Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

marcos que tal va la cosa¿? espero que bien ya me diras

un saludo campeón

Si tio, bastante bien.
Cada vez mejor.
Gracias por pasarte y preguntar __genial__
Un abrazo antonio.

5-6 semanas.
Eso de las progresiones no lo entiendo jaja
Si, he usado porcentajes.
Si, he usado accesorios.
Cuando quieras.

Ala, ahi lo tienes con colores todo guapo jajaja.

Progresiones son 3x5 una semana, 3x3 la siguiente eso son progresiones.

Pues despues de una rutina de fuerza pura seria conveniente una semana de descarga al llegar a tus maximos, pero al haber usado accesorios no es necesario, cambia directamente.

Aunque si nunca has hecho una semana de descarga hazla, ayuda mucho, la gente no entiende que para progresar algunas veces no debes ir al maximo o directamente no hacer nada.

Un abrazo.

Progresiones son 3x5 una semana, 3x3 la siguiente eso son progresiones.

Pues despues de una rutina de fuerza pura seria conveniente una semana de descarga al llegar a tus maximos, pero al haber usado accesorios no es necesario, cambia directamente.

Aunque si nunca has hecho una semana de descarga hazla, ayuda mucho, la gente no entiende que para progresar algunas veces no debes ir al maximo o directamente no hacer nada.

Un abrazo.

Se aumentaban los porcentajes cada semana, y había 2 semanas finales que una era a 3x5 y otra a 3x3.
Lo de que si ha hecho accesorios no necesita la semana de descarga (supongo que lo dirás por la intensidad) no había caído en ello. De todas formas, eso es más cosa de cómo te sientas al acabar la rutina y de la frecuencia con la que hagas microciclos de descarga. Interesante el apunte.

Un saludo.

Se aumentaban los porcentajes cada semana, y había 2 semanas finales que una era a 3x5 y otra a 3x3.
Lo de que si ha hecho accesorios no necesita la semana de descarga (supongo que lo dirás por la intensidad) no había caído en ello. De todas formas, eso es más cosa de cómo te sientas al acabar la rutina y de la frecuencia con la que hagas microciclos de descarga. Interesante el apunte.

Un saludo.

Pues si no hizo nunca una semana de descarga seria una buena opcion.

Es lo que digo, yo pase por un estancamiento en pesos hace unos meses y entonces fue cuando probe las semanas de descarga y realmente ayudan, yo hago una cada 4-6 semanas dependiendo de la intensidad de la rutina que lleve.

Un abrazo.

Una progresion basica:

Semana 1: 3x8
Semana 2: 4x5
Semana 3: 5x3
Semana 4: Descarga
Semana 5: 3x8 con mas peso que la semana 1 .
Semana 6: 4x5 con mas peso que la semana 2
Semana 7: 5X3 con mas peso que la semana 3
Semana 8: Descarga.

algo asi seria una progresion de cargas. saludos marcos

Gracias a todos por la ayuda sobre eso, estoy aprendiendo cada vez mas.

Por cierto, estoy de mala ostia estos dias, porque desde el viernes veo una disminuicion de fuerza, no se a que se debe.
Pienso en 2 cosas:
1.Cansancio de la rutina.
2.El miercoles pasado baje la kcal de mi dieta bastante,para estar una semana asi y luego empezar ocn volumen, baje en si los carbos, y vi que perdi peso(claramente liquidos y glucogeno), y claro talvez el comer menos me haga tener menos fuerza.

Aunque talvez sean ambas cosas.

Aparte de eso, me preocupo tambien porque no noto trabajar al pecho en ningun ejercicio, y menos en los press.Y la verdad que ya me preocupo MUCHO.
Intente de todo, la tecnica que pone pureta, la tecnica que me recomendo killing, y nada.
Hoy haciendo press declinado al final de la fuerza, y no notaba congestion ni trabajo ni nada, unicamente cansancio en brazos.

Aunque ya pienso que es mental, ya que es raro que no lo sienta en ningun ejercicio :S.
Pero vamos supongo que aunque no lo sientas puede crecer igual ¿no?, aunque me preocupo porque pienso que sino lo siento es que no crece.

No se que hacer/pensar ya.

Un saludo.

Buenos comentarios los de los compañeros.
La semana de descarga es muy útil para refrescar el sistema nervioso y buscar la supercompensación que te permitirá superar la barrera física inicial y la fatiga.

Cuando no la programo como tal, sencillamente reduzco la intensidad y/o el volumen atendiendo a mis sensaciones.

Fuerza y honor ;)

ami me han dicho que cualquier estancamiento de la rutina se debe a la dieta.
espero que te sirva

un salduo

Pues te han engañado totalmente. Según esa teoría podrías pasarte toda la vida haciendo la misma rutina, que si la dieta es buena, da igual, ¿no?

La dieta afecta a los progresos, pero si la rutina es mala, da igual lo bien que comas que no progresarás.

Un saludo.

Gracias a todos por la ayuda sobre eso, estoy aprendiendo cada vez mas.

Por cierto, estoy de mala ostia estos dias, porque desde el viernes veo una disminuicion de fuerza, no se a que se debe.
Pienso en 2 cosas:
1.Cansancio de la rutina.
2.El miercoles pasado baje la kcal de mi dieta bastante,para estar una semana asi y luego empezar ocn volumen, baje en si los carbos, y vi que perdi peso(claramente liquidos y glucogeno), y claro talvez el comer menos me haga tener menos fuerza.

Aunque talvez sean ambas cosas.

