Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Hola Marcos:

No lo dudes, y pasa a la sentadilla libre. En multipower impide la trayectoria natural de la espalda (describiendo un ligero arco) forzando una trayectoria lineal poco anatómica. Si es necesario pide la asistencia del monitor o de un compañero y aprende la técnica correcta sin preocuparte del peso. Es un constructor integral básico.

En cuanto a los pájaros, si los ejecutamos estrictamente sin balanceos ni inercias, con el tronco casi paralelo al suelo y contrayendo un segundo arriba, no me parece mal peso. ;)

La verdad es que las sentadillas con 70kg se ven fuertes.
El plano y el remo yo lo veo bajo, pero es que yo no puedo opinar ya que soy de los desequilibrados en cuanto a torso y pierna
Los pajaros son bajos de todas, y el gemelo meteria menos repes y más peso.

Saludos y si no tenias ganas haberlo dejado para otro dia.

La sentadilla como te dije una vez es multipower tio, y por poder puedo llegar a 100-110 pero al ser multi no le doy mucho merito.
El remo la verdad puedo con mas, pero creo que hago mal la tecnica.
No se donde hay que sibir la barra, si al pecho o a la cintura.
El press talvez sea poco si, pero fijandome en mis amigos y demas chavales de mi edad es lo que tiramos la mayoria(exceptuando a uno que es mesomorfo y tiene un cuerpo bastante grandre y lleva ya desde los 10 años y tiene una fuerza enorme, en el declinado se pone 70-80kg y eso que no cumplio los 16 todavia, los cumple en diciembre.
PD:En el press tambien decir que lo tengo que hacer con el 80%.

Un saludo tio!

Los pajaros no puedes meter mas peso? en el remo seguro que puedes meter mas.

Los pajaros esque luego ya son 5 kg, y por poder puedo, pero prefiero hacer la tecnia estricta, lento y aguantando arriba.

Y el remo, como he dicho a raskolnikov, pues es eso, no se si hay que subir al pecho o a la cintura.
Si es al abdomen puedo mas, si es al pecho me cuesta ams y tengo que poner eso.

Un abrazo Brucee.

holar marcos, que tal

veo que manejas buenos pesos y tus rutinas han sido eficientes (por lo que veo en tu avatar xD).
te importaria decirme al cabo de un año como periodizas el tiempo de volumen y definicion, es para hacerme una idea aunque mi tiempo de definicion creo que sera algo mas largo al tener algo de grasa desde el principio.

salu2!

Pues veras, empece en este mundo en diciembre.
Al principio, los 5 primeros meses no hacia dieta y comia muy poco, por lo que no subia nada,unicamente tonificarme, pero estando MUY delgado..
En Abril empece a hacer las cosas enserio, desde Abril hasta el dia de hoy, estoy con dieta de volumen.
Desde Abril hasta Junio yo solo, y luego desde Junio hasta hoy con un Nutricionista.
Y nunca hice definicion, estuve haciendo volumen por el verano.
Pero vamos, ya que preguntas te cuento.
En un principio voy a seguir con el volumen hasta Abril del 2011, luego a definir para el verano, y en el verano a mantener hasta Septiembre, para empezar de nuevo.
Pero si veo que me tapo de aqui a Enero, en Enero haria una 'minidefinicion' de un mes, y a seguir Volumen hasta Mayo y ahi a definir.

Un saludo tio, espero haberte ayudado, cualquier pregunta mas que tengas, hazmela.

Hola Marcos:

No lo dudes, y pasa a la sentadilla libre. En multipower impide la trayectoria natural de la espalda (describiendo un ligero arco) forzando una trayectoria lineal poco anatómica. Si es necesario pide la asistencia del monitor o de un compañero y aprende la técnica correcta sin preocuparte del peso. Es un constructor integral básico.

En cuanto a los pájaros, si los ejecutamos estrictamente sin balanceos ni inercias, con el tronco casi paralelo al suelo y contrayendo un segundo arriba, no me parece mal peso. ;)
Hombre, Platon returns! :D
Un honor volver a tenerte aqui tio.
¿Que tal ese descanso que te tomaste?Imagino que bien ¿no?.
Pues la sentadilla si, sin dudarlo es lo que hare, el lunes ya aunque sea solo con la barra olimpica.
Y el pajaro, si, es como tu dices lo hago asi.
Podria hacerlo con las de 5, pero haria una tecnica mala y un poco de balanceo.
Y de todas formas con este peso, lo hago estrictamente, aguantando arriba y lentemente bajando, y noto como el musculo trabaja.

