Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Mirando tus entrenos de espalda me he dado cuenta de que el Lunes metes un ejercicio de pull, otro de remo y un PM. En cambio el viernes le metes dos ejercicios de pull y uno de remo.

Creo que te favorecería más, el viernes, cambiar un pull por un PM desde las rodillas (rack pull), que por cierto por raro que parezca, junto con las dominadas, es el ejercicio que mejor marcas da en los EMG's.
Eso te permitiría, primero mejorar tu PM convencional, puesto que es un ejercicio que se suele complementar para obtener mejoras en éste, segundo trabajar tu espalda de manera eficaz ( T NATION | Inside the Muscles: Best Back and Biceps Exercises ), y por último te permite cambiar de lugar tus chin-ups y colocarlas como ejercicio específico de bíceps.

Ahí queda mi aporte. Y siento ser tan pesado ;)

Un saludo!

No!, no eres pesado para nada tio, acepto cualquier consejo o critica abiertamente.

Lo de la espalda tenia pensado quitar unas dominadas ese dia, ya que pienso que meto 3 ejs, que se centran a los dorsales en sí.
Y solo meto el remo barra para trabajar el centro de la espalda(por asi decirlo), y buscaba otro ejercicio para trabajar los musculos del centro.
Pero no se cual vendria bien. Aunque el Rack pull trabaja unicamente la espalda baja... Asi que no se si haria bien metiendolo.
Por cierto, no se si con las dominadas se trabaja el centro de la espalda, si la respuesta es sí, perdon por hablar sin saber mucho del tema jaja.

Saludos.

Por supuesto, cualquier press es superior a las elevaciones laterales para los hombros.

Respecto a bíceps, no lo sé. El curl concentrado es un ejercicio de aislamiento, así que para sustituirlo deberíamos buscar otro del estilo. Si no, lo que podrías hacer es hacer curl en banco inclinado y luego curl con barra z, y ya si lo haces duro de verdad, deberías tener suficiente.

Por cierto, he estado mirando los pesos y he visto una cosa extraña. Por ejemplo:
Curl barra 3x10-8-7 (20kg-22.5kg-25kg)

La primera serie a 10 reps y 20 kg, la segunda sólo bajas 2 repeticiones y te permite ya subir 2,5 kg, pero es que la tercera serie, bajas 1 sola repetición, ¡siendo ya el segundo ejercicio de bíceps y consigues subir otros 2,5 kg! Está claro que las anteriores series no al ido realmente al máximo, porque si fuera así, no habrías subido tanto en la última serie.
Lo mismo pasa en muchos otros ejercicios: en las elevaciones laterales, bajando sólo 2 repeticiones subes 4 kg de peso...

Haz una serie o incluso 2 de calentamiento y empieza ya dándolo todo desde la primera serie, que visto así parece que hagas 2 series de calentamiento y 1 efectiva de cada ejercicio.

El press militar si dices que levantas demasiado poco peso, baja las repeticiones para poder cargar más. Por supuesto, la técnica es lo primero, pero si trabajas a altas repeticiones te costará muchísimo más subir de peso.

En las extensiones de codos detrás de la cabeza, ¿sientes el trabajo de los tríceps? Parece que levantas poco peso (creo que tampoco se puede cargar mucho ahí, quizás es un buen peso para tu nivel, no lo sé) y si es así lo mejor sería ponerlo al principio de la rutina para darle más énfasis, además de bajarle las repeticiones por lo mismo que el press militar (hablo de bajar a 6 repeticiones).

En los fondos haces un montón de repeticiones, lástrate si no lo haces ya y baja esas series a 8 repeticiones, que ese ejercicio es de los que más fuerza te van a dar para los tríceps y no tiene sentido trabajarlo a altas repeticiones (desde mi punto de vista, claro).

¿Los abdominales ya los haces con peso? Si no es así, empieza a lastrarte ahí también, que ya vas teniendo nivel y los abdominales no hay que descuidarlos.
¿Por qué haces las elevaciones laterales sentado? Te recomiendo hacerlo de pie, para acostumbrarte a mejorar la estabilidad y eso, a no ser que obtengas algún otro beneficio haciéndolo así.
¿Haces la última serie al fallo? Si no lo haces así, hazlo, al menos en las series a repeticiones medianamente bajas. Llegar al fallo a 10 repeticiones puede ser quizás un poco pesado y dependiendo del ejercicio quizás no te valga la pena, pero en los fondos en paralelas y en el curl con barra, que podríamos decir que son ejercicios estratégicos, sí.

