Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Lo he entendido, pero si el simple hecho de hacer sentadillas ya afecta el resto del entrenamiento, y vas tú y lo haces en superserie con buenos días, y puedes hacer el resto como si no hubieras hecho nada antes, es que esa superserie fue demasiado suave. Es mejor hacer eso más duro y menos ejercicios que hacer 10 ejercicios y hacerlos todos suaves, porque al final te acabarás cansando por la intensidad del esfuerzo, no por la carga.

Un saludo.

Lo he entendido, pero si el simple hecho de hacer sentadillas ya afecta el resto del entrenamiento, y vas tú y lo haces en superserie con buenos días, y puedes hacer el resto como si no hubieras hecho nada antes, es que esa superserie fue demasiado suave. Es mejor hacer eso más duro y menos ejercicios que hacer 10 ejercicios y hacerlos todos suaves, porque al final te acabarás cansando por la intensidad del esfuerzo, no por la carga.

Un saludo.

Pues lo hice con todo lo que podia.
De todas formas no creo que lo meta en SS, lo intentare el proximo dia al 100% y si veo que no puedo, lo quito de SS.

Venga gracias, saludos.

El fifa 10 para que consola?Si es PS3 y juegas online dime tu usuario.
Y si es así, y te vas a pillar el 11 pues jugamos partidos.

Lo del abdomen, no se por quien va, ya perdi el rumbo,jaja, pero si es por mi, muchas gracias.
Se hace lo que se puede!

Un saludo super!

Sí, para la ps3... luego te mando un privado, y el 11 no se si caerá, primero tengo que probar la demo a ver que tal es

Pues lo hice con todo lo que podia.
De todas formas no creo que lo meta en SS, lo intentare el proximo dia al 100% y si veo que no puedo, lo quito de SS.

Venga gracias, saludos.

¿No te viene mejor hacer sentadillas ss curl femoral y buenos dias ss extensiones cuad?
Que dos basicos en ss jode mucho.

¿No te viene mejor hacer sentadillas ss curl femoral y buenos dias ss extensiones cuad?
Que dos basicos en ss jode mucho.

Tambien si, es lo que hare.
Metere esos ejercicios duros los 2 primeros, pero sin superserie.
Y luego sigo con lo demas, ya ya me hago sino extensiones cuadriceps SS curl femoral o algo asi jaja.

Un saludo.

Viernes

Pecho-Espalda

Dominadas trasnuca 3x8-8-6

Press declinado 3x12-10-8 (40kg-45kg-50kg)
SS
Dominadas supinas 3x10-10-8

Press inclinado mancuernas 3x12-10-8 (10kg-14kg-17kg)

Remo barra 3x12-10-8 (30kg-35kg-40kg)

Aperturas plano 3x12-10-8 (10kg/manc, 8kg/m,10kg/m)

Contraccion dorsal polea alta 3x12-10-8 (25kg-30kg-35kg)

Peck deck 3x10 (25kg)

Paseo granjero 3x12seg-15seg-12seg (mancuernas de 35kg cada una)

Abs oblicuos 3x12-10-8 (lastre 10kg)
SS
Hiperextensiones 2x12

Tiempo: 1hora.
Postentreno: Lo mismo que anteriormente.

SIEMPRE se me olvida meter las aperturas antes del press para preagotar.
A partir de ahora a ver si me acuerdo! jaja.

Tengo pensado cambiar las aperturas(ya que tambien meto peck deck), por unos fondos para pecho, ¿como lo veis?

En el paseo del granjero noto menos agarre en la mano izquierda, pues es la primera en la que suelto la pesa, y no solo eso, sino que al levantar las pesas, no hago un agarre del todo cerrado sino semiabierto, mienttras que en el derecho cierro bien la palma y no me da problema.A partir de ahora a trabajarlo.

IMPORTANTE!

A ver quien me puede ayudar.
Sobre todo tu Platon, que te centras en especializaciones.
La cuestion es la siguiente:
Creo que tengo el dorsal izquiero mas pequeño que el derecho, y tambien con menos fuerza.
¿Que puedo hacer para remediarlo?
Vamos, o eso o es que no se sacarlo.
A simple vista no se nota pero, me gustaria arreglarlo si es posible, a base de algun ejercicio o algo, he pensado en remo mancuerna solamente al lado izquierdo, y remo maquina a una mano, entrenarlo por ejemplo el miercoles que lo tengo libre... pero no se.¿Que opinais?

Saludos!!

Cagonto, vaya corte.
Lo siento entonces.

Tampoco te lo tomes como una ofensa, simplemente era que me cansa ver tanta gente hablando de ejercicios básicos que no lo son realmente. Técnicamente se entiende por básicos los ejercicios realmente esenciales: peso muerto, press militar, press de banca, remo inclinado y sentadillas. Luego también se podrían incluir el Power Clean y el Clean and press, pero eso son básicamente variaciones.
Todos los demás ejercicios pueden ser primarios, pero no son realmente ejercicios básicos. Con esos 5 ejercicios deberías poder construir un cuerpo completo, por eso se les llama básicos; no es necesario el curl de bíceps por ejemplo, ni el press francés, aunque ambos son primarios.

