Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

¿Y que tal te ha ido?

Pues empece la semana pasada asi que de momento no puedo opinar mucho, pero veo que el pecho va mejorando.

Entrenazo macho :O, erez nathural?

Ya dijo hace tiempo que el tema de los esteroides prefería mantenerlo en secreto...

Si, y es el nutricionista quien le mete la chasca, por eso va tan a menudo.

Jajajajajajajajaja, que cabronazoooooos sois jajajaja.

Buen entreno futuro bombero (según he leido por ahi); excesivo en volumen de ejercicios para mi gusto pero bueno al fin y al cabo.

buen entreno! pero para un pecho espalda muchos ejercicios tambien creo! pero buenos i da resultado sigue!! ;)

Lunes:

Pecho-Espalda

Dominadas 1x16 1x9(lastre de 5kg) Triserie de: 3x4(15kg lastre-10kg-sin lastre)

Press banca 3x10-8-6 (40kg-45kg-47.5kg)

PM 3x10-8-7 (50kg-60kg-65kg)

Aperturas inclinadas 3x12-10-10 (8kg-10kg-10kg)

Press inclinado 3x12-10-8 (30kg-40kg-35kg)

Remo mancuerna 3x10-10-10 (17kg)

Cruce de poleas 3x15-12-15 (7.5k/l, 10kg/l, 7.5kg/l)

Remo polea baja 3x10-10-8 (35kg-35kg-40kg)

1 Ejercicio de antebrazo a 3x15-12-10

Apuntes:
-Tiempo: 1h 5m, pero contando las dominadas, si las descuento quedaria en 50-55 mins.
-Postentreno: Batido Gold.

Como veis, hoy decidi hacer una serie de dominadas al maximo, y las demas lastrandome, para ir mejorando.

Bueno eso es todo por hoy.
Mañana os posteare mi dieta nueva.

Saludos!

saludos marcos!!

Tus dominadas están geniales, tal y como me dijiste les metes bastante caña. Veo buenos pesos en todo, tiene que ser bien agotador este entreno, sigue dándole duro veras como en unos meses estas hecho un tiarron!!

PD: Consumimos el mismo post-entreno, tu proteína también es de chocolate?? _cintura__cintura_

Buen entreno futuro bombero (según he leido por ahi); excesivo en volumen de ejercicios para mi gusto pero bueno al fin y al cabo.

Si asi es, me gustaria entrar jeje.
Hombre yo no lo veo excesivo, si lo miras bien, son 12series de pecho y 12 de volumen, no son tantas.
Saludos.

Algun dia se pasara al bajo volumen.

Jajaja, alguna temporada, jaja.

buen entreno! pero para un pecho espalda muchos ejercicios tambien creo! pero buenos i da resultado sigue!! ;)

¿Para un pecho espalda?
Si es lo que mas necesita ¿no?
No es tan excesivo, son 12 series por musculo.

De momento es dificil opinar, pueso que no empece ocn la dieta, pero ya contare.

saludos marcos!!

Tus dominadas están geniales, tal y como me dijiste les metes bastante caña. Veo buenos pesos en todo, tiene que ser bien agotador este entreno, sigue dándole duro veras como en unos meses estas hecho un tiarron!!

PD: Consumimos el mismo post-entreno, tu proteína también es de chocolate?? _cintura__cintura_

Muchas gracias tio.
Eso y subir la cuerda es lo que priorizo, aparte de correr claro.
Aunque como dije mas veces, lo que peor se me da es nadar, pero bueno supongo que mejore, lo empezare a entrenar este invierno.

Mi proteina es de cookies and cream.
¿Que tal esta la de chocolate?, a mi esta que pillé bueno, es pasable pero esperaba otra cosa jaja.

Saludos.

Mi proteina es de cookies and cream.
¿Que tal esta la de chocolate?, a mi esta que pillé bueno, es pasable pero esperaba otra cosa jaja.

Saludos.

Las mismas que la mia y la verdad te acabass acostumbrando aunque los primeros dias tenía que acompañarlas de un platano jajaj

Por cierto en Asturias necesitas Bachillerato para la oposición?

Las mismas que la mia y la verdad te acabass acostumbrando aunque los primeros dias tenía que acompañarlas de un platano jajaj

Por cierto en Asturias necesitas Bachillerato para la oposición?

Ya te digo, un buen truco es no echarlo mucha agua, yo que pensaba que iba a saber tipo galleta y mira que mierda nos cuelan jaja.
A ver que tal estan las de chocolate, que si tal me pillo esas, y sino me cambio de marca jaja.

No estoy seguro, pero me parece que no.
Pero aun asi, ya sabes como esta el tema hoy en dia, cuanto mas formado estés mejor.Y mientras me puedo presentar y no, antes que perder el tiempo, mejor hacer algo util ¿no?.

Saludos!

