejor el meter solos los accesorios en los puntos claves, que en todos los músculos. Así seguire.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayuscula, pocas veces he tenido ocasion de leer un tema tan ameno, con la
longitud justa, con la metrica adecuada, sin florituras.

hummmm, como te diría, tiras con el mismo peso que yo en PM, solo que tu lo haces solo y yo para levantarlo necesito una grúa
Gracias por el positivismo. ;)
Vaya pesos te gastas Maximo. No sólo para la edad que tienes, sino porque de por sí ya son respetables. Ya te lo habrán dicho, pero es que es verdad, si sigues así en el futuro tendrás unos resultados cojonudos. El press militar es lo que más me ha sorprendido sin desmerecer la sentadilla o el peso muerto.

Muchas gracias compañero, pero no son pesos para nada respetables. Cualquiera que se tome enserio el entreno y alimentación, pueden conseguir estos o mejos resultados.
Je,je... yo también las he dejado gracias a tu recomendación; y no he hecho cosa mejor en mucho tiempo xD.
Gracias por la parte que me toca. :)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayuscula, pocas veces he tenido ocasion de leer un tema tan ameno, con la
longitud justa, con la metrica adecuada, sin florituras.

Joder tyhr que chispa tienes macho, me descojono contigo....

...y de tí. __meparto_

Viernes 14/10/11

Día 1 - 3x3

A1. Sentadillas 3x3 : 115, 118 y 118 kilos.

120 seg aprox.

B1. Press banca 3x3 : 80 kilos.

120 seg aprox.

C1. Remo 90º 3x3 : 78 kilos.

120 seg aprox.

Algo de Jalones tríceps a modo de series descendentes, para no acostumbrar al músculo a lo mismo.
Y pa casa.

------------------------------------

-En general buenos progresos, he dado la cara en todos los básicos y logrado todas las progresiones, pero hay una mala noticia. Al hacer sentadillas, he notado un molestia en la parte superior del glúteo izquierdo. No es un dolor insoportable ni constante, solo aparece con ciertos movimientos como el de la sentadilla (si tienes peso cargado, sino, no suele estar a no ser que hallas trabajado hace poco uno de estos) o al ponerme a 90º para hacer el remo, y aquí si que resulta molesto.
He terminado el entreno con completando todas las progresiones, pero me ha dado muy mala espina esto, de solo pensar que puedo dejar de entrenar piernas con sentadillas o pm...

Descansare este finde y según me vea el lunes decido algo. Puede ser una lesión o totalmente normal por trabajar 3 días a la semana el glúteo en rangos de fuerza, como me ha dicho un compañero, nose.

pd. lo que comente del hombro, esta solucionado.

Última edición:
Ya casi 120k en sentadilla. Llevas una progresión deslumbrante. :)

No creo que lo del glúteo sea importante, seguramente después del descanso del fin de semana no lo notes.

No sé, intenta darle el reposo correcto a esa zona el fin de semana y ten en cuenta cualquier cosa que hagas si ves que empeora. Si el martes te sigue doliendo vete pa el fisio.

¿Se te refleja hasta el gemelo o algo?

No sé, intenta darle el reposo correcto a esa zona el fin de semana y ten en cuenta cualquier cosa que hagas si ves que empeora. Si el martes te sigue doliendo vete pa el fisio.

¿Se te refleja hasta el gemelo o algo?

Nada nada, solo me aparece cuando hago ciertos movimientos con mucho peso. Y ya digo, en un rato se pasa...

No, solo es un dolor local.

Esta semana no me tomo los contorno corporales, debido a que los progresos son muy pequeños, y así lo serán hasta que vuelva a hipertrofia.

Confiemos en que la fuerze que estoy ganando luego me haga crecer más. Tengo pensado comenzar la definición después de Navidades, tengo que darlo todo estos meses, este verano si que quiero llegar definido.

admiro eso pesos só cabrón, esas sentadillas dan miedo y ya no te digo el remo 90º, grande cuca chiquita xD

HDP! Que sentadilla! hahahaha bastante buena Maximo!
La banca y el remo estan a la par, y con grandes pesos igualmente!
Buen entreno, a ver si igualo tu fuerza algun dia hahaha :D

Salu2 bro, a seguir así! _chino_

Lunes 17/10/11

Día A - 3x5

A1. Sentadillas 3x5,5,4 : 115, 115 y 118 kilos.

120 seg aprox

B1. Press banca 3x5,5,4 : 80 kilos.

120 seg aprox

C1. Remo 90º 3x5,5,4 : 78 kilos.

120 seg aprox

D1. Rolling extensions 3x10: 12,5/10 k por mano.

---------------------------

-Progresiones más o menos conseguidas, aunque con curioso fallo en todas las últimas series de los básicos.

-El glúteo me ha molestado al hacer sentadilla, pero mucho menos que el viernes, y en el remo casi nada. Se ve que se resiente cuando trabajo la sentadilla a 3 repes, al igual que los meniscos, porque con 5 repes ninguno de los dos me da problemas. Tendre que hacer modificaciones para llegar a los 120 kilos sin bajar de 4 repes.

Que fortaleza que tienes amigo!! Creo recordar que eras super joven no??? Pues estas hecho un monstruo ajaja. Yo con mis 21 tendria que estar tirando mas jajaja

Respecto a las sentadillas, en mi caso, aunque levante menos kilajes, para pocas reps me pongo los zancos en los pies y asi no me molestaba tanto el gluteo y/o espalda baja.

¿Que tal son los rolling extensions?

Un saludo!

oye tío por curiosidad,como haces la progresión de pesos??

Atrás