Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Joder! ya me estas dando que pensar jaja.
Entonces quedaria:
-1 o 2 series de aperturas para preagotar.
-Press declinado
-La otra serie de aperturas
-Press inclinado mancuernas.

Ahora bien.
¿Como meto el cluster 5?¿Y el rest-pause ese?, perdona por mi ignoracia.
En el cluster 5 sé que me habias dicho, algo de 5 reps con un peso 'noseque' jaja.

¿Y como ves hacer el cluster ese, pero añadirle a la rutina unos fondos en biserie con press declinado?Puedo de sobra.

Saludos!

El cluster 5 seria hacer 5 repeticiones con tu 90% me parece que era de tu 1 rm, pero dejando el peso en el rack durante 10 sec entre repeticion.
Y el rest-pause, seria hacer X repeticiones con un peso hasta el fallo, sueltas el peso, haces de 10-15 respiraciones profundas, y le das otra vez hasta el fallo.

Bueno hoy no entrene musculacion.
Pero como sabeis tambien corro y tal.
Me falta nadar, cosa que no estoy haciendo, es lo que peor se me da, por lo tanto la prueba mas dificil para mi.
Ahora en invierno empezare a darle 1 o 2 dias semanales.¿Algun sonsejo?¿Tipo de entreno o algo?, soy MUY lento.Creo que los 25 metros me los hago en 30 segundos, con eso lo digo todo.

Pongo el entreno de hoy:

7:00
Nada mas llegar al gym, unos estiramientos.
-Subida de cuerda, lastrado con 5kg(joder, parecia que alguien tiraba para abajo de mi)
-5 mins al 70% para ir calentando.
-4 series de 100m, 14,15,14 y 14 segundos.(Las milesimas no las se, puesto que solo me dice segundos el reloj)Volvia caminando hasta el principio, y descasaba 1-2min para hacer la siguiente serie.
-5min al 70% para relagar la musculacion.
-Subida de cuerda, esta vez sin lastre.
-Abs superiores 3x12
-Abs oblicuos 3x12
-Hiperextensiones 3x12 con 10kg.
-Colgarme barra de dominadas a una mano 2x10 segundos cada mano(no podia, me fallaban mucho).
-Colgarme con las 2 manos 1x1'30min(aguante sufriendo como un cabron jaja)

Y eso es todo!

Saludos!

El cluster 5 seria hacer 5 repeticiones con tu 90% me parece que era de tu 1 rm, pero dejando el peso en el rack durante 10 sec entre repeticion.
Y el rest-pause, seria hacer X repeticiones con un peso hasta el fallo, sueltas el peso, haces de 10-15 respiraciones profundas, y le das otra vez hasta el fallo.

Gracias fiera.

1.El cluster 5, 5 reps con el 90% de mi 1Rm, si.Pero que es el rack?, donde se apoya la barra?
Es decir seria: hacer 1 rep posar la barra, esperar 10 seg, y hacer otra, y asi hasta 5 ¿no?.Vale, pero ¿las series como serian?
Porque yo vi a platon que por ejemplo hacia: 3x10-8-8 y metia el cluster 5 al final(o algo asi era vamos, pero haciendo solo una serie de cluster 5).

2.El peso no tiene porque ser bajo ¿no?

Gracias.

Bueno hoy no entrene musculacion.
Pero como sabeis tambien corro y tal.
Me falta nadar, cosa que no estoy haciendo, es lo que peor se me da, por lo tanto la prueba mas dificil para mi.
Ahora en invierno empezare a darle 1 o 2 dias semanales.¿Algun sonsejo?¿Tipo de entreno o algo?, soy MUY lento.Creo que los 25 metros me los hago en 30 segundos, con eso lo digo todo.

Pongo el entreno de hoy:

7:00
Nada mas llegar al gym, unos estiramientos.
-Subida de cuerda, lastrado con 5kg(joder, parecia que alguien tiraba para abajo de mi)
-5 mins al 70% para ir calentando.
-4 series de 100m, 14,15,14 y 14 segundos.(Las milesimas no las se, puesto que solo me dice segundos el reloj)Volvia caminando hasta el principio, y descasaba 1-2min para hacer la siguiente serie.
-5min al 70% para relagar la musculacion.
-Subida de cuerda, esta vez sin lastre.
-Abs superiores 3x12
-Abs oblicuos 3x12
-Hiperextensiones 3x12 con 10kg.
-Colgarme barra de dominadas a una mano 2x10 segundos cada mano(no podia, me fallaban mucho).
-Colgarme con las 2 manos 1x1'30min(aguante sufriendo como un cabron jaja)

Y eso es todo!

Saludos!

Me acuerdo cuando empeze en el gimnasio que iva con mi primo, y un conocido suyo estaba alli entrenando para las opo de bombero, y no veas el tio, lo veias subiendo por la cuerda y parecia que estaba volando, y se hacia como 30-40 dominadas de un tiron xD.

Joder! ya me estas dando que pensar jaja.
Entonces quedaria:
-1 o 2 series de aperturas para preagotar.
-Press declinado
-La otra serie de aperturas
-Press inclinado mancuernas.

