Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Hombre, sinceramente, si ese estado se podria mantener bastante tiempo, pues lo haria, pero si solo durara 1 o 2 dias, me lo pensaria un poco.

Un saludo y gracias Platon.

Porcentajes de grasa realmente bajos no se pueden mantener demasiado tiempo, el cuerpo está diseñado para la superviviencia y no le gusta tener un 6% de grasa. Puedes lucir casi igual de bien con porcentajes de grasa mayores y podrías mantenerlos mucho más tiempo (sobre todo si has edificado una buena base muscular). Al final de esos períodos de deplección y definición extrema, además estarás exhausto e irritable por la dureza de entrenamiento y dieta. Puedes moderar todo para que sea más saludable y acorde con tus objetivos. ;)

Miércoles:

Dominadas
1x10(sin lastre), 1x6(sin lastre), 1x3(abierto a una distancia de 125cm), 4x5(con lastre de 5kg).

*4 series de 5 si, no se que me paso hoy, flaqueaba, y encima en alguna nos pasana la barbilla por encima de la barra.
Lo raro es que al final de la fuerza me hice una serie al fallo para acabar y me hice 12 reps, aunque realmente no fue al fallo porque calculo que podia hacer 2 mas, sufriendo si, pero las hacia.
Osea que debe ser porque fui dormido o algo, porque entrene a las 9 hoy jaja, sino no me lo explico.

Sentadilla(libre) 1x10,(con la barra olimpica solo) 1x6,(45kg) 1x3,(50kg) 5x5(50kg) con el 10-20% menos del peso del lunes.

*La rodilla no me dio problema.

Peso muerto 1x10,(40kg) 1x6,(50kg) 1x3,(60kg) 5x5(60kg)

*Aumente bastante aqui.

Press inclinado 45º 1x10(con la barra solo), 1x6,(20kg) 1x3,(30kg) 5x5(37.5kg)

*Lo cambia por el press militar hoy, ya que nunca habia echo press inclinado en peso libre, siempre en maquina, y fue mi primera vez, para ir adaptandome e ir enserio ahora en Octubre.Se acabaron las maquinitas, intentare hacer peso libre en todo, unicamente utilizare poleas como mucho.

Al final de la fuerza hice algun ejercicio de biceps-triceps, aunque tal vez haya hecho mal.

Os digo por qué:

Biceps

Curl martillo :2x8-15 (10kg/mancuerna-5kg-mancuerna),un ejercicios al principio y el otro al final del todo a altas reps para congestionar.

Curl barra manos abiertas SS curl barra manos cerradas
1x10-8 (20kg)

Banco scott barra Z 1x8 (20kg)

Triceps

Extensiones cuerda en polea: 2x12 (15-20 kg)

Patada atras triceps : 2x10 (mancuerna 5 kg)

Extenion sobre la cabeza : 1x12 (mancuerna 5kg)

*Como veis hice 5 series de cada pero mezclando diferentes ejercicios, no se si habre hecho mal, tal vez no sirva para nada meter tantos ejs a tan pocas series.

Un saludo!

Buen entrenamiento. ¿A qué hora te has levantado? Técnicamente el cuerpo no está totalmente despierto (para entrenar) hasta 3 horas más tarde, y no creo que te hayas levantado a las 6 de la mañana... jajaja

Un saludo.

Vale... entonces se trata de seguir básicamente la misma rutina, pero poner superseries y circuitos en función de lo que toque, ¿no?¿O directamente se hace una rutina nueva completa para esas 2 semanas? Supongo que esto último no daría muy buenos resultados teniendo en cuenta que el cuerpo necesita un mínimo tiempo de adaptación al cambio de rutina.

Se pueden hacer las dos cosas, adaptar una rutina preexistente a la nueva dinámica, o hacer una rutina nueva. No es necesario trabajar demasiado tiempo la misma rutina para obtener resultados, como sabrás por el famoso concepto de confusión muscular. He leído a culturistas profesionales afirmar que no saben qué harán cuando llegan al gimnasio, improvisan todo y varían continuamente el tipo y orden de ejercicios con tal de impedir el acostumbramiento. Seguir una misma rutina durante varias semanas sin duda se adecúa mejor a principiantes, cuyo sistema muscular y neuronal se está formando y tienen un amplio margen antes de recurrir a técnicas más avanzadas. Además variar las rutinas con frecuencia es óptimo en las fases de pérdida de grasa a la vez que se busca el mantenimiento muscular o la definición extrema, para alternar la predominancia de los sistemas físicos sin desgastar demasiado cualquiera de de ellos debido al estrés y el impacto que suponen esas fases.