Aparte de eso, me preocupo tambien porque no noto trabajar al pecho en ningun ejercicio, y menos en los press.Y la verdad que ya me preocupo MUCHO.
Intente de todo, la tecnica que pone pureta, la tecnica que me recomendo killing, y nada.
Hoy haciendo press declinado al final de la fuerza, y no notaba congestion ni trabajo ni nada, unicamente cansancio en brazos.

Aunque ya pienso que es mental, ya que es raro que no lo sienta en ningun ejercicio :S.
Pero vamos supongo que aunque no lo sientas puede crecer igual ¿no?, aunque me preocupo porque pienso que sino lo siento es que no crece.

No se que hacer/pensar ya.

Un saludo.

Crecer podrás crecer, pero si no sientes el trabajo, será porque no está trabajando tanto ese músculo. A mí con el Press militar también me pasaba que no sentía los hombros hasta que el otro día descubrí que lo estaba haciendo mal, supongo que en tu caso será algo similar.
La técnica que comenté el otro día es compleja y cuesta asimilarla, hay que hacer pruebas con la barra sin peso para cogerla bien, no sé si la llegaste a hacer mucho. Grábate si puedes a ver si vemos algo raro...

Un saludo.

Crecer podrás crecer, pero si no sientes el trabajo, será porque no está trabajando tanto ese músculo. A mí con el Press militar también me pasaba que no sentía los hombros hasta que el otro día descubrí que lo estaba haciendo mal, supongo que en tu caso será algo similar.
La técnica que comenté el otro día es compleja y cuesta asimilarla, hay que hacer pruebas con la barra sin peso para cogerla bien, no sé si la llegaste a hacer mucho. Grábate si puedes a ver si vemos algo raro...

Un saludo.

Ok tio me grabare, pero ya te digo, es raro que hagas TODOS los ejercicios de pecho mal..

Pues te han engañado totalmente. Según esa teoría podrías pasarte toda la vida haciendo la misma rutina, que si la dieta es buena, da igual, ¿no?

La dieta afecta a los progresos, pero si la rutina es mala, da igual lo bien que comas que no progresarás.

Un saludo.

pues no porque la rutina hay que cambiarla cada dos meses.
y la rutina tiene uqe ser buena para progesar.

haz el favor de dejar de citarme y quitarme la razon o desacreditarme con gilipolleces tipo de estar con una rutina 10 años, gracias.

pues no porque la rutina hay que cambiarla cada dos meses.
y la rutina tiene uqe ser buena para progesar.

haz el favor de dejar de citarme y quitarme la razon o desacreditarme con gilipolleces tipo de estar con una rutina 10 años, gracias.

Eso no es verdad tampoco.
Y para ti, ¿que es una rutina buena?.

Y lo que le dices a Killing no me parece bien tio, el no te quita la razon ni nada simplemente te corrige y ayuda, no creo que se merezca que lo trates asi, ya que es muy buena gente.
Pero bueno no te digo nada, tu sabras.

¿Pero no lo sientes ni en aperturas ni en nada del estilo? Porque si en ningún ejercicio lo sientes entonces debería ser por otra cosa...

Saludos.

No tio, nada, unicamente con aparturas y cruces un poco a los laterales si.
En fin, a saber que sera...
Pero tengo un amigo que le pasa lo mismo.
No se ya que es.
Un saludo.

pues una buena rutina no te sabria decir, simplemente haciendotela adecuadamente.
meter ejercicios, series y pesos de la rutina dependiendo lo que busques, no meter el orden de los ejercicios por meter xD ,etc...

lo siento si he molestado a alguien
pero para nada me ayuda un comentario diciendome que si siempre es el problema de la dieta puedes estar toda la vida con la misma rutina.

Las rutina no se cambia cada 2 meses obligatoriamente.
Contesto así porque estoy harto de tener que dar vueltas por el foro a ver qué consejo estúpido le ha dado a un novato y tengo que corregir para evitar confusiones.

Mi comentario decía también que las rutinas fracasan muchas veces por culpa de la propia rutina, pero vamos tú quedate con lo que quieras.

Voy a tener que dejar este foro por un tiempo porque estoy llegando a un punto que no aguanto ya.

Un saludo y hasta dentro de uno días o Dios sabe cuánto tiempo.

no tranquilo,
si al fin y al cabo tu eres un experto en este mundillo y fijate lo reconozco :O !!!!!

vamos que soy un mierdecilla al lado tuyo en cuanto a conocimientos.

perdon por decir mi opinion y lo que han dicho, que por lo menos en mi rutina de volumen me ha servido para evolucionar.

y marcos perdon si no te ha gustado mi opinion, intentare siempre que me entren ganas de escribir aqui reprimirme, que no se diga que te hago que los fans de tu diario se vallan del foro.

lo dicho killing disculpa, pero solo daba mi opinion _comorr_

Las rutina no se cambia cada 2 meses obligatoriamente.
Contesto así porque estoy harto de tener que dar vueltas por el foro a ver qué consejo estúpido le ha dado a un novato y tengo que corregir para evitar confusiones.

Mi comentario decía también que las rutinas fracasan muchas veces por culpa de la propia rutina, pero vamos tú quedate con lo que quieras.

Voy a tener que dejar este foro por un tiempo porque estoy llegando a un punto que no aguanto ya.

Un saludo y hasta dentro de uno días o Dios sabe cuánto tiempo.

Bah!
Killing no me seas mariquita eh!
No te enfades tio, tu sigue como siempre, dale consejos y ayuda a quien ves que te lo agradece, y a quien no pasa y ya está, asi es esto.

Venga hombre no te pongas asi!_abrazo_

Atrás