Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

venga gracias a los 2 por pasaros.
A seguir asi!

Buuuff lo lei, pero no me entere mucho tio.
La cosa que seria, hacer el press como siempre, pero haciendo fuerza como intentando doblar la barra?Algo asi?

Es que me lió cuando dice:
''baja la barra hacia tu pecho y después concéntrate en tirar de los tríceps hacia el cuerpo a la vez que presionas el peso hacia arriba''

Segun eso tienes que hacer fuerza hacia abajo,¿como vas a hacer la fuerza hacia abajo, sera hacia arriba no?
Pero segun lo que dice, pienso que se refierea hacer fuerza en lo striceps.
Es que no se tio, me lie...

Puedes explicarmelo tu un poco mejor?

Gracias.

Buuuff lo lei, pero no me entere mucho tio.
La cosa que seria, hacer el press como siempre, pero haciendo fuerza como intentando doblar la barra?Algo asi?

Es que me lió cuando dice:
''baja la barra hacia tu pecho y después concéntrate en tirar de los tríceps hacia el cuerpo a la vez que presionas el peso hacia arriba''

Segun eso tienes que hacer fuerza hacia abajo,¿como vas a hacer la fuerza hacia abajo, sera hacia arriba no?
Pero segun lo que dice, pienso que se refierea hacer fuerza en lo striceps.
Es que no se tio, me lie...

Puedes explicarmelo tu un poco mejor?

Gracias.

La verdad es que es un poco difícil de entender, pero vale la pena. Te pongo aquí un dibujillo que he hecho para que lo veas. Primero está la parte sin peso, que la puedes hasta hacer tumbado en la cama. La segunda parte es ya con el peso. Si sigues con dudas, avisas.

5191951press-bancacometo-co.gif

Creo que ya te entiendo.
Es decir, cojiendo la barra, e intentando como aperturas, cerrar el pecho.
Ok el proximo dia intento y ya te digo.
Gracias tio.

Como había gente que seguía sin entenderlo, acabo de poner un par de gifs This URL has been removed!, por si te interesa mirarlo.

Un saludo.

Miércoles:

Dominadas
1x10(6.5kg lastre), 5x5(con lastre de 6.5kg).

Sentadilla(libre) 1x10,(con la barra olimpica solo) 1x6,(40kg) 1x3,(45kg) 5x5(50kg) con el 10-20% menos del peso del lunes.

Peso muerto 1x10,(20kg) 1x6,(40kg) 1x3,(50kg) 5x5(50kg)

Press inclinado 45º 1x10(con la barra solo), 1x6,(20kg) 1x3,(30kg) 5x5(37.5kg)

*En dominadas noto una gran mejoria.

*En la sentadilla me acojone, lei en el tipico dibujo de los gym, el de la sentadilla, y ponia:
Precaucion:Hacer con la tecnica correcta este ejercicio.
Ya que sino te da una hernia discal, y me acojone muchisimo, ya que no se si la hago bien , de todas formas un dia me grabo y me comentais los entendidos de la materia jeje.

*El PM como podeis comprobar baje el peso.
Paginas atras dije que no sentia el ejercicio, y alguien(no me acuerdo quien) me habia dicho que posiblemente hiciera mal la tecnica, y si fue eso.Ya que al bajar abajo dejaba la espalda ovalada y no recta, y hoy la deje recta y vaya como se nota jaja.

PD: Soy el rey de las dominadas! jaja.

Un saludo.

Saludos marcos! Buen entreno, veo que metes buenos pesos en piernas. Sigue asi tio.

Nos vemos!!

Como había gente que seguía sin entenderlo, acabo de poner un par de gifs This URL has been removed!, por si te interesa mirarlo.

Un saludo.

Si tio, asi mucho mejor, pero vamos es lo que venia pensando.
Solo que en el gif, el tio acaba con las manos mas juntas, es decir se desplazan por la barra, pero supongo que fue a causa del dibujo y tal.
Ya que las manos no se mueven ¿no?

Un saludo tio, mañana lo pruebo y te digo!
Y gracias.

Si tio, asi mucho mejor, pero vamos es lo que venia pensando.
Solo que en el gif, el tio acaba con las manos mas juntas, es decir se desplazan por la barra, pero supongo que fue a causa del dibujo y tal.
Ya que las manos no se mueven ¿no?