Un saludo.

Si, es cierto que en el curl barra las otras no sufri tanto, en la ultima si que si...

Lo de los cambios de peso brusco tienes razon deberia controlarlo.
Pero lo que pasa es que hago las primeras con buena tecnica y con un peso que me tira.
Pero al final de algun ejercicio elevo bastante mas el peso, sin centrarme demasiado en la tecnica.
Aunque a partir de ahora me centrare en la tenica, tipo mente-musculo, creo que es mas importante eso, que levantar mas peso haciendo una tecnica pesima y ''partiendote'' la espalda jaja.

Las extensiones hice pocas, ya que era el ultimo ej,y me costaba, pero si las sentia algo, aunque sinceramente no mucho la verdad. solo que las meto porque el press frances(o rompecraneos no se cual es, creo que son el mismo, digo ese de echarte en un banco con la barra y bajarla a la frente) ya me cansa y tampoco lo noto mucho la verdad.Y como no conozco muchos ejs de triceps decidi meter ese.
Donde mas las noto es en patada atras de triceps,fondos y extension de cuerda.

En fondos y abs, empezare a lastrarme ahora, es que siempre se me olvida.

Lo del fallo, suelo llegar en la ultima y/o penultima serie.
Hace tiempo hacia la burrada de llegar al fallo en TODAS las series, no se si lo hacia bien... jaja.

Un saludo!

No!, no eres pesado para nada tio, acepto cualquier consejo o critica abiertamente.

Lo de la espalda tenia pensado quitar unas dominadas ese dia, ya que pienso que meto 3 ejs, que se centran a los dorsales en sí.
Y solo meto el remo barra para trabajar el centro de la espalda(por asi decirlo), y buscaba otro ejercicio para trabajar los musculos del centro.
Pero no se cual vendria bien. Aunque el Rack pull trabaja unicamente la espalda baja... Asi que no se si haria bien metiendolo.
Por cierto, no se si con las dominadas se trabaja el centro de la espalda, si la respuesta es sí, perdon por hablar sin saber mucho del tema jaja.

Saludos.

En el enlace que te puse (web seria), el rack pull es considerado junto con los pull-ups el mejor ejercicio para dorsal (lats). Los EMG se hicieron en el dorsal ancho, no en la espalda baja. Por lo tanto el PM parcial SI es un ejercicio que actúa sobre el dorsal.

Y sobre el centro de la espalda, supongo que te refieres a los romboides, los redondos... Todos estos trabajan de sobra con dominadas y remos, son músculos sinergistas y agonistas. Pero piensa que gran parte de la "espalda media" superficial lo ocupa el trapecio.

Total yo te aconsejo que pruebes el PM desde las rodillas, complementa tu PM convencional además de ser uno de los mejores ejercicios para dorsal.

Edito: Te lo digo por experiencia. Si eres escéptico pruebalo... Te sorprenderás.

Última edición:
Sii los rack pull ya los hice.
Aunque vale puede que tengas razon, aparte ya me lo dijo killing y mas gente, meter 2 series de dominadas, que es mejor meter otro ejercicio.
Ya probare este viernes.

Saludos!

Hijo te estas poniendo muy fuertote :D ¿hoy no entenas cierto?,vas subiendo bien macho algo lento pero con calidad que es lo que importa.
Saludos tio

Hombro-Brazos

Press militar de pie
3x12-10-10 (20kg)

Elevaciones laterales sentado 3x10-10-8(10kg/m-10kg/m-14kg/m)

Press cubano 3x10-9-7 (15-17-20kg)

Curl martillo 3x12-10-8 (8kg/m-8kg/m-10kg/m)

Fondos triceps 3x12-12-10

Extensiones de cuerda en polea alta 3x12-10-10(15-20-20kg)

Extensiones de triceps detras de la cabeza 3x10-8-8 (6kg)

Curl concentrado 3x12-9-6 (8kg-8kg-10kg)

1 ej de abs 3x12

Buen entreno Marcos, veo que te has metido mucha caña, los brazos habran acabado muertos jaja.

Si quieres sustituir el curl concentrado una buena opcion serie el This URL has been removed!biceps-en-polea-alta%26catid%3D47:ejercicios%26Itemid%3D75&usg=__XzliUX1HPiRYjC6-0Z_KJLBMiSo=&h=814&w=661&sz=104&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Tlrd8Z7vN1A7FM:&tbnh=165&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3Dcurl%2Bbiceps%2Ben%2Bpolea%2Balta%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D788%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=311&ei=b6SrTJP8JdGhOouxiegG&oei=b6SrTJP8JdGhOouxiegG&esq=1&page=1&ndsp=32&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=93&ty=84"]curl en polea alta [/URL]

Saludos!!