Última edición:
Se pueden hacer las dos cosas, adaptar una rutina preexistente a la nueva dinámica, o hacer una rutina nueva. No es necesario trabajar demasiado tiempo la misma rutina para obtener resultados, como sabrás por el famoso concepto de confusión muscular. He leído a culturistas profesionales afirmar que no saben qué harán cuando llegan al gimnasio, improvisan todo y varían continuamente el tipo y orden de ejercicios con tal de impedir el acostumbramiento. Seguir una misma rutina durante varias semanas sin duda se adecúa mejor a principiantes, cuyo sistema muscular y neuronal se está formando y tienen un amplio margen antes de recurrir a técnicas más avanzadas. Además variar las rutinas con frecuencia es óptimo en las fases de pérdida de grasa a la vez que se busca el mantenimiento muscular o la definición extrema, para alternar la predominancia de los sistemas físicos sin desgastar demasiado cualquiera de de ellos debido al estrés y el impacto que suponen esas fases.

Vale, gracias. Lo de los cambios de rutina para definición no tenía ni idea. Lo que comentas de improvisar la rutina sobre la marcha puede estar también bien para gente avanzada, pero tienes que ser lo suficientemente avanzado como para poder pensar sobre la marcha y no descompensar partes del cuerpo (o eso o llevar un control de todo lo que has hecho los últimos días para hacer algo hoy acorde), con lo cual tampoco es muy adecuado si no tienes la suficiente experiencia... Y la otra opción es preparar una rutina para cada semana, que puede ser bastante útil, pero también será bastante engorroso...

Pues yo entreno sobre la marcha, cuando voy de camino al gimnasio voy pensando lo que hare, segun lo que me apetezca ese dia tampoco es tan complicado.

Logicamente respeto los dias de descanso que hay que darle al musculo y ya esta, asi es como me va mejor.

No sé, igual no es tan difícil, pero a mí que me gusta tenerlo todo planeado y organizado, sólo de pensarlo....

Jaja un saludo.

Buen entrenamiento. ¿A qué hora te has levantado? Técnicamente el cuerpo no está totalmente despierto (para entrenar) hasta 3 horas más tarde, y no creo que te hayas levantado a las 6 de la mañana... jajaja

Un saludo.

Pues me levante a las 8 jajaja.

Como siempre, contigo aprandiendo cosas nuevas a diario.

Vale, gracias. Lo de los cambios de rutina para definición no tenía ni idea. Lo que comentas de improvisar la rutina sobre la marcha puede estar también bien para gente avanzada, pero tienes que ser lo suficientemente avanzado como para poder pensar sobre la marcha y no descompensar partes del cuerpo (o eso o llevar un control de todo lo que has hecho los últimos días para hacer algo hoy acorde), con lo cual tampoco es muy adecuado si no tienes la suficiente experiencia... Y la otra opción es preparar una rutina para cada semana, que puede ser bastante útil, pero también será bastante engorroso...

Hombre avanzado avanzado... tampoco, no soy muy experto, se lo necesario vamos.
Pero eso de elegir ejercicios para cada parte del musculo mas o menos sé, eso con el tiempo se te queda que ejercicios van bien para cada parte y tal.

Tambien esta la otra opcion de cambiarla cada semana, que sinceramente me daria igual, porque al hacerlo ganaria mas experiencia e iria aprendiendo(que eso es lo que necesito ¿no?), jeje.

Un saludo!!

Yo lo decía más que nada porque creo que si vas haciendo sobre la marcha las cosas, es fácil olvidarte de algún músculo, o no hacer un ejercicio que no te gusta demasiado, o cosas así. No tiene por qué dar ningún problema, al revés, puede ayudar mucho a ir pensando más deprisa y salir de un esquema rígido. Intentaré probarlo yo también alguna vez.

