Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Si tio, lo hacia por eso, tema de dieta, para empezar cuanto antes a subir.
Pero bueno, al final hare las 6 semanas, ya que aparte de que sea mas efectivo, le estoy cogiendo gustillo a la fuerza jaja.

Un saludo tio, y gracias.

Pero para coger volumen tendrás que levantar cuanto más peso mejor y eso lo vas a mejorar con la rutina de fuerza. Todo hay que planificarlo y darle la importancia que se merece y si realmente quieres coger buen volumen, te será necesario tener fuerza, y si quieres ser bombero, digo yo que hará más falta la fuerza que el volumen. Tú verás lo que haces, pero yo veo una tontería dejar una rutina que todavía te está funcionando por el simple hecho de que hace 1 mes que tenías previsto empezar otra cosa ese día. Cada cosa a su tiempo, y si la rutina de fuerza dura más de lo previsto y se retrasa la de volumen, pues se ha retrasado, pero llegarás con más fuerza máxima. Y al contrario, si la rutina de fuerza resulta ser un desastre y a las 3 semanas te das cuenta de que no has conseguido absolutamente nada, la dejas.

En estas cosas no se puede ser demasiado cuadriculado porque si no acabarás no aprovechando las cosas al máximo. Igualmente, para centrarte totalmente en fuerza, yo habría eliminado los ejercicios auxiliares; de hecho, cuando yo estuve haciendo una 5x5 similar no hacía ningún añadido porque lo consideraba un lastre para el resto de ejercicios, un esfuerzo añadido innecesario en estos momentos, ya tendré tiempo de hacerlo cuando toque. Tampoco haría flexiones ni ningún tipo de ejercicio los días que no tocan pesas por muy suave que haya sido el entrenamiento del día anterior, y más si eres ectomorfo. En la 5x5 que hice no había dominadas y dejé de hacerlas y no por ello bajé el número de dominadas, es más, cuando volví a hacerlas, había aumentado bastante.

Pero vamos, es mi opinión y cada uno hace las cosas como cree que son mejores para él. Espero que no haya sonado demasiado brusco porque sólo quería hacer un comentario, pero puede que suene un poco fuerte la forma en que lo he dicho.

Un saludo.

Miércoles:

Sentadilla(libre) 1x10,(con la barra olimpica solo) 1x6,(30kg) 1x3,(40kg) 5x5(40kg) con el 10-20% menos del peso del lunes.

Peso muerto 1x10,(con la barra olimpica solo) 1x6,(30kg) 1x3,(40kg) 5x5(50kg)
Press militar 1x10(con la barra solo), 1x6,(20kg) 1x3,(30kg) 5x5(30kg)
Dominadas 1x10(sin lastre), 1x6(sin lastre), 1x3+1(con lastre de 10kg), 5x5(con lastre de 5kg).

Extension de triceps en polea con cuerda: 2x10(15kg)
SS
Patada de burro: 2x10(5kg)

Curl banco scott: 2x10-8 (10kg en discos-15kg en discos,sin contar barra Z)¿Cuanto pesa la Z?
SS
Curl martillo:2x8 (10kg)

Bufff, sinceramente el entreno en el que mas sufri.Sobretodo con las dominadas.

Los pesos son totales o falta la barra olimpica???

como para no morir en las dominadas, te has hecho 6 series!!!!

Venga animo y a seguir

Pero para coger volumen tendrás que levantar cuanto más peso mejor y eso lo vas a mejorar con la rutina de fuerza. Todo hay que planificarlo y darle la importancia que se merece y si realmente quieres coger buen volumen, te será necesario tener fuerza, y si quieres ser bombero, digo yo que hará más falta la fuerza que el volumen. Tú verás lo que haces, pero yo veo una tontería dejar una rutina que todavía te está funcionando por el simple hecho de que hace 1 mes que tenías previsto empezar otra cosa ese día. Cada cosa a su tiempo, y si la rutina de fuerza dura más de lo previsto y se retrasa la de volumen, pues se ha retrasado, pero llegarás con más fuerza máxima. Y al contrario, si la rutina de fuerza resulta ser un desastre y a las 3 semanas te das cuenta de que no has conseguido absolutamente nada, la dejas.