Hombro-Brazos

Press militar de pie
3x12-10-10 (20kg)

Elevaciones laterales sentado 3x10-10-8(10kg/m-10kg/m-14kg/m)

Press cubano 3x10-9-7 (15-17-20kg)

Curl martillo 3x12-10-8 (8kg/m-8kg/m-10kg/m)

Curl barra 3x10-8-7 (20kg-22.5kg-25kg)

Fondos triceps 3x12-12-10

Extensiones de cuerda en polea alta 3x12-10-10(15-20-20kg)

Extensiones de triceps detras de la cabeza 3x10-8-8 (6kg)

Curl concentrado 3x12-9-6 (8kg-8kg-10kg)

1 ej de abs 3x12

Faltan los pajaros que los metere el viernes con la espalda ocmo me recomendaron.

Por cierto, el curl concentrado no me gusta nada.¿Por qué ejercicio podria cambiarlo?, estaba pensando en cambiarlo por un curl en banco scott con barra Z, pero no se si iria bien meter 2 curl de barra, aunque son diferentes.¿Que opinais?

Por cierto killing, ¿estas seguro que ese ejercicio del video que me enseñaste no es un press militar? Es que antes metia las elevaciones laterales de pie, pero con los brazos estirados, y ese toda la gente lo llama press militar con mancuernas.Mas que nada lo digo porque tengo miedo a no entrenar el hombro lateral, aunque con el press militar y el cubano se trabaja ¿no?

Saludos!

Última edición:
Para empezar, habría que hacer la distinción entre "press militar" y "overhead press" (este último también puede llamarse simplemente "press"). Lo que hacemos la mayoría de la gente es el overhead press, que sale en los vídeos de Rippetoe, como This URL has been removed!. Es el press original, y en él se echa hacia atrás la espalda y luego va hacia delante para sostener mejor el peso. El press militar es una variación del press original, en la que la espalda permanece inmóvil. Si no recuerdo mal, esa es la única diferencia. La técnica es mucho más difícil en el press militar, pero también la espalda se mantiene en una posición mejor. En Starting Strength hay más información sobre esto.

Ahora ya, yendo al tema concreto que preguntabas, el ejercicio que te he dicho es lo que se ve This URL has been removed!. Es otra variante del press, en la que los brazos están en una línea recta. En el press clásico, los codos van hacia delante, de ahí que se involucre más el deltoides anterior. En la versión que digo yo, al ir las mancuernas siempre a los lados del cuerpo, se involucra más el deltoides medio, pero la postura de la espalda es más difícil de mantener, por eso se suele hacer siempre sentado.

Un saludo.

Pues ya sabes... Haz 4 :D

Hombre la verdad que las dominadas me vienen muy bien para mejorarlas, pero no se, mira, el viernes ya las hago supinas por lo que trabajo biceps.
Y me gusta hacer una serie de dominadas al dia para mejorarlas, y si hago tantos ejercicios de dominadas a la semana no rindo bien, lo sé por experiencia.
Y como el viernes ya las meto supinas, trabajo bien el biceps.
Por eso veo recomendable meter otro ejercicio para biceps que no sea ese.
¿Me explico?

Pero gracias Winston!

Un saludo tio.

Para empezar, habría que hacer la distinción entre "press militar" y "overhead press" (este último también puede llamarse simplemente "press"). Lo que hacemos la mayoría de la gente es el overhead press, que sale en los vídeos de Rippetoe, como This URL has been removed!. Es el press original, y en él se echa hacia atrás la espalda y luego va hacia delante para sostener mejor el peso. El press militar es una variación del press original, en la que la espalda permanece inmóvil. Si no recuerdo mal, esa es la única diferencia. La técnica es mucho más difícil en el press militar, pero también la espalda se mantiene en una posición mejor. En Starting Strength hay más información sobre esto.

Ahora ya, yendo al tema concreto que preguntabas, el ejercicio que te he dicho es lo que se ve This URL has been removed!. Es otra variante del press, en la que los brazos están en una línea recta. En el press clásico, los codos van hacia delante, de ahí que se involucre más el deltoides anterior. En la versión que digo yo, al ir las mancuernas siempre a los lados del cuerpo, se involucra más el deltoides medio, pero la postura de la espalda es más difícil de mantener, por eso se suele hacer siempre sentado.

Un saludo.

Ah ya lo pillé el press ese del video,creo que es asi como lo hago.

Lo de el press mancuernas sentado si, ahora que lo pienso es un angulo mayor a las elevaciones, pero es un movimiento lateral.

En cuanto a lo del ejercicio de biceps, ¿que me recomiendas?¿que lo deje, o cual puedo meter?
Lo de las dominadas, como he dicho arriba, me parece un gran exceso y no rendiria bien, por lo que no progresaria en dominadas, y en eso supongo que estaras de acuerdo.

Saludos.