De todas formas, el buenos días es un ejercicio secundario.

Un saludo.

Cambiar las aperturas por fondos es como cambiar curl de piernas por sentadillas. El segundo ejercicio es muy superior en todos los sentidos, incluido el esfuerzo. Si vas a meter fondos, quita uno de los 2 presses, que si haces 2 presses, fondos y peck deck en 1 solo día igual te nos vas para siempre...

Sobre el tema de los dorsales, todos tenemos un lado más fuerte que el otro, pero supongo que si lo dices es porque la diferencia es medianamente notable. Efectivamente, para eso lo mejor será hacer ejercicios con mancuernas, para asegurarte de que ambos brazos realizan la misma cantidad de trabajo, pero siempre debes trabajar lo mismo en ambos. Es decir, si en un brazo puedes levantar 10 kg y en el otro 12, trabaja los dos a 10 kg, porque si no seguirás aumentando la diferencia. Haciendo el remo a una mano sólo para el dorsal más flojo estarías trabajando más un lado que otro, y podrías acabar sobreentrenándolo o pasando el problema de la diferencia de fuerza al otro dorsal.

En este caso concreto, que lo que necesitas sólo es un pequeño empujón de fuerza, probablemente lo mejor sea usar algún ejercicio de aislamiento, tipo poleas a una mano. Acomoda la rutina para meter un ejercicio de este tipo, pero hazlo en los 2 brazos y no dejes de hacer los ejercicios multiarticulares de espalda. Aunque los auxiliares no sean lo mejor para ganar fuerza, pueden ayudarte a ganar luego fuerza con otros ejercicios más complejos.

Un saludo.

Eso mas que superseries le llamaría biseries, que es parecido a las superseries pero implicando músculos opuestos: pecho-espalda biceps-triceps...

Sobre el entrenamiento, muy bueno, tanto en pesos como en ejercicios, estas mejorando mucho veo yo..

Sobre lo del dorsal a mi también me pasa, y es raro porque en espalda empleas la misma fuerza :S

Lo único que no me cuadra es el peso del peck deck, lo veo muy flojo.

Cambiar las aperturas por fondos es como cambiar curl de piernas por sentadillas. El segundo ejercicio es muy superior en todos los sentidos, incluido el esfuerzo. Si vas a meter fondos, quita uno de los 2 presses, que si haces 2 presses, fondos y peck deck en 1 solo día igual te nos vas para siempre...

Sobre el tema de los dorsales, todos tenemos un lado más fuerte que el otro, pero supongo que si lo dices es porque la diferencia es medianamente notable. Efectivamente, para eso lo mejor será hacer ejercicios con mancuernas, para asegurarte de que ambos brazos realizan la misma cantidad de trabajo, pero siempre debes trabajar lo mismo en ambos. Es decir, si en un brazo puedes levantar 10 kg y en el otro 12, trabaja los dos a 10 kg, porque si no seguirás aumentando la diferencia. Haciendo el remo a una mano sólo para el dorsal más flojo estarías trabajando más un lado que otro, y podrías acabar sobreentrenándolo o pasando el problema de la diferencia de fuerza al otro dorsal.

En este caso concreto, que lo que necesitas sólo es un pequeño empujón de fuerza, probablemente lo mejor sea usar algún ejercicio de aislamiento, tipo poleas a una mano. Acomoda la rutina para meter un ejercicio de este tipo, pero hazlo en los 2 brazos y no dejes de hacer los ejercicios multiarticulares de espalda. Aunque los auxiliares no sean lo mejor para ganar fuerza, pueden ayudarte a ganar luego fuerza con otros ejercicios más complejos.

Un saludo.

Entonces, resumido, que le añada un ejercicio de dorsal tipo especie de remo de pie por ejemplo en polea baja o alta ¿no?
Si es esp lo que dices. Ya lo estoy haciendo, es el ultimo ej de espalda, al que llamo ''contracciones de dorsal''.
¿Con eso basta?
¿O añado tambien un remo sentado en polea baja a una mano?

Gracias killing.
Eso mas que superseries le llamaría biseries, que es parecido a las superseries pero implicando músculos opuestos: pecho-espalda biceps-triceps...

Sobre el entrenamiento, muy bueno, tanto en pesos como en ejercicios, estas mejorando mucho veo yo..

Sobre lo del dorsal a mi también me pasa, y es raro porque en espalda empleas la misma fuerza :S

Lo único que no me cuadra es el peso del peck deck, lo veo muy flojo.

Gracias super.
Lo de la espalda no se que sera la verdad... jaja.

Lo del peck deck, le meto poco peso porque al ser el ultimo ejercicio me gusta mas hacerlo lento y aguantando el peso.

Saludos!

Entonces, resumido, que le añada un ejercicio de dorsal tipo especie de remo de pie por ejemplo en polea baja o alta ¿no?
Si es esp lo que dices. Ya lo estoy haciendo, es el ultimo ej de espalda, al que llamo ''contracciones de dorsal''.
¿Con eso basta?
¿O añado tambien un remo sentado en polea baja a una mano?

Gracias killing.
[...]

Es que depende de cuánto tengas que corregir, de si se te arregla ya con ese ejercicio, etc. Si no hay mucha diferencia de fuerza, en principio se irá corrigiendo solo y no deberías hacer nada más, pero si ves mucha desproporción, yo sí que añadiría algo de trabajo más aislado.
Concéntrate en que los dos dorsales tiren con la misma fuerza. Pide a un compañero que te "vigile", es muy probable que tires más de un lado que de otro y que de ahí venga el problema. Si es así, un compañero podrá ver que la barra no avanza totalmente recta.

A mí eso me pasó con el press de banca, hacía más fuerza con el lado derecho, y la barra subía torcida. Al final del movimiento el lado derecho estaba más alto que el izquierdo, con lo cual un pectoral se desarrollaba mucho menos.

Un saludo.

Buenas!!
Veo buenos entrenos por aquí, y sobre todo, muy buenos consejos. Cada día me doy más cuenta de que en este foro hay gente realmente entendida.
Me iré pasando para ver tus entrenos, y para aprender de lo que te van diciendo.
Saludos!

Buenas!!
Veo buenos entrenos por aquí, y sobre todo, muy buenos consejos. Cada día me doy más cuenta de que en este foro hay gente realmente entendida.
Me iré pasando para ver tus entrenos, y para aprender de lo que te van diciendo.
Saludos!

Si, la verdad que buenos consejos de gente que sabe.
Si quieres buscar informacion sobre algo, busca en mi diario que fijo que hay, hay de todo jajaja.

Venga gracias por pasarte.

Saludos!

Viernes

Pecho-Espalda

Dominadas trasnuca 3x8-8-6

Press declinado 3x12-10-8 (40kg-45kg-50kg)
SS
Dominadas supinas 3x10-10-8

Press inclinado mancuernas 3x12-10-8 (10kg-14kg-17kg)

Remo barra 3x12-10-8 (30kg-35kg-40kg)

Aperturas plano 3x12-10-8 (10kg/manc, 8kg/m,10kg/m)

Contraccion dorsal polea alta 3x12-10-8 (25kg-30kg-35kg)

Peck deck 3x10 (25kg)

Paseo granjero 3x12seg-15seg-12seg (mancuernas de 35kg cada una)

Abs oblicuos 3x12-10-8 (lastre 10kg)
SS
Hiperextensiones 2x12

Gran entreno el de hoy, tiene que estas bien entrenar pecho y espalda el mismo día, algún día me gustaría probarlo la verdad. Buenos pesos metes, sigue dándole.

Yo en vez de cambiar las aperturas, cambiaría el peck deck y en su lugar pondría fondos, si es lo que quieres, pero las aperturas dejalas mejor.

Respecto a tu dorsal intenta meter algún ejercicio unilateral, como remo con mancuerna, jalones con un solo brazo, etc.

Nos vemos!!

Gran entreno el de hoy, tiene que estas bien entrenar pecho y espalda el mismo día, algún día me gustaría probarlo la verdad. Buenos pesos metes, sigue dándole.

Yo en vez de cambiar las aperturas, cambiaría el peck deck y en su lugar pondría fondos, si es lo que quieres, pero las aperturas dejalas mejor.

Respecto a tu dorsal intenta meter algún ejercicio unilateral, como remo con mancuerna, jalones con un solo brazo, etc.

Nos vemos!!

Gracias burnout.
Pues tal vez haga eso si, pero entonces cambiaria el press mancuernas, porque sino lo veo mucho.
Aunque lo pensare, pero mas o menos la rutina esta hecha.

Y si, es lo que tenia pensado hacer para remediarlo, o tambien algun remo en polea baja a una mano.

Un saludo.

Otra solución, para que tengas donde elegir (o te vuelvas loco). :)

Eliminar el peck deck, que veo innecesario con las aperturas, y en lugar de introducir otro ejercicio en su lugar, incorporar alguna técnica de fuerza o de alta intensidad al press declinado, como un cluster 5 o un rest-pause. El trabajo será cuantitativamente menor, pero cualitativamente mayor.

Otra solución, para que tengas donde elegir (o te vuelvas loco). :)

Eliminar el peck deck, que veo innecesario con las aperturas, y en lugar de introducir otro ejercicio en su lugar, incorporar alguna técnica de fuerza o de alta intensidad al press declinado, como un cluster 5 o un rest-pause. El trabajo será cuantitativamente menor, pero cualitativamente mayor.

Joder! ya me estas dando que pensar jaja.
Entonces quedaria:
-1 o 2 series de aperturas para preagotar.
-Press declinado
-La otra serie de aperturas
-Press inclinado mancuernas.

Ahora bien.
¿Como meto el cluster 5?¿Y el rest-pause ese?, perdona por mi ignoracia.
En el cluster 5 sé que me habias dicho, algo de 5 reps con un peso 'noseque' jaja.

¿Y como ves hacer el cluster ese, pero añadirle a la rutina unos fondos en biserie con press declinado?Puedo de sobra.

Saludos!

Atrás