Nada que decir, porque te están ayudando maravillosamente.

Eres, como siempre, un ejemplo a seguir por tu empeño y progreso.

Hijo te estas poniendo muy fuertote :D ¿hoy no entenas cierto?,vas subiendo bien macho algo lento pero con calidad que es lo que importa.
Saludos tio

Voy subiendo si, antes hubo un tiempo que subi bastante, pero es cierto que ahora llevo 1 mes y medio o asi manteniendome, ahora empiezo volumen otra vez.
Un saludo peco!

Buen entreno Marcos, veo que te has metido mucha caña, los brazos habran acabado muertos jaja.

Si quieres sustituir el curl concentrado una buena opcion serie el This URL has been removed!biceps-en-polea-alta%26catid%3D47:ejercicios%26Itemid%3D75&usg=__XzliUX1HPiRYjC6-0Z_KJLBMiSo=&h=814&w=661&sz=104&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Tlrd8Z7vN1A7FM:&tbnh=165&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3Dcurl%2Bbiceps%2Ben%2Bpolea%2Balta%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D788%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=311&ei=b6SrTJP8JdGhOouxiegG&oei=b6SrTJP8JdGhOouxiegG&esq=1&page=1&ndsp=32&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=93&ty=84"]curl en polea alta [/URL]

Saludos!!

Pues si un poco jaja.
Lo probare a ver que tal.

Gracias tio saludos.

Nada que decir, porque te están ayudando maravillosamente.

Eres, como siempre, un ejemplo a seguir por tu empeño y progreso.

La verdad que me dan muy buenos consejos si.
Y muchas gracias, me alegra que me digas eso, y mas tu, que tu si que eres un ejemplo.

Un abrazo.

Hombro-Brazos

Press militar de pie
3x12-10-10 (20kg)

Elevaciones laterales sentado 3x10-10-8(10kg/m-10kg/m-14kg/m)

Press cubano 3x10-9-7 (15-17-20kg)

Curl martillo 3x12-10-8 (8kg/m-8kg/m-10kg/m)

Fondos triceps 3x12-12-10

Extensiones de cuerda en polea alta 3x12-10-10(15-20-20kg)

Extensiones de triceps detras de la cabeza 3x10-8-8 (6kg)

Curl concentrado 3x12-9-6 (8kg-8kg-10kg)

1 ej de abs 3x12

Faltan los pajaros que los metere el viernes con la espalda ocmo me recomendaron.

Por cierto, el curl concentrado no me gusta nada.¿Por qué ejercicio podria cambiarlo?, estaba pensando en cambiarlo por un curl en banco scott con barra Z, pero no se si iria bien meter 2 curl de barra, aunque son diferentes.¿Que opinais?

Por cierto killing, ¿estas seguro que ese ejercicio del video que me enseñaste no es un press militar? Es que antes metia las elevaciones laterales de pie, pero con los brazos estirados, y ese toda la gente lo llama press militar con mancuernas.Mas que nada lo digo porque tengo miedo a no entrenar el hombro lateral, aunque con el press militar y el cubano se trabaja ¿no?

Saludos!

buen entrenamiento...si te preocupa hacer 2 curl con barra, cambia el de barra por mancuernas y haz el ultimo el banco scott con barra....o si no quiza mejor deja el curl de barra y mete el ultimo banco scott con mancuerna para terminar bien bien jjejeje...un saludo.....

El curl concentrado puedes cambiarlo por......Curl con mancuerna en banco Scott, Curl en maquina, Curl en polea, sobre todo alta (este me gusta mucho es como presumir a la vez que lo haces __meparto_) en general cualquier movimiento que te haga subir de una forma completamente con la mano supinada.

Y luego Curl martillo, Curl inverso, Dominadas neutras (centrandose en los biceps).

Yo cuando hago weider uso el curl martillo de basico y luego maquina que lo siento muy bien, 3 series cada uno sin contar descendentes.

Un abrazo Marcos.

buen entrenamiento...si te preocupa hacer 2 curl con barra, cambia el de barra por mancuernas y haz el ultimo el banco scott con barra....o si no quiza mejor deja el curl de barra y mete el ultimo banco scott con mancuerna para terminar bien bien jjejeje...un saludo.....