En estas cosas no se puede ser demasiado cuadriculado porque si no acabarás no aprovechando las cosas al máximo. Igualmente, para centrarte totalmente en fuerza, yo habría eliminado los ejercicios auxiliares; de hecho, cuando yo estuve haciendo una 5x5 similar no hacía ningún añadido porque lo consideraba un lastre para el resto de ejercicios, un esfuerzo añadido innecesario en estos momentos, ya tendré tiempo de hacerlo cuando toque. Tampoco haría flexiones ni ningún tipo de ejercicio los días que no tocan pesas por muy suave que haya sido el entrenamiento del día anterior, y más si eres ectomorfo. En la 5x5 que hice no había dominadas y dejé de hacerlas y no por ello bajé el número de dominadas, es más, cuando volví a hacerlas, había aumentado bastante.

Pero vamos, es mi opinión y cada uno hace las cosas como cree que son mejores para él. Espero que no haya sonado demasiado brusco porque sólo quería hacer un comentario, pero puede que suene un poco fuerte la forma en que lo he dicho.

Un saludo.

No para nada suena fuerte, tranquilo.
Y si tienes razon, el dia anterior no deberia de hacer eso.
Tengo que ir con toda la fuerza posible al entreno.
Pero lo de meter algunos ejercicios suaves al final, es para mantener el cuerpo un poco.
Total , la fuerza la meto al principio y al final cuando acabe, hago eso, pero ya te digo, es 1 o 2 ejercicios solo, y solamente el miercoles y viernes.

Un saludo y gracias.

Los pesos son totales o falta la barra olimpica???

como para no morir en las dominadas, te has hecho 6 series!!!!

Venga animo y a seguir

Los pesos son totales,ya se que no son muy buenos, pero estoy al 90% y acabo de empezar hoy con peso libre en: press militar y sentadilla, y antes no hacia el PM.Cuando acabe la rutina estoy seguro de que habran aumentado bastante.

Lo de las dominadas, en realidad son 8 series, en total 44 reps, de las cuales 28 de ellas lastrado.La verdad que nunca habia sufrido mas en mi vida, la ultima serie casi no podia subir, pero lo acabe consiguiendo.Pero tanto esfuerzo merece la pena.
La verdad que es uno de mi ejercicios favoritos.

Venga tio, gracias, un saludo!

oye marcos, tu cada cuanto tiempo cambia de rutinas?
y al cambiar de rutina cambias TODOS los ejercicios? y tambien sueles cambiar las series y repeticiones?

venga un saludo

pd. cojones los pesos no estan mal xD

oye marcos, tu cada cuanto tiempo cambia de rutinas?
y al cambiar de rutina cambias TODOS los ejercicios? y tambien sueles cambiar las series y repeticiones?

venga un saludo

pd. cojones los pesos no estan mal xD

Pues depende, minimo 6 semanas, maximo 3 meses.
Si algunos los cambio y otros los dejo, los basicos los dejas claramente.
Y series y reps, depende como me vea, unas veces me da por hacer 4 series y otras 3.
Tuve una rutina cuando empece de 4x12.
Luego una de 4x12-12-10-10.
Tambien una de 3x12-10-8
y 3x10.

Un saludo.

Lo de las dominadas, en realidad son 8 series, en total 44 reps, de las cuales 28 de ellas lastrado.La verdad que nunca habia sufrido mas en mi vida, la ultima serie casi no podia subir, pero lo acabe consiguiendo.Pero tanto esfuerzo merece la pena.
La verdad que es uno de mi ejercicios favoritos.

Y de los míos. :)
Como he comentado alguna vez, mi espalda experimentó un cambio notable cuando decidí abandonar el dorsal en polea en favor de las dominadas. Por lo demás, te veo in crescendo.

pffff, estoy por meter dominadas en espalda, pero eso es tipo fondo no? si no puedes con tu peso corporal no las puedes hacer verdad :S ?

salu2!

pffff, estoy por meter dominadas en espalda, pero eso es tipo fondo no? si no puedes con tu peso corporal no las puedes hacer verdad :S ?

salu2!