Hombre la verdad que las dominadas me vienen muy bien para mejorarlas, pero no se, mira, el viernes ya las hago supinas por lo que trabajo biceps.
Y me gusta hacer una serie de dominadas al dia para mejorarlas, y si hago tantos ejercicios de dominadas a la semana no rindo bien, lo sé por experiencia.
¿Me explico?

Pero gracias Winston!

Un saludo tio.

Mirando tus entrenos de espalda me he dado cuenta de que el Lunes metes un ejercicio de pull, otro de remo y un PM. En cambio el viernes le metes dos ejercicios de pull y uno de remo.

Creo que te favorecería más, el viernes, cambiar un pull por un PM desde las rodillas (rack pull), que por cierto por raro que parezca, junto con las dominadas, es el ejercicio que mejor marcas da en los EMG's.
Eso te permitiría, primero mejorar tu PM convencional, puesto que es un ejercicio que se suele complementar para obtener mejoras en éste, segundo trabajar tu espalda de manera eficaz ( T NATION | Inside the Muscles: Best Back and Biceps Exercises ), y por último te permite cambiar de lugar tus chin-ups y colocarlas como ejercicio específico de bíceps.

Ahí queda mi aporte. Y siento ser tan pesado ;)

Un saludo!

¿Me explico?

Pero gracias Winston!

Un saludo tio.

Ah ya lo pillé el press ese del video,creo que es asi como lo hago.

Lo de el press mancuernas sentado si, ahora que lo pienso es un angulo mayor a las elevaciones, pero es un movimiento lateral.

En cuanto a lo del ejercicio de biceps, ¿que me recomiendas?¿que lo deje, o cual puedo meter?
Lo de las dominadas, como he dicho arriba, me parece un gran exceso y no rendiria bien, por lo que no progresaria en dominadas, y en eso supongo que estaras de acuerdo.

Saludos.

Por supuesto, cualquier press es superior a las elevaciones laterales para los hombros.

Respecto a bíceps, no lo sé. El curl concentrado es un ejercicio de aislamiento, así que para sustituirlo deberíamos buscar otro del estilo. Si no, lo que podrías hacer es hacer curl en banco inclinado y luego curl con barra z, y ya si lo haces duro de verdad, deberías tener suficiente.

Por cierto, he estado mirando los pesos y he visto una cosa extraña. Por ejemplo:
Curl barra 3x10-8-7 (20kg-22.5kg-25kg)

La primera serie a 10 reps y 20 kg, la segunda sólo bajas 2 repeticiones y te permite ya subir 2,5 kg, pero es que la tercera serie, bajas 1 sola repetición, ¡siendo ya el segundo ejercicio de bíceps y consigues subir otros 2,5 kg! Está claro que las anteriores series no al ido realmente al máximo, porque si fuera así, no habrías subido tanto en la última serie.
Lo mismo pasa en muchos otros ejercicios: en las elevaciones laterales, bajando sólo 2 repeticiones subes 4 kg de peso...

Haz una serie o incluso 2 de calentamiento y empieza ya dándolo todo desde la primera serie, que visto así parece que hagas 2 series de calentamiento y 1 efectiva de cada ejercicio.

El press militar si dices que levantas demasiado poco peso, baja las repeticiones para poder cargar más. Por supuesto, la técnica es lo primero, pero si trabajas a altas repeticiones te costará muchísimo más subir de peso.

En las extensiones de codos detrás de la cabeza, ¿sientes el trabajo de los tríceps? Parece que levantas poco peso (creo que tampoco se puede cargar mucho ahí, quizás es un buen peso para tu nivel, no lo sé) y si es así lo mejor sería ponerlo al principio de la rutina para darle más énfasis, además de bajarle las repeticiones por lo mismo que el press militar (hablo de bajar a 6 repeticiones).

En los fondos haces un montón de repeticiones, lástrate si no lo haces ya y baja esas series a 8 repeticiones, que ese ejercicio es de los que más fuerza te van a dar para los tríceps y no tiene sentido trabajarlo a altas repeticiones (desde mi punto de vista, claro).

¿Los abdominales ya los haces con peso? Si no es así, empieza a lastrarte ahí también, que ya vas teniendo nivel y los abdominales no hay que descuidarlos.
¿Por qué haces las elevaciones laterales sentado? Te recomiendo hacerlo de pie, para acostumbrarte a mejorar la estabilidad y eso, a no ser que obtengas algún otro beneficio haciéndolo así.
¿Haces la última serie al fallo? Si no lo haces así, hazlo, al menos en las series a repeticiones medianamente bajas. Llegar al fallo a 10 repeticiones puede ser quizás un poco pesado y dependiendo del ejercicio quizás no te valga la pena, pero en los fondos en paralelas y en el curl con barra, que podríamos decir que son ejercicios estratégicos, sí.

Un saludo.

Atrás