Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

no te preocupes, que si tu objetivo es la hipertrofia no importa la cantidad de kilos que muevas, sino que el músculo se fatigue y congestione al máximo.

+1000

Pecho:

Fondos: 3x4 (con 6 kg lastrado)
Press banca: 3x7 (40kg, 35kg, 35kg)
Press inclinado multipower: 3x10 (50kg, 40kg, 40kg))
Cruce de poleas: 3x15 (7.5kg cada lado)
Aperturas banco declinado: 3x15 (6kg/m, 6kg/m, 6kg/m)

Espalda:

Remo: 3x4 (30kg)
Remo polea: 3x7 (50kg,45kg,40kg)
Dominadas: 3x10 (1ªSerie agarre ancho,2ªSerie agarre neutro,3ªSerie me sujetaron los pies)
Jalon al pecho: 3x15 (35kg,30kg,30kg)

*Las aperturas declinado las meti para probar que tal, nunca vi hacerlas a nadie y no se si iran bien.
¿Creeis que 5 ejercicios para pecho, en total 15 series, sea mucho. o no pasa nada?

Saludos!

5 ejercicios, depende tambien de la recuperacion, pero para mi esto de poleas i aperturas nunca me han gustado mucho ( es mas nunca hago^^) quita almenos 1, cruce o aperturas.

Gran entreno!

5 ejercicios, depende tambien de la recuperacion, pero para mi esto de poleas i aperturas nunca me han gustado mucho ( es mas nunca hago^^) quita almenos 1, cruce o aperturas.

Gran entreno!

Para que te hagas una idea, el pecho tarde en hacerlo unos 35-40 minutos.
Luego la espalda me llevo menos.
Ok, pues dejare el aperturas declinado, ya que lo noto mas, en el cruce de poleas no noto nada tio... xd.
Algun dia metere el Pull over, que dicen que tira mucho, pero no se porque ejercicio deberia cambiarlo.

Pecho:

Fondos: 3x4 (con 6 kg lastrado)
Press banca: 3x7 (40kg, 35kg, 35kg)
Press inclinado multipower: 3x10 (50kg, 40kg, 40kg))
Cruce de poleas: 3x15 (7.5kg cada lado)
Aperturas banco declinado: 3x15 (6kg/m, 6kg/m, 6kg/m)

Espalda:

Remo: 3x4 (30kg)
Remo polea: 3x7 (50kg,45kg,40kg)
Dominadas: 3x10 (1ªSerie agarre ancho,2ªSerie agarre neutro,3ªSerie me sujetaron los pies)
Jalon al pecho: 3x15 (35kg,30kg,30kg)

*Las aperturas declinado las meti para probar que tal, nunca vi hacerlas a nadie y no se si iran bien.
¿Creeis que 5 ejercicios para pecho, en total 15 series, sea mucho. o no pasa nada?

Saludos!

Buenas me paso por aqui, que tipo de rutina sigues torso-pierna???

A mi me parece excesivo entreno de pecho en cuanto ejercicios (se pierde tiempo cambiando de un sitio a otro), quitaria uno y repartiria las series entre los que quedan.
Y esos pesos, levantas más en inclinado que en plano????

Buenas me paso por aqui, que tipo de rutina sigues torso-pierna???

A mi me parece excesivo entreno de pecho en cuanto ejercicios (se pierde tiempo cambiando de un sitio a otro), quitaria uno y repartiria las series entre los que quedan.
Y esos pesos, levantas más en inclinado que en plano????

No, no hago una torso-pierna.
Y lo del pecho quizas tienes razon metere 4 ejercicios si.
Y en lo de inclinado, hago mas porque es en maquina, por lo tanto tiro mas, ya que con el peso libre si le pongo tanto, se me cae fijo.

Saludos y gracias por pasarte.

Estoy con Bruce, haz aperturas o poleas para terminar, no ambos. Cualquiera de ellos es útil para aislar y producir la congestión final.
Las aperturas en particular, era uno de los favoritos de Arnold, y atribuía a él su gran desarrollo pectoral y el de su amigo Franco. Eso sí, siempre que se ejecute correctamente, abriendo bien los brazos, bajando hasta casi tocar el suelo, y subiendo controladamente sin doblar demasiado los codos, hasta que las mancuernas queden a unos 15-20 centímetros entre sí, sin golpearse.

Estoy con Bruce, haz aperturas o poleas para terminar, no ambos. Cualquiera de ellos es útil para aislar y producir la congestión final.
Las aperturas en particular, era uno de los favoritos de Arnold, y atribuía a él su gran desarrollo pectoral y el de su amigo Franco. Eso sí, siempre que se ejecute correctamente, abriendo bien los brazos, bajando hasta casi tocar el suelo, y subiendo controladamente sin doblar demasiado los codos, hasta que las mancuernas queden a unos 15-20 centímetros entre sí, sin golpearse.

Vale Platón, es el que tenia pensado hacer, ya que es el que mas noto.
Que tal vez hacerlo declinado?Seria mejor que plano?
Supuestamente es mejor el press declinado que el plano no?
Pues supongo que en aperturas seria lo mismo.
Aparte ya hago press plano, creo que seria mejor peterle aperturas declinadas, para centrarme en esa parte tambien no?

Vale Platón, es el que tenia pensado hacer, ya que es el que mas noto.
Que tal vez hacerlo declinado?Seria mejor que plano?
Supuestamente es mejor el press declinado que el plano no?
Pues supongo que en aperturas seria lo mismo.
Aparte ya hago press plano, creo que seria mejor peterle aperturas declinadas, para centrarme en esa parte tambien no?

