K1ll1ng M4ch1n3
Desaparecido en combate
Si tio, lo hacia por eso, tema de dieta, para empezar cuanto antes a subir.
Pero bueno, al final hare las 6 semanas, ya que aparte de que sea mas efectivo, le estoy cogiendo gustillo a la fuerza jaja.
Un saludo tio, y gracias.
Pero para coger volumen tendrás que levantar cuanto más peso mejor y eso lo vas a mejorar con la rutina de fuerza. Todo hay que planificarlo y darle la importancia que se merece y si realmente quieres coger buen volumen, te será necesario tener fuerza, y si quieres ser bombero, digo yo que hará más falta la fuerza que el volumen. Tú verás lo que haces, pero yo veo una tontería dejar una rutina que todavía te está funcionando por el simple hecho de que hace 1 mes que tenías previsto empezar otra cosa ese día. Cada cosa a su tiempo, y si la rutina de fuerza dura más de lo previsto y se retrasa la de volumen, pues se ha retrasado, pero llegarás con más fuerza máxima. Y al contrario, si la rutina de fuerza resulta ser un desastre y a las 3 semanas te das cuenta de que no has conseguido absolutamente nada, la dejas.
En estas cosas no se puede ser demasiado cuadriculado porque si no acabarás no aprovechando las cosas al máximo. Igualmente, para centrarte totalmente en fuerza, yo habría eliminado los ejercicios auxiliares; de hecho, cuando yo estuve haciendo una 5x5 similar no hacía ningún añadido porque lo consideraba un lastre para el resto de ejercicios, un esfuerzo añadido innecesario en estos momentos, ya tendré tiempo de hacerlo cuando toque. Tampoco haría flexiones ni ningún tipo de ejercicio los días que no tocan pesas por muy suave que haya sido el entrenamiento del día anterior, y más si eres ectomorfo. En la 5x5 que hice no había dominadas y dejé de hacerlas y no por ello bajé el número de dominadas, es más, cuando volví a hacerlas, había aumentado bastante.
Pero vamos, es mi opinión y cada uno hace las cosas como cree que son mejores para él. Espero que no haya sonado demasiado brusco porque sólo quería hacer un comentario, pero puede que suene un poco fuerte la forma en que lo he dicho.
Un saludo.