Hay gimnasios que tienen máquinas para restarte peso corporal. Si no, puedes pedirle a un compañero que te sujete las piernas, y si no puedes hacer eso tampoco, puedes ponerte una banda elástica en las piernas, como se ve This URL has been removed!. Si no tienes cinta elástica, puedes dejar un pie apoyados en una silla, aunque esto sería un poco más incómodo. Y si tampoco así puedes, puedes hacerlas negativas, subiéndote apoyado a una silla y luego bajando.

Hay muchísimas posibilidades y aunque al principio es un ejercicio muy duro, se progresa bastante rápido.

hostia valla lio me estoy haciendo tio xD, lo la maquina para restarme peso no lo entiendo y el movimiento de la misma dominada con la silla incluida tampoco, te importaria ponerme un video tipo la cinta elastica?

salu2 y gracias :)

Y de los míos. :)
Como he comentado alguna vez, mi espalda experimentó un cambio notable cuando decidí abandonar el dorsal en polea en favor de las dominadas. Por lo demás, te veo in crescendo.

Buff imaginate que yo ne mi proxima rutina de volumen, para espalda tengo pensado meter 2 ejercicios de dominadas jaja.

hostia valla lio me estoy haciendo tio xD, lo la maquina para restarme peso no lo entiendo y el movimiento de la misma dominada con la silla incluida tampoco, te importaria ponerme un video tipo la cinta elastica?

Lo de la maquina nada, porque si no la ocnoces es que en tu gym no la hay.
Lo de que las puedes hacer negativas quiere decir, que te impulses o te ayuden a subir arriba o te ayudes tu con una silla por ejemplo, y que una vez estes arriba bajes lentamente.
Asi hasta que seas capaz a hacer una dominada, luego ya haces a diario una serie al fallo y veras como subes.

Lo de las negativas lo puedes ver This URL has been removed!. Lo que yo decía era subir apoyado a una silla para evitar el salto brusco, que si no has estirado y calentado bien te puede dar un tirón y duele bastante.

Lo otro de subir con la ayuda de la silla lo vi en algún video de This URL has been removed!, pero ahora no lo encuentro, así que he hecho un dibujillo cutre jaja.
5106988clipboard01.gif

No lo he probado nunca, igual no es muy cómodo. La cosa es colgarte en la barra y dejar una pierna estirada sobre una silla que tengas enfrente y subir manteniendo esa pierna estirada y sobre la silla. Al empezar la repetición la pierna que se apoya debería estar practicamente paralela al suelo.
Espero que se me haya entendido xD.

Un saludo.

si gracias , lo he entendido. en mi gym casi toda la peña suele subirse con la ayuda de la silla.
pues probare las negativas en las cuales se termina el movimiento en la silla, haber si me es mas facil.

salu2!

si gracias , lo he entendido. en mi gym casi toda la peña suele subirse con la ayuda de la silla.
pues probare las negativas en las cuales se termina el movimiento en la silla, haber si me es mas facil.

salu2!

Mira este post de mi diario, hablo de las dominadas asistidas con banda elástica:

This URL has been removed!

Es la forma que yo recomendaría para conquistar la fuerza necesaria y pasar al ejercicio libre después de un tiempo. Como decía Killing, se progresa rápido, pero procura realizar las dominadas dos veces por semana.

Viernes:

Sentadilla
1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso(mierda lo de mas peso en cada una se me olvido e hice un 5x5 con el mismo peso, es decir 50kg)
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (50kg)
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (40kg)

Pájaros 3x10 (5kg)
SS(sin descanso entre superserie, es decir todo seguido)
Gemelo de pie: 3x15 (50kg-57.5kg-65kg)

*La proxima semana ya me toca al 100%.
Creo que voy mejorando.

Saludos.

Mira este post de mi diario, hablo de las dominadas asistidas con banda elástica:

This URL has been removed!

Es la forma que yo recomendaría para conquistar la fuerza necesaria y pasar al ejercicio libre después de un tiempo. Como decía Killing, se progresa rápido, pero procura realizar las dominadas dos veces por semana.

gracias por la informacion!

Poco a poco marcos vas bien ;)

SS de pajaros mmm metes elevaciones laterales, o lo haces otro dia?

Nunca las hago tio.¿Porque?
Deberia de hacerlas?

yo si lo haria me gusta darle mas intensidad al hombro pero bueno asi tambien esta bien, de vez en cuando podrias provar unas SS con pajaros.

Atrás