Las aperturas las haría planas. El press declinado es mejor que el plano bajo algunos punto de vista particulares, pero como ejercicio de base seguiría con el plano (estilo power). Si lo que quieres es aislar el surco inferior del pectoral y trabajar la forma en esa zona (lo que quizás sea prematuro en este ciclo de entrenamiento) haría los fondos en paralelas al estilo Gironda.

Hoy hice pierna, y aumente kilos en algunos ejercicios.

Cuadriceps:

Sentadilla (Multipower): 3x8 (60kg-60kg-70kg)

Prensa: 3x12 (80kg-80kg-80kg)

Extensiones cuadriceps: 3x15 (35kg-35kg-35kg)

Femorales:
femoral en prensa(no se si lo hice bien jaja): 3x8 (80kg-80kg-80kg)

Curl femoral: 3x11 (40kg-40kg-35kg)

Gemelos:

Gemelo senta en camilla femoral: 3x8 (50kg-70kg-100kg)Y porque no habia mas peso que sino lo ponia jaja.

Gemelo de pie: 3x12 (72.5-65-65)

Gemelo de pie: 3x15 (65-57.5-57.5)

Pues eso, creo que buen entreno.
PD:Ultimamente estoy aumentando bastante los peso, y me da un poco de miedo, porque aveces hago grandes esfuerzos y tengo miedo por el tema del crecimiento.

Saludos.

Esa prensa es otra cosa eeee.....

Como te fue el femoral en prensa?? es question de pillarle el truco, no sale todo al primer dia tampoco ;)

Esos gemelos estan muy bien, son a 1 o a 2 patas? ami me pasa lo mismo pongo todas las placas, a 1 pata y me quedo corto XD

Un saludo señor

Esa prensa es otra cosa eeee.....

Como te fue el femoral en prensa?? es question de pillarle el truco, no sale todo al primer dia tampoco ;)

Esos gemelos estan muy bien, son a 1 o a 2 patas? ami me pasa lo mismo pongo todas las placas, a 1 pata y me quedo corto XD

Un saludo señor

Pues el femoral, me da ami que estaba entrenando esquiotibiales, porque creo que es donde me tiraba, aunque cada serie puse los pies de fomra distinta, es deicr en forma de \/ pero mas abiertos, un poco separados.Pero si, es como tu dices, hasta que lo pille.

Y el gemelo es con dos piernas.
No caí yo en hacerlo con 1 sola, pero mira ya lo se para el proximo dia.
Y si dices que con una pata vas sobrao, lo que puedes hacer es ponerte discos encima.

Otro saludo para ti caballero.

Pues el femoral, me da ami que estaba entrenando esquiotibiales, porque creo que es donde me tiraba, aunque cada serie puse los pies de fomra distinta, es deicr en forma de \/ pero mas abiertos, un poco separados.Pero si, es como tu dices, hasta que lo pille.

Y el gemelo es con dos piernas.
No caí yo en hacerlo con 1 sola, pero mira ya lo se para el proximo dia.
Y si dices que con una pata vas sobrao, lo que puedes hacer es ponerte discos encima.

Otro saludo para ti caballero.

Me alegro que algunos consejos que doy os gusten jejeje, supongo que a 1 pata podria llegar a 100kg (75 tiene la maquina :( )para los gemelos el proximo dia me pondre alguno encima.
Pronto tambien lo haras a 1 pierna ya veras.

Tuve una discusion (en el buen sentido jeje) interesante con "platon" i en parte tiene bastante razon de que es un ejercicio mas de soleo que para gemelos asi que tampoco vayas a hacer siempre este ejercicio solo para gemelos, ves variando los ejercicios.

saludos _chino_

Me alegro que algunos consejos que doy os gusten jejeje, supongo que a 1 pata podria llegar a 100kg (75 tiene la maquina :( )para los gemelos el proximo dia me pondre alguno encima.
Pronto tambien lo haras a 1 pierna ya veras.

Tuve una discusion (en el buen sentido jeje) interesante con "platon" i en parte tiene bastante razon de que es un ejercicio mas de soleo que para gemelos asi que tampoco vayas a hacer siempre este ejercicio solo para gemelos, ves variando los ejercicios.

saludos _chino_

Sisi, para eso lo hice.
Hice 3 series ahi.
Luego 3 de pie.
Y otras 3 de pie.

Entreno de hoy:

Carrera durante 20 minutos, a un 89% de media.Y una maxima del 98%, no le di mas porque tenia miedo a que me pasara algo, ya que el corazon me iba a toda ostia y sentia una ligera presion en el pecho.

Despues de eso entre al gym:

-Subi la cuerda.
-2 series de 4 dominadas lastrado con 5 kilos.
-series de dominadas diversas(distinta anchura de hombros,agarre supino,pronado y neutro),a pocas reps,entre 3-6.
-Finalmente abdominales:
·Crunches: 3x12
·Elevaciones de rodillas colgado de barra SS elevaciones de rodillas paralelas: 3x12.

_____________________________________________________________________-

Bueno, decir que busco volumen a la vez que un cuerpo funcional, ya que en un futuro me gustaria ser bombero.

Aunque ahora me centro mas en volumen ya que es lo que mas necesito, y una vez que este en un peso bueno, pues a mantener y a hacer alguna rutina de fuerza-resistencia, conbinandolo con ejercicios cardiovasculares de resistencia y velocidad.

Y ahora a la vez que subo de volumen, alguna vez hago carrera continua y ejercicios de velocidad, para no bajar la resistencia fisica.

Saludos!!

Si quieres ganar volumen, es vital la dieta. ¿Has estructurado alguna?

Un saludo.

Hombre por supuesto eso es lo primero, y de momento voy subiendo, en 4 meses unos 8 kilos.
Es mas, no me hago yo mi dieta, me la lleva mi nutricionista.

Atrás