Un abrazo!

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso(50,60,70 kg, luego pare porque senti un ligero dolor en la rodilla derecha, y creo que todo es por culpa de la puta multipower,asi que la semana que viene las hago libre[cosa que ya intente, y no pude porque me desequilibraba...])
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (45kg)
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 (35kg)
Pájaros 3x10 3kg/mancuerna
Gemelo de pie: 3x15 (60kg)

Bueno eso es todo, cuando acabe, hice una serie de 40 planchas(no me riñas Nacho..jaja), y pa casa.

_latigo2__latigo2__latigo2__latigo2__latigo2_ñañañaña!! ke coño son planchas!??_ehhh!__ehhh!_ ajajajaj, no seran dominadas? flexiones??

bueno sidgue dandole duro! ;) y haz las superseries! que veo que te sobra energiaa! jaja

_latigo2__latigo2__latigo2__latigo2__latigo2_ñañañaña!! ke coño son planchas!??_ehhh!__ehhh!_ ajajajaj, no seran dominadas? flexiones??

bueno sidgue dandole duro! ;) y haz las superseries! que veo que te sobra energiaa! jaja

Si, exacto flexiones tio.
Si sigo duro, solo que como es al 80%, tranquilo que ya habra semanas que sufra jeje.
Voy a darle duro.

Un saludo!

Me gusta percibir tu entusiasmo, y me contagio de él. :)

En cuanto a las vacaciones, han sido ideales para refrescar las ideas, aunque he amasado 3kg de grasa (efecto rebote tras una dieta algo estricta, además de, por qué no reconocerlo, vicio).

El remo para espalda puede ejecutarse de distintas formas. Si llevas la barra hasta casi el pecho (piensa mejor en la parte superior del abdomen/plexo solar) localizas mejor los dorsales y el trapecio, mientras que si la llevas más abajo implicas progresivamente la espalda baja. Todo esto con agarre prono (palmas hacia abajo), con el agarre supino implicarías más los lumbares.

Una de las maneras correctas de hacerlo:
This URL has been removed!

Aquí un fragmento interesante con Arnold ejecutándolo sobre bloques para un recorrido más completo:

Recuerda que al llevarlo al plexo solar no cargarás tanto peso como si lo llevaras a la cintura, pero sentirás mejor los dorsales. De nuevo, y al igual que con los pájaros, mejor ser estricto y no ayudarse del impulso balístico o de la inercia. Nunca debemos olvidar que aumentar el peso es sólo una de las maneras de aumentar la intensidad; ser estricto y ejecutar la serie con un buen tempo, es otra.

Última edición:
Me gusta percibir tu entusiasmo, y me contagio de él. :)

En cuanto a las vacaciones, han sido ideales para refrescar las ideas, aunque he amasado 3kg de grasa (efecto rebote tras una dieta algo estricta, además de, por qué no reconocerlo, vicio).

El remo para espalda puede ejecutarse de distintas formas. Si llevas la barra hasta casi el pecho (piensa mejor en la parte superior del abdomen/plexo solar) localizas mejor los dorsales y el trapecio, mientras que si la llevas más abajo implicas progresivamente la espalda baja. Todo esto con agarre prono (palmas hacia abajo), con el agarre supino implicarías más los lumbares.

Una de las maneras correctas de hacerlo:

Aquí un fragmento interesante con Arnold ejecutándolo sobre bloques para un recorrido más completo:

Recuerda que al llevarlo al plexo solar no cargarás tanto peso como si lo llevaras a la cintura, pero sentirás mejor los dorsales. De nuevo, y al igual que con los pájaros, mejor ser estricto y no ayudarse del impulso balístico o de la inercia. Nunca debemos olvidar que aumentar el peso es sólo una de las maneras de aumentar la intensidad; ser estricto y ejecutar la serie con un buen tempo, es otra.

