06marcos06
New member
Mirando tus entrenos de espalda me he dado cuenta de que el Lunes metes un ejercicio de pull, otro de remo y un PM. En cambio el viernes le metes dos ejercicios de pull y uno de remo.
Creo que te favorecería más, el viernes, cambiar un pull por un PM desde las rodillas (rack pull), que por cierto por raro que parezca, junto con las dominadas, es el ejercicio que mejor marcas da en los EMG's.
Eso te permitiría, primero mejorar tu PM convencional, puesto que es un ejercicio que se suele complementar para obtener mejoras en éste, segundo trabajar tu espalda de manera eficaz ( T NATION | Inside the Muscles: Best Back and Biceps Exercises ), y por último te permite cambiar de lugar tus chin-ups y colocarlas como ejercicio específico de bíceps.
Ahí queda mi aporte. Y siento ser tan pesado
Un saludo!
No!, no eres pesado para nada tio, acepto cualquier consejo o critica abiertamente.
Lo de la espalda tenia pensado quitar unas dominadas ese dia, ya que pienso que meto 3 ejs, que se centran a los dorsales en sí.
Y solo meto el remo barra para trabajar el centro de la espalda(por asi decirlo), y buscaba otro ejercicio para trabajar los musculos del centro.
Pero no se cual vendria bien. Aunque el Rack pull trabaja unicamente la espalda baja... Asi que no se si haria bien metiendolo.
Por cierto, no se si con las dominadas se trabaja el centro de la espalda, si la respuesta es sí, perdon por hablar sin saber mucho del tema jaja.
Saludos.
Por supuesto, cualquier press es superior a las elevaciones laterales para los hombros.
Respecto a bíceps, no lo sé. El curl concentrado es un ejercicio de aislamiento, así que para sustituirlo deberíamos buscar otro del estilo. Si no, lo que podrías hacer es hacer curl en banco inclinado y luego curl con barra z, y ya si lo haces duro de verdad, deberías tener suficiente.
Por cierto, he estado mirando los pesos y he visto una cosa extraña. Por ejemplo:
Curl barra 3x10-8-7 (20kg-22.5kg-25kg)
La primera serie a 10 reps y 20 kg, la segunda sólo bajas 2 repeticiones y te permite ya subir 2,5 kg, pero es que la tercera serie, bajas 1 sola repetición, ¡siendo ya el segundo ejercicio de bíceps y consigues subir otros 2,5 kg! Está claro que las anteriores series no al ido realmente al máximo, porque si fuera así, no habrías subido tanto en la última serie.
Lo mismo pasa en muchos otros ejercicios: en las elevaciones laterales, bajando sólo 2 repeticiones subes 4 kg de peso...
Haz una serie o incluso 2 de calentamiento y empieza ya dándolo todo desde la primera serie, que visto así parece que hagas 2 series de calentamiento y 1 efectiva de cada ejercicio.
El press militar si dices que levantas demasiado poco peso, baja las repeticiones para poder cargar más. Por supuesto, la técnica es lo primero, pero si trabajas a altas repeticiones te costará muchísimo más subir de peso.
En las extensiones de codos detrás de la cabeza, ¿sientes el trabajo de los tríceps? Parece que levantas poco peso (creo que tampoco se puede cargar mucho ahí, quizás es un buen peso para tu nivel, no lo sé) y si es así lo mejor sería ponerlo al principio de la rutina para darle más énfasis, además de bajarle las repeticiones por lo mismo que el press militar (hablo de bajar a 6 repeticiones).
En los fondos haces un montón de repeticiones, lástrate si no lo haces ya y baja esas series a 8 repeticiones, que ese ejercicio es de los que más fuerza te van a dar para los tríceps y no tiene sentido trabajarlo a altas repeticiones (desde mi punto de vista, claro).
¿Los abdominales ya los haces con peso? Si no es así, empieza a lastrarte ahí también, que ya vas teniendo nivel y los abdominales no hay que descuidarlos.
¿Por qué haces las elevaciones laterales sentado? Te recomiendo hacerlo de pie, para acostumbrarte a mejorar la estabilidad y eso, a no ser que obtengas algún otro beneficio haciéndolo así.
¿Haces la última serie al fallo? Si no lo haces así, hazlo, al menos en las series a repeticiones medianamente bajas. Llegar al fallo a 10 repeticiones puede ser quizás un poco pesado y dependiendo del ejercicio quizás no te valga la pena, pero en los fondos en paralelas y en el curl con barra, que podríamos decir que son ejercicios estratégicos, sí.
Un saludo.
Si, es cierto que en el curl barra las otras no sufri tanto, en la ultima si que si...
Lo de los cambios de peso brusco tienes razon deberia controlarlo.
Pero lo que pasa es que hago las primeras con buena tecnica y con un peso que me tira.
Pero al final de algun ejercicio elevo bastante mas el peso, sin centrarme demasiado en la tecnica.
Aunque a partir de ahora me centrare en la tenica, tipo mente-musculo, creo que es mas importante eso, que levantar mas peso haciendo una tecnica pesima y ''partiendote'' la espalda jaja.
Las extensiones hice pocas, ya que era el ultimo ej,y me costaba, pero si las sentia algo, aunque sinceramente no mucho la verdad. solo que las meto porque el press frances(o rompecraneos no se cual es, creo que son el mismo, digo ese de echarte en un banco con la barra y bajarla a la frente) ya me cansa y tampoco lo noto mucho la verdad.Y como no conozco muchos ejs de triceps decidi meter ese.
Donde mas las noto es en patada atras de triceps,fondos y extension de cuerda.
En fondos y abs, empezare a lastrarme ahora, es que siempre se me olvida.
Lo del fallo, suelo llegar en la ultima y/o penultima serie.
Hace tiempo hacia la burrada de llegar al fallo en TODAS las series, no se si lo hacia bien... jaja.
Un saludo!