Un saludo tio, mañana lo pruebo y te digo!
Y gracias.

No, lógicamente no vas moviendo las manos durante el ejercicio jajaja ha sido cosa mía que hacía el dibujo y luego echaba hacia atrás y volvía a dibujar y claro luego sale como sale xDDD.

Un saludo y suerte.

Marcos el Press banca plano con barra. .. a mi punto de vista trabaja muy poco el pectoral
sino es cosa de fijarse en los gyms .. todos con hombracos y de pectoral 0 o muy poco . es 1-porque no hacen retraccion escapular, etc etc. pero tambien es que el p.plano de por si trabaja mas los deltoides que otra cosa.

Para pectoral : Press Declinado recluta muchisisisismas mas fibras que el p.plano y Press inclinado con mancuernas a 30 grados. y luego machacar con maquinas y poleas.
ami punto de vista las maquinas para pectoral son muy buenas . saludos

Marcos el Press banca plano con barra. .. a mi punto de vista trabaja muy poco el pectoral
sino es cosa de fijarse en los gyms .. todos con hombracos y de pectoral 0 o muy poco . es 1-porque no hacen retraccion escapular, etc etc. pero tambien es que el p.plano de por si trabaja mas los deltoides que otra cosa.

Para pectoral : Press Declinado recluta muchisisisismas mas fibras que el p.plano y Press inclinado con mancuernas a 30 grados. y luego machacar con maquinas y poleas.
ami punto de vista las maquinas para pectoral son muy buenas . saludos

¿Tienes alguna fuente que certifique lo que estás diciendo? Todo lo que he leído yo dice que un Press de banca bien hecho, que no es sólo retracción escapular, es un ejercicio buenísimo para pectorales. Como tú bien dices, mucha gente lo hace mal, pero eso no quiere decir que el ejercicio sea malo. El Press militar mal hecho también trabaja más los brazos que los hombros, y lo mismo las dominadas y todos los demás ejercicios, hay que conocer la función del músculo y hacerlo de la forma que se debe.

He hecho hoy el Press de banca como decía Lyle McDonald y he notado una diferencia muy grande, y eso que aún no he terminado de depurar esta técnica y que el peso que he usado es bastante más bajo de lo habitual.

Un saludo.

Como ya he comentado alguna vez en mi diario, Gironda recomendaba el press al cuello para aislar mejor el trabajo del pectoral. No se carga tanto peso como en el press ordinario, pero si la meta es desarrollar el pectoral y no el ego, es una opción muy recomendable.

Unas notas sobre Vince Gironda y el press de pecho:

Another concept of Vince’s that was diametrically opposite of most mainline
bodybuilders was the bench press. Vince did not advocate performing the bench press, as
most know it, at all. He did advocate a bench press to the neck using a wide grip. Anyone
who has used this method can vouch for the results it can produce. Most bodybuilders
refuse to incorporate the movement in their workouts because it limits the amount of
weight one can use. Vince was never concerned about the poundage a person could use
for any movement; he was only interested in the execution of the movement and
developing symmetry and balance in the physique.

Wide Grip Neck Press
1. Assume a normal bench press position. Cross your feet and raise your legs in a
bent position. Your feet must not be on the floor and your legs must not be on the
bench. Only the back, buttocks, and back of the head are to make contact with the
bench.
2. Elbows should be directly under or slightly in back of the barbell.
3. Lower the bar to the base of your neck then return in a straight line upward.

Yo no soy tan categórico, pero quede como dato interesante. ;)

Leí eso una vez como "Press de banca al cuello", pero decían que podía dañar los hombros. Aunque supongo que lo de los hombros será sólo si usas un agarre demasiado ancho. Pues tendré que probar a subir un poco más la barra hacia el cuello, que últimamente la estaba dejando por la parte baja del pectoral, porque leí no sé qué de que así era mejor para los pectorales o algo, aunque me parece que es al revés.
Y lo del agarre, durante mucho tiempo me empeñé en usar un agarre bastante ancho y la verdad es que desde que uso un agarre más estrecho, me siento más cómodo y la sensación de trabajo es similar.

Gracias por el dato.

Un saludo.

Atrás