Gracias por esas palabras.
En cuanto a lo del remo yo no ponia la espalda recta y horizontal como la chica del video.
Sino que flexionaba ligeramente las rodillas y la esplada un poco hacia adelante, es decir que no tenia la espalda a 90º de mis pies sino a unos 135º.
Ya que solamente me habia informado con este dibujo:

715204782bd79080edo3vo9.jpg

Y por lo que se ve no me entere bien.
Pero ahora que lo pienso tengo entendido que hay dos formas de hacer el remo no?
¿Puede ser algo como 45º y 90º o algo asi?,¿o me estoy liando?

Un saludo tio.

Pero ahora que lo pienso tengo entendido que hay dos formas de hacer el remo no?
¿Puede ser algo como 45º y 90º o algo asi?,¿o me estoy liando?

Un saludo tio.

Algunos lo hacen con el tronco casi paralelo al suelo (90º) y otros inclinado (entre 45 y 60º). Ambas son válidas, produciendo distintas sensaciones. La clásica es con el tronco casi paralelo, entre 60 y 90º. Lo mejor es que pruebes con la barra olímpica variando los ángulos, para que escojas la opción en la que mejor localices la zona de la espalda que te interesa.

Yo la hacia con 90º pero es un ejercicio demoledor. A mi me gusta mas estar apoyado en un banco y levantar la barra desde tumbado hacia abajo.. algo asi como un press banca al reves.

Algunos lo hacen con el tronco casi paralelo al suelo (90º) y otros inclinado (entre 45 y 60º). Ambas son válidas, produciendo distintas sensaciones. La clásica es con el tronco casi paralelo, entre 60 y 90º. Lo mejor es que pruebes con la barra olímpica variando los ángulos, para que escojas la opción en la que mejor localices la zona de la espalda que te interesa.

Ok ya pruebo cual me va mejor.

Yo la hacia con 90º pero es un ejercicio demoledor. A mi me gusta mas estar apoyado en un banco y levantar la barra desde tumbado hacia abajo.. algo asi como un press banca al reves.

Es buena idea eso, solo que en mi gym esra ocupado casi todo tio jaja

Por cierto, hoy ire a entrenar de noche, sobre las 8-9, ¿que opinais?
lo digo por el tema de rutina de fuerza, tal vez esas horas no son las mejores y convendria mas ir despues de comer.
¿Que decis?

nose si pasara algo o no per cuando empieze el curso voy a ir todos los dias a esa hora, vamos que mientras descanses bien no creo que pase nada.

salu2

Yo cuando trabajava solia entrenar a esa hora y tampoco es el cansancio de se nota (perdida de fuerza me refiero)

Por cierto, hoy ire a entrenar de noche, sobre las 8-9, ¿que opinais?
lo digo por el tema de rutina de fuerza, tal vez esas horas no son las mejores y convendria mas ir despues de comer.
¿Que decis?

Por la mañana se alcanzan los niveles más altos de testosterona, por lo que suele recomendarse este momento como óptimo para entrenar fuerza. No obstante, no todos podemos ajustarnos a esta condición ideal. Si es posible, haz una pequeña siesta antes de entrenar fuerza si lo haces por la tarde.

Por la mañana se alcanzan los niveles más altos de testosterona, por lo que suele recomendarse este momento como óptimo para entrenar fuerza. No obstante, no todos podemos ajustarnos a esta condición ideal. Si es posible, haz una pequeña siesta antes de entrenar fuerza si lo haces por la tarde.

Al final lo voy a hacer a las 3:30 o asi, despues de comer.
¿que me dices de eso?.

Un saludo.

Jeje acabo de comer hace nada, y me voy a ir ya a entrenar.
La verdad que la digestion nunca me fue un problema.
Hubo veces que nada mas desayunar a los 20 mins fui a correr 40-50 mins, y la verdad que no me dio problema, eso si al principio un poco pesado pero nasa jaja.

Bueno luego posteo el entreno.

Un saludo.

Lunes:

Sentadilla(la cambie por prensa, ya que la libre me desequilibra, mañana intentare practicarlas) 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso (90kg)
Press plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso. (30-35-40-45-50kg)
Remo inclinado barra 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso (20-25-30-35-40kg)
Para acabar hice unos fondos y unos abs.

*Todo al 90%, la siguiente semana ya voy al 100% y la cuarta semana al 105%.
Luego vendria una semana de descarga, que no se como va eso¿alguien me lo podria explicar?

Un saludo.

Una semana de descarga podría ser un 3x8 con el 60% de tu 1RM haciendo los mismos ejercicios. Tiene que ser muy light.

Atrás