Un saludo.

Si sirve de algo mi humilde experiencia personal, carezco por completo por ahora de esa "intuición" para lograr un entrenamiento óptimo sobre la marcha. Sencillamente soy incapaz de controlar todos los parámetros sin analizarlos por escrito. Por ahora necesito ceñirme a principios sólidos y racionales para progresar en la dirección que me interesa. Creo que necesito varios años más para funcionar de otro modo.

Un abrazo.

Buen entreno, un poco excesivo para brazos en cuanto a volumen de ejercicios no crees???
Creo que hay un post de terence sobre eso de no ir al gimnasio con un esquema predefinido de ejercicios, por ejemplo supongamos que hoy hare pierna pero ni se que ejercicios, ni cuantas series, ni cuantas repes.

Buen entreno, un poco excesivo para brazos en cuanto a volumen de ejercicios no crees???
Creo que hay un post de terence sobre eso de no ir al gimnasio con un esquema predefinido de ejercicios, por ejemplo supongamos que hoy hare pierna pero ni se que ejercicios, ni cuantas series, ni cuantas repes.

Si, tal vez un poco si, pero bueno , llevaba un tiempo sin hacer esos ejercicios y me apetecia la verdad jeje.

Viernes:

Sentadilla
1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso (35kg-40kg-45kg-50kg-60kg)

*Llegue a 60 y tal vez pude haber puesto mas.

Press plano 1x10, 1x6, 1x3(60kg), 5x5 (50kg)

Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (40kg)

Pájaros 3x10 (5kg)

Gemelo de pie: 3x15 (57.5kg-57.5kg-65kg)

Extensiones cuadriceps: 3x12 (40kg)

Si no recuerdo mal, las 3 series del principio son de calentamiento, y en Press banca has usado más peso en calentamiento que en las series efectivas. El calentamiento tiene que ser para calentar los músculos, no para preagotarlos.
De todas formas, puedo estar equivocado.

Un saludo.

Si no recuerdo mal, las 3 series del principio son de calentamiento, y en Press banca has usado más peso en calentamiento que en las series efectivas. El calentamiento tiene que ser para calentar los músculos, no para preagotarlos.
De todas formas, puedo estar equivocado.

Un saludo.

No si tienes razon, pero esque coger 40kg y hacer 3 reps no me hace gracia, y dije: voy a poner todo lo que pueda, y hala... pero ya me costo...
La proxima vez lo ahre como debe ser jaja.

que bueno ese entreno pechil, parece que te va dando resultados la rutina de fuerza.

Sigue asi chaval, espero verte pronto en un olimpia jajaja.

besos humedos.

que bueno ese entreno pechil, parece que te va dando resultados la rutina de fuerza.

Sigue asi chaval, espero verte pronto en un olimpia jajaja.

besos humedos.

Gracias Brucee.
Si la verdad que voy viendo resultados.
Espero llegar a los 55-60 en el 5x5, en lo que dura la rutina, aunque no se yo...

Si en el 2020-2024 me presentare, jaja.

Besitos!

Que tal colega muy bien hay que meter fuerza a ese cuerpo . yo es que no me enrollaba mucho con el power . para ganar fuerza iva a todo y listo . pero bueno tambien puedo decir que tengo buena genetica en cuanto a fuerza pero para musculos nada de nada xD.

La 5x5 es bastante buena :) solo que yo soy mas de Alta-frecuencia,Full-body adaptadas a fuerza y cosas asi . son menos engorrosas jajaja. Saludos buenos entrenamientos

Que tal colega muy bien hay que meter fuerza a ese cuerpo . yo es que no me enrollaba mucho con el power . para ganar fuerza iva a todo y listo . pero bueno tambien puedo decir que tengo buena genetica en cuanto a fuerza pero para musculos nada de nada xD.

La 5x5 es bastante buena :) solo que yo soy mas de Alta-frecuencia,Full-body adaptadas a fuerza y cosas asi . son menos engorrosas jajaja. Saludos buenos entrenamientos
Si tio hay que hacer de todooo jaja
Gracias por pasarte Landreau __genial__

Atrás