Ahora bien.
¿Como meto el cluster 5?¿Y el rest-pause ese?, perdona por mi ignoracia.
En el cluster 5 sé que me habias dicho, algo de 5 reps con un peso 'noseque' jaja.

¿Y como ves hacer el cluster ese, pero añadirle a la rutina unos fondos en biserie con press declinado?Puedo de sobra.

Saludos!

Pues vuelvo a decir, si puedes hacer "sobrado" press de banca y fondos en biserie, es porque el peso es demasiado bajo. Deberías acabar tan destrozado que con eso ya tuvieras unas agujetas brutales. Céntrate en cargar lo más posible y en acabar lo más cansado posible con los ejercicios básicos.

Yo no haría aperturas 2 veces. Me parece tonto hacer una serie, luego otro ejercicio, y luego otra serie del mismo ejercicio del principio. Si lo piensas, yo creo que tiene que ser aburridísimo. Si quieres hacer alguna serie más de un ejercicio de aislamiento después del básico, haces 1 ó 2 series, pero de otro ejercicio distinto.

El cluster creo que era coger un peso que te permita hacer 2 ó 3 repeticiones, hacer sólo una repetición, esperar 10 segundos y hacer otra repetición, y así hasta llegar a las 5 repeticiones.

Sobre el pausa-descanso tienes más info aquí: Técnica de pausa-descanso (rest pause) y sus variantes - Mas Fuerte que el Hierro

Edito: veo que ya te habían contestado lo del cluster y el pausa-descanso. No había visto esas respuestas.

Un saludo.

Te han respondido muy bien.

Si no quieres pensar mucho, sugerencia del chef:

última serie del press declinado (o del ejercicio más pesado que hagas) al estilo cluster 5 o drop-set (el cluster 5 te lo han explicado, el drop-set o serie descendente consiste en, al terminar la serie, quitar algo de peso, e inmediatamente hacer repeticiones hasta el fallo, volver a quitar algo de peso, y volver a repetir hasta el fallo, es decir, una repetición es por ejemplo 10 reps+máximo con 10 kg menos + máximo con 20 kg menos) El cluster 5 favorece fuerza primordialmente, la serie descendente favorece la hipertrofia en primer lugar.

Una sola serie con una técnica de estas vale por varias series convencionales, en todos los sentidos.

Un abrazo.

Pues vuelvo a decir, si puedes hacer "sobrado" press de banca y fondos en biserie, es porque el peso es demasiado bajo. Deberías acabar tan destrozado que con eso ya tuvieras unas agujetas brutales. Céntrate en cargar lo más posible y en acabar lo más cansado posible con los ejercicios básicos.

Yo no haría aperturas 2 veces. Me parece tonto hacer una serie, luego otro ejercicio, y luego otra serie del mismo ejercicio del principio. Si lo piensas, yo creo que tiene que ser aburridísimo. Si quieres hacer alguna serie más de un ejercicio de aislamiento después del básico, haces 1 ó 2 series, pero de otro ejercicio distinto.

El cluster creo que era coger un peso que te permita hacer 2 ó 3 repeticiones, hacer sólo una repetición, esperar 10 segundos y hacer otra repetición, y así hasta llegar a las 5 repeticiones.

Sobre el pausa-descanso tienes más info aquí: Técnica de pausa-descanso (rest pause) y sus variantes - Mas Fuerte que el Hierro

Edito: veo que ya te habían contestado lo del cluster y el pausa-descanso. No había visto esas respuestas.

Un saludo.

Killing, enserio que lo doy todo, pero tengo rapida recuperacion.
Si me dijeras press banca biserie pres inclinado ni de coña, pero fondos, los hago facilmente, por eso lo digo, supongo que vaya bien para congestionar la zona al maximo.
Y lo de las aperturas vale, hare eso.

Creo que hare el cluster.

Te han respondido muy bien.

Si no quieres pensar mucho, sugerencia del chef:

última serie del press declinado (o del ejercicio más pesado que hagas) al estilo cluster 5 o drop-set (el cluster 5 te lo han explicado, el drop-set o serie descendente consiste en, al terminar la serie, quitar algo de peso, e inmediatamente hacer repeticiones hasta el fallo, volver a quitar algo de peso, y volver a repetir hasta el fallo, es decir, una repetición es por ejemplo 10 reps+máximo con 10 kg menos + máximo con 20 kg menos) El cluster 5 favorece fuerza primordialmente, la serie descendente favorece la hipertrofia en primer lugar.

Una sola serie con una técnica de estas vale por varias series convencionales, en todos los sentidos.

Un abrazo.

Como dije, creo que hare el cluster, me viene bien coger fuerza.

Gracias a todos.

Killing, enserio que lo doy todo, pero tengo rapida recuperacion.
Si me dijeras press banca biserie pres inclinado ni de coña, pero fondos, los hago facilmente, por eso lo digo, supongo que vaya bien para congestionar la zona al maximo.
Y lo de las aperturas vale, hare eso.