Es que el curl martillo lo comino aveces en el banco scott, pero bueno algo asi hare.

El curl concentrado puedes cambiarlo por......Curl con mancuerna en banco Scott, Curl en maquina, Curl en polea, sobre todo alta (este me gusta mucho es como presumir a la vez que lo haces __meparto_) en general cualquier movimiento que te haga subir de una forma completamente con la mano supinada.

Y luego Curl martillo, Curl inverso, Dominadas neutras (centrandose en los biceps).

Yo cuando hago weider uso el curl martillo de basico y luego maquina que lo siento muy bien, 3 series cada uno sin contar descendentes.

Un abrazo Marcos.

Gracias por las ideas, supongo que metere alguno en poleas.

Un abrazo tio!

El del curl en polea baja te deja una congestion que lo flipas, lo suyo seria meter al final un ejercicio de aislamiento y en la ultima serie de este un poco de bombeo, en todos los grupos.

El del curl en polea baja te deja una congestion que lo flipas, lo suyo seria meter al final un ejercicio de aislamiento y en la ultima serie de este un poco de bombeo, en todos los grupos.
¿A que te refieres con eso?
¿A hacer una ultima serie a altas reps?

No hombre, una vez vi que era bueno meter al final otra serie mas pero con repes mas altas, para bombear, pero a saber hasta que punto es verdad esto xD.

Eso lo hacia antes en ocasiones, por ejemplo, en biceps hacia la ultima serie con mas peso al fallo(unas 5-6 reps), y justo al posar las mancuernas, cogia unas mas pequeñas y me hacia a 10-12 series, una congestio bestial,, jaja.

Pues vereis, he estado pensando y creo que bajare la rutina ya que corriendo como corro y todo, ultimamente veo que tengo mucho ejercicio, y bueno quedaria 3 dias cardio y 3 musculacion.
Pero!, lo que creo que hare es:

Lunes:pecho espalda
Miercoles:Biceps triceps hombros
Viernes:pierna completa.

Correr:Martes jueves y viernes.
Pero lo que hare estas dos semanas que me quedan hasta empezar el plan de entrenamiento sera:
Los jueves: antes de ir a correr, hacer press banca y dominadas a fuerza, max 5 reps.
Y luego meter otros dos ejs para pecho, que en un principio son, aperturas inclinadas y fondos.
y bueno todo esto espero que me lleve 20-30 min, y luego ir a correr unos 20-30 min en cinta.

¿Como lo veis?
Por cierto,si hago eso el jueves, el batido de protes ¿que lo deberia tomar, despues de la musculacion, y luego correr?
¿O al final junto al platano?

Es que claro esta rutina me gusta.Pero no se que hacer, y sino la otra opcion seria correr:
Lunes, miercoles y sabado.
Solo haria doble sesion el lunes.

A ver que opinais, saludos!

Si la rutina actual no te da resultados, cámbiala sin pensarlos dos veces. Aunque luego hagas una parecida a la anterior, pero si dudas de la eficiencia de una rutina, cámbiala, porque no te traerá nada bueno. Es muy importante estar convencido de que lo que haces está dando los mejores resultados posibles.

La espalda es probablemente el grupo muscular más complejo de todos, no te recomiendo trabajarlo al máximo el mismo día que pecho, no creo que puedas rendir bien en todo.
Los brazos yo prefiero entrenarlos los viernes, los considero algo secundario ya que trabajan todos los demás días con un entrenamiento duro. Yo pondría piernas el segundo día y brazos el 3º. Por otra parte, me parece una frecuencia de entrenamiento demasiado baja, sólo es 1 día a la semana por músculo. Para ectomorfos lo mejor es generalmente, como ya comenté, entrenar a una frecuencia más alta.
Personalmente, las Weider nunca me han dado grandes resultados salvo cuando acababa de empezar con las pesas.

No entiendo bien lo que dices de hacer dominadas y press de banca antes de correr, ¿te refieres a hacer eso aparte del entrenamiento del día?

Un saludo.

Si la rutina actual no te da resultados, cámbiala sin pensarlos dos veces. Aunque luego hagas una parecida a la anterior, pero si dudas de la eficiencia de una rutina, cámbiala, porque no te traerá nada bueno. Es muy importante estar convencido de que lo que haces está dando los mejores resultados posibles.

La espalda es probablemente el grupo muscular más complejo de todos, no te recomiendo trabajarlo al máximo el mismo día que pecho, no creo que puedas rendir bien en todo.
Los brazos yo prefiero entrenarlos los viernes, los considero algo secundario ya que trabajan todos los demás días con un entrenamiento duro. Yo pondría piernas el segundo día y brazos el 3º. Por otra parte, me parece una frecuencia de entrenamiento demasiado baja, sólo es 1 día a la semana por músculo. Para ectomorfos lo mejor es generalmente, como ya comenté, entrenar a una frecuencia más alta.
Personalmente, las Weider nunca me han dado grandes resultados salvo cuando acababa de empezar con las pesas.

No entiendo bien lo que dices de hacer dominadas y press de banca antes de correr, ¿te refieres a hacer eso aparte del entrenamiento del día?

Un saludo.

Uff es que creo que no me explique bien, me refiero a quitar un dia de la rutina, para poder correr el jueves de tarde, pero antes de la carrera hacer domindas y press banca a fuerza.

Pero de todas formas lo pense mejor y lo dejare como esta la rutina.
Y lo que hare es:
Correr: Lunes miercoles y sabado o Miercoles, sabado y domingo.

De todas formas gracias killing, y la rutina la veo bien la verdad, me gusta lo que siento.

Saludos!

Bueno hoy ENTRENAZO de carrera.
La verdad que me siento bastante orgulloso.

Pues vereis en 25 minutos di 18-19 vueltas a una pista de atletismo,hubo una vuelta que perdi el numero por eso no lo se excato, unicamente se que es uno de los dos.
La pista mide 400m.
En total
7.2km como poco, o 7.6km como mucho.

Pongo los datos del reloj pulsometro:

En Zona: 24:59min.
Kcal:287
Pulsaciones:
Promedio: 84%
Maxima:90%

Y decir que podia haber seguido incluso 5 mins mas a ese ritmo(creo), pero no lo hice por miedo a quemar musculo, asi que paré, y corri 5 mins al 65% para relajar el cuerpo, y me fui a comer el platano y tomar el batido, jajaja.

¿Alguien sabria calcular a que media de Km/h lo hice?, me gustaria saberlo.

Por cierto, tengo como una pequeña congestion en la parte entre la espinilla y el soleo de la pierna izquierda ¿no sera malo no? jajaja.

Saludos.

Bueno hoy ENTRENAZO de carrera.
La verdad que me siento bastante orgulloso.

Pues vereis en 25 minutos di 18-19 vueltas a una pista de atletismo,hubo una vuelta que perdi el numero por eso no lo se excato, unicamente se que es uno de los dos.
La pista mide 400m.
En total
7.2km como poco, o 7.6km como mucho.

Pongo los datos del reloj pulsometro:

En Zona: 24:59min.
Kcal:287
Pulsaciones:
Promedio: 84%
Maxima:90%

Y decir que podia haber seguido incluso 5 mins mas a ese ritmo(creo), pero no lo hice por miedo a quemar musculo, asi que paré, y corri 5 mins al 65% para relajar el cuerpo, y me fui a comer el platano y tomar el batido, jajaja.

¿Alguien sabria calcular a que media de Km/h lo hice?, me gustaria saberlo.

Por cierto, tengo como una pequeña congestion en la parte entre la espinilla y el soleo de la pierna izquierda ¿no sera malo no? jajaja.

Saludos.

tu has hecho atletismo o algo de eso????.....estamos hablando de un ritmo de aproximadamente 3:20 el km.....me parece una pasada!!!!........yo diria que a una velocidad de 16,5 km/h.......mucho mucho eh????..........vaya ritmo..felicidades!!!!!

tu has hecho atletismo o algo de eso????.....estamos hablando de un ritmo de aproximadamente 3:20 el km.....me parece una pasada!!!!........yo diria que a una velocidad de 16,5 km/h.......mucho mucho eh????..........vaya ritmo..felicidades!!!!!

Que va nunca, pero juge a futbol desde los 8 años hasta el año pasado, que lo deje, es decir, unos 7-8 años.
Y claro, jugando a futbol, los dias que tocaba fisico siempre daba todo de mi, y corria al maximo, siempre tuve ese habito de darlo todo para ser el mejor, que por lo menos aunque siempre haya alguien mejor que tu, es una buena causa para mejorar.
Y bueno, era el que mas fondo fisico tenia, resistencia muy buena.Imaginate que me llamaban 'el dopao' jaja.

Gracias tio, un saludo.

Atrás