Creo que hare el cluster.

Como dije, creo que hare el cluster, me viene bien coger fuerza.

Gracias a todos.

Si quieres coger fuerza a la vez que volumen, baja el número de repeticiones a 6-8.

Un saludo.

Marcos por experiencia te dire que las rutinas de fuerza-hipertrofia no son la mejor opcion, yo me decanto mas por ciclos de 2 meses de fuerza y luego hipertrofia.

El problema es que para entrenar fuerza como dios manda y mejorarla el volumen debe ser bajo y administrar tus fuerzas a lo largo de las semanas.

De todas formas la gente no lo sabe pero la mayor hipertrofia se da entre 5-8 repeticiones.

Un abrazo Marcos.

Marcos por experiencia te dire que las rutinas de fuerza-hipertrofia no son la mejor opcion, yo me decanto mas por ciclos de 2 meses de fuerza y luego hipertrofia.

El problema es que para entrenar fuerza como dios manda y mejorarla el volumen debe ser bajo y administrar tus fuerzas a lo largo de las semanas.

De todas formas la gente no lo sabe pero la mayor hipertrofia se da entre 5-8 repeticiones.

Un abrazo Marcos.

Yo la verdad que lo intente hace mucho y no me convencio.
Pero eso de hacer entre 6-10 series me viene bastante bien, ya que acabo satisfecho con el entreno.

Otro abrazo Adri.

Lunes:

Pecho-Espalda

Dominadas 1x16 1x9(lastre de 5kg) Triserie de: 3x4(15kg lastre-10kg-sin lastre)

Press banca 3x10-8-6 (40kg-45kg-47.5kg)

PM 3x10-8-7 (50kg-60kg-65kg)

Aperturas inclinadas 3x12-10-10 (8kg-10kg-10kg)

Press inclinado 3x12-10-8 (30kg-40kg-35kg)

Remo mancuerna 3x10-10-10 (17kg)

Cruce de poleas 3x15-12-15 (7.5k/l, 10kg/l, 7.5kg/l)

Remo polea baja 3x10-10-8 (35kg-35kg-40kg)

1 Ejercicio de antebrazo a 3x15-12-10

Apuntes:
-Tiempo: 1h 5m, pero contando las dominadas, si las descuento quedaria en 50-55 mins.
-Postentreno: Batido Gold.

Como veis, hoy decidi hacer una serie de dominadas al maximo, y las demas lastrandome, para ir mejorando.

Bueno eso es todo por hoy.
Mañana os posteare mi dieta nueva.

Saludos!

Lunes:

Pecho-Espalda

Apuntes:
-Tiempo: 1h 5m, pero contando las dominadas, si las descuento quedaria en 50-55 mins.

Como veis, hoy decidi hacer una serie de dominadas al maximo, y las demas lastrandome, para ir mejorando.

Saludos!

De aqui a unos meses como conan.
¿Cuantas veces cambias tu de dieta? xD

Lunes:

Pecho-Espalda

Apuntes:

Saludos!

Muy buena esa serie de dominadas, y la triserie a que ejercicios te refieres?

Por lo demás muy bien, envidio ese PM y en antebrazo que peso manejas?

Y una última cosa, has probado a hacer esa rutina pero con biseries? Te morirías antes pero progresarías mas.

Un saludo marcos!

De aqui a unos meses como conan.
¿Cuantas veces cambias tu de dieta? xD

Eso espero Tyhr :D
Pues esta ultima vez ya tarde eh.
Pero suelo cambiar cada 15-30 dias, mas que nada para seguir progresando.
De todas formas no soy yo quien la lleva, sino mi nutricionista, por lo que me despreocupo.

Saludos!

Muy buena esa serie de dominadas, y la triserie a que ejercicios te refieres?

Por lo demás muy bien, envidio ese PM y en antebrazo que peso manejas?

Y una última cosa, has probado a hacer esa rutina pero con biseries? Te morirías antes pero progresarías mas.

Un saludo marcos!

La triserie tambien de dominadas.Todas pronadas.
Gracias por lo del PM.
Pues en antebrazo me puse poco 15kg en total, es un curl por detras de la espalda.

Biseries no, unicamente SS de dominadas y press(que me dejan molido).
Hace unos dias pregunte si me recomendaban hacer biserie de press declinado y fondos pecho, y me dijeron que no ya que sino no lo daria todo, y lo mejor es darlo todo.Por eso lo de las SS, que si te dejan tambien roto, pero te permiten seguir bien.
De todas formas, voy experimentando a veces(cosa que veo bien ya que asi noto lo que me va mejor y peor).

Saludos!

¿Marcos tu estabas haciendo especializacion para pecho?

Pecho y espalda.
Es decir, especializacion tampoco sino, centrarme en estos musculos.
Aunque si puede decirse eso.
De todas formas es ahora, luego me centrare en pierna, que lo veo necesario.
Y especializare brazo y hombro tambien.

Saludos!

Entrenazo macho :O, erez nathural?

Ya dijo hace tiempo que el tema de los esteroides prefería mantenerlo en